Connect with us

PRESS

64% de británicos consideran que el Internet es esencial en su vida

Efrén Páez

Published

on

La capacidad actual de cargar una computadora con conexión a Internet en la forma de un smartphone ha provocado la necesidad de contar con una conectividad permanente, ya sea para trabajo, entretenimiento o hasta socializar. De acuerdo con un reciente estudio de Ofcom, la dependencia a la tecnología en el Reino Unido es real donde se encontró que el 64 por ciento de la población considera ahora al Internet como un elemento esencial de su vida.

El reporte del Mercado de Comunicaciones del Reino Unido elaborado por la Ofcom revela que entre los menores de 35 años, más de 80 por ciento estuvo de acuerdo en que el Internet es una parte esencial de su vida, pero el aumento más pronunciado se produjo entre los mayores de 65 años, de quienes 36 por ciento afirmó estar de acuerdo, frente a 22 por ciento de hace cinco años, según datos obtenidos de TouchPoints.

La investigación de Ofcom preguntó a las personas cuántas horas pasan en línea en una semana típica. Esto podría incluir actividades tales como acceder a un sitio o aplicación de medios sociales, mirar un sitio web, ver un programa de televisión o un videoclip, entre muchas otras cosas. Los resultados muestran que 88 por ciento de los adultos que alguna vez usan internet gastan un promedio de 24 horas cada semana en línea, casi el doble del tiempo que se registró en 2007 (12 horas y 6 minutos).

En general, un tercio (33%) de los adultos dijeron que pasan hasta diez horas en línea cada semana, y 54 por ciento dijo que hasta 20 horas. Casi una quinta parte de los adultos (19%) dijo que pasan más de 40 horas a la semana en línea, frente a sólo 5 por ciento de los adultos en 2007.

“En la última década, un mejor acceso a Internet ha transformado la forma como interactuamos entre nosotros”, señala el informe de Ofcom. Según el estudio, dos quintas partes de las personas (41%) dicen que estar en línea les permite trabajar de manera más flexible, y tres cuartas partes (74%) dicen que los mantiene cerca de sus amigos y familiares.

Los datos del regulador británico revelan también que el mayor tiempo de conectividad se registra en el hogar, con 14.9 horas a la semana entre los encuestados, seguida por 6.6 horas en el trabajo y 2.5 horas en cualquier otro lugar.

En cuanto a lo que provoca la falta de conectividad, alrededor de un tercio de las personas dice que se siente desconectado (34%) o perdido (29%) sin Internet, y 17 por ciento dice que le resulta estresante. La mitad de los adultos (50%) dice que su vida sería aburrida si no pudieran acceder a Internet.

Entre los datos encontrados por Ofcom, destaca también que hay opiniones encontradas, ya que mientras hay personas que consideran que la conectividad permanente como algo esencial, hay quienes consideran que el Internet ubicuo también atrae actividades negativas, y quienes consideran la falta de conectividad como algo positivo.

El 15 por ciento de los británicos dice que la conectividad permanente les hace sentir que siempre están trabajando, y más de la mitad (54%) admite que los dispositivos conectados interrumpen las conversaciones cara a cara con amigos y familiares. Más de dos de cada cinco (43%) también admiten pasar demasiado tiempo en línea.

En ese sentido, algunos ven la falta de acceso a Internet de manera positiva. Uno de cada diez se siente más productivo fuera de línea, llegando a 15 por ciento entre la población de 18 a 34 años; mientras que 16 por ciento dice que se sienten menos distraídos.

Muchos viajeros ahora consideran esencial estar en línea mientras se transportan por o fuera de la ciudad, ya que les permite completar tareas en su vida personal (42%) o profesional (35%). Los jóvenes adultos son más propensos a realizar múltiples tareas en sus viajes diarios: 9 por ciento de las personas de entre 18 y 34 años realizan once o más actividades en línea, en comparación con sólo 1 por ciento de las personas mayores de 35 años.

Según el informe, hasta 2018 aún había 12 por ciento de la población que no contaban con acceso a Internet en sus hogares, porcentaje similar al de 2017. De este segmento, 45 por ciento indicó que no cuenta con Internet porque no lo necesita, 7 puntos porcentuales menos que un año antes.

Otras razones son no contar con una computadora (17%), no saber usar una computadora (15%), considerar que el servicio es caro (14%) y sentirse demasiado viejo para usar Internet (14%). Sin embargo, la encuesta también revela que 14 por ciento de la población actualmente sin Internet planea su contratación el próximo año.

La importancia del smartphone y sus efectos

En general, Ofcom estima que 78 por ciento de la población en el Reino Unido cuenta con un smartphone, 58 por ciento con una tableta y un porcentaje similar con una computadora.

En cuanto a la relevancia del smartphone en la conectividad, Ofcom señala que la proporción de personas que acceden a Internet en sus dispositivos móviles aumentó del 20 por ciento hace casi una década a 72 por ciento en 2018. La cantidad promedio de tiempo que se pasa en línea en un teléfono inteligente es de 2 horas y 28 minutos al día. Esto se eleva a 3 horas y 14 minutos entre 18 y 24 años de edad.

El 72 por ciento de los adultos dice que su teléfono inteligente es su dispositivo más importante para acceder a Internet, 71 por ciento dice que nunca apaga su teléfono y 78 por ciento dice que no podría vivir sin él.

NEGOCIOS

Ant Financial de Alibaba adquiere WorldFirst para expandir pagos móviles

Dinorah Navarro

Published

on

La marca de servicios financieros de Alibaba, Ant Financial, compró el servicio de transferencia de moneda del Reino Unido, WorldFirst.

La adquisición marca el primer gran movimiento de la compañía china en el Reino Unido, para aumentar el despliegue de servicios de pagos móviles Alipay, servicio que ya es aceptado por algunos comerciantes en el país.  

“Los productos y servicios de Alipay y WorldFirst son altamente complementarios”, dijo el director Ejecutivo de WorldFirst, Jonathan Quin.

En un comunicado, manifestó que “toda la información de su cuenta y clientes se mantendrá sin cambios”.

WorldFirst cuenta con aproximadamente 600 empleados a nivel mundial y ha ayudado a más de 160 mil personas y pequeñas empresas a transferir 90 mil millones de dólares desde su fundación en 2004.

Por su parte, Ant financiera ingresó en Europa en 2018, cuando ganó los derechos para convertirse en la cartera digital del organismo de fútbol europeo UEFA, para que Alipay fuera aceptado en las sedes donde se celebrarán los partidos de fútbol, incluidos los campeonatos de fútbol Euro 2020 y Euro 2024.

El cambio de nombre de la unidad Alipay, cuyo nombre legal es Zhejiang Ant Small y Micro Financial Services Group Co, es parte de una estrategia de Alibaba y sus compañías afiliadas para acelerar el desarrollo de sus negocios financieros.

Cabe mencionar que el gigante de pagos controlada por el multimillonario chino Jack Ma, recaudó aproximadamente 14 mil millones de dólares en su última ronda de financiamiento, para financiar expansiones en el sudeste asiático y otros mercados en el extranjero.

El negocio se ha convertido en un gigante financiero con un valor estimado de 150 mil millones de dólares. Alipay y sus afiliados globales tienen 1 mil millones de usuarios

La adquisición de WorldFirst se produce después de que el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos bloqueó la adquisición de MoneyGram International Inc. por parte de Ant Financial por cuestiones de seguridad.

Continue Reading

PRESS

Por Brexit compañías financieras de Reino Unido se desplazan a Lituania

Dinorah Navarro

Published

on

Decenas de compañías financieras de Gran Bretaña están solicitando una licencia en el centro de tecnología de Lituania para garantizar el acceso al mercado de la Unión Europea, ante la incertidumbre del Brexit, informó el Banco Central del país.

Alrededor de 100 compañías, una cuarta parte proviene de Gran Bretaña, están buscando obtener licencias para instituciones de dinero electrónico, dijo Marius Jurgilas, miembro de la junta del Banco Central.

Dijo que Lituania puede procesar una solicitud de licencia en tres meses, en comparación con otras instituciones financieras que toman hasta un año en algunos países de la UE, lo que le da una ventaja sobre otros centros de tecnología financiera como Luxemburgo, Irlanda o Bélgica.

“Es un ataque violento… No tenemos los recursos para procesar a todas las solicitudes, tenemos que escoger y elegir, dando prioridad a los menos riesgosos” recalcó Jurgilas.

En octubre, el banco central de Irlanda vio un aumento en las empresas de servicios financieros que buscaban establecer o ampliar sus operaciones en Irlanda como resultado del Brexit. Actualmente procesan más de 100 solicitudes.

Lituania comenzó a atraer compañías de tecnología de punta hace unos años, y a partir de enero del presente año ha otorgado 83 licencias, agregó Marius Jurgilas.

Mencionó que recientemente llegaron a Lituania un brazo de pago de Google y Revolut, un banco británico exclusivamente digital de Alphabet.

La “Unión Europea tiene instituciones que se aseguran de que los supervisores de mercado en todos sus países, incluida Lituania, trabajen con el mismo estándar, si un banco registrado en Lituania crece en un tamaño considerable, su supervisión será asumida por el Banco Central Europeo”, recalcó.

Continue Reading

PRESS

Alemania planea cambios en ley de telecomunicaciones con controles de seguridad más estrictos para proveedores

Elizabeth Salazar

Published

on

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, anunció una propuesta para realizar cambios en la ley de telecomunicaciones. Los proveedores extranjeros tendrían que pasar por un proceso de certificación de seguridad si desean operar en el mercado alemán, informó Reuters.

El objetivo de ello es controlar las tecnologías de Huawei en lugar de excluirla del mercado alemán 5G.

Seehofer también comentó que los proveedores extranjeros deberán firmar un acuerdo de no espionaje para poder participar.

En esta misma línea de no exclusión, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que era necesario hablar con el gobierno chino para que “Huawei se limite a entregar los datos al Estado”, antes de que pueda participar en futuros contratos 5G en Alemania.

Deutsche Telekom dijo recientemente que la exclusión de Huawei de los contratos 5G tendría un impacto negativo en el despliegue, en el país y en toda Europa, retrasando la implementación de 5G al menos dos años.

Si los gobiernos europeos prohíben a Huawei y obligan a los operadores a retirar equipos del proveedor chino, la industria de las telecomunicaciones tendría un gran impacto financiero, según el informe.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami