Connect with us

TECNOLOGÍA

Destrucción de drones por gobierno estadounidense afectaría labor periodística

Published

on

La Electronic Frontier Foundation (EFF) expresó su preocupación sobre la audiencia celebrada en asuntos gubernamentales en junio que pretende otorgar al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos el poder de destruir drones privados que consideran una “amenaza”, además de que están tratando de expandir la legislación sin una audiencia pública, lo que dificultaría aún más las labores periodísticas, aumentando la falta de transparencia y de supervisión en agencias gubernamentales.

Leer más…

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TECNOLOGÍA

O2 utilizará bombillas LED para conectividad inalámbrica de alta velocidad

Published

on

El operador móvil del Reino Unido O2 presentó una nueva prueba que ofrece conectividad a través de utilizar bombillas de luz (LiFi), se trata de una red inalámbrica capaz de transmitir grandes cantidades de datos a través del accesorio doméstico común.

Leer más…

Continue Reading

NEGOCIOS

Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

Published

on

Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Facebook agita los derechos de La Liga

Published

on

Expansión – Ignacio del Castillo

La red social irrumpe en la compra del fútbol español, con un acuerdo de tres temporadas para ofrecer gratis los partidos de la competición en 8 países asiáticos, entre ellos India, con una población de más de 1.730 millones de habitantes.

El acuerdo alcanzado el pasado lunes por LaLiga para vender los derechos de emisión de la competición futbolística española en un grupo de países asiáticos a Facebook puede considerarse todo un éxito para la organización española que dirige Javier Tebas. El acuerdo permite a Facebook emitir de forma gratuita los 380 partidos de cada temporada -38 jornadas a diez partidos por jornada- durante los tres próximos años.

El aspecto fundamental que lo convierte en éxito no es sólo la venta de los contenidos para su explotación en abierto, de forma gratuita, lo que permitirá una mayor familiarización de la audiencia asiática con las estrellas de LaLiga española. Ni siquiera lo es tampoco la enorme audiencia potencial que proporciona la población combinada de los ocho países afectados, unos 1.730 millones de habitantes, con tres gigantes como India, con 1.281 millones, Pakistán con 193 millones y Bangladés, con 167 millones, a los que se suman otros países de tamaño medio como Afganistán (33 millones), Nepal (31 millones), o Sri Lanka (21 millones), junto con microestados como Bután (800.000 habitantes) o Maldivas (340.000).

Primera incursión

Lo más importante es el hecho de que el comprador sea la red social fundada por Mark Zuckerberg, en lo que significa la primera incursión real, pequeña, pero muy significativa tras meses de rumores, del gigante digital americano en los derechos deportivos españoles, después de haber gastado cantidades crecientes en otros derechos deportivos internacionales.

A ese aspecto, que abre múltiples posibilidades en el futuro, hay que sumar lo que parece un éxito económico en la negociación. Aunque las cifras oficiales no se han hecho públicas, si se sabe que el anterior contrato, que abarcaba los derechos españoles para esta zona desde 2014 a 2018, se lo había adjudicado Sony por 32 millones de euros. La cifra del nuevo contrato es sustancialmente superior, aunque se encuentra también por debajo de los 90 millones con que se ha especulado. En cualquier caso, el éxito para LaLiga es que uno de los actores que está llamado a ser protagonista de los derechos deportivos se haya fijado en la competición española.

Más usuarios que TV

Con el nuevo socio, los contenidos de LaLiga tienen potencialmente más alcance, que en el modelo anterior. De hecho, en India, Facebook tiene 270 millones de usuarios, una cifra superior a la de hogares con televisión. Y, además, para visionar los partidos, los clientes necesitan entrar en el canal Facebook/LaLiga o entrar en las web de cada uno de los clubs, lo que ayuda a reforzar la marca española.

Por otra parte, mientras que en España y en otros países europeos, las televisiones en abierto se han retirado del mercado del fútbol en directo, puesto que a estos precios no son capaces de rentabilizar su apuesta, la forma de explotación publicitaria de Facebook es muy diferente.

La red social busca con este acuerdo incrementar y fidelizar la audiencia, como ocurre con las televisiones en abierto, pero su método de explotación publicitaria, basada en los perfiles digitales de los usuarios, se ha demostrado mucho más eficiente para incrementar el negocio que el de las televisiones y más robusto ante las crisis económicas.

En los últimos dos años, Twitter, Amazon y Facebook, pero también NBC y ESPN, han cerrado acuerdos para comprar derechos deportivos, fundamentalmente estadounidenses, para emitir vía streaming.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami