COMUNIDAD MEDIATELECOM

TECNOLOGÍA

Vigilan centros comerciales de California y después venden datos a inmigración

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Los centros comerciales del estado de California, en Estados Unidos, se encuentran bajo “espionaje” por un contratista del ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas). La compañía de bienes raíces Irvine Company proporcionó información recopilada desde diciembre de 2016 de 46 centros comerciales que gestiona en California bajo la tecnología ALPR (reconocimiento automático de matrículas) a Vigilant Solutions, donde la firma de vigilancia vende los datos recopilados…

Leer más…

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TECNOLOGÍA

México, segundo país de AL con más ciberataques

Mediatelecom

Publicado

en

Milenio –  Miriam Ramírez

México se ha colocado, desde 2017, como el segundo país en América

Latina, principalmente por su tamaño, en recibir ciberataques o enfrentar fraudes, tendencia en la que el país se mantendrá en los próximos tres años, aseguró Sabas Casas, vicepresidente para América Latina de S21sec, empresa española de ciberseguridad.

En entrevista, el directivo sostuvo que el mercado mexicano ya trabaja en la materia, pero sin duda los ataques cibernéticos que ha estado viviendo y el impacto mediático que esto conlleva están acelerando el proceso de concientización, no solo en el sistema financiero mexicano sino en otras industrias.

“El cibercrimen está al alza y actualmente es mucho más fácil hacer un fraude y generar dinero, o bien, obtener información de forma cibernética a distancia, que además permite el anonimato, en contraste con hacerlo de manera física”, expresó.

Según el directivo, en la lucha contra el cibercrimen, las empresas que enfrentan la mayor batalla son las pequeñas y medianas, de las cuales hay casi 4 millones según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha situación es muy similar dentro del sector financiero en México, donde es evidente que las inversiones en materia de fraude cibernético son altas en los bancos más grandes, pero muy deficientes en los bancos pequeños.

“Los grandes saben que tienen que seguir optimizando sus inversiones; en la banca pequeña, muchos de ellos no tienen elementos básicos de seguridad y esto lo saben, pero también lo sabe el crimen organizado”, sostuvo el directivo.

Para Casas, el reto para la gran empresa es hacer inversiones eficientes, pero para la gran mayoría de las pymes los retos son tres: el primero es la concientización de su vulnerabilidad, la cual deben tener desde los dueños hasta la alta dirección y el consejo de administración.

El segundo es entender y dedicar inversión al conocimiento del entorno, y el tercero es tener un equipo especializado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Nube y videojuegos impulsan resultados de Microsoft al 2T18

Efrén Páez

Publicado

en

Microsoft reportó sólidos resultados financieros, superior a lo esperado por los analistas, superando la marca de los 100 mil millones de dólares al año. Los ingresos correspondientes al cuarto trimestre fiscal se incrementaron a una tasa de 17.4 por ciento respecto al año pasado, mientras que la utilidad operativa avanzó 35.1 por ciento.

Al cuarto trimestre fiscal, de abril a junio de 2018, los ingresos de Microsoft se ubicaron en 30 mil 85 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 17.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. Los ingresos por servicio se incrementaron 35.3 por ciento, mientras que las ventas por productos se incrementaron 6.8 por ciento.

El producto estrella Azure de la compañía, registró un crecimiento de los ingresos de 89 por ciento en el cuarto trimestre finalizado el 30 de junio. En total, los ingresos por el negocio de Intelligent Cloud se incrementaron 22.8 por ciento hasta los 9.6 mil millones de dólares.

Los ingresos en la unidad de procesos de productividad y negocios de Microsoft, que incluye Office 365, aumentaron 13.1 por ciento a 9.67 mil millones de dólares, superando la expectativa promedio de los analistas de 9.65 mil millones, según el consenso de Thomson Reuters.

Los ingresos de la red de empresas y empleo de LinkedIn crecieron 37 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que su suite de aplicaciones de negocios en línea Dynamics 365 registró un aumento de 61 por ciento.

El segmento de computación personal, donde se incluiría la venta de Windows preinstalada en equipos y vendido de manera individual, así como videojuegos, avanzó 17 por ciento a 10.8 mil millones de dólares.

Los ingresos por juegos aumentaron 39 por ciento durante el trimestre (hasta 38% en moneda constante) con un aumento en los ingresos por servicios y software de Xbox de 36 por ciento (hasta 35% en moneda constante), principalmente por la fortaleza de los títulos de terceros desarrolladores.

Cabe destacar que los ingresos por Surface, la nueva línea de laptops de Microsoft, se incrementaron 25 por ciento impulsados por el sólido rendimiento de las últimas ediciones de Surface, en parte por una comparación favorable respecto a la debilidad del segmento el año pasado.

La utilidad operativa de la compañía se elevó 35 por ciento a 10.37 mil millones de dólares durante el cuarto trimestre fiscal. La utilidad neta aumentó 9.9 por ciento a 8.87 mil millones.

Al cierre del año fiscal 2018 terminado el pasado 30 de junio, Microsoft logró ingresos totales por 110 mil 360 millones de dólares, 14.2 por ciento más que el año anterior. La utilidad neta se redujo en 34 por ciento a 16 mil 571 millones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TECNOLOGÍA

4 ámbitos donde gobiernos pueden impulsar Inteligencia Artificial según Intel

Dinorah Navarro

Publicado

en

La industria y la academia han estado persiguiendo este futuro. Las entidades gubernamentales han sido más lentas en participar, pero ahora elaboran estrategias para avanzar en la IA y resolver algunos de sus mayores desafíos.

China, India, Reino Unido, Francia y la Unión Europea han presentado…

Leer más…

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami