COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

SVOD en Europa registra aumento acelerado

Mediatelecom

Publicado

en

En 2016, el número de suscriptores a servicios de video sobre demanda (SVOD) en Europa alcanzó los 38.7 millones, siendo el norte de la región, particularmente Escandinavia, donde se registró la mayor tasa de penetración, así lo reveló un informe del Observatorio Europeo Audiovisual.

El reporte Tendencias en el mercado europeo SVOD 2017, financiado por DG Connect de la Comisión Europea, encontró que el crecimiento del mercado de pago sobre demanda se vio beneficiado por el servicio SVOD, con 66 por ciento del total de los ingresos en 2016, comparado con sólo 11 por ciento registrado en 2011.

Sin embargo, SVOD todavía es un mercado comparativamente pequeño en comparación con la televisión de paga.

En 2016, SVOD representó 18 por ciento de todas las suscripciones a servicios de pago (TV de pago tradicional + SVOD), mientras que en 2011 apenas consiguió 1 por ciento. En 2016, SVOD registró 6.8 por ciento de los ingresos totales de todos los servicios de pago, frente a 0.2 por ciento en 2011.

En cuanto a número de suscriptores, a finales de 2016 el estudio registró 38.7 millones de suscriptores de SVOD en la Unión Europea (27 miembros) y 43.5 millones en la gran Europa. La tasa media de crecimiento anual del número de suscriptores entre 2011 y 2016 fue de 130.1 por ciento para la UE27 y de 91.3% para Europa.

Los ingresos también mostraron un aumento drástico. En 2016, los ingresos totales de los servicios SVOD se estimaron en 2 mil 500 millones de euros en la UE27 y 2 mil 800 millones de euros en la Europa ampliada. La tasa media anual de crecimiento de los ingresos entre 2011 y 2016 fue de 128 por ciento para la UE27 y de 106 por ciento para Europa.

Los cinco principales países por los ingresos de SVOD fueron el Reino Unido, Alemania, Suecia, Dinamarca y Noruega. Juntos representaron 69 por ciento de los ingresos totales de SVOD en Europa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Cisco invierte cifras millonarias en el futuro digital de Reino Unido

Publicado

en

 

El líder mundial de tecnología de la información, Cisco, ha invertido más de 1.5 mil millones de dólares en proyectos de innovación digital

Cisco ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares para incentivar proyectos de innovación digital en el Reino Unido.

El impulso económico llega en un momento oportuno para el gobierno, ya que se busca fomentar la economía digital de la región después del Brexit.

“La decisión de Cisco de hacer un compromiso tan importante con la innovación digital en todo el Reino Unido es una buena noticia y es un voto de confianza en nuestra estrategia industrial moderna”, dijo la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Como parte del acuerdo, Cisco construirá un centro de investigación sobre Inteligencia Artificial (IA) en asociación con la London Global University (UCL).

Recomendado: Europa transita hacia el autoempleo gracias a digitalización

Según datos de Cisco, el uso de herramientas de IA podría sumar 232 mil millones de libras a la economía del Reino Unido para 2030. Este desarrollo acerca al Reino Unido a la vanguardia de la revolución digital.

“La tecnología está impregnando todo lo que hacemos, no sólo abriendo nuevos mercados, sino creando más oportunidades para individuos, empresas y países. Creemos que la experiencia del Reino Unido en la IA y su compromiso de asegurar que los futuros innovadores tengan las habilidades digitales adecuadas, ayudará a asegurar que los ciudadanos sepan aprovechar las oportunidades”, declaró Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

AT&T anuncia tres nuevos mercados para despliegue 5G en EE.UU

Publicado

en

Después de meses de pruebas y alianzas para la llegada de la tecnología 5G, AT&T está más cerca que nunca de hacer realidad la comercialización de la red de quinta generación. El operador anunció que sumará Oklahoma, Charlotte y Raleigh, Carolina del Norte, a las doce ciudades pioneras donde se tiene planeado el despliegue de 5G este mismo año.

En un comunicado de prensa, el gigante de las telecomunicaciones aseguró que en sus planes figuran tanto ciudades con un mercado grande como mediano.

“Un competidor aseguró recientemente que ‘Nueva York es un mercado más importante que Waco, cuando hablaba de sus planes futuros”. Discrepamos cortésmente: todos los estadounidenses deberían tener acceso a la conectividad de próxima generación para evitar una nueva brecha digital”, detalló AT&T.

El comentario de la AT&T podría estar ligado a la declaración de Neville Ray de T-Mobile a principios de este año, asegurando que: “¿Por qué estamos en Nueva York y no en Waco? Porque Nueva York importa”, dijo Ray en ese momento.

AT&T declaró ser el primer proveedor de EE. UU. que finalmente haga realidad esta tecnología para las personas. 5G dará a los consumidores y las empresas un impulso al futuro.

Recomendado: Nokia y China Mobile construirán laboratorio de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático 5G

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

La radio en los autos conectados

Dinorah Navarro

Publicado

en

Escuchar la radio sigue siendo muy popular en los automóviles y debe ofrecer la mejor experiencia a los conductores a medida que los autos se digitalizan y se conectan.

Los proveedores de servicios de transmisión de música por streaming deben considerar los automóviles como una plataforma para el crecimiento digital, como las aplicaciones móviles o los dispositivos domésticos conectados.

El salto para 2018 es el coche conectado. El requisito de que todos los automóviles en la Unión Europea tengan al menos una conectividad mínima por razones de seguridad (iniciativa eCall) ha sido un estímulo, pero también es probable que los fabricantes vean nuevos negocios al convertirse en proveedores de servicios para medios de comunicación.

La buena noticia para las emisoras de radio es que las opciones para llegar a los radioescuchas en los automóviles ahora son más amplias.

Los modelos de vehículos con conectividad FM/AM son mínimos, y las funciones con tecnología de transmisión digital DAB/DAB+ como línea o accesorio se encuentran en la mayoría de las marcas de automóviles.

Las pantallas táctiles son una norma, reemplazando los botones y haciendo que el sistema parezca más una tableta en el tablero que un dispositivo de radio tradicional.

Actualmente, muchos automóviles europeos incluyen soporte para Android Auto de Google o Apple CarPlay, lo cual significa que a través de un teléfono inteligente se sintoniza y controla la radio.

Asistentes inteligentes en el asiento del pasajero

El control de voz o los parlantes inteligentes han sido lo que más ha llamado la atención en los dispositivos de audio en los últimos años, y algunos fabricantes de automóviles han anunciado un grado de integración con estos sistemas.

Los comandos de voz en los automóviles no son una tecnología nueva, pero agregar un sistema basado en la nube como Amazon Alexa o Google al sistema de entretenimiento, podría ser transformador en los próximos años.

El tablero en los vehículos se está transformando y la perspectiva de los servicios de radio aún forman parte de eso, quizás no como la opción de audio predeterminada pero las aplicaciones para automóviles conectados creados por emisoras, pueden responder al control de voz y pueden proporcionar una mejor interacción entre el radioescucha y el vehículo.

Hoy existen una serie de iniciativas que buscan mejorar y ofrecer nuevas experiencias para los fabricantes de autos y los organismo de radiodifusión, desde la EBU, WorldDAB, RadioDNS, entre otros organismos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami