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Tencent lidera mercado OTT en China

Con el crecimiento de OTT se vuelve más importante crear contenido original

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El gigante chino tecnológico, Tencent, ha logrado posicionarse como el líder en el mercado de video Over-the-top (OTT) de suscripción de China. Según la consultora eMarketer, la compañía mantendrá ventaja sobre sus rivales iQiyi y Youku en los próximos años.

Se estima que 24 por ciento de los usuarios de video digital en China se suscriban a Tencent Video en 2018, y esa cifra superará 29 por ciento en 2020.

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Invertir en contenido ha sido un tema clave para todas las plataformas, en especial para las que son propiedad de las llamadas empresas BAT (Baidu, Alibaba y Tencent).

Después de una fuerte inversión en contenido, y la compra de derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA, Youku, propiedad de Alibaba, crecerá 55 por ciento su base de suscriptores. Youku superará a iQiyi por el segundo lugar en términos de cuota de audiencia digital para fines de 2019.

El crecimiento masivo del mercado de streaming está creando un efecto dominó de las tendencias, principalmente en el mundo de los contenidos. “Los tres principales competidores de transmisión en China han invertido miles de millones para desarrollar sus propios programas originales y garantizar los derechos de contenido exclusivo”, declaró la directora de eMarketer, Shelleen Shum.

“La competencia en el creciente mercado OTT de China, impulsada por una mayor conectividad a Internet y un cambio hacia el entretenimiento en Internet, es feroz. Como las tasas de abandono de suscriptores son altas, el contenido sigue siendo una parte crítica para mejorar la permanencia del usuario”, agregó.

En 2018, cerca de 229 millones de personas en China verán videos a través de un servicio de transmisión por suscripción que evita la distribución tradicional.

Para 2022, más de una cuarta parte de la población utilizará un servicio OTT.

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Servicios OTT aportarían 90% de crecimiento en gasto y publicidad en TV y video

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Strategy Analytics pronostica que el gasto global de consumidores y publicidad en televisión y video crecerá de 490 mil millones de dólares en 2017 a 559 mil millones en 2022. El gasto en video OTT representará 90 por ciento de este crecimiento, de acuerdo con el informe.

El gasto de consumidor y los ingresos publicitarios de video digital en servicios de video OTT como YouTube, Facebook, iTunes, Google Play, Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, DirecTV Now, Now TV, Maxdome, iflix y otros servicios de video en línea, se duplicarán durante el periodo de pronóstico, alcanzando 123 mil millones de dólares en 2022.

Recomendado: OTT gana terreno a TV tradicional pero usuarios se quejan de servicio al cliente

“OTT TV y servicios de video serán la fuerza impulsora detrás de los ingresos futuros”, según Michael Goodman, director de Televisión y Estrategias de Medios; “sin embargo, los servicios tradicionales de televisión y video no deberían desesperar demasiado, ya que continuarán representando la mayoría de los gastos de consumo y publicidad en el futuro previsible”.

Para el año 2022, los gastos de consumo y publicidad en productos y servicios tradicionales de televisión y video en todo el mundo superarán los 435 mil millones de dólares, un aumento de 7 mil millones a partir de 2017 y representarán casi 78 por ciento de todos los ingresos de televisión y video.

En 2022, América del Norte continuará siendo el mayor mercado de televisión y video, ya que representará 38.7 por ciento de los gastos mundiales de consumo y publicidad en televisión y video.

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La IPTV contrarrestará el efecto del cord-cutting en Europa occidental. Mientras que el cable registrará un baja de ingresos de 987 millones de euros, el satélite de pago de 187 millones y TDT de paga de 125 millones durante los próximos cinco años.

En 2022, la región de Asia Pacífico representará 23.4 por ciento del gasto global de consumidor y publicidad en televisión y video. A diferencia de América del Norte y Europa occidental, donde el gasto de consumidor en servicios legados de TV paga son estables o están disminuyendo, el gasto de los consumidores en los servicios tradicionales de TV de paga continuará creciendo con fuerza, impulsados por China e India.

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Lo investigan en EU… y en México le dan canales de TV

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El Financiero

Remigio Ángel González, conocido como ‘El fantasma’, ciudadano mexicano que se ha convertido en el principal empresario de la TV de Guatemala, es investigado por el Congreso estadounidense por temas relacionados por violaciones a los derechos humanos y corrupción, pero en México obtuvo 12 canales de televisión abierta en la licitación IFT-6, celebrada en diciembre de 2017.

El Congreso de Estados Unidos solicitó formalmente al presidente Donald Trump que los Departamentos del Tesoro y de Estado investiguen a Ángel González para determinar si es responsable de violaciones a lo establecido en la Ley Global sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, mejor conocida como la Magnitsky Act.

En una carta dirigida al mandatario estadounidense el pasado 2 de agosto, los congresistas Eliot L. Engel, Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires, David G. Valadao y Norma J. Torres, del Comité de Asuntos Exteriores y de Inteligencia, tanto del Partido Republicano como del Demócrata, señalaron el largo historial de acusaciones por corrupción que tiene González.

El tema que particularmente alertó al Congreso estadounidense es el caso de corrupción que involucra a la actual esposa de Ángel González, Alba Elvira Lorenzana, quien, al ser representante legal de dos medios del conglomerado guatemalteco Albavisión, es acusada de haber realizado un financiamiento ilegal a la campaña del presidente Otto Pérez Molina por un total de 2.3 millones de dólares en el periodo 2008-2011.

Albavisión es un conglomerado de medios con presencia en 11 países de América Latina, en los cuales concentra 35 canales de televisión, 114 estaciones de radio y dos periódicos.

De acuerdo con la fiscalía y con la Comisión Internacional contra la Impunidad de la ONU en Guatemala, la esposa de Ángel González formaba parte de un “complejo esquema de lavado de dinero” para beneficiar tanto a Pérez Molina como a su vicepresidenta, Roxana Baldetti, por lo cual existe una orden de aprehensión vigente en su contra en ese país e incluso, en su momento, se emitió una ficha roja de captura por parte de la Interpol.

El pasado 8 de agosto, tanto el Ministerio Público como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala ratificaron la orden de aprehensión vigente en contra de la esposa de Ángel González, quien ocupó el puesto 66 de una lista de 117 prófugos de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

Por otra parte, la Sociedad Interamericana de Prensa acusa a Albavisión de ser un vehículo para “desacreditar y difamar adversarios de sus aliados políticos”, mientras que en el reporte sobre la Situación de los Derechos Humanos en Guatemala del 31 de diciembre de 2017, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) advirtió que, de acuerdo con organismos de la sociedad civil, el empresario sería el responsable de imponer una agenda contraria al combate a la corrupción y a los derechos humanos, amparado en una legislación que favorece la concentración en el mercado de TV abierta, a favor de sus canales.

La SCT, en contraste, dio “opinión favorable” a Ángel González. Así, en diciembre de 2017, ‘El fantasma’ obtuvo en México 12 canales de TV abierta en la licitación IFT-6 desarrollada por el IFT, a través de la razón social “Telsusa Televisión S.A. de C.V.”, con lo que Albavisión contará con canales en ciudades de Veracruz, Yucatán, Campeche, Guanajuato, Puebla y Quintana Roo. Por dichas concesiones, González pagaría una contraprestación de poco más de 262 millones de pesos.

De acuerdo con el calendario de la licitación IFT-6 de canales de televisión abierta, los interesados debían manifestar su interés en participar en el proceso, y en esta manifestación apareció el nombre de José Jorge Mena Ortiz, quien fue secretario técnico de la extinta COFETEL —antecedente del IFT—, y que fuera inhabilitado, por 5 años, por negligencia administrativa.

A pesar de toda esta información, la SCT avaló su participación en el proceso de licitación, lo que causó sorpresa entre especialistas y el propio regulador, IFT.

Las autoridades mexicanas optaron por otorgarle a Telsusa el fallo a favor, tomando en consideración que en México no hay acusaciones en contra de Ángel González.

Con base en ello, en diciembre del año pasado, el IFT le entregó a González los 12 títulos de concesión para prestar servicios de TV. Las estaciones deberán estar en operación este año.

Sin embargo, queda pendiente el desenlace que tendrá la investigación que detonó el Congreso de los Estados Unidos, en la que conforme a las reglas de la Global Magnitsky Act, el presidente Trump está obligado a dar una respuesta detallada a dicha instancia legislativa, y en su caso, a imponer las sanciones conducentes.

De acuerdo con especialistas, las 12 concesiones otorgadas por el IFT podrían estar en riesgo si el gobierno de EU señala oficialmente irregularidades, lo que llevaría al IFT a tener que revisar las asignaciones ante información superveniente.

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Tardaría de 1 a 3 años juicio contra Televisa

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Reforma – Alejandro González

Entre uno y tres años podría tardar el juicio de Grupo Televisa por la acción colectiva que interpusieron accionistas por presuntos sobornos para adquirir derechos de transmisión del Mundial de Futbol.

Así lo dijo a Reforma la firma de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd, quien se sumó a la acción colectiva ante una corte federal de Nueva York, y quienes representan a diversos accionistas.

“Hay una acción consolidada que esperamos presentar ante un jurado y podría durar hasta tres años”, comentó la firma de abogados.

Aunque no detalló cuántos accionistas forman parte de la acción colectiva, la firma de abogados dijo a Reforma que buscan en conjunto que se repare el daño.

“Miles de accionistas de Televisa se vieron afectados negativamente por la presunta mala conducta de los demandados”, aseveró.

De acuerdo con la acción colectiva, Grupo Televisa habría pagado sobornos a través de su subsidiaria Mountrigi Management Group a cambio de los derechos de difusión de las ediciones 2018, 2022, 2026 y 2030 del Mundial de Futbol.

La semana pasada, Televisa aseveró a Reforma que los señalamientos de presuntos sobornos que se le hacen no tienen fundamento, además de que la acción colectiva interpuesta ante una corte federal en EU tiene errores de hecho.

El abogado Juan Luis Blanco comentó que en la mayoría de casos como éste, se busca que las partes, tanto accionistas, como la empresa, lleguen a un acuerdo previo a iniciar con el juicio, por lo que en caso de alcanzarse, el procedimiento podría durar menos de un año.

Acción colectiva

Especialistas comentaron que a la acción colectiva se pueden sumar accionistas a través de diversos representantes legales.

– Marzo de 2018 convocan a accionistas a participar en la acción colectiva contra Grupo Televisa.

– Por lo menos cinco despachos de abogados han convocado a accionistas a participar en la acción colectiva.

– Podrían participar accionistas que hayan comprado títulos entre el 11 de abril de 2013 y 25 enero de 2018.

– Una es la acción colectiva consolidada a la que se han unido accionistas a través de sus representantes legales.

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