COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Atresmedia coloca bonos a largo plazo por valor de 171 millones

Mediatelecom

Publicado

en

Cinco Días – EP

Atresmedia ha llevado a cabo una colocación de bonos a largo plazo por valor de 200 millones de dólares (171 millones de euros al cambio actual), según ha comunicado la compañía este jueves 12 de julio la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha realizado una emisión de bonos senior serie A, por importe de 75 millones de dólares con vencimiento a cinco años, con pago de cupón semestral a un tipo de interés aplicable en dólares de 4,48%; y otra emisión de bonos senior serie B, por importe de 125 millones de dólares con vencimiento a siete años, con pago de cupón semestral a un tipo de interés en dólares de 4,75% dirigida a inversores institucionales norteamericanos.

“Esta operación muestra la confianza de inversores norteamericanos en el modelo de gestión de Atresmedia en el largo plazo”, ha afirmado la compañía, que destinará los fondos a la refinanciación parcial de la deuda y necesidades generales.

Atresmedia ha destacado que los principales beneficios de la operación son la diversificación de sus fuentes de financiación entre deuda bancaria y mercado de capitales, así como la extensión del plazo medio de la deuda de Atresmedia, que “asegura sus necesidades de financiación para los próximos 7 años”. “Con ello, se mantiene el nivel de deuda neta al mismo tiempo que se incrementa la liquidez disponible”, ha subrayado.

Por otro lado, la compañía ha apuntado que Citigroup le ha asesorado en la colocación que “representa la primera operación de un emisor español en este formato desde el 2009”.

Finalmente, ha detallado que los bonos integrantes de la emisión serán listados en el Open Market (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt (Frankfurt Stock Exchange).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

ZTE: EUA levanta prohibición de importación pero espero trimestre de pérdidas

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El Departamento de Comercio de Estados Unidos levantó de manera formal la prohibición de siete años hecha a ZTE, lo que le permite reanudar sus operaciones, luego de que la compañía china cubrió una multa por mil millones de dólares el mes pasado e hiciera el depósito de otros 400 millones de dólares en custodia, a esto se suma la reestructuración de su junta directiva y el nombramiento de un nuevo presidente.

ZTE informó que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio canceló la orden de denegación, la cual entró en vigencia el 13 de julio.

Sin embargo, aún se encuentra bajo escrutinio para cumplir con las normas estadounidenses durante otros 10 años. Si viola alguna norma podría perder los 400 millones de dólares que se encuentran en custodia.

En una declaración preliminar emitida a los inversionistas, ZTE informó que espera una fuerte pérdida neta para el primer semestre de este año, resultado de la prohibición comercial, la cual oscila entre los 7 mil y 9 mil millones de yuanes, en comparación con casi 2.3 mil millones de yuanes que obtuvo de ganancia en el primer semestre de 2017.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Orange adquiere empresa de nube Basefarm por 350 mde

Margarita Cruz

Publicado

en

Orange Business Services adquirió 100 por ciento del capital de la empresa de infraestructura de nube y servicios de aplicaciones críticas Basefarm, por un valor de 350 millones de euros, con el que busca reforzar su posición en el mercado de servicios de computación en la nube.

Orange señaló en un comunicado que la adquisición de la empresa noruega marcó un hito importante en el desarrollo internacional de su división de Servicios Empresariales, y que le permitirá completar su huella geográfica para los servicios empresariales en la nube, para convertirse en un jugador líder en el sector dentro de Europa.

Basefarm opera sistemas de infraestructura basados en la nube para empresas, los cuales incluyen aplicaciones críticas y servicios de análisis de datos en toda Europa, particularmente en Suecia, Noruega, Países Bajos, Alemania y Austria.

El operador francés dijo que con el acuerdo, Basefarm “obtendrá una oportunidad única para acelerar el crecimiento en servicios en la nube públicos y privados, mientras se beneficia del acceso a las redes e infraestructura globales de Orange”.

“La integración de la compañía permitirá extender de manera significativa nuevos Big Data y los servicios críticos de administración de aplicaciones en un mercado de rápida consolidación”, dijo Helmut Reisinger, CEO de Orange Business Services.

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre, sujeto a aprobaciones regulatorias.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Así es como la Inteligencia Artificial puede ‘abaratar’ los microcréditos

Mediatelecom

Publicado

en

El FinancieroItzel Castañares

Gracias a la tecnología del big data y del machine learning, un derivado de la Inteligencia Artificial que permite predecir comportamientos futuros, la empresa de microcréditos Con Lana pudo bajar el Costo Anual Total (CAT) para pedir un préstamos rápido, a niveles incluso como Banco Azteca, aseguró Salomón Sacal, socio fundador de la firma.

Esta firma, que nació a inicios de 2016 y empezó su negocio de ‘préstamos chiquitos’ solicitando como único requisito un perfil de Facebook, ha duplicado el nivel de créditos, al pasar de 5 mil a 10 mil pesos a un plazo de hasta 6 meses.

“Lo interesante es que estamos recortando nuestro CAT muy por debajo del mercado. El esquema de microcréditos cobra intereses muy altos, pues las financieras deben compensar la mora de quienes no pagan. Entonces, gracias al big data y al machine learning, se reduce la cartera vencida”, explicó Sacal.

Gracias a esta tecnología, dijo, es posible reducir los intereses en niveles no muy lejanos a los del banco de Grupo Salinas.

Un ejercicio realizado por El Financiero revela que el CAT en Banco Azteca es de 111.7 por ciento por un crédito de 10 mil pesos a 26 semanas, mientras que uno en Con Lana, en condiciones similares, ronda el 152 por ciento.

Sacal estimó que estos créditos a mayor plazo y monto son sostenibles, porque la misma tecnología ha permitido ver tanto el comportamiento de los clientes como del mercado para abrir nuevas oportunidades de negocio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami