Connect with us

PRESS

Trump pide a la FCC bloquear ingreso de China Mobile a EUA

Margarita Cruz

Published

on

China Mobile es la próxima compañía del país asiático que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca bloquear.

La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) emitió una declaración en la que aconseja a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) rechazar una solicitud del operador móvil chino para una licencia de operación en la nación estadounidense, debido a preocupaciones de seguridad nacional.

El operador móvil más grande del mundo por suscriptores solicitó en 2011 una licencia a la FCC para ofrecer servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos.

David Redl, subsecretario de Comunicaciones e Información del Departamento de Comercio (DoC), dijo que “después de un compromiso significativo con China Mobile, las preocupaciones sobre el aumento de los riesgos para la aplicación de la ley estadounidense y los intereses de seguridad nacional no pudieron resolverse”.

Un informe de la NTIA declaró que “China Mobile es vulnerable a la explotación, influencia y control del gobierno de China, y China Mobile probablemente cumpliría con las solicitudes hechas por el gobierno chino”.

“El poder ejecutivo cree que la concesión de la autorización representa un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de Estados Unidos y la aplicación de la ley, y se puede esperar que ese riesgo aumente con el tiempo”, explicó la NTIA, la agencia del poder ejecutivo que asesora al presidente sobre cuestiones de política de información y telecomunicaciones.

Como respuesta, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que la nación asiática siempre alienta a sus empresas a operar de acuerdo con las reglas del mercado y respetar las leyes de los países en los que opera, y agregó que Estados Unidos debería dejar de presionar “excesivamente” a las empresas chinas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Asociación pide uso flexible de C-Band pero operadores satelitales se oponen

Jorge Bravo

Published

on

Con el objetivo de acelerar el despliegue comercial de tecnología 5G en EE.UU, la Competitive Carriers Association (CCA) alentó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a adoptar políticas que promuevan el uso flexible del espectro de 3.7-4.2 GHz (mejor conocido como C-Band).

El espectro de banda media desempeña un papel importante en el desarrollo de 5G, y la CCA instó a la Comisión a otorgar al menos 320 MHz del espectro de banda C para servicios 5G.

En una declaración, el presidente y director ejecutivo de CCA, Steven K. Berry, declaró que “el espectro de banda C es fundamental para el despliegue de las tecnologías 4G y 5G, y le recomiendo a la Comisión que garantice que el valioso espectro de 3.7-4.2 GHz esté disponible para un uso flexible.

Recomendado: C-Band Alliance cede 200 MHz de espectro en banda C para 5G

“La limpieza de al menos 320 MHz de espectro fomentará la participación de múltiples partes, promoverá la competencia y ayudará a asegurar la posición del país como líder en 5G. Más espectro significa más competencia y mejores resultados para los consumidores, y aliento a la FCC a aprovechar esta oportunidad única para aclarar la mayor cantidad de espectro posible”, agregó.

Los gigantes satelitales no descuidan su negocio

Por el contrario, el consorcio CBA, formado por los operadores satelitales Intelsat, SES, Eutelsat y Telesat, instó a la FCC a adoptar un enfoque tradicionalista basado en lo que denominaron “interés del mercado” tanto satelital como móvil.

El consorcio CBA reafirmó que las compañías satelitales están dispuestas a liberar sólo 200 MHz de ese espectro de banda media al ofrecerlo en el mercado secundario, es decir, a los operadores inalámbricos que desean usarlo para 5G.

Continue Reading

MEDIOS

Contenidos de televisión con anuncios es tendencia en Twitter

Dinorah Navarro

Published

on

La televisión en vivo es el dispositivo más popular e importante en la vida cotidiana de las personas y Twitter es una de las herramientas de comunicación popular en la actualidad y juntas se relacionan porque los usuarios comparten opiniones sobre los programas que ven en ambos medios.

La consultora Video Advertising Bureau (VAB) analiza el papel de la televisión con apoyo publicitario en las conversaciones sociales en Twitter, durante 28 días en su cuarto informe de  #TVIsSocial.

Las estadísticas muestran que un tema televisivo con publicidad se mostró en la posición de liderazgo en Twitter 27 de las 28 noches.

Además, 53 temas diferentes de TV compatibles con publicidad fueron en Twitter la tendencia número uno en horario estelar.

En el caso de los deportes televisados, liderados por la postemporada de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el fútbol universitario, llevaron a los fanáticos a discutir los juego en línea, colocando los evento deportivo en una tendencia en el top 10 de Twitter durante cada noche.

Cuando se trata de noticias, la cobertura televisiva “durante todo el día” genera una conversación social continua.

La televisión compatible con anuncios representó 84 por ciento de los 10 principales temas de tendencias en Twitter.

El 60 por ciento de los temas de entretenimiento televisivo incluyó hashtags para programas respaldados por anuncios.

La consultora descubrió que la lista de las 10 tendencias principales de Twitter durante 28 noches contenía programación de 47 redes, con un total de 87 programas, en comparación con otras plataformas que alcanzaban tres en YouTube y dos en Netflix.

También compartió datos sobre los superfans de TV en Twitter:

El 72 por ciento dijo que las plataformas sociales, incluida Twitter, juegan un papel en su visualización de TV.

El 60 por ciento comparte sus opiniones sobre los programas que ven en Twitter.

El 57 por ciento sigue hashtags para mantenerse al día con lo que otros dicen sobre un programa de televisión.

El 54 por ciento quiere ser la “fuente de acceso” para otros en las noticias e información sobre sus programas de televisión favoritos.

Continue Reading

PRESS

NCISA advierte que los equipos de ZTE y Huawei representan una amenaza para la seguridad

Elizabeth Salazar

Published

on

Ahora es la Agencia Nacional Checa de Seguridad Cibernética y de la Información (NCISA, por sus siglas en inglés) la que advirtió a los operadores de redes sobre el uso de software o hardware de Huawei y ZTE porque representan una amenaza para la seguridad.

Dusan Navratil, director de la Agencia, comentó que las leyes en China requieren que las empresas privadas cooperen con los servicios de inteligencia, por lo tanto, introducirlas en los sistemas estatales “podría representar una amenaza” y agregó que su advertencia se basó en hallazgos y en los de los aliados.

Si bien el gobierno checo no ha prohibido los equipos de Huawei y ZTE, la advertencia de NCISA tiene implicaciones para algunos contratos en el país y una advertencia de este tipo, bajo las leyes checas de ciberseguridad, obliga a los administradores a seleccionar un proveedor para sistemas de TI y comunicaciones e implementen medidas de seguridad adecuadas y que los requisitos se vean reflejados en los contratos de los proveedores.

Huawei rechazó categóricamente cualquier sugerencia de amenaza para la seguridad y solicitó que NCISA proporcione pruebas, “en lugar de empañar la reputación de Huawei sin ninguna prueba”, y negó que las leyes chinas lo obliguen a crear puertas traseras en sus productos.

ZTE en Reino Unido no ha hecho comentarios al respecto.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami