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TELECOM

Etecsa Holguín tras la excelencia en sus servicios

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¡Ahora! – Maribel Flamand Sánchez
La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Holguín (Etecsa) cerró el primer semestre de 2018 con resultados económicos y en los servicios sobresalientes, pues los ingresos superan los 52 millones de pesos, con sobrecumplimientos en el aporte al presupuesto del Estado y la contribución local.
Sin embargo, no se está satisfecho con lo alcanzado. Luis Arnolis Reyez Ramírez, director territorial, durante el balance del cierre de la etapa, instó a perfeccionar la atención al cliente, optimizar el uso de todo tipo de recursos, elevar la exigencia de la disciplina laboral y tecnológica y a ser certeros al establecer prioridades para solucionar contingencias, teniendo en cuenta las limitaciones materiales a las que se enfrentan, como la descapitalización del transporte.
Entre enero y junio Etecsa se afectó por la ocurrencia de cinco hechos vandálicos contra la telefonía pública y la planta exterior en los municipios de Holguín, Moa y Mayarí. Reyes Ramírez indicó cumplir las medidas previstas para prevenir tales desacatos, como ubicar los equipos es zonas seguras, la firma de las actas de intención para comprometer a la población e instituciones con la protección de los medios y realizar barrios debates en las zonas proclives a la realización de tales actos.
Durante la etapa se continúo la instalación de líneas telefónicas fijas y aparatos para el servicio público, se activaron más de 54 mil líneas móviles, abrieron nuevas salas para navegación y áreas wifi y se llegó a unos 3 mil 500 hogares con las líneas de acceso rápido a internet (ADSL).
El Centro de Operaciones conquistó la Vanguardia Nacional, otros departamentos se estimularon como destacados nacionales y provinciales y la entidad recibió un reconocimiento por la asistencia de sus técnicos y especialistas a su homóloga de Villa Clara afectada por un incendio.
Para este segundo semestre del 2018 la entidad prevé la apertura del servicio de internet en los móviles, continuar la comercialización del servicio Nauta Hogar donde ya existe e iniciarlo en los municipios de Urbano Noris, Frank País, Cacocum y Calixto García, entre otras proyecciones.

PRESS

Presidente de Brasil sanciona Ley de Protección de Datos Personales y esto dice

Temer vetó los artículos que creaban una agencia reguladora para el tema

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El 14 de agosto de 2018, el presidente de Brasil, Michel Temer, sancionó la ley que establece un marco legal para el tratamiento y uso de datos personales. Sin embargo, el presidente vetó el articulado que creaba la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

Temer indicó que la propuesta de creación del órgano, establecida en los artículos 55 a 59 del proyecto aprobado en el Congreso Nacional, es competencia de la Presidencia de la República. El gobierno enviará un proyecto al Parlamento con el mismo tema.

Las nuevas reglas aseguran que los datos personales como nombre, dirección, correo electrónico, edad, estado civil y situación patrimonial, no se utilizarán sin el consentimiento de los ciudadanos por empresas y el gobierno en Brasil.

La nueva ley entrará en vigor en 18 meses. El gobierno apuntó que este tiempo será necesario para que gobierno, empresas y la sociedad realicen las debidas adaptaciones hasta comenzar a efecto.

“La privacidad del ciudadano no puede ser expuesta, compartida o utilizada sin consentimiento. Es precisamente lo que estamos corrigiendo. Con este nuevo instrumento, Brasil adopta las mejores prácticas internacionales en esta materia”, dijo Temer en su perfil en Twitter.

La ley sancionada establece:

  • Los datos de los niños deben ser tratados con el consentimiento de los padres.
  • La información sobre la salud de las personas puede ser utilizada para la investigación.
  • Los datos personales deberán excluirse tras el cierre de la relación entre el cliente y la empresa.
  • Los titulares de la información podrán corregir datos que estén en posesión de una empresa.
  • La transferencia de datos personales sólo puede hacerse a países con un nivel “adecuado” de protección de datos.

Asimismo, las empresas deberán recopilar sólo los datos necesarios para los servicios prestados. La ley no se aplica en el caso de datos utilizados para fines periodísticos o artísticos, de seguridad pública, defensa nacional, seguridad del Estado o investigaciones y represión de crímenes.

Las empresas deberán adoptar medidas de seguridad para proteger los datos personales de accesos no autorizados y de “situaciones accidentales o ilícitas” de destrucción, pérdida, alteración, comunicación o cualquier forma de tratamiento inadecuado o ilícito.

Multas

Al sancionar la ley, Temer mantuvo en el texto la previsión de multas para empresas que incumplen la ley. Los valores pueden ir de hasta 2 por ciento de la facturación de la empresa, limitados a 50 millones de reales por infracción.

Veto

Temer, sin embargo, vetó otros castigos para las empresas, cómo: suspensión parcial o total del funcionamiento del banco de datos y la suspensión del ejercicio de la actividad de “tratamiento de datos” por hasta 12 meses; prohibición parcial o total del ejercicio de las actividades de las empresas relacionadas con el tratamiento de datos.

El presidente vetó los artículos de la ley que trataban sobre la creación de la Autoridad Nacional de Protección de Datos, la cual estaría vinculada al Ministerio de Justicia. La autoridad tendría función de órgano regulador para fiscalizar las normas de protección de datos y aplicar sanciones para quien incumpliera la legislación.

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PRESS

Verizon regalará Apple TV 4K o YouTube TV para impulsar 5G en EUA

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Verizon reveló que ofrecerá los servicios de video de Apple TV 4K y YouTube TV cuando lance su servicio residencial de banda ancha 5G, en las ciudades clave de Indianápolis, Houston, Los Ángeles y Sacramento; los clientes podrán elegir entre uno u otro de manera gratuita con su suscripción.

Los usuarios podrán acceder a películas 4K HDR, a contenido de video OTT, Apple Music, iTunes, Netflix, juegos en vivo de la NFL y la NBA, así como programas de noticias, a través de la división de medios de Oath de Verizon, así como acceso a más de 60 canales en vivo de YouTube TV en Estados Unidos, sólo por contratar una suscripción.

Conforme se acerque el lanzamiento, el gigante de las telecomunicaciones brindará más detalles sobre el precio de los paquetes.

Los ejecutivos de Verizon esperan cubrir 30 millones de hogares con velocidades de 1 Gbps en la segunda mitad de 2018. Los servicios fijos en hogares, oficinas y otras ubicaciones permanentes son sólo una aplicación de la tecnología 5G, pues planea lanzar servicio móvil 5G a principios de 2019, una vez que los primeros teléfonos móviles compatibles estén disponibles.

Un servicio fijo de 5G le permitirá a Verizon expandir sus servicios de Internet a lugares donde sus conexiones de fibra aún no se han podido alcanzar. Otras compañías, como AT&T, C Spire y Windstream, utilizan las tecnologías inalámbricas para implementar servicios de Internet fijo en áreas rurales.

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MEDIOS

Servicios OTT aportarían 90% de crecimiento en gasto y publicidad en TV y video

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Strategy Analytics pronostica que el gasto global de consumidores y publicidad en televisión y video crecerá de 490 mil millones de dólares en 2017 a 559 mil millones en 2022. El gasto en video OTT representará 90 por ciento de este crecimiento, de acuerdo con el informe.

El gasto de consumidor y los ingresos publicitarios de video digital en servicios de video OTT como YouTube, Facebook, iTunes, Google Play, Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, DirecTV Now, Now TV, Maxdome, iflix y otros servicios de video en línea, se duplicarán durante el periodo de pronóstico, alcanzando 123 mil millones de dólares en 2022.

Recomendado: OTT gana terreno a TV tradicional pero usuarios se quejan de servicio al cliente

“OTT TV y servicios de video serán la fuerza impulsora detrás de los ingresos futuros”, según Michael Goodman, director de Televisión y Estrategias de Medios; “sin embargo, los servicios tradicionales de televisión y video no deberían desesperar demasiado, ya que continuarán representando la mayoría de los gastos de consumo y publicidad en el futuro previsible”.

Para el año 2022, los gastos de consumo y publicidad en productos y servicios tradicionales de televisión y video en todo el mundo superarán los 435 mil millones de dólares, un aumento de 7 mil millones a partir de 2017 y representarán casi 78 por ciento de todos los ingresos de televisión y video.

En 2022, América del Norte continuará siendo el mayor mercado de televisión y video, ya que representará 38.7 por ciento de los gastos mundiales de consumo y publicidad en televisión y video.

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La IPTV contrarrestará el efecto del cord-cutting en Europa occidental. Mientras que el cable registrará un baja de ingresos de 987 millones de euros, el satélite de pago de 187 millones y TDT de paga de 125 millones durante los próximos cinco años.

En 2022, la región de Asia Pacífico representará 23.4 por ciento del gasto global de consumidor y publicidad en televisión y video. A diferencia de América del Norte y Europa occidental, donde el gasto de consumidor en servicios legados de TV paga son estables o están disminuyendo, el gasto de los consumidores en los servicios tradicionales de TV de paga continuará creciendo con fuerza, impulsados por China e India.

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