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Netflix es la nueva reina del hogar estadounidense

Margarita Cruz

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¿Adiós TV tradicional? Estados Unidos sigue con la tendencia de optar por servicios de transmisión en línea como Netflix para ver contenido de video en la televisión, por delante de las cadenas tradicionales de TV abierta y por cable, así lo revela una encuesta reciente de la firma de Wall Street Cowen & Co.

El estudio realizado en mayo a 2 mil 500 consumidores estadounidenses adultos encontró que Netflix fue la plataforma usada con mayor frecuencia para ver contenido de video en televisión (27%), seguido del servicio de cable básico (20%), TV abierta (18%), YouTube (11%) y Amazon Prime Video (3.4%).

Enfocándose en los adultos de 18 a 34 años de edad, casi 40 por ciento de ellos dijo que Netflix es la plataforma que usan más a menudo para ver contenido de video en sus televisores, mucho antes que YouTube (17%), cable básico (12.6%), Hulu (7.6%) y TV abierta (7.5%).

Entre los estadounidenses que se han suscrito a un servicio tradicional de TV de paga, el cable básico resultó como la mejor opción para ver televisión (26%). Aun así, Netflix fue un segundo lugar muy cercano (24%), mientras que la TV abierta representó el tercer lugar (19%).

“A largo plazo, asumiendo que (Netflix) pueda continuar ofreciendo cada vez más contenido excelente, este liderazgo es un buen augurio para una mayor creación de valor”, escribieron los analistas de Cowen & Co., liderados por John Blackledge.

El servicio de video streaming por suscripción continúa extrayendo una enorme cantidad de contenido original. En total, está en camino de gastar 13 mil millones de dólares en contenido en 2018, según las estimaciones de Cowen & Co.

“Poseyendo una huella de producción de contenido internacional líder y aumentando las relaciones en todo el ecosistema de talentos, debería ser beneficioso para la capacidad de Netflix aumentar la producción en esos mercados, gran parte de los cuales se produce a un costo menor que el contenido similar producido en Hollywood”, señalaron los analistas.

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Telia adquiere Bonnier Broadcasting con 3 canales de TV nórdicos

Margarita Cruz

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Telia Company continúa de compras en Europa. Ahora anunció la adquisición de Bonnier Broadcasting, incluidos sus canales suecos TV4, C More y MTV finesa, por 9.2 mil millones de coronas suecas (mil millones de dólares).

La transacción combinará la red móvil y fija de Telia con uno de los medios comerciales más exitosos de los países nórdicos, informó la empresa en un comunicado.

Se trata de la segunda gran adquisición en una semana, ya que la empresa busca expandir su negocio de medios. Hace unos días, Telia compró el negocio noruego de TDC por 2.6 mil millones de dólares.

Telia destacó que la televisión y el contenido han sido una parte importante de su estrategia desde 2014, con lo que ha establecido exitosamente un negocio de TV que atiende actualmente a aproximadamente 1.8 millones de hogares. Y con la compra de TV4, C More y MTV, la operadora con sede en Estocolmo se fortalecerá en el área de rápido crecimiento del consumo de contenido de video sobre demanda y de transmisión.

Telia Company establecerá una nueva área comercial, donde se incluirán tanto sus negocios de televisión existentes como los negocios de Bonnier Broadcasting, con la intención de que el actual CEO de Bonnier, Casten Almqvist, se convierta en CEO de esa área de negocios.

Se espera que la adquisición genere sinergias para 2020, y que se complete durante la segunda mitad de 2019 con la aprobación regulatoria.

Bonnier Broadcasting, TV4, C More y MTV emplean a aproximadamente mil 200 trabajadores.

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Walmart busca darle un buen golpe a Netflix con su SVOD

Elizabeth Salazar

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Walmart planea ingresar al espacio de suscripción de video, lanzando el servicio a través de su división de entretenimiento digital Vudu, con la finalidad de competir con Netflix, Amazon y Hulu, informó Variety.

Se espera que el servicio SVOD sea lanzado en el cuarto trimestre de 2018 e incluya programas de televisión con licencia como películas, así como producciones originales.

La suscripción tendría un precio de ocho dólares por mes; sin embargo, esto aún queda como mera especulación ya que Walmart en 2017 consideró mudarse a SVOD, pero descartó la idea.

Vudu ha pasado años negociando con estudios de Hollywood y con cadenas de televisión para licenciar títulos que se puedan alquilar y descargar con un costo.

Fuentes cercanas confirmaron que Walmart ha logrado acuerdos de licencias con compañías de contenido. Un ejemplo es InstaWatch, función que otorga automáticamente a los clientes acceso en Vudu a una copia digital de DVD o discos Blu-ray comprados en las tiendas Walmart o en Walmart.com.

La multinacional de comercio minorista cuenta con los recursos financieros para construir una plataforma SVOD, sin necesidad de generar alianzas, ya que al final del trimestre (30 de abril de 2018) contaba con 7 mil 900 millones de dólares en efectivo, además de reportar  ventas por 121 mil 600 millones de dólares e ingresos netos de 2 mil 100 millones de dólares.

Lo que se espera con este servicio SVOD a través de Vudu es posicionarse como una alternativa más accesible, convencional y de bajo costo en comparación con Prime Video de Amazon o Netflix, plataformas que han avanzado rápidamente en la producción de contenido original.

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Netflix: a pesar de no crecer como se esperaba los suscriptores premium aumentan

Dinorah Navarro

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El 30 por ciento de los suscriptores de la popular plataforma de streaming, Netflix, están suscritos al plan premium, un crecimiento de 9 por ciento frente al 21 a finales de 2017, informó la consultora de investigación de video OTT Parks Associates.

Al mismo tiempo, reportó que la incorporación del nivel básico cayó de 35 al 27 por ciento. Estos cambios se producen a pesar del aumento de precios de Netflix en el plan premium en octubre de 2017.

“Este cambio refleja las tendencias que estamos viendo en toda la industria, más allá de Netflix”, dijo Brett Sappington, director Senior de Investigación de Parks Associates.

Comentó que el nivel básico de Netflix está limitado a una pantalla y calidad SD, mientras que el nivel premium ofrece visualización de cuatro pantallas o dispositivos al mismo tiempo, así como acceso al contenido Ultra HD.

En todo el mundo, los consumidores se suscriben a los servicios Over The Top (OTT) y manejan varias cuentas donde miembros de una misma familia ven contenido similar al mismo tiempo, en lugar de competir por el acceso.

Los consumidores están dispuestos a pagar más por la comodidad de múltiples transmisiones.

 

 

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