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SVOD en Europa registra aumento acelerado

Mediatelecom

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En 2016, el número de suscriptores a servicios de video sobre demanda (SVOD) en Europa alcanzó los 38.7 millones, siendo el norte de la región, particularmente Escandinavia, donde se registró la mayor tasa de penetración, así lo reveló un informe del Observatorio Europeo Audiovisual.

El reporte Tendencias en el mercado europeo SVOD 2017, financiado por DG Connect de la Comisión Europea, encontró que el crecimiento del mercado de pago sobre demanda se vio beneficiado por el servicio SVOD, con 66 por ciento del total de los ingresos en 2016, comparado con sólo 11 por ciento registrado en 2011.

Sin embargo, SVOD todavía es un mercado comparativamente pequeño en comparación con la televisión de paga.

En 2016, SVOD representó 18 por ciento de todas las suscripciones a servicios de pago (TV de pago tradicional + SVOD), mientras que en 2011 apenas consiguió 1 por ciento. En 2016, SVOD registró 6.8 por ciento de los ingresos totales de todos los servicios de pago, frente a 0.2 por ciento en 2011.

En cuanto a número de suscriptores, a finales de 2016 el estudio registró 38.7 millones de suscriptores de SVOD en la Unión Europea (27 miembros) y 43.5 millones en la gran Europa. La tasa media de crecimiento anual del número de suscriptores entre 2011 y 2016 fue de 130.1 por ciento para la UE27 y de 91.3% para Europa.

Los ingresos también mostraron un aumento drástico. En 2016, los ingresos totales de los servicios SVOD se estimaron en 2 mil 500 millones de euros en la UE27 y 2 mil 800 millones de euros en la Europa ampliada. La tasa media anual de crecimiento de los ingresos entre 2011 y 2016 fue de 128 por ciento para la UE27 y de 106 por ciento para Europa.

Los cinco principales países por los ingresos de SVOD fueron el Reino Unido, Alemania, Suecia, Dinamarca y Noruega. Juntos representaron 69 por ciento de los ingresos totales de SVOD en Europa.

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Hong Kong recauda 767 mdd en subasta de espectro de 900 MHz y 1,800 MHz

Margarita Cruz

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Concluyó en Hong Kong la subasta de espectro en las bandas de 900 MHz y 1,800 MHz y recaudó un total de 6 mil millones de dólares hongkoneses (767 millones de dólares).

La venta tuvo un formato híbrido, bajo el cual la Oficina de la Autoridad de Comunicaciones (OFCA) reasignó 80 MHz del espectro en la banda de 1,800 MHz a los cuatro operadores móviles del territorio (2×10 MHz cada uno), mientras que la asignación de los 120 MHz restantes del espectro en las bandas de 900 MHz y 1,800 MHz fueron puestas a subasta.

China Mobile Hong Kong (CMHK), Hong Kong Telecommunications (HKT), Hutchison Telephone y SmarTone Mobile ofertaron por los 120 MHz de espectro subastados: 50 MHz en la banda de 900 MHz y 70 MHz de espectro en la banda de 1,800 MHz.

A Hong Kong Telecommunications le fueron asignados 40 MHz de espectro en las bandas de 900 MHz y 1,800 MHz, a China Mobile Hong Kong 30 MHz, a SmarTone 30 MHz y a Hutchison 20 MHz, con una vigencia de 15 años después de la expiración de las asignaciones existentes.

Cada postor con éxito provisional deberá presentar una carta de crédito antes del 20 de marzo de 2019 para garantizar el pago de las tarifas de utilización del espectro en cuestión antes de que se realice la reasignación real del espectro, advirtió un portavoz de la OFCA.

La reasignación de frecuencias se llevó a cabo para anticiparse a la expiración de las licencias existentes en 2020-2021.

El espectro será utilizado para mantener los servicios 2G actuales, al tiempo que ayudan a reforzar las redes 4G.

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Asociación pide uso flexible de C-Band pero operadores satelitales se oponen

Jorge Bravo

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Con el objetivo de acelerar el despliegue comercial de tecnología 5G en EE.UU, la Competitive Carriers Association (CCA) alentó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a adoptar políticas que promuevan el uso flexible del espectro de 3.7-4.2 GHz (mejor conocido como C-Band).

El espectro de banda media desempeña un papel importante en el desarrollo de 5G, y la CCA instó a la Comisión a otorgar al menos 320 MHz del espectro de banda C para servicios 5G.

En una declaración, el presidente y director ejecutivo de CCA, Steven K. Berry, declaró que “el espectro de banda C es fundamental para el despliegue de las tecnologías 4G y 5G, y le recomiendo a la Comisión que garantice que el valioso espectro de 3.7-4.2 GHz esté disponible para un uso flexible.

Recomendado: C-Band Alliance cede 200 MHz de espectro en banda C para 5G

“La limpieza de al menos 320 MHz de espectro fomentará la participación de múltiples partes, promoverá la competencia y ayudará a asegurar la posición del país como líder en 5G. Más espectro significa más competencia y mejores resultados para los consumidores, y aliento a la FCC a aprovechar esta oportunidad única para aclarar la mayor cantidad de espectro posible”, agregó.

Los gigantes satelitales no descuidan su negocio

Por el contrario, el consorcio CBA, formado por los operadores satelitales Intelsat, SES, Eutelsat y Telesat, instó a la FCC a adoptar un enfoque tradicionalista basado en lo que denominaron “interés del mercado” tanto satelital como móvil.

El consorcio CBA reafirmó que las compañías satelitales están dispuestas a liberar sólo 200 MHz de ese espectro de banda media al ofrecerlo en el mercado secundario, es decir, a los operadores inalámbricos que desean usarlo para 5G.

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Contenidos de televisión con anuncios es tendencia en Twitter

Dinorah Navarro

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La televisión en vivo es el dispositivo más popular e importante en la vida cotidiana de las personas y Twitter es una de las herramientas de comunicación popular en la actualidad y juntas se relacionan porque los usuarios comparten opiniones sobre los programas que ven en ambos medios.

La consultora Video Advertising Bureau (VAB) analiza el papel de la televisión con apoyo publicitario en las conversaciones sociales en Twitter, durante 28 días en su cuarto informe de  #TVIsSocial.

Las estadísticas muestran que un tema televisivo con publicidad se mostró en la posición de liderazgo en Twitter 27 de las 28 noches.

Además, 53 temas diferentes de TV compatibles con publicidad fueron en Twitter la tendencia número uno en horario estelar.

En el caso de los deportes televisados, liderados por la postemporada de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el fútbol universitario, llevaron a los fanáticos a discutir los juego en línea, colocando los evento deportivo en una tendencia en el top 10 de Twitter durante cada noche.

Cuando se trata de noticias, la cobertura televisiva “durante todo el día” genera una conversación social continua.

La televisión compatible con anuncios representó 84 por ciento de los 10 principales temas de tendencias en Twitter.

El 60 por ciento de los temas de entretenimiento televisivo incluyó hashtags para programas respaldados por anuncios.

La consultora descubrió que la lista de las 10 tendencias principales de Twitter durante 28 noches contenía programación de 47 redes, con un total de 87 programas, en comparación con otras plataformas que alcanzaban tres en YouTube y dos en Netflix.

También compartió datos sobre los superfans de TV en Twitter:

El 72 por ciento dijo que las plataformas sociales, incluida Twitter, juegan un papel en su visualización de TV.

El 60 por ciento comparte sus opiniones sobre los programas que ven en Twitter.

El 57 por ciento sigue hashtags para mantenerse al día con lo que otros dicen sobre un programa de televisión.

El 54 por ciento quiere ser la “fuente de acceso” para otros en las noticias e información sobre sus programas de televisión favoritos.

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