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NEGOCIOS

Copa Mundial y venta de Imagina aumentan ganancias de Televisa al 2T18

Itzel Carreño

Publicado

en

Grupo Televisa dio a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018, donde reportó un incremento de 202 por ciento en la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía con 4 mil 297.4 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año anterior de mil 881.6 millones de pesos.

El incremento neto de 2 mil 878.2 millones fue sostenido principalmente por la venta de la participación del grupo en Imagina Media Audiovisual. Asimismo, entre abril y junio de 2018 la utilidad de segmentos operativos aumentó 14.1 por ciento antes de depreciación y amortización, a 10 mil 752.8 millones de 9 mil 423.3 millones en 2017.

Las ventas netas del grupo aumentaron 16.2 por ciento a 26 mil 701.8 millones en el segundo trimestre de 2018 en comparación con 22 mil 976.8 millones en el segundo trimestre de 2017. Lo anterior se atribuye principalmente al crecimiento de ventas en los segmentos de “Contenidos” y “Cable”.

Las ventas por publicidad aumentaron 9.1 por ciento a 5 mil 265.8 millones en comparación con 4 mil 826.6 millones en el segundo trimestre de 2017. La compañía argumentó que el aumento en las ventas se explica por la transición a la nueva metodología de determinación de precios y por los ingresos incrementales que se originaron por la transmisión de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Según el reporte, durante el periodo las ventas del segmento de “Contenidos” se beneficiaron del sublicenciamiento de ciertos derechos televisivos y digitales de la Copa del Mundo que se hizo en México y en otros países de América Latina, alcanzando una suma de mil 723.5 millones de pesos que representaron una utilidad de 817.2 millones de pesos,

Las ventas de “Contenidos” del segundo trimestre aumentaron 35.9 por ciento a 10 mil 971.4 millones de pesos en comparación con 8 mil 075.9 millones en el segundo trimestre de 2017.

Sky

Las ventas entre abril y junio de 2018 aumentaron 0.3 por ciento a 5 mil 658.8 millones frente al mismo periodo de 2017. Durante el trimestre, el número de suscriptores activos netos incrementó en 51 mil 256, llegando 8.13 millones al 30 de junio de 2018. Sky cerró el trimestre con 180 mil 482 suscriptores en Centroamérica y la República Dominicana.

La utilidad del segmento operativo del segundo trimestre decreció 4.3 por ciento a 2 mil 540.9 millones en comparación con 2 mil 655.9 millones en el segundo trimestre de 2017.

Cable

Las ventas del segundo trimestre incrementaron 9.8 por ciento a 8 mil 825.7 millones de pesos en comparación con 8 mil 36.7 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017. Las unidades generadoras de ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés) alcanzaron los 10.7 millones. El crecimiento trimestral fue impulsado principalmente por las adiciones netas de 136 mil RGUs de datos. Las adiciones netas de video fueron de 78 mil y de 115 mil para voz, para un total de adiciones netas en el trimestre de más de 329 mil, el número más alto de adiciones netas de los últimos diez trimestres.

La utilidad del segmento operativo del segundo trimestre incrementó 8.2 por ciento a 3 mil 724.4 millones pesos en comparación con 3 mil 442.3 millones en el segundo trimestre de 2017.

Los gastos financieros netos de Televisa aumentaron 55.4 por ciento de 2017 a 2018, equivalente a 633.2 millones de pesos más, alcanzando mil 775 millones en tres meses.

El reporte indica que se debió principalmente a un cambio desfavorable por fluctuación cambiaria de una depreciación de 8.4 por ciento del peso mexicano frente al dólar estadounidense en el segundo trimestre de 2018.

Sin embargo, el grupo señaló que estas variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por un cambio favorable de 651.2 millones de pesos en otros ingresos o gastos financieros, principalmente de los contratos de derivados en el periodo.

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NEGOCIOS

ZTE: EUA levanta prohibición de importación pero espero trimestre de pérdidas

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El Departamento de Comercio de Estados Unidos levantó de manera formal la prohibición de siete años hecha a ZTE, lo que le permite reanudar sus operaciones, luego de que la compañía china cubrió una multa por mil millones de dólares el mes pasado e hiciera el depósito de otros 400 millones de dólares en custodia, a esto se suma la reestructuración de su junta directiva y el nombramiento de un nuevo presidente.

ZTE informó que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio canceló la orden de denegación, la cual entró en vigencia el 13 de julio.

Sin embargo, aún se encuentra bajo escrutinio para cumplir con las normas estadounidenses durante otros 10 años. Si viola alguna norma podría perder los 400 millones de dólares que se encuentran en custodia.

En una declaración preliminar emitida a los inversionistas, ZTE informó que espera una fuerte pérdida neta para el primer semestre de este año, resultado de la prohibición comercial, la cual oscila entre los 7 mil y 9 mil millones de yuanes, en comparación con casi 2.3 mil millones de yuanes que obtuvo de ganancia en el primer semestre de 2017.

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NEGOCIOS

Orange adquiere empresa de nube Basefarm por 350 mde

Margarita Cruz

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Orange Business Services adquirió 100 por ciento del capital de la empresa de infraestructura de nube y servicios de aplicaciones críticas Basefarm, por un valor de 350 millones de euros, con el que busca reforzar su posición en el mercado de servicios de computación en la nube.

Orange señaló en un comunicado que la adquisición de la empresa noruega marcó un hito importante en el desarrollo internacional de su división de Servicios Empresariales, y que le permitirá completar su huella geográfica para los servicios empresariales en la nube, para convertirse en un jugador líder en el sector dentro de Europa.

Basefarm opera sistemas de infraestructura basados en la nube para empresas, los cuales incluyen aplicaciones críticas y servicios de análisis de datos en toda Europa, particularmente en Suecia, Noruega, Países Bajos, Alemania y Austria.

El operador francés dijo que con el acuerdo, Basefarm “obtendrá una oportunidad única para acelerar el crecimiento en servicios en la nube públicos y privados, mientras se beneficia del acceso a las redes e infraestructura globales de Orange”.

“La integración de la compañía permitirá extender de manera significativa nuevos Big Data y los servicios críticos de administración de aplicaciones en un mercado de rápida consolidación”, dijo Helmut Reisinger, CEO de Orange Business Services.

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre, sujeto a aprobaciones regulatorias.

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NEGOCIOS

Así es como la Inteligencia Artificial puede ‘abaratar’ los microcréditos

Mediatelecom

Publicado

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El FinancieroItzel Castañares

Gracias a la tecnología del big data y del machine learning, un derivado de la Inteligencia Artificial que permite predecir comportamientos futuros, la empresa de microcréditos Con Lana pudo bajar el Costo Anual Total (CAT) para pedir un préstamos rápido, a niveles incluso como Banco Azteca, aseguró Salomón Sacal, socio fundador de la firma.

Esta firma, que nació a inicios de 2016 y empezó su negocio de ‘préstamos chiquitos’ solicitando como único requisito un perfil de Facebook, ha duplicado el nivel de créditos, al pasar de 5 mil a 10 mil pesos a un plazo de hasta 6 meses.

“Lo interesante es que estamos recortando nuestro CAT muy por debajo del mercado. El esquema de microcréditos cobra intereses muy altos, pues las financieras deben compensar la mora de quienes no pagan. Entonces, gracias al big data y al machine learning, se reduce la cartera vencida”, explicó Sacal.

Gracias a esta tecnología, dijo, es posible reducir los intereses en niveles no muy lejanos a los del banco de Grupo Salinas.

Un ejercicio realizado por El Financiero revela que el CAT en Banco Azteca es de 111.7 por ciento por un crédito de 10 mil pesos a 26 semanas, mientras que uno en Con Lana, en condiciones similares, ronda el 152 por ciento.

Sacal estimó que estos créditos a mayor plazo y monto son sostenibles, porque la misma tecnología ha permitido ver tanto el comportamiento de los clientes como del mercado para abrir nuevas oportunidades de negocio.

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