Connect with us

NEGOCIOS

Comcast eleva oferta por Sky luego de que Fox recibiera aprobación británica

Efrén Páez

Published

on

21st Century Fox recibió finalmente la aprobación regulatoria del gobierno británico para completar la adquisición de la compañía británica de medios Sky, que fue inmediatamente desafiada por Comcast quien incrementó su oferta hasta los 34 mil millones de dólares.

El gobierno del Reino Unido ha aprobado un acuerdo propuesto para la adquisición de Sky por parte de 21st Century Fox de Rupert Murdoch que ofreció un total de 24 mil 500 millones de libras (32.3 mil millones de dólares) por 61 por ciento de la compañía que no posee.

La propuesta de fusión fue ampliamente cuestionada por el gobierno al considerar que se reduciría la “diversidad de medios” al incrementar de manera significativa la influencia del Murdoch Family Trust en Reino Unido.

Sin embargo, el gobierno aceptó los remedios propuestos por Fox como la posible venta de Sky News a The Walt Disney Company u otro ente privado. Fox también se ha comprometido a proporcionar a Sky News una financiación de al menos 100 millones de libras al año durante 15 años, así como respetar su independencia editorial.

A menos de un día de haber recibido la aprobación regulatoria para la fusión Fox-Sky, la cablera estadounidense Comcast anunció que incrementaba su oferta por Sky hasta los 26 mil millones de libras (34 mil millones de dólares). En un comunicado, Comcast señala “que el aumento de la oferta superior en efectivo ha sido recomendado por el Comité de Directores Independientes de Sky”.

Asimismo, destaca que su oferta de 14.75 libras por acción emitida de Sky, es 5.4 por ciento superior a la oferta realizada por Fox, aproximadamente en 14 libras por acción.

Al no tener ningún tipo de presencia en Reino Unido, la oferta de Comcast fue mejor recibida por el gobierno británico al descartar un impacto negativo para el interés público, por lo que sería aprobada sin condiciones o compromisos. En ese sentido, podría también ser una oferta mejor recibida por los accionistas de Sky.

El Comité Independiente de accionistas de Sky emitió una recomendación el resto de accionistas para aceptar el incremento de la oferta en efectivo de Comcast.

“El Comité Independiente da la bienvenida a esta oferta incrementada que representa una prima atractiva para Sky Shareholders a la oferta alternativa actual para la Compañía. Hace tiempo que reconocemos la posición única que Sky ocupa en el paisaje europeo directo al consumidor y recomendamos unánimemente esta oferta de Comcast”, señaló Martin Gilbert, Vicepresidente de Sky.

Bajo las reglas de adquisición, los accionistas de Sky tendrán 60 días para tomar una decisión sobre las ofertas respectivas una vez que las ofertas sean formalmente publicadas.

Desde diciembre de 2016, Rupert Murdoch presentó una oferta formal por Sky por 18.5 mil millones de libras, que ha elevado hasta los 24.5 mil millones ante las amenazas de Comcast. Sky en el Reino Unido se ha convertido en parte de una mayor guerra de ofertas por la lucha de contenido entre compañías estadounidenses.

En diciembre de 2017, Disney presentó una primer oferta formal de adquisición por los activos de 21st Century Fox por 52.4 mil millones de dólares. En junio de 2018, Comcast desafió a Disney al ofertar un total de 65 mil millones de dólares por Fox, además de presentar también una oferta formal por Sky en el Reino Unido. Un par de días después, Disney incrementó su oferta hasta los 71.3 mil millones de dólares por Fox.

Luego de obtener la aprobación regulatoria por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la directiva de 21st Century Fox señaló que había aceptado la nueva oferta presentada por Disney. Sin embargo, en su momento también señaló que no se había cambiado “la capacidad de los directivos por evaluar una propuesta competidora”.

Fox anunció que el próximo 27 de julio de 2018 se realizaría una junta especial de accionistas para “considerar y votar una propuesta para adoptar el acuerdo de fusión modificado con The Walt Disney Company.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Maior parte dos assinantes Netflix também assina TV paga, diz pesquisa

Mediatelecom

Published

on

Teletime – Fernando Lauterjung

Embora a base de assinantes de serviços de vídeo OTT esteja em crescimento acelerado, seu impacto na TV por assinatura não é proporcional. Nos casos em que há mudança de um serviço para o outro, o preço é apontado como um dos fatores determinantes, o que sugere que a troca, quando existe, se dê entre os mais afetados pela recessão econômica. É o que mostra uma pesquisa da CVA Solutions, realizada em julho de 2018. A oferta de pacotes quadruple play é uma das iniciativas que ajudam as operadoras a manter seus clientes, diz o levantamento.

Os dados, no entanto, se restringem aos clientes de operadoras de celular, meio pelo qual a pesquisa foi feita, apresentando algumas distorções em relação à realidade apontada por números oficiais. A penetração do serviço de TV por assinatura entre os 7 mil entrevistados na pesquisa é de quase 60% (4.174 pessoas), enquanto os dados da Anatel (que não incluem os servi~cos OTT) apontam uma penetração que flutua em torno dos 26% dos domicílios. Não foram apresentados detalhes sobre a distribuição geográfica nem sócio-econômica dos entrevistados, o que também pode influenciar nos resultados.

Leer más: http://teletime.com.br/20/09/2018/maior-parte-dos-assinantes-netflix-tambem-assina-tv-paga-diz-pesquisa-2/

Continue Reading

NEGOCIOS

Apple paga a Irlanda 13,100 mde de impuestos impugnados

Elizabeth Salazar

Published

on

El Ministro de Finanzas de Irlanda anunció que se recuperaron en su totalidad los 13 mil 100 millones de euros en impuestos impugnados de Apple, además de mil 200 millones de euros de intereses, que se mantendrán en un fondo de custodia a la espera de la apelación contra el fallo fiscal de la Unión Europea.

Como ya se sabe, en agosto de 2016 la Comisión Europea le ordenó a Irlanda recuperar el dinero que Apple se ahorró por el acuerdo fiscal ilegal que le concedió, al permitirle pagar un impuesto de sociedades de 1 por ciento frente al 12.5 por ciento que pagan las demás empresas.

El gobierno irlandés argumenta que nunca han dado trato especial a ninguna compañía y que el tratamiento impositivo de Apple se encontraba en línea con las leyes irlandesas y de la Unión Europea.

Si bien no está de acuerdo con el análisis de la Comisión, sí está dispuesto a recuperar la ayuda estatal.

Desde mayo el Ministerio de Finanzas comenzó a cobrar los impuestos atrasados ​​en una serie de pagos y señaló que su apelación recibió prioridad y avanza a través de las diversas etapas de los procedimientos escritos privados, ante el Tribunal General de la Unión Europea (GCEU), aunque posiblemente resolver este asunto aún necesite muchos años.

Por su parte, la Comisión aseguró que cancelaría la demanda iniciada el año pasado, en contra de Irlanda, por las demoras en la recuperación del dinero.

Continue Reading

NEGOCIOS

Telefónica rearma Wayra, su primer brazo de inversión en startups

Mediatelecom

Published

on

Cinco Días – Santiago Millán

Telefónica ha dado un nuevo impulso a Wayra, su primer brazo de inversión para el desarrollo a gran escala de startups de innovación.

En una presentación esta mañana, Miguel Arias, director de Emprendimiento de Telefónica, ha indicado que el objetivo es unir y conectar las startups con la corporación. “Somos el mayor hub de innovación abierta del mundo”, ha indicado el directivo, quien ha añadido que Wayra tiene 11 centros en 10 países. Arias ha destacado la colaboración con otros inversores, administraciones y otros grandes empresas, precisando que los proyectos de Wayra han movilizado cerca de 1.200 millones de euros. Desde el lanzamiento de la plataforma, Telefónica ha invertido un total de 160 millones de euros.

Arias ha explicado que Wayra va a apostar por startups más maduras, además de elevar las aportaciones financieras a 250.000 euros. Inicialmente, los proyectos empresariales recibían de Telefónica cerca de 50.000 euros a cambio de una participación.

Entre las líneas de innovación, Wayra centrará sus trabajos en áreas como en internet de las cosas, los proyectos de conectividad, el big data, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el segmento de las fintech.

Wayra fue impulsada por Telefónica en 2011, de la mano de su actual presidente, José María Álvarez-Pallete, cuando estaba al frente la división latinoamericana. Posteriormente, la operadora extendió este brazo de inversión a sus divisiones en Europa.

La operadora abrió distintas academias de formación en ciudades como Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Buenos Aires, Londres, Múnich, Praga o Dublín. En este proyecto, que se encuadró posteriormente en Telefónica Open Future, la compañía ha acelerado y participado en más de 400 startups, que están activas en la actualidad.

La compañía va a insistir en la estrategia de aprovechar la tecnología de las startups para sus propios servicios. Arias ha dicho que más de 100 startups de Wayra trabajan en la actualidad con Telefónica. De hecho, la teleco ha encuadrado estas inversiones en la denominada innovación externa. El objetivo de Telefónica con la nueva Wayra es contar con más de 200 startups
que trabajen con la teleco en 2020.

“El proyecto es ya imparable”, ha dicho Gonzalo Martín Villa, responsable de Innovación de Telefónica y uno de los principales impulores del plan desde los inicios. El directivo ha recordado que Telefónica tiene tres líneas de innovación: Innovación Core con la I+D interna, Open Innovation con Wayra y Ventures, y Alpha, para proyectos disruptivos.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami