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NEGOCIOS

Megacable: resultados relevantes en ingresos y suscriptores al 2T18, pero también deuda

Itzel Carreño

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Al cierre del segundo trimestre de 2018 (2T18), Megacable registró una utilidad neta de 2 mil 319 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 13.8 por ciento respecto al segundo trimestre de 2017 (2T17); mientras que se registraron un total de 7 millones 593 mil 772 suscriptores únicos, de acuerdo con los resultados financieros correspondientes al periodo, publicados por la compañía.

La UAFIDA (Utilidad antes de Financiamiento e Impuestos, más la Depreciación y Amortización)consolidada llegó a 2 mil 474 millones de pesos mexicanos, cifra récord en la historia de la compañía bajo cifras comparativas, la cual representó un incremento de 21.8 por ciento con respecto al 2T17.

Megacable indicó que el crecimiento por debajo de la UAFIDA se debe al incremento en la depreciación, como resultado de las inversiones realizadas en años anteriores y a un incremento en la tasa impositiva.
Sin embargo, Megacable cerró el trimestre con una deuda neta de mil 009 millones de pesos mexicanos, un incremento con respecto al saldo de efectivo excedente sobre la deuda financiera registrado en los primeros tres meses de 2018.

La compañía argumenta que se debe principalmente por el efecto a corto plazo del pago de dividendos realizados en el trimestre. La deuda está compuesta principalmente por los dos créditos con vencimiento en julio de 2019 por un monto total de 3 mil 700 millones de pesos.

Ingresos

Los ingresos totales del segundo trimestre sumaron 4 mil 932 millones de pesos mexicanos, un incremento de 19.4 por ciento en comparación al mismo periodo de 2017. Excluyendo los ingresos extraordinarios, el crecimiento fue de 17 por ciento.

Durante el trimestre, los ingresos del segmento masivo aumentaron 11.8 por ciento, mientras que en el segmento empresarial aumentaron 47.5 por ciento en comparación al 2T17.

Los ingresos del segmento “Corporativo Telecom” aumentaron 53.6 por ciento en comparación al 2T17, lo que significa una participación de 16.8 por ciento de los ingresos totales de la compañía, una cifra mayor que lo registrado en 2017 (13%).

Suscriptores

Al cierre del 2T18 se registraron 7 millones 593 mil 772 Suscriptores Únicos y Unidades Generadoras de Ingreso (RGU’s), es decir, un crecimiento de 14.5 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2017, reflejando el crecimiento registrado en los tres segmentos del negocio masivo de Megacable.

Como resultado de lo anterior, las Unidades Generadoras de Ingreso por suscriptor único llegaron a 2.15, un crecimiento significativo en comparación al 2T17.

La compañía señaló que sigue enfocándose en ventas de paquetes triple play, ofreciendo una alternativa de empaquetamiento atractiva con servicios adicionales innovadores como Xview y HD.

En comparación al 2T17, el ARPU de vídeo aumentó 2.1 por ciento y el de Internet permaneció en los mismos niveles, mientras que en telefonía se registró una disminución, debido principalmente al incremento en el número de suscriptores empaquetados y los descuentos asociados.

Video

Al cierre del 2T18, el segmento de video llegó a 3 millones 153 mil 770 suscriptores, un crecimiento de 230 mil adiciones netas (7.9%) en comparación al 2T17, el quinto trimestre consecutivo con crecimiento.

Contra el 1T18 se tuvo un crecimiento de 53 mil adiciones netas.

Al cierre del 2T18, 82 por ciento de los suscriptores son digitales con más de 4.9 millones de set top boxes (STB). Xview continúa con un desempeño positivo, tanto en el nivel de uso como en el crecimiento de suscriptores, llegando a 332 mil, lo que representa un crecimiento de 33.3 por ciento en relación primer trimestre de 2018.

Internet

Megacable indicó que el segmento de Internet sigue impulsando el crecimiento de sus suscriptores al registrar 403 mil adiciones netas (16.7%), para llegar a 2 millones 815 mil 867 suscriptores al cierre del 2T18 en comparación con el segundo trimestre de 2017.

En comparación con los primeros tres meses de 2018, se registraron 80 mil adiciones netas.

Según el informe, este segmento mantiene una tendencia de crecimiento a la alza.

Telefonía

Durante el 2T18, el segmento finalizó con un millón 624 mil 135 suscriptores, 326 mil adiciones netas (25.1%) en 12 meses. Respecto al primer trimestre de este año el segmento registró 70 mil adiciones netas.

Tasa de desconexión

Al cierre del 2T18 la tasa de desconexión del segmento de video se ubicó en 2.4 por ciento, al igual que el trimestre anterior y registrando una mejoría de 60 puntos base con respecto al 2T17.

El segmento de Internet registró una disminución de 10 puntos base en comparación al 1T18 y mejoró 20 puntos base con respecto al 2T17; por su parte, telefonía mejoró 20 puntos base con respecto del trimestre anterior y 50 puntos base en el comparativo año contra año.

 

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NEGOCIOS

Caen de nuevo las acciones de Televisa

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La Jornada

Las acciones de Grupo Televisa, la mayor compañía de comunicación en español, sumaron una nueva caída este lunes, la segunda de manera consecutiva, luego de que la empresa reportó la semana pasada una disminución en las ganancias en el cuarto trimestre del año anterior y anunció que frenaba los planes de separar varias de sus unidades de negocio.

Los títulos de la televisora en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron ayer en 44.37 pesos, disminución de 1.77 por ciento en comparación con el nivel del viernes previo.

En las pasadas dos sesiones las acciones de esa empresa acumularon una pérdida de 10.16 por ciento, luego de la caída de 8.39 por ciento el viernes, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

Así, el valor en el mercado accionario de la televisora ha cedido en 12 mil 483 millones de pesos, al disminuir en las pasadas dos jornadas en 4.85 pesos el precio de cada uno de sus dos mil 573.9 millones de títulos colocados en la bolsa.

En el cuarto trimestre de 2018, las utilidades netas de Grupo Televisa fueron de 380 millones de pesos, 58.2 por ciento menores a las del mismo periodo de 2017, según informó el jueves pasado la compañía. En todo 2018 alcanzaron 7 mil 615 millones, superiores en 26.5 por ciento a las de 2017.

La bolsa tuvo ayer una ligera pérdida de 0.17 por ciento respecto del cierre del viernes, con lo que el principal indicador del mercado se situó en 43 mil 664.33 puntos.

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NEGOCIOS

Televisa ya ve los beneficios de su ‘match’ con Megacable

Mediatelecom

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El Financiero – Itzel Castañares

Televisa ve oportunidad de crecimiento en el segmento de TV restringida si logra combinar sus activos de Cable con los de Megacable, reconoció Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de la televisora en conferencia con analistas.

“Cable es un negocio de gran escala, y si tuviéramos que juntar los activos de Cable con Megacable, se crearía una compañía con casi el 40 por ciento de la participación de mercado de banda ancha en México, y crearía un competidor real en el sector de las telecomunicaciones”, detalló.

De concretarse la compra de Megacable que le permitiría a la televisora fusionar activos, Televisa concentraría 75.1 por ciento de TV de paga en el mercado mexicano, además de incrementar a 39 por ciento su participación en internet fijo y contar con 28.1 por ciento en telefonía fija, de acuerdo con datos de participación de mercado en el tercer trimestre de 2018 del IFT.

La división de cable de Grupo Televisa integra a las subsidiarias Izzi Cablecom, Cablemás, Telecable y Televisión Internacional (TVI), que ofrecen servicios de TV, internet y telefonía fija, al igual que Megacable.

El interés de la televisora de Emilio de Azcárraga Jean por la empresa de telecomunicaciones no es nuevo, sin embargo, Televisa no ha podido llegar a un acuerdo que les permita crear valor para sus accionistas, incluso si se considera las sinergias involucradas.

Inversión crecerá 3.1 por ciento

Para este año, Televisa estima una inversión de capital de alrededor de mil millones de dólares, 3.1 por ciento más en comparación con los 969.9 millones de dólares invertidos en 2018.

Este monto se distribuirá entre las tres operaciones principales de la televisora, tal como ocurrió el año pasado, en la que más del 50 por ciento se destinaría al negocio de Cable, seguido de Sky y Contenidos, detalló la empresa.

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NEGOCIOS

Inversión publicitaria de España en Medios Convencionales creció 2,9% en 2018

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The Daily Televisión

Según el estudio anual de InfoAdex, empresa de referencia en el control de la actividad publicitaria en España, la inversión en publicidad en ese mercado durante 2018 fue de aproximadamente 12.835,5 millones de euros (alrededor de US$14,28 mil millones), lo que representa un crecimiento de 2% sobre el año anterior.

En el segmento Medios Convencionales la inversión publicitaria creció 2,9%, pasando de 5.355,9 millones de euros en 2017 a 5.512,6 millones en 2018. En consecuencia, el porcentaje sobre el total del mercado que obtuvieron los Medios Convencionales en 2018 fue 42,9%, cifra que es 3 décimas superior al año anterior. Por su parte, los Medios no Convencionales representaron el año pasado 57,1% de la inversión total, con 7.323 millones de euros, cifra 1,3% superior que 2017.

De acuerdo a InfoAdex, la televisión continúa siendo el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 38,6% del conjunto de Medios Convencionales, pero ha disminuido 1,4 puntos con respecto al porcentaje de 2017. La caída de inversión en 2018 ha sido del -0,8%, situando su cifra en 2.127.2 millones de euros frente a los 2.143,3 millones de 2017. 

La inversión real estimada alcanzada por las por las televisiones nacionales en abierto se ha situado en una cifra de 1.915,1 millones de euros, con una disminución del -0,8% sobre 2017, en tanto que las televisiones autonómicas suponen una cantidad de 102,2 millones de euros que significa una caída del -10,5% en su cifra de inversión. En canales de pago el total invertido en 2018 ha sido de 107,3 millones de euros,  un 13,4% superior a la del año anterior.

La inversión en las principales cadenas abiertas en 2018 fue la siguiente: Mediaset España: 922 millones de euros (-0,5 con respecto a 2017) con 43,3% de cuota de la inversión en TV / Atresmedia: 862 (-2,8) con 40,5% de cuota; Resto TV’s nacionales:131,1 millones (+11,6) con 6,2% de cuota. Total TV Nacional en abierto: 1.915,1 millones de euros (-0,8). 

Continuando en Medios Convencionales, Digital consolida su segunda posición por volumen de inversión, con un crecimiento en 2018 del 12,6%, y presentando el año pasado 1.743,2 millones de euros frente a los 1.548,1 millones de 2017. El porcentaje que Digital supone sobre el total de la inversión en el capítulo de Medios Convencionaleses es del 31,6%.

En cuanto a Medios no Convencionales, IndoAdex señala que en 2018 la inversión se situó en 7.323 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la inversión interanual del 1,3%. Relacionado al mundo audivisual, branded content aparece en el séptimo lugar entre Medios no Convencionales registrando un 4,3% de cuota de inversión, con 316,3 millones de euros en 2018; y un crecimiento del 6,5% en relación con los 297,1 millones registrados en 2017.

El ránking de Medios no Convencionales según cifras de inversión en 2018, queda de la siguiente manera: 1) Mailing personalizado. 2) P.L.V., merchandising, señalizaciones y rótulos. 3) Marketing telefónico. 4) Actos de patrocinio, mecenazgo, marketing social, R.S.C. 5) Actos de patrocinio deportivo. 6) Buzoneo y folletos. 7) Branded content. 8) Anuarios, guías y directorios.

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