COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Broadcom adquiere empresa de software CA Technologies por 18.9 mil mdd

Margarita Cruz

Publicado

en

Broadcom llegó a un acuerdo definitivo para adquirir a CA Technologies, un proveedor de software y soluciones de gestión TI, por un valor de 18.9 mil millones de dólares, luego de su fallido intento de fusionarse con Qualcomm.

Bajo el acuerdo, aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, los accionistas de CA recibirán 44.50 dólares por acción en efectivo, una prima de 20 por ciento sobre el precio de sus acciones el día antes de que se anunciara el acuerdo. Se espera que el cierre de la transacción ocurra en el cuarto trimestre de 2018.

Broadcom dijo en un comunicado que la adquisición le ayudará a satisfacer la creciente demanda de software de infraestructura, añadiendo el software mainframe y empresarial de CA, una amplia base de clientes e ingresos recurrentes a su cartera.

CA opera en 40 países y actualmente posee más de mil 500 patentes en todo el mundo, con más de 950 patentes pendientes. Broadcom ofrece chips para teléfonos inteligentes, computadoras y equipos de red.

Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom, dijo que la “transacción representa un componente importante a medida que creamos una de las compañías de tecnología de infraestructura líderes en el mundo (…). Tenemos la intención de continuar fortaleciendo estas franquicias para satisfacer la creciente demanda de soluciones de software de infraestructura”.

El acuerdo llega sólo cuatro meses después de que el presidente estadounidense Donald Trump bloqueara la oferta de Broadcom por su homólogo de semiconductores Qualcomm, argumentando que representaba una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, buscando construir redes inalámbricas de próxima generación.

Desde entonces, Broadcom se redomicilió de Singapur al país norteamericano, colocándose formalmente fuera del ámbito del Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS), el panel gubernamental que revisa los acuerdos de posibles riesgos de seguridad nacional.

Broadcom señaló que la transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de CA y de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos y Japón.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

ZTE: EUA levanta prohibición de importación pero espero trimestre de pérdidas

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El Departamento de Comercio de Estados Unidos levantó de manera formal la prohibición de siete años hecha a ZTE, lo que le permite reanudar sus operaciones, luego de que la compañía china cubrió una multa por mil millones de dólares el mes pasado e hiciera el depósito de otros 400 millones de dólares en custodia, a esto se suma la reestructuración de su junta directiva y el nombramiento de un nuevo presidente.

ZTE informó que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio canceló la orden de denegación, la cual entró en vigencia el 13 de julio.

Sin embargo, aún se encuentra bajo escrutinio para cumplir con las normas estadounidenses durante otros 10 años. Si viola alguna norma podría perder los 400 millones de dólares que se encuentran en custodia.

En una declaración preliminar emitida a los inversionistas, ZTE informó que espera una fuerte pérdida neta para el primer semestre de este año, resultado de la prohibición comercial, la cual oscila entre los 7 mil y 9 mil millones de yuanes, en comparación con casi 2.3 mil millones de yuanes que obtuvo de ganancia en el primer semestre de 2017.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Orange adquiere empresa de nube Basefarm por 350 mde

Margarita Cruz

Publicado

en

Orange Business Services adquirió 100 por ciento del capital de la empresa de infraestructura de nube y servicios de aplicaciones críticas Basefarm, por un valor de 350 millones de euros, con el que busca reforzar su posición en el mercado de servicios de computación en la nube.

Orange señaló en un comunicado que la adquisición de la empresa noruega marcó un hito importante en el desarrollo internacional de su división de Servicios Empresariales, y que le permitirá completar su huella geográfica para los servicios empresariales en la nube, para convertirse en un jugador líder en el sector dentro de Europa.

Basefarm opera sistemas de infraestructura basados en la nube para empresas, los cuales incluyen aplicaciones críticas y servicios de análisis de datos en toda Europa, particularmente en Suecia, Noruega, Países Bajos, Alemania y Austria.

El operador francés dijo que con el acuerdo, Basefarm “obtendrá una oportunidad única para acelerar el crecimiento en servicios en la nube públicos y privados, mientras se beneficia del acceso a las redes e infraestructura globales de Orange”.

“La integración de la compañía permitirá extender de manera significativa nuevos Big Data y los servicios críticos de administración de aplicaciones en un mercado de rápida consolidación”, dijo Helmut Reisinger, CEO de Orange Business Services.

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre, sujeto a aprobaciones regulatorias.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Así es como la Inteligencia Artificial puede ‘abaratar’ los microcréditos

Mediatelecom

Publicado

en

El FinancieroItzel Castañares

Gracias a la tecnología del big data y del machine learning, un derivado de la Inteligencia Artificial que permite predecir comportamientos futuros, la empresa de microcréditos Con Lana pudo bajar el Costo Anual Total (CAT) para pedir un préstamos rápido, a niveles incluso como Banco Azteca, aseguró Salomón Sacal, socio fundador de la firma.

Esta firma, que nació a inicios de 2016 y empezó su negocio de ‘préstamos chiquitos’ solicitando como único requisito un perfil de Facebook, ha duplicado el nivel de créditos, al pasar de 5 mil a 10 mil pesos a un plazo de hasta 6 meses.

“Lo interesante es que estamos recortando nuestro CAT muy por debajo del mercado. El esquema de microcréditos cobra intereses muy altos, pues las financieras deben compensar la mora de quienes no pagan. Entonces, gracias al big data y al machine learning, se reduce la cartera vencida”, explicó Sacal.

Gracias a esta tecnología, dijo, es posible reducir los intereses en niveles no muy lejanos a los del banco de Grupo Salinas.

Un ejercicio realizado por El Financiero revela que el CAT en Banco Azteca es de 111.7 por ciento por un crédito de 10 mil pesos a 26 semanas, mientras que uno en Con Lana, en condiciones similares, ronda el 152 por ciento.

Sacal estimó que estos créditos a mayor plazo y monto son sostenibles, porque la misma tecnología ha permitido ver tanto el comportamiento de los clientes como del mercado para abrir nuevas oportunidades de negocio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami