Connect with us

MEDIOS

Perú: MTC determina 38 participantes aptos para concurso de radiodifusión en FM

Itzel Carreño

Published

on

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú publicó la lista de los licitadores aptos, no aptos y observados del primer concurso público 2018, dirigido a obtener la adjudicación de una frecuencia de radiodifusión sonora en la banda de FM.

El MTC recibió un total de 53 propuestas que buscan participar en el concurso, de las cuales sólo 38 se declararon aptas, 2 fueron no aptas y 13 fueron observadas por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases del concurso. Para los últimos se estableció un plazo hasta el 3 de julio de 2018 para correcciones.

La convocatoria recibió propuestas de 15 localidades en todo el país; sin embargo, localidades como Cajamarca, Cusco y Tacna no tuvieron propuestas para el concurso.

En las localidades de Juliaca y Ayacucho se presentaron la mayor cantidad de propuestas con 22 y 14, respectivamente, de las cuales se indicaron 7 aptas en Juliaca y 6 en Ayacucho.

El MTC señaló que la relación de los participantes se encuentra disponible en su página web publicada por el “Comité de Recepción y Evaluación de Propuestas del Concurso Público de Radiodifusión” del Viceministerio de Comunicaciones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

El consumo multipantalla TV

Jorge Bravo

Published

on

La era de la pantalla ha quedado atrás para dar paso a la era de las multipantallas.

Un informe del Consejo de Investigación de la Audiencia de los organismos de radiodifusión (BARB, por sus siglas en inglés), realizó un desglose de la cantidad de ingleses que miran programas de televisión en cuatro pantallas: televisores, tabletas, computadoras y teléfonos inteligentes.

Visualización en pantalla múltiple: una introducción a cómo las personas miran televisión en cuatro pantallas, se centra en tres tipos de programas: deporte, entretenimiento y drama.

Deporte

En el evento deportivo del verano, la Copa Mundial de la FIFA, el informe indica que la visualización de PC, tableta y teléfono inteligente agregó una audiencia promedio de 337 mil a la cifra consolidada de visualización de TV de 7 días de 20.7 millones, un aumento de 1.6 por ciento. El 99 por ciento de la visualización de estos dispositivos fue en vivo.

Por otra parte, en el primer juego de la temporada de la Premier League, transmitido por Sky Sports, logró al menos un aumento de 6.6 por ciento de visualización en dispositivos (los datos de PC no están incluidos actualmente para Sky), mientras que los juegos posteriores lograron un aumento menor.

Relacionado: Francia: reforma de TV permitiría más publicidad; impresos y radio se oponen

Entretenimiento

El consejo registró el programa Love Island para esta categoría.

El episodio 36 se emitió el domingo 15 de julio, la cifra de visualización de los televisores de 7 días fue de 3.9 millones.

En cuanto a los dispositivos que no son de TV, hasta ahora, el episodio logró 241.8 mil transmisiones de programas en vivo promedio y 140.5 mil secuencias de programas promedio bajo demanda en los siete días posteriores a la transmisión, lo que representa un aumento de 10 por ciento.

Sin embargo, estas cifras sólo representan el número de dispositivos que no son de TV que se usan para mirar, en lugar de la cantidad de personas que los usan.

Los datos indican que 387 mil personas vieron el episodio en PC y 248 mil personas lo vieron en tabletas.

BARB señaló que no cuenta con una medición de panel para ver en teléfonos inteligentes, por lo que ha asumido un visor por visión para las transmisiones de programas promedio en los teléfonos inteligentes de 325 mil usuarios.

Lo anterior significa que la audiencia promedio en PC, tabletas y teléfonos inteligentes en su conjunto fue de 960 mil, un aumento de 24.4 por ciento en dispositivos basados en personas.

Si se agrega esta cifra a la de visualización del televisor consolidado, se obtiene una audiencia promedio total de 4.9 millones, todo dentro de los siete días posteriores a la transmisión.

Recomendado: Ver TV bajo demanda o 90 minutos de ejercicio, he ahí el dilema de adultos del Reino Unido

Drama

El programa EastEnders logró constantemente una audiencia promedio de televisión

alrededor de 5 millones en BBC1 (junio-julio 2018). Esto igualmente se refleja

con una audiencia promedio de dispositivos de alrededor de 220 mil; un aumento promedio de poco más de 4 por ciento.

El teléfono inteligente sólo representó un aumento de 0.4 por ciento en la visualización del televisor para EastEnders, en comparación con 9 por ciento para el episodio de Love Island.

BARB dijo que la cantidad de personas que ven en dispositivos que no son de TV agrega menos de 5 por ciento a la visualización del televisor en la gran mayoría de los programas. Sin embargo, apuntó que existen diferencias demográficas entre el televisor y la visualización basada en el dispositivo y, en algunos casos, estos pueden ser significativos

Continue Reading

MEDIOS

Plataformas de video deberán más contenido europeo a su catálogo

Itzel Carreño

Published

on

Netflix, el líder de servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas inglés), continúa avanzando en la creación de contenido original; sin embargo, al igual que otras plataformas pronto podría tener que agregar miles de horas de contenido europeo a sus catálogos de la Unión Europea para cumplir con las nuevas reglas establecidas, indica Ampere Analysis.

En abril de 2018, en un intento de dirigir más fondos hacia la programación de la UE de los proveedores de SVOD, la Comisión Europea propuso una revisión de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales (AVMSD), que exige que los proveedores como Netflix y Amazon ofrezcan catálogos de al menos 30 por ciento de contenido de origen europeo.

Aún no está claro si esta cuota corresponde al número de títulos o volumen de horas disponibles, pero la cuota puede llenarse con obras producidas localmente y con títulos válidos producidos en otros Estados miembros de la UE o en Estados europeos que participan en la Convención Europea de Televisión Transfronteriza.

Relacionado: Suscripciones de SVOD llegarán a 777 millones a nivel mundial

Es posible que Netflix tenga que agregar más de 4 mil horas de contenido europeo o casi 800 títulos europeos a su catálogo en Reino Unido.

El catálogo de Netflix en Reino Unido es el que menos cumple con las normas propuestas de cuotas de la UE, pero también se deberían agregar grandes cantidades de contenido en sus otros mercados europeos.

Amazon Prime debería agregar un poco menos de 2 mil horas de contenido europeo o 400 títulos a su catálogo en Reino Unido.

Plataformas de video

De los cinco grandes mercados europeos: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, sólo Francia tiene más de una plataforma que cumple los nuevos criterios en términos de volumen de horas, mientras que Reino Unido no tiene ninguna.

Además, todas las plataformas en Reino Unido, con excepción de DisneyLife, han visto una ligera disminución en la proporción de contenido europeo en el último año.

De las plataformas que cumplen con la cuota, la mayoría son empresas locales, MaxDome de ProSiebenSat.1 tiene la mayor proporción de contenido europeo de todas las plataformas investigadas por Ampere Analysis.

De acuerdo con el informe durante el último año, el servicio alemán ha mantenido un índice de contenido europeo de aproximadamente 69 por ciento del volumen de horas y 55 por ciento de títulos en su catálogo general.

Recomendado: Ingresos de SVOD llegarán a 69 mil mdd para 2023

CanalPlay (que pronto cerrará) en Francia, también encaja en el informe con 48 por ciento de los títulos de origen europeo, al igual que Mediaset Infinity en Italia (42% de los títulos). SFR Play en Francia cumple los criterios por horas, pero no por títulos, y necesita 64 adicionales.

Si Amazon eliminase su contenido de Video Direct, sólo estaría cerca de alcanzar el umbral en Alemania, donde 27 por ciento de los títulos restantes y 24 por ciento de las horas son de origen europeo.

Sin embargo, en los países en los que se lanzó más recientemente (Francia, España e Italia), Amazon hizo un esfuerzo por aumentar el volumen de contenido de la UE disponible, al hacer tratos con las emisoras locales por su contenido.

Por el contrario, en los cinco mercados analizados, Netflix ha visto pocos cambios en la proporción de contenido europeo que ofrece.

Según Ampere Analysis, la creación de un catálogo equilibrado a través de la inversión de contenido local, la mezcla de producción europea y adquisición es probablemente la única solución real para los gigantes de Estados Unidos y la solución que los legisladores estaban buscando.

Continue Reading

MEDIOS

Anuncios en video premium tienen más éxito en TV que en smartphones

Jorge Bravo

Published

on

Un estudio de FreeWheel, de Comcast, encontró que los anuncios de video digital premium se muestran cada vez más en la TV y no en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

De acuerdo con el estudio, las vistas de los anuncios de video premium en la TV superaron 50 por ciento del total en Estados Unidos, lo que resulta en un aumento importante de la publicidad OTT y STB VOD.

El informe encontró que en el segundo trimestre de 2018, 57 por ciento de las vistas de anuncios de video digital premium en los EE. UU. fueron en TV.

No obstante, todos los dispositivos mostraron aumentos año tras año en visitas publicitarias, y los teléfonos inteligentes mostraron el mayor crecimiento (76%).

“La televisión, que ahora incluye contenido de video premium distribuido a través de una variedad de plataformas digitales, nunca ha sido tan fuerte como un canal publicitario. La capacidad de crear conciencia específica con TV en la parte superior del embudo, y luego medir el impacto de esa exposición en todos los dispositivos, ahora es una realidad”, dijo  David Clark, gerente General de FreeWheel.

Te recomendamos: Más de la mitad del presupuesto de publicidad digital va a video

El informe también reveló la importancia de la automatización y la habilitación de datos en el mercado de anuncios premium de video; 14 por ciento del total de visitas publicitarias en el segundo trimestre se programó, un aumento de 58 por ciento año tras año.

Contenidos en vivo  

Las vistas de anuncios dentro de la programación en vivo constituyen 33 por ciento del mercado, a pesar de los desafíos tecnológicos planteados por los entornos de visualización en tiempo real.

El estudio señala que los editores se están enfocando más en la experiencia del espectador al utilizar la tecnología para limitar la repetición creativa, con sólo 11 por ciento de las creatividades repetidas una vez o más dentro del contenido.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami