COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

64% de británicos consideran que el Internet es esencial en su vida

Publicado

en

La capacidad actual de cargar una computadora con conexión a Internet en la forma de un smartphone ha provocado la necesidad de contar con una conectividad permanente, ya sea para trabajo, entretenimiento o hasta socializar. De acuerdo con un reciente estudio de Ofcom, la dependencia a la tecnología en el Reino Unido es real donde se encontró que el 64 por ciento de la población considera ahora al Internet como un elemento esencial de su vida.

El reporte del Mercado de Comunicaciones del Reino Unido elaborado por la Ofcom revela que entre los menores de 35 años, más de 80 por ciento estuvo de acuerdo en que el Internet es una parte esencial de su vida, pero el aumento más pronunciado se produjo entre los mayores de 65 años, de quienes 36 por ciento afirmó estar de acuerdo, frente a 22 por ciento de hace cinco años, según datos obtenidos de TouchPoints.

La investigación de Ofcom preguntó a las personas cuántas horas pasan en línea en una semana típica. Esto podría incluir actividades tales como acceder a un sitio o aplicación de medios sociales, mirar un sitio web, ver un programa de televisión o un videoclip, entre muchas otras cosas. Los resultados muestran que 88 por ciento de los adultos que alguna vez usan internet gastan un promedio de 24 horas cada semana en línea, casi el doble del tiempo que se registró en 2007 (12 horas y 6 minutos).

En general, un tercio (33%) de los adultos dijeron que pasan hasta diez horas en línea cada semana, y 54 por ciento dijo que hasta 20 horas. Casi una quinta parte de los adultos (19%) dijo que pasan más de 40 horas a la semana en línea, frente a sólo 5 por ciento de los adultos en 2007.

“En la última década, un mejor acceso a Internet ha transformado la forma como interactuamos entre nosotros”, señala el informe de Ofcom. Según el estudio, dos quintas partes de las personas (41%) dicen que estar en línea les permite trabajar de manera más flexible, y tres cuartas partes (74%) dicen que los mantiene cerca de sus amigos y familiares.

Los datos del regulador británico revelan también que el mayor tiempo de conectividad se registra en el hogar, con 14.9 horas a la semana entre los encuestados, seguida por 6.6 horas en el trabajo y 2.5 horas en cualquier otro lugar.

En cuanto a lo que provoca la falta de conectividad, alrededor de un tercio de las personas dice que se siente desconectado (34%) o perdido (29%) sin Internet, y 17 por ciento dice que le resulta estresante. La mitad de los adultos (50%) dice que su vida sería aburrida si no pudieran acceder a Internet.

Entre los datos encontrados por Ofcom, destaca también que hay opiniones encontradas, ya que mientras hay personas que consideran que la conectividad permanente como algo esencial, hay quienes consideran que el Internet ubicuo también atrae actividades negativas, y quienes consideran la falta de conectividad como algo positivo.

El 15 por ciento de los británicos dice que la conectividad permanente les hace sentir que siempre están trabajando, y más de la mitad (54%) admite que los dispositivos conectados interrumpen las conversaciones cara a cara con amigos y familiares. Más de dos de cada cinco (43%) también admiten pasar demasiado tiempo en línea.

En ese sentido, algunos ven la falta de acceso a Internet de manera positiva. Uno de cada diez se siente más productivo fuera de línea, llegando a 15 por ciento entre la población de 18 a 34 años; mientras que 16 por ciento dice que se sienten menos distraídos.

Muchos viajeros ahora consideran esencial estar en línea mientras se transportan por o fuera de la ciudad, ya que les permite completar tareas en su vida personal (42%) o profesional (35%). Los jóvenes adultos son más propensos a realizar múltiples tareas en sus viajes diarios: 9 por ciento de las personas de entre 18 y 34 años realizan once o más actividades en línea, en comparación con sólo 1 por ciento de las personas mayores de 35 años.

Según el informe, hasta 2018 aún había 12 por ciento de la población que no contaban con acceso a Internet en sus hogares, porcentaje similar al de 2017. De este segmento, 45 por ciento indicó que no cuenta con Internet porque no lo necesita, 7 puntos porcentuales menos que un año antes.

Otras razones son no contar con una computadora (17%), no saber usar una computadora (15%), considerar que el servicio es caro (14%) y sentirse demasiado viejo para usar Internet (14%). Sin embargo, la encuesta también revela que 14 por ciento de la población actualmente sin Internet planea su contratación el próximo año.

La importancia del smartphone y sus efectos

En general, Ofcom estima que 78 por ciento de la población en el Reino Unido cuenta con un smartphone, 58 por ciento con una tableta y un porcentaje similar con una computadora.

En cuanto a la relevancia del smartphone en la conectividad, Ofcom señala que la proporción de personas que acceden a Internet en sus dispositivos móviles aumentó del 20 por ciento hace casi una década a 72 por ciento en 2018. La cantidad promedio de tiempo que se pasa en línea en un teléfono inteligente es de 2 horas y 28 minutos al día. Esto se eleva a 3 horas y 14 minutos entre 18 y 24 años de edad.

El 72 por ciento de los adultos dice que su teléfono inteligente es su dispositivo más importante para acceder a Internet, 71 por ciento dice que nunca apaga su teléfono y 78 por ciento dice que no podría vivir sin él.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Hackers podrían apoderarse de comunicaciones satelitales muy fácilmente

Es probable que los hackers identifiquen las ubicaciones de las unidades militares e intercepten o modifiquen sus comunicaciones satelitales a bordo

Publicado

en

Los sistemas de comunicación por satélite (Satcom) permiten enviar y recibir información en todo el mundo; ellos alimentan la Internet, televisores, teléfonos, radios, operaciones militares y más.

En este momento, más de dos mil satélites de comunicaciones están en órbita alrededor de la Tierra y, de acuerdo con la compañía de seguridad cibernética IOActive, son alarmantemente fáciles de hackear.

Durante la convención de seguridad empresarial Black Hat, Ruben Santamarta de IOActive, presentó “Last Call for Satcom Security”.

En en estudio Santamarta detalla cómo los hackers podrían afectar las industrias de aviación, marítimas y militares, así como el impacto potencial que el hackeo puede tener.

En la industria de la aviación, señala que los piratas informáticos pueden alterar, interceptar o modificar remotamente los sistemas InFlight WiFi, atacar los dispositivos de las tripulaciones de vuelo y de los pasajeros, asimismo, controlar el posicionamiento y las transmisiones de la antena Satcom.

Lo más inquietante es que los ataques informáticos dirigidos a las industrias marítimas o militares podrían manipular los Campos Radiados de Alta Intensidad (HIRF) de Satcom para “provocar disfunciones en sistemas de navegación críticos o incluso daños a la salud de personas expuestas a este tipo de RF no ionizante”, según Santamarta.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Protocolos Zigbee para redes en malla dominan dispositivos IoT en el hogar

Publicado

en

Zigbee Alliance, una organización de cientos de empresas que crean, mantienen y entregan estándares globales abiertos para el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), reveló que hacia 2023 se enviarán mil millones de chipsets cada año bajo el protocolo Zigbee, según información de la consultora ON World.

ON World confirmó que hasta la fecha se han vendido 500 millones de chipsets Zigbee. Para 2023, se venderán 4.5 mil millones de dispositivos acumulados de redes en malla 802.15.4 en todo el mundo.

La mayoría de ellos usará protocolos inteligentes para el hogar, como Zigbee y Thread. Sin embargo, otros protocolos de malla inalámbrica como Wi-SUN, JupiterMesh, WirelessHART e ISA100 Wireless tienen ventajas específicas para cada uno de sus respectivos mercados, incluido un mayor rango de red y alta confiabilidad.

Los hallazgos de investigación más recientes de la firma señalan a Zigbee como la tecnología de conectividad de IoT líder para el hogar inteligente. Las estimaciones indican que las tecnologías de la Alianza Zigbee representarán 3.8 mil millones (85%) de los 4 mil 500 millones de unidades IEEE 802.15.4 enviadas de manera acumulada en 2023.

“Las proyecciones de ON World validan el éxito que hemos experimentado tras bambalinas mientras trabajamos con cientos de empresas y desarrolladores innovadores para diseñar y comercializar productos de redes en malla basados ​​en Zigbee”, dijo Katie Gengler, directora de Marketing de Zigbee Alliance.

“2018 ya está en camino por un año récord de certificaciones Zigbee, y hasta la fecha la Alianza ha calificado miles de diferentes tipos de productos inteligentes que son parte de los ecosistemas de IoT más populares y prósperos de hoy, incluidos los de Amazon, Comcast, Huawei, IKEA, Schneider Electric, Signify (anteriormente Philips Lighting), Somfy y Samsung SmartThings”.

Varios segmentos en el mercado de IoT están experimentando un gran crecimiento, incluida la iluminación conectada, los medidores inteligentes y el control del clima y la automatización de la comodidad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Europeos aumentan dos horas su consumo de video en línea

El consumo en línea de formato largo creció 21%, aumentando tres minutos por persona por día desde 2016

Publicado

en

A medida que han incrementado las suscripciones a servicios de video Over-the-Top (OTT, por sus siglas en inglés) en Europa, también ha aumentado el tiempo dedicado a ver contenido en línea de formato largo.

De acuerdo con el informe “Tiempo de visualización multiplataforma” de IHS Markit, en 2017 el tiempo de reproducción de TV tradicional disminuyó año tras año en los cinco principales mercados europeos: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, mientras que el tiempo de visualización, mediante grabadoras de video personales (PVR, por sus siglas en inglés), también se estancó o disminuyó.

En total, los europeos están viendo dos horas adicionales de contenido bajo demanda cada mes en todas las plataformas, en comparación con el año anterior.

Tiempo en el consumo de contenido

El tiempo de reproducción dedicado a las plataformas en línea ha aumentado, con un promedio de 10 minutos por persona dedicados al contenido de video en línea de formato corto (hasta 15 minutos de duración) y ocho minutos al contenido de formato largo (más de 15 minutos de duración), dice el informe.

A pesar del aumento en el consumo de video en línea, el tiempo total de televisión y video en los cinco principales mercados europeos se ha mantenido relativamente estable durante los últimos seis años, con un promedio de 247 minutos de televisión por persona por día, dijo IHS Markit.

Sin embargo, el tiempo de visualización total varía según los mercados individuales, ya que Netflix, Hulu y otras opciones de video de suscripción se vuelven más populares entre los consumidores, especialmente entre los grupos demográficos más jóvenes.

“Con el aumento del volumen de consumo alejándose de las transmisiones lineales tradicionales, la monetización de la visualización según demanda y desplazada en el tiempo sigue siendo una preocupación clave, ya que la inserción de anuncios y la tecnología de seguimiento han tardado en mantenerse”, dijo Fateha Begum, director asociado de dispositivos conectados y consumo de medios de IHS Markit.

Los europeos siguen adoptando la visualización bajo demanda, con Reino Unido liderando el mercado. El tiempo de visualización de TV tradicional diario en Reino Unido disminuyó en más de ocho minutos por persona en 2017, ya que el tiempo de desplazamiento de PVR también disminuyó por segundo año consecutivo.

Sin embargo, la visualización bajo demanda agregó cinco minutos diarios por persona, siendo Reino Unido el líder en cuanto a la cantidad de tiempo dedicado a ver contenido en línea en comparación con los otros cuatro mercados.

El consumo en línea de formato largo creció 21 por ciento, aumentando tres minutos por persona por día desde 2016, y los servicios de suscripción OTT representaron 74 por ciento de los minutos de visualización, en comparación con 69 por ciento en 2016.

En Francia, el tiempo de visualización en línea en formato largo aumentó 41.6 por ciento año tras año, o aproximadamente cinco minutos de visualización adicionales por persona por día.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

agosto 2018
LMXJVSD
« Jul  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami