Connect with us

NEGOCIOS

Apple roza el billón de dólares en Bolsa y compensa las dudas de Facebook

Published

on

Expansión – Clara Ruiz de Gauna

La dependencia de las redes sociales por el crecimiento de usuarios ha dividido en dos a las tecnológicas, cuyo impulso protagonizan Apple, Google, Microsoft y Amazon.

Los resultados del segundo trimestre han dibujado una gruesa línea divisoria entre las empresas tecnológicas. En el lado más sombrío, se encuentran las compañías cuya evolución depende estrechamente de su base de usuarios. En el otro, destacan las tecnológicas cuyo negocio crece sin dudas y con el favor de Wall Street.

Apple se ha quedado a 25.000 millones de dólares de alcanzar el billón en capitalización

Gracias a este segundo grupo de entidades, el mercado ha decidido que aún no es tiempo de que pinche la burbuja tecnológica. Los recelos han quedado despejados definitivamente gracias a Apple, la empresa más valiosa del mundo.

No todo es perfecto para la compañía, pero su capacidad para mantener sonoros ritmos de crecimiento pese a su considerable tamaño ha aliviado a los inversores, que están a punto de convertirla en la primera empresa valorada en un billón de dólares.

El grupo que dirige Tim Cook ha disparado un 32% el beneficio en el segundo trimestre, hasta 11.519 millones de dólares, gracias al tirón de los ingresos, que han aumentado un 17%, hasta 53.270 millones de dólares.

Las ventas del iPhone apenas han crecido un 1%, pero la subida de precio del teléfono estrella de Apple ha logrado que la facturación se incrementen por encima de las expectativas de los analistas. La compañía también se ha visto favorecida por el crecimiento del 31% en su división de servicios, en la que se integran App Store, Apple Music y el almacenamiento en la nube, que está reduciendo la fuerte dependencia del iPhone.

Sin perdón

La solidez del gigante californiano ha compensado el mal trago de Wall Street con Facebook y Twitter. La red social fundada por Mark Zuckerberg vio esfumarse más de 120.000 millones de dólares en una sola jornada ante la ralentización de su ritmo de crecimiento. Pese a que el beneficio se elevó un 31% y los ingresos aumentaron un 42%, el mercado no perdonó las advertencias de la tecnológica de que su base de usuarios no crecerá como hasta ahora.

Facebook elevó un 31% el beneficio, pero le penalizó la ralentización en el impulso en usuarios

Para muchos, la situación de Facebook marca el inicio de un cambio de ciclo en las redes sociales en el que los controles sobre la privacidad y las cuentas falsas se impondrán por encima del crecimiento desmedido.

Wall Street tampoco perdonó a Twitter la pérdida de un millón de usuarios respecto a la recta inicial del año como consecuencia de la purga en sus cuentas. El beneficio neto se situó en 100 millones de dólares, frente a las pérdidas de 116 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, pero ni siquiera la consolidación de la rentabilidad logró apaciguar a los inversores. Los ingresos subieron un 24%, por encima de las previsiones.

Por su parte, Netflix sufrió en Bolsa las consecuencias de errar en su previsión de crecimiento de abonados. La compañía estrella de Wall Street, que pese al último bache acumula una revalorización de casi el 70% e Bolsa en lo que va de año, sumó un millón menos de abonados al servicio de lo que la propia compañía había pronosticado.

Netflix creció en ingresos pero Wall Street le castigó por fallar en su previsión de abonados

La plataforma de vídeo en streaming contaba a finales de junio con 130 millones de suscriptores, tras añadir 5,2 millones de nuevos clientes. Este fallo en la previsión no compensó un impulso de los ingresos del 40%, ni un beneficio neto que se multiplicó por tres.

Microsoft, en cambio, cerró un trimestre histórico (equivalente al cuarto de su ejercicio fiscal) en el que logró superar por primera vez la barrera de los 100.000 millones de dólares anuales en ventas. El éxito en su estrategia de diversificación disparó un 10% su beneficio entre abril y junio, hasta 8.873 millones de dólares.

Mientras, Google registró su máximo histórico en Bolsa tras unos resultados que superaron las expectativas de los analistas. Los inversores hicieron caso omiso a la caída del 9% en el beneficio como consecuencia de la multa de 4.343 millones de euros que le impuso Bruselas.

Amazon, por su parte, consolidó su posición como la nueva niña bonita del sector, al multiplicar más de diez sus ganancias y elevar un 39% en ventas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

China Tower registra crecimiento de 8% en ingresos

Published

on

Los ingresos operativos de China Tower aumentaron 6.2 por ciento en el primer semestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, registrando 35.3 mil millones de yuanes (5.13 mil millones de dólares).

A pesar de los aumentos en los costos de financiamiento y los gastos operativos, la ganancia neta creció 8 por ciento año por año a 1.2 mil millones de yenes.

El beneficio neto del operador de torres móviles más grande del mundo ascendió a mil 210 millones de yuanes (177 millones de dólares) durante los primeros seis meses de 2018, en comparación con los mil 120 millones de yuanes del mismo periodo del año pasado.

A finales de junio de 2018, la empresa estatal de infraestructura móvil poseía y operaba un total de mil 898 millones de sitios con 2 mil 785 millones de inquilinos, de los cuales mil 879 millones eran emplazamientos de torres con 2.70 millones de alquiladores de torres, lo que equivale a una relación de tenencia de 1.47 frente a 1.44 a finales de 2017.

Respecto a las mejoras en la eficiencia, China Tower señaló que había podido reducir los costos de construcción al adoptar un enfoque proactivo para compartir los recursos existentes y nuevos del sitio y, como tal, 71 por ciento de los nuevos contratos de arrendamiento de los tres proveedores de servicios de telecomunicaciones del país: China Mobile, China Telecom y China Unicom, se sirvieron de forma conjunta.

El operador agregó que también adoptó una estrategia de transformación de torres y torres de servicios públicos en torres de telecomunicaciones.

China Tower recaudó 6.9 mil millones de dólares a principios de agosto en la oferta pública inicial (OPI) más grande del mundo en dos años.

Continue Reading

NEGOCIOS

Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

Published

on

Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

Continue Reading

NEGOCIOS

El gigante chino Tencent registra su primera caída de beneficios trimestrales en doce años

Published

on

Expansión – EFE

El gigante tecnológico chino Tencent registró un beneficio neto de 17.867 millones de yuanes (2.580 millones de dólares, 2.280 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018, lo que supone una caída del 2 % interanual y su primera bajada de beneficios en un trimestre en más de doce años.

Según informó hoy en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, la caída de beneficios se debió principalmente al segmento de juegos para móviles y ordenador, en el que no se rentabilizaron algunos títulos populares y se retrasaron algunos lanzamientos.

La firma obtuvo unos ingresos en ese periodo de 73.675 millones de yuanes (10.660 millones de dólares, 9.400 millones de euros), un 30 % superiores a los obtenidos en el segundo trimestre de 2017.

El incremento de la facturación se debió principalmente a los ingresos obtenidos de los servicios de pago de la firma -ligados a su célebre aplicación WeChat-, la venta y suscripciones de sus contenidos digitales y la publicidad en Internet.

La compañía aumentó sus gastos un 135 % interanual en el segundo trimestre, hasta los 7.085 millones de yuanes (1.025 millones de dólares, 905 millones de euros).

El resultado bruto de explotación (o ebitda) fue de 26.409 millones de yuanes (3.820 millones de dólares, 3.375 millones de euros), un 18 % más que en el ejercicio previo.

Si se analizan los datos de enero a junio, el beneficio neto de Tencent fue de 41.157 millones de yuanes (5.950 millones de dólares, 5.260 millones de euros), un 26 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Sus ingresos en los primeros seis meses del año aumentaron un 39 % interanual, hasta los 147.203 millones de yuanes (21.300 millones de dólares, 18.820 millones de euros).

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

agosto 2018
LMXJVSD
« Jul  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami