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Internet impulsa ventas de Izzi en 2T18

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El Financiero

En el segundo trimestre de 2018 el reporte financiero de Izzi reveló que las contrataciones del servicio de internet crecieron a un millón 90 mil 391 unidades generadoras de ingresos (UGIs), lo que representa un incremento de 10.6 por ciento respecto a las unidades del mismo periodo del año previo.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la división de Cable de Grupo Televisa señala que los ingresos se incrementaron a 3 mil 254 millones de pesos, un alza de 5.6 por ciento respecto al segundo trimestre de 2017.

“Este aumento se deriva del incremento en UGIs de video, internet y telefonía, así como por servicios de integración, parcialmente compensado por menores ingresos de telefonía, servicios de red y administrados”, detalló la empresa en el reporte.

Cabe destacar que el operador también creció en el segmento de telefonía fija, un incremento de 7.7 por ciento en el comparativo trimestre contra trimestre, e incluso, revirtió la baja en el segmento de televisión de paga al crecer 5.6 por ciento.

El reporte de resultados explica también que el costo por servicios en el periodo aumentó 12.8 por ciento a mil 292 millones de pesos, una variación que principalmente obedece a un mayor costo de programación así como de personal, servicios de red, materiales, servicios administrados; el cual fue compensado con menores costos de servicios de internet.

En tanto, los gastos de operación del segundo trimestre aumentaron 7.2 por ciento alcanzando 606 millones de pesos respecto a 2017.

Este incremento se debe a mayores gastos de personal, corporativos, materiales, mantenimiento y suministro y servicios profesionales.

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NEGOCIOS

Así afectará al usuario la multa récord a Google por abuso de posición dominante

Mediatelecom

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20  Minutos –  EFE
La multa récord a Google de Bruselas por imponer su navegador en móviles con sistema operativo Android frente a otras opciones ha levantado fricciones no sólo entre Europa y EE UU sino entre los propios expertos europeos cuyas posiciones son divergentes respecto a si la medida favorecerá o no al usuario.
La Comisión Europea impuso esta semana la mayor sanción de la historia por incumplimiento de la normativa de competencia a Google, con una cuantía superior a los 4.300 millones de euros, tras acusar a la empresa de utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de su buscador. La sanción, que será recurrida por Google ante los tribunales, ha levantado heridas a nivel internacional.
El propio presidente de EE UU, Donald Trump, salió a la palestra para advertir de que la Unión Europea (UE) se aprovecha de su país “pero no por mucho tiempo”. Sin embargo, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, considera que Google ha usado Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda, con unas prácticas que han negado a sus rivales la oportunidad de innovar y competir por sus méritos.
Google, por su parte, alega que su tecnología ha creado “más elección para todos, no menos” al hacer disponibles 24.000 dispositivos de todo tipo de precios, de más de 1.300 marcas diferentes. Los expertos tecnológicos difieren sobre lo justificado o no de la decisión de penalizar a Google y de sus posibles efectos sobre el usuario. El director de Análisis de la consultora IDC Research España, José Antonio Cano, explica que la multa a Google era “previsible” por saltarse la ley antimonopolio europea.
Con esa penalización a Google quien se verá especialmente favorecido es el usuario, no tanto por el impacto en el sistema operativo Android, que seguirá igual, sino por la posibilidad de disponer ahora de mayores opciones de búsqueda y libertad para retirar aplicaciones del móvil que no le gustan, explica el responsable de IDC. Google “no puede obligar a los fabricantes de móviles a usar sus servicios de forma unidireccional, ni exigir la instalación de sus aplicaciones prefijadas que no se puedan desinstalarse, añade el experto.
Por el contrario, el profesor del IE Business School y experto digital Enrique Dans se pregunta en su blog ¿dónde está el daño por parte de Google?, y explica que los usuarios sin duda están contentos con Android y lo adoptan hasta el punto de convertirlo en líder absoluto del mercado europeo y mundial.
Los desarrolladores tienen una plataforma sobre la que ofrecer sus aplicaciones y más de dos millones de ellos trabajan en Europa sistemáticamente sobre ella, continúa Dans. Añade que los fabricantes trabajan con un acuerdo con Google cuyas cláusulas pueden ignorar, y si deciden cumplirlas es porque suponen en general ventajas para aproximarse al mercado. A la pregunta de si la multa a Google supone “matar a la gallina de los huevos de oro” en temas de innovación en Europa, el responsable de IDC contesta con un no rotundo.
Al contrario, continúa, tras explicar que dicha acción podría convertirse “en un aliciente” para redefinir el marco de relaciones de la tecnológica con el resto de proveedores de móviles, como ocurrió con la multa también histórica contra Microsoft hace más de una década por exigir la instalación de Explorer junto a su sistema operativo Windows. Es una buena noticia que los fabricantes de móviles con sistema operativo Android puedan decidir a partir de ahora si llevan el navegador de Google u otro, añade.
Continúa que el usuario seguirá utilizando Android y los servicios de Google, aunque se verá beneficiado porque podrá elegir qué aplicaciones desea mantener o desinstalar de todas las “apps” de dicha tecnológica prefijadas, que ahora no puede eliminar por ir incorporadas al terminal por defecto, y así podrá personalizar aún más su móvil y mejorar su experiencia de usuario.
Frente a ese optimismo, Enrique Dans advierte de que “estamos sin duda ante una de esas medidas políticas que deciden ignorar completamente las bases de toda legislación antimonopolio, es decir que exista un daño al mercado o a la libre competencia”, que en este caso no existe. Lamenta esta posición de la UE que sigue “el camino mediático, el de la multa récord, el de la sanción arbitraria independientemente de los efectos sobre ese mercado; un camino que no lleva absolutamente a ninguna parte”.
Sobre posibles víctimas tecnológicas por temas de competencia en la UE, Apple podría ser la siguiente según se especula en el mercado, aunque sus peculiaridades son muy distintas a las de Google, al tratarse de un ecosistema cerrado, donde desde el terminal, hasta el sistema operativo y las aplicaciones propietarias pertenecen a dicha compañía, recuerda Cano.

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NEGOCIOS

Microsoft alcanza por primera vez ventas de 100.000 millones de dólares

Mediatelecom

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Expansión – Miriam Prieto

En los cuatro años al frente de la tecnológica, Satya Nadella ha logrado incrementar cerca de un 30% la facturación y el beneficio operativo gracias a su apuesta por el ‘cloud computing’.

La era que inauguró Satya Nadella cuando cogió las riendas de Microsoft hace cuatro años ha llevado a la histórica compañía de software a superar, por primera vez en su historia, los 100.000 millones de dólares anuales (unos 85.588 millones de euros) de facturación. Es el resultado del éxito de Nadella al abordar la reconversión de Microsoft desde una compañía de software para PC a un proveedor de servicios en la nube para empresas, un área de alto crecimiento.

En estos cuatro años, Nadella ha logrado incrementar los ingresos de Microsoft un 27% hasta superar en el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de junio, los 110.360 millones de dólares. El beneficio operativo ha crecido en este periodo un 26%, hasta 35.000 millones de dólares.

Tirón en Bolsa

La compañía ha triplicado su valor en Bolsa, hasta superar los 820.000 millones de dólares. Microsoft no sólo es la tercera compañía más valiosa del mundo, sino que compite con Apple y Amazon en la carrera por ver cuál será la primera en alcanzar el billón de dólares de capitalización. En el último año, la acción se ha revalorizado un 43%. Ayer, a media sesión, las acciones subían cerca de un 3%, situando la cotización por encima de los 107 dólares.

Microsoft, que llegó tarde a revoluciones de calado en la industria tecnológica como la de los dispositivos móviles, ha sabido subirse a tiempo en el tren del cloud computing, explotando en los últimos años las posibilidades de negocio que supone el cambio del modelo de consumo de las capacidades informáticas por parte de las empresas, que están adoptando la fórmula de pago por uso.

Su plataforma de infraestructura de nube pública Azure, que compite con Amazon Web Services, creció un 89% en el cuarto trimestre fiscal, por encima de las previsiones de los analistas. En octubre, antes de lo previsto, la compañía anunció que había alcanzado con Azure unos ingresos anualizados (cifra que resulta de multiplicar por cuatro la facturación del último trimestre) de 20.000 millones de dólares.

Microsoft está sabiendo aprovechar su presencia en la empresa para comercializar sus soluciones en la nube. En los últimos meses, ha anunciado grandes contratos de cloud con compañías como Walmart, General Electric, Bayer y Starbucks.

Azure tiene un 16% de cuota del mercado mundial de infraestructura en la nube, lo que sitúa a Microsoft como segundo mayor proveedor por detrás de Amazon Web Services, según Canalys.

El boom del negocio de servicios en la nube está detrás de los buenos resultados del cuarto trimestre, en el que la compañía aumentó un 17% los ingresos, hasta superar los 30.000 millones de dólares, mientras que el beneficio se disparó un 10%, hasta 8.873 millones de dólares.

Nadella destacó ayer cómo la compañía ha sido capaz de anticipar con éxito las nuevas tendencias en la industria tecnológica.

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MEDIOS

Walmart busca darle un buen golpe a Netflix con su SVOD

Elizabeth Salazar

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Walmart planea ingresar al espacio de suscripción de video, lanzando el servicio a través de su división de entretenimiento digital Vudu, con la finalidad de competir con Netflix, Amazon y Hulu, informó Variety.

Se espera que el servicio SVOD sea lanzado en el cuarto trimestre de 2018 e incluya programas de televisión con licencia como películas, así como producciones originales.

La suscripción tendría un precio de ocho dólares por mes; sin embargo, esto aún queda como mera especulación ya que Walmart en 2017 consideró mudarse a SVOD, pero descartó la idea.

Vudu ha pasado años negociando con estudios de Hollywood y con cadenas de televisión para licenciar títulos que se puedan alquilar y descargar con un costo.

Fuentes cercanas confirmaron que Walmart ha logrado acuerdos de licencias con compañías de contenido. Un ejemplo es InstaWatch, función que otorga automáticamente a los clientes acceso en Vudu a una copia digital de DVD o discos Blu-ray comprados en las tiendas Walmart o en Walmart.com.

La multinacional de comercio minorista cuenta con los recursos financieros para construir una plataforma SVOD, sin necesidad de generar alianzas, ya que al final del trimestre (30 de abril de 2018) contaba con 7 mil 900 millones de dólares en efectivo, además de reportar  ventas por 121 mil 600 millones de dólares e ingresos netos de 2 mil 100 millones de dólares.

Lo que se espera con este servicio SVOD a través de Vudu es posicionarse como una alternativa más accesible, convencional y de bajo costo en comparación con Prime Video de Amazon o Netflix, plataformas que han avanzado rápidamente en la producción de contenido original.

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