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TECNOLOGÍA

Estos son los móviles y marcas que más averías y fallos registran

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Un informe publicado por la compañía Blancco ha puesto de manifiesto cuáles son los teléfonos móviles que han registrado más averías y las marcas que más problemas dan.
El estudio, titulado State of Mobile Device Repair & Security, expone los datos del último cuatrimestre de 2017 recopilados por esta compañía dedicada al borrado de contenido de smartphones. Se trata de dispositivos que han mostrado algún fallo durante las pruebas realizadas por esta empresa en teléfonos usados que han sido devueltos o enviados para arreglar. Entre otras marcas afectadas se encuentran algunas muy populares, como iPhone, Samsung o Xiaomi, según recogen desde Computer Hoy.

Así, los teléfonos móviles que registran más fallos son los de la marca Samsung (un 34%), seguidos por los Xiaomi (13%) y Motorola (9%). Samsung ha mejorado su nota, ya que en el cuatrimestre anterior la tasa de fallos era del 53%. Respecto a los modelos que más problemas han registrado, Xiaomi Redmi 4, Motorola Moto G (5S) Plus y Lenovo K8 Note ocupan los tres primeros puestos. Samsung, por su parte, tiene varios modelos entre los 10 móviles con mayores averías, algunos de alta gama como el Samsung Galaxy S7 o el S7 Edge.

Por su parte, los móviles de Apple con más fallos son el iPhone 6 y el iPhone 6S, aunque la compañía lo justifica en que son los smartphones más vendidos, de ahí que se estropeen más.

Asimismo, el informe pone de relieve que la media de dispositivos que se estropean es mucho más alta en Europa que en EE UU o Asia, independientemente del sistema operativo Android o iOS. Según Blancco, esto es así porque en Europa han llevado a cabo muchas más pruebas, además de ser los que emplean las versiones más antiguas de Android al no renovar tan a menudo los terminales.

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TECNOLOGÍA

O2 utilizará bombillas LED para conectividad inalámbrica de alta velocidad

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El operador móvil del Reino Unido O2 presentó una nueva prueba que ofrece conectividad a través de utilizar bombillas de luz (LiFi), se trata de una red inalámbrica capaz de transmitir grandes cantidades de datos a través del accesorio doméstico común.

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NEGOCIOS

Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

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Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

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TECNOLOGÍA

Facebook agita los derechos de La Liga

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Expansión – Ignacio del Castillo

La red social irrumpe en la compra del fútbol español, con un acuerdo de tres temporadas para ofrecer gratis los partidos de la competición en 8 países asiáticos, entre ellos India, con una población de más de 1.730 millones de habitantes.

El acuerdo alcanzado el pasado lunes por LaLiga para vender los derechos de emisión de la competición futbolística española en un grupo de países asiáticos a Facebook puede considerarse todo un éxito para la organización española que dirige Javier Tebas. El acuerdo permite a Facebook emitir de forma gratuita los 380 partidos de cada temporada -38 jornadas a diez partidos por jornada- durante los tres próximos años.

El aspecto fundamental que lo convierte en éxito no es sólo la venta de los contenidos para su explotación en abierto, de forma gratuita, lo que permitirá una mayor familiarización de la audiencia asiática con las estrellas de LaLiga española. Ni siquiera lo es tampoco la enorme audiencia potencial que proporciona la población combinada de los ocho países afectados, unos 1.730 millones de habitantes, con tres gigantes como India, con 1.281 millones, Pakistán con 193 millones y Bangladés, con 167 millones, a los que se suman otros países de tamaño medio como Afganistán (33 millones), Nepal (31 millones), o Sri Lanka (21 millones), junto con microestados como Bután (800.000 habitantes) o Maldivas (340.000).

Primera incursión

Lo más importante es el hecho de que el comprador sea la red social fundada por Mark Zuckerberg, en lo que significa la primera incursión real, pequeña, pero muy significativa tras meses de rumores, del gigante digital americano en los derechos deportivos españoles, después de haber gastado cantidades crecientes en otros derechos deportivos internacionales.

A ese aspecto, que abre múltiples posibilidades en el futuro, hay que sumar lo que parece un éxito económico en la negociación. Aunque las cifras oficiales no se han hecho públicas, si se sabe que el anterior contrato, que abarcaba los derechos españoles para esta zona desde 2014 a 2018, se lo había adjudicado Sony por 32 millones de euros. La cifra del nuevo contrato es sustancialmente superior, aunque se encuentra también por debajo de los 90 millones con que se ha especulado. En cualquier caso, el éxito para LaLiga es que uno de los actores que está llamado a ser protagonista de los derechos deportivos se haya fijado en la competición española.

Más usuarios que TV

Con el nuevo socio, los contenidos de LaLiga tienen potencialmente más alcance, que en el modelo anterior. De hecho, en India, Facebook tiene 270 millones de usuarios, una cifra superior a la de hogares con televisión. Y, además, para visionar los partidos, los clientes necesitan entrar en el canal Facebook/LaLiga o entrar en las web de cada uno de los clubs, lo que ayuda a reforzar la marca española.

Por otra parte, mientras que en España y en otros países europeos, las televisiones en abierto se han retirado del mercado del fútbol en directo, puesto que a estos precios no son capaces de rentabilizar su apuesta, la forma de explotación publicitaria de Facebook es muy diferente.

La red social busca con este acuerdo incrementar y fidelizar la audiencia, como ocurre con las televisiones en abierto, pero su método de explotación publicitaria, basada en los perfiles digitales de los usuarios, se ha demostrado mucho más eficiente para incrementar el negocio que el de las televisiones y más robusto ante las crisis económicas.

En los últimos dos años, Twitter, Amazon y Facebook, pero también NBC y ESPN, han cerrado acuerdos para comprar derechos deportivos, fundamentalmente estadounidenses, para emitir vía streaming.

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