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Comcast eleva oferta por Sky luego de que Fox recibiera aprobación británica

Efrén Páez

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21st Century Fox recibió finalmente la aprobación regulatoria del gobierno británico para completar la adquisición de la compañía británica de medios Sky, que fue inmediatamente desafiada por Comcast quien incrementó su oferta hasta los 34 mil millones de dólares.

El gobierno del Reino Unido ha aprobado un acuerdo propuesto para la adquisición de Sky por parte de 21st Century Fox de Rupert Murdoch que ofreció un total de 24 mil 500 millones de libras (32.3 mil millones de dólares) por 61 por ciento de la compañía que no posee.

La propuesta de fusión fue ampliamente cuestionada por el gobierno al considerar que se reduciría la “diversidad de medios” al incrementar de manera significativa la influencia del Murdoch Family Trust en Reino Unido.

Sin embargo, el gobierno aceptó los remedios propuestos por Fox como la posible venta de Sky News a The Walt Disney Company u otro ente privado. Fox también se ha comprometido a proporcionar a Sky News una financiación de al menos 100 millones de libras al año durante 15 años, así como respetar su independencia editorial.

A menos de un día de haber recibido la aprobación regulatoria para la fusión Fox-Sky, la cablera estadounidense Comcast anunció que incrementaba su oferta por Sky hasta los 26 mil millones de libras (34 mil millones de dólares). En un comunicado, Comcast señala “que el aumento de la oferta superior en efectivo ha sido recomendado por el Comité de Directores Independientes de Sky”.

Asimismo, destaca que su oferta de 14.75 libras por acción emitida de Sky, es 5.4 por ciento superior a la oferta realizada por Fox, aproximadamente en 14 libras por acción.

Al no tener ningún tipo de presencia en Reino Unido, la oferta de Comcast fue mejor recibida por el gobierno británico al descartar un impacto negativo para el interés público, por lo que sería aprobada sin condiciones o compromisos. En ese sentido, podría también ser una oferta mejor recibida por los accionistas de Sky.

El Comité Independiente de accionistas de Sky emitió una recomendación el resto de accionistas para aceptar el incremento de la oferta en efectivo de Comcast.

“El Comité Independiente da la bienvenida a esta oferta incrementada que representa una prima atractiva para Sky Shareholders a la oferta alternativa actual para la Compañía. Hace tiempo que reconocemos la posición única que Sky ocupa en el paisaje europeo directo al consumidor y recomendamos unánimemente esta oferta de Comcast”, señaló Martin Gilbert, Vicepresidente de Sky.

Bajo las reglas de adquisición, los accionistas de Sky tendrán 60 días para tomar una decisión sobre las ofertas respectivas una vez que las ofertas sean formalmente publicadas.

Desde diciembre de 2016, Rupert Murdoch presentó una oferta formal por Sky por 18.5 mil millones de libras, que ha elevado hasta los 24.5 mil millones ante las amenazas de Comcast. Sky en el Reino Unido se ha convertido en parte de una mayor guerra de ofertas por la lucha de contenido entre compañías estadounidenses.

En diciembre de 2017, Disney presentó una primer oferta formal de adquisición por los activos de 21st Century Fox por 52.4 mil millones de dólares. En junio de 2018, Comcast desafió a Disney al ofertar un total de 65 mil millones de dólares por Fox, además de presentar también una oferta formal por Sky en el Reino Unido. Un par de días después, Disney incrementó su oferta hasta los 71.3 mil millones de dólares por Fox.

Luego de obtener la aprobación regulatoria por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la directiva de 21st Century Fox señaló que había aceptado la nueva oferta presentada por Disney. Sin embargo, en su momento también señaló que no se había cambiado “la capacidad de los directivos por evaluar una propuesta competidora”.

Fox anunció que el próximo 27 de julio de 2018 se realizaría una junta especial de accionistas para “considerar y votar una propuesta para adoptar el acuerdo de fusión modificado con The Walt Disney Company.

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NEGOCIOS

ZTE: EUA levanta prohibición de importación pero espero trimestre de pérdidas

Elizabeth Salazar

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El Departamento de Comercio de Estados Unidos levantó de manera formal la prohibición de siete años hecha a ZTE, lo que le permite reanudar sus operaciones, luego de que la compañía china cubrió una multa por mil millones de dólares el mes pasado e hiciera el depósito de otros 400 millones de dólares en custodia, a esto se suma la reestructuración de su junta directiva y el nombramiento de un nuevo presidente.

ZTE informó que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio canceló la orden de denegación, la cual entró en vigencia el 13 de julio.

Sin embargo, aún se encuentra bajo escrutinio para cumplir con las normas estadounidenses durante otros 10 años. Si viola alguna norma podría perder los 400 millones de dólares que se encuentran en custodia.

En una declaración preliminar emitida a los inversionistas, ZTE informó que espera una fuerte pérdida neta para el primer semestre de este año, resultado de la prohibición comercial, la cual oscila entre los 7 mil y 9 mil millones de yuanes, en comparación con casi 2.3 mil millones de yuanes que obtuvo de ganancia en el primer semestre de 2017.

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NEGOCIOS

Orange adquiere empresa de nube Basefarm por 350 mde

Margarita Cruz

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Orange Business Services adquirió 100 por ciento del capital de la empresa de infraestructura de nube y servicios de aplicaciones críticas Basefarm, por un valor de 350 millones de euros, con el que busca reforzar su posición en el mercado de servicios de computación en la nube.

Orange señaló en un comunicado que la adquisición de la empresa noruega marcó un hito importante en el desarrollo internacional de su división de Servicios Empresariales, y que le permitirá completar su huella geográfica para los servicios empresariales en la nube, para convertirse en un jugador líder en el sector dentro de Europa.

Basefarm opera sistemas de infraestructura basados en la nube para empresas, los cuales incluyen aplicaciones críticas y servicios de análisis de datos en toda Europa, particularmente en Suecia, Noruega, Países Bajos, Alemania y Austria.

El operador francés dijo que con el acuerdo, Basefarm “obtendrá una oportunidad única para acelerar el crecimiento en servicios en la nube públicos y privados, mientras se beneficia del acceso a las redes e infraestructura globales de Orange”.

“La integración de la compañía permitirá extender de manera significativa nuevos Big Data y los servicios críticos de administración de aplicaciones en un mercado de rápida consolidación”, dijo Helmut Reisinger, CEO de Orange Business Services.

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre, sujeto a aprobaciones regulatorias.

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Así es como la Inteligencia Artificial puede ‘abaratar’ los microcréditos

Mediatelecom

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El FinancieroItzel Castañares

Gracias a la tecnología del big data y del machine learning, un derivado de la Inteligencia Artificial que permite predecir comportamientos futuros, la empresa de microcréditos Con Lana pudo bajar el Costo Anual Total (CAT) para pedir un préstamos rápido, a niveles incluso como Banco Azteca, aseguró Salomón Sacal, socio fundador de la firma.

Esta firma, que nació a inicios de 2016 y empezó su negocio de ‘préstamos chiquitos’ solicitando como único requisito un perfil de Facebook, ha duplicado el nivel de créditos, al pasar de 5 mil a 10 mil pesos a un plazo de hasta 6 meses.

“Lo interesante es que estamos recortando nuestro CAT muy por debajo del mercado. El esquema de microcréditos cobra intereses muy altos, pues las financieras deben compensar la mora de quienes no pagan. Entonces, gracias al big data y al machine learning, se reduce la cartera vencida”, explicó Sacal.

Gracias a esta tecnología, dijo, es posible reducir los intereses en niveles no muy lejanos a los del banco de Grupo Salinas.

Un ejercicio realizado por El Financiero revela que el CAT en Banco Azteca es de 111.7 por ciento por un crédito de 10 mil pesos a 26 semanas, mientras que uno en Con Lana, en condiciones similares, ronda el 152 por ciento.

Sacal estimó que estos créditos a mayor plazo y monto son sostenibles, porque la misma tecnología ha permitido ver tanto el comportamiento de los clientes como del mercado para abrir nuevas oportunidades de negocio.

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