Connect with us

PRESS

Liberar espectro y eliminar regulación antigua, principales acciones de FCC para impulsar nuevas tecnologías

Itzel Carreño

Published

on

Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), dijo que Estados Unidos busca establecer un entorno de políticas que fomente el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) y tecnologías emergentes, y asegura que las redes de alta velocidad serán cruciales para brindar el potencial de esas tecnologías.

En el marco del Simposio Mundial para Organismos Reguladores (GSR), que tiene lugar en Ginebra, Suiza, Pai enumeró las tres principales acciones que están realizando dentro de la FCC para fomentar las nuevas tecnologías.

En primer lugar, indicó la humildad reguladora, lo cual refiere a no regular nuevas tecnologías dentro de viejos marcos. Pai señaló que la historia apunta que las tecnologías emergentes evolucionarán de maneras que las personas no anticipan.

“Mi firme convicción es que el gobierno debería resistir la regulación preventiva cuando no hay una falla del mercado o un daño al consumidor. Uno no debe regular ampliamente basándose sólo en la anticipación”, señaló el presidente de la FCC.

Al respecto, agregó que el gobierno no debe elegir ganadores y perdedores en el mercado; para él la mejor manera de maximizar los beneficios de las nuevas tecnologías es promover un mercado competitivo y dejar que las fuerzas del mercado funcionen. “Promover la competencia significa reglas tecnológicamente neutras que no protegen la posición de mercado de los titulares”, declaró Pai.

En segundo lugar, el gobierno debe facilitar, no frustrar, la innovación y la inversión, lo cual, de acuerdo con Pai, es un principio rector para la FCC.

Con base en ello, la FCC lanzó una revisión general para identificar las regulaciones que deben ser reformuladas o derogadas por completo.

La comisión ha trabajado el tema particularmente en materia de implementación de la infraestructura. Por ejemplo, se establecieron reformas para acelerar el despliegue de redes inalámbricas 5G. Estas redes ayudarán a marcar el comienzo de tecnologías emergentes como la IA. Las redes inalámbricas del futuro serán más densas que las redes actuales.

El presidente de la FCC indicó que las reglas de la comisión deben ajustarse en consecuencia, y argumenta que una small cell no debería tener los mismos obstáculos regulatorios que se aplican a una torre de 60 metros de altura. “De lo contrario, los servicios 5G nunca llegarán a ser. Para evitar ese resultado, recientemente decidimos que las small cells ya no enfrentarían los mismos procesos de aprobación federal diseñados para torres tradicionales grandes”, destacó Pai.

En tercer lugar, y quizás la forma más importante como la FCC facilita la innovación, es liberando espectro para servicios inalámbricos y haciéndolo disponible para un uso flexible, según el presidente.

Explicó que la FCC no espera a que el espectro esté disponible hasta que se establezcan los estándares 5G a través de un proceso dirigido por el gobierno de Estados Unidos; brinda más libertad a la industria para desarrollar estándares a través de un proceso dirigido por el sector privado, como ocurrió con 4G.

Con ese argumento, la FCC propuso una nueva clase de licencias experimentales por encima de 95 GHz que daría a empresas innovadoras una mayor flexibilidad para ver qué funciona con las nuevas tecnologías.

Durante el simposio de reguladores, Ajit Pai y Johannes Gungl, presidente del Organismo de Reguladores Europeos para las Comunicaciones Electrónicas (BEREC, por sus siglas en inglés), firmaron un memorando de entendimiento para continuar la cooperación entre las dos organizaciones.

El memorando de entendimiento inicial concluyó en marzo de 2012, con la extensión del acuerdo, continuará la cooperación sobre temas de interés mutuo, como fomentar la inversión en el despliegue de infraestructura de banda ancha o la promoción de 5G.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Motorola Solutions y Reino Unido trabajarán en nueva estrategia de Red de Servicios de Emergencia

Margarita Cruz

Published

on

Motorola Solutions implementará sus soluciones para la Red de Servicios de Emergencia (ESN) del Reino Unido, cuyo nuevo enfoque permitirá que los servicios de policía, bomberos, rescate, ambulancia y otros usuarios usen los servicios de datos en la red desde principios de 2019, y las capacidades de voz poco después.

El Ministerio del Interior del Reino Unido estableció una nueva dirección estratégica para la ESN, la cual busca ahorrar 200 millones de libras al público una vez que haya reemplazado por completo la red original de radio Airwave.

El programa permitirá que los servicios de emergencias prueben y elijan libremente qué productos de la ESN quieren y cuándo estarán disponibles, en lugar de tener que esperar a que la red se implemente por completo.

Los organismos de seguridad pública podrán implementar las capacidades de la ESN al ritmo deseado mientras mantienen el servicio de red de Airwave para garantizar un servicio ininterrumpido.

Motorola Solutions implementará una solución de software PTT (pushtotalk) basada en estándares 3GPP, para teléfonos móviles, convirtiéndolos en radios de servicios de emergencia con capacidad de datos, un paquete de servicios telefónicos, de mensajería y datos, y una aplicación de comunicaciones aire-tierra.

Para permitir la nueva estrategia de implementación por etapas, el acuerdo del ministerio con Motorola Solutions se extenderá por 30 meses hasta finales de 2024.

El acuerdo de Airwave extenderá la red en términos sustancialmente similares por tres años adicionales hasta el 31 de diciembre de 2022, con la opción de ampliarse aún más.

Motorola Solutions actualizará esta red crítica para garantizar que se sigan cumpliendo los requisitos de los usuarios de seguridad pública.

Continue Reading

PRESS

Intel revela tecnología de fotónica de silicio para infraestructura 5G

Jorge Bravo

Published

on

Intel expandió su cartera de transceptores de fotónica de silicio 100G, los cuales están optimizados para cumplir con los requisitos de ancho de banda de la infraestructura 5G, a la vez que resisten las duras condiciones ambientales.

Los nuevos productos del fabricante estadounidense están optimizados para acelerar el movimiento de cantidades masivas de datos generados por nuevos casos de uso de 5G y aplicaciones de Internet de las cosas (IoT).

Los transceptores de fotónica de silicio 100G de Intel ofrecen a los clientes de la nube de hiperescala una infraestructura de centro de datos de alto rendimiento a gran escala.

Las soluciones de fotónica de silicio 100G de Intel ofrecen una conectividad rápida, confiable y rentable, además de satisfacer las demandas de ancho de banda de las aplicaciones de fronthaul inalámbricas 5G.

Los transceptores están diseñados para cumplir con las duras condiciones al aire libre de las torres celulares con la capacidad de admitir el transporte óptico a la unidad de banda base o a la oficina central más cercana (de hasta 10 km).

El láser integrado de Intel en el enfoque de silicio hace que sus transceptores de fotónica de silicio sean adecuados para la producción en masa y el despliegue como rampas de infraestructura 5G.

En el primer trimestre de 2019 comenzará la producción de los nuevos módulos inalámbricos de fotónica de silicio.

Intel proyecta la oportunidad de mercado total para su negocio de conectividad, que incluye fotónica de silicio, crecer de 4 mil millones de dólares a un mercado total de 11 mil millones de dólares en 2022.

Continue Reading

PRESS

2.25 mil millones de dólares es lo que pagará Digital Realty por la adquisición de Ascenty

Elizabeth Salazar

Published

on

Digital Realty, a través de su filial Stellar Participacoes, adquirirá Ascenty, la empresa de centros de datos latinoamericanos de Brasil por mil 800 millones de dólares, y otorgará 425 millones de dólares del gasto de capital para terminar la construcción del centro de datos con capacidad adicional para satisfacer la demanda de los clientes a corto plazo, dando un total de 2.25 mil millones de dólares.

Brookfield Asset Management entrará dentro del acuerdo, proporcionando 613 millones de dólares, aproximadamente la mitad de la inversión de capital inicial requerida, obteniendo una participación de 49 por ciento en la empresa, formada por las operaciones de Ascenty y Digital Realty.

El equipo de gestión de Ascenty no cambiará y ambas compañías esperan que tanto la adquisición como el acuerdo con Brookfield, se cierre en el cuarto trimestre.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami