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Esta empresa quiere conectar los corporativos

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El FinancieroItzel Castañares

La brasileña QMC Telecom va por dos negocios en México: los corporativos y centros comerciales, a los que les quiere vender torres para mejorar la conectividad de empleados y clientes.

La especialista en proveeduría de infraestructura de conectividad busca que a través de la instalación de torres las personas puedan conectarse in door -con antenas dentro de los edificios- desde su teléfono móvil.

En entrevista con El Financiero Luiza Bet, Country Manager de QMC Telecom en México, dijo que la conectividad in door se logra a través de un Sistema de Antenas Distribuidas (DAS, por sus siglas en inglés) que se colocan dentro de los edificios, conectadas con cables de fibra óptica a las torres que se instalan en las azoteas.

“El objetivo de este sistema DAS es dar cobertura en ambientes in door, principalmente en centros comerciales o edificios corporativos, es decir, donde haya una alta afluencia de personas usando su celular”, comentó.

QMC ya tiene experiencia en instalaciones de este tipo como la Torre Mayor, la Torre Mapfre y la Torre KOI gracias al desarrollo con clientes como Fibra Uno quien, asegura Bet, busca que haya buena conectividad dentro de los inmuebles, así como Alsea, otro de sus clientes.

Además, ha sido partner de Telcel, Telefónica y AT&T mediante un modelo ‘multicarrier’ bajo un esquema de infraestructura de sistemas que soportan todos los operadores en soluciones construidas a la medida.

La brasileña llegó a México en 2011 y también tiene presencia en Colombia y Puerto Rico.

QMC Telecom ya tiene instalado el sistema DAS en 15 edificios en México y espera poder sumar algunos otros al cierre de 2018.

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Por día se roban 5.000 celulares en Argentina

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El Ciudadano

Los robos callejeros de teléfonos celulares en la Argentina llegan ya a un promedio de cinco mil hechos por día, en la mayoría de los casos por falta de cuidado de las víctimas al exhibir sus aparatos en la vía pública.

Luego de una baja en las cifras de este delito, la problemática resurgió con fuerza en el primer semestre del 2018 y se teme llegar a los siete mil hechos diarios en poco tiempo.

“Estamos pidiendo que cuando se transite en la vía pública no se exhiba el teléfono”, dijo Jorge Giordano, gerente de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (CATEMA), en declaraciones publicadas este domingo por Diario Popular.

Agregó que “las víctimas de los robos callejeros de equipos de telefonía celular no tienen la responsabilidad en los hechos, pero la verdad es que estamos ante un escenario muy complejo en relación a esta problemática, que registra muchos casos de violencia extrema cuando la gente intenta impedir los robos”.

“Se había logrado terminar el 2017 y comenzado este año con un promedio de 4.000 hechos de forma cotidiana, denunciados formalmente, sin embargo el primer semestre culminó con una cifra que alcanza los 5.000 casos”, precisó.

El especialista dijo que “lamentablemente, hay que decirle a la población que este segundo semestre seguramente cierre con cifras más negativas, y tenemos por delante el enorme desafío de no regresar a los 7.000 hechos diarios de 2016, aunque todo hace indicar que nos dirigimos hacia allí de manera inexorable”.

“Podemos decir que se ha trabajado desde diversas áreas del Gobierno, implementando medidas con la intención de mejorar la situación, y se hizo un poco de ruido mediático con campañas, sin embargo el factor económico está causando problemas, acompañado por la suba del dólar y que en épocas de crisis aumenta la cantidad de bandas dedicadas a robar celulares”, advirtió.

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Etecsa Holguín tras la excelencia en sus servicios

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¡Ahora! – Maribel Flamand Sánchez
La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Holguín (Etecsa) cerró el primer semestre de 2018 con resultados económicos y en los servicios sobresalientes, pues los ingresos superan los 52 millones de pesos, con sobrecumplimientos en el aporte al presupuesto del Estado y la contribución local.
Sin embargo, no se está satisfecho con lo alcanzado. Luis Arnolis Reyez Ramírez, director territorial, durante el balance del cierre de la etapa, instó a perfeccionar la atención al cliente, optimizar el uso de todo tipo de recursos, elevar la exigencia de la disciplina laboral y tecnológica y a ser certeros al establecer prioridades para solucionar contingencias, teniendo en cuenta las limitaciones materiales a las que se enfrentan, como la descapitalización del transporte.
Entre enero y junio Etecsa se afectó por la ocurrencia de cinco hechos vandálicos contra la telefonía pública y la planta exterior en los municipios de Holguín, Moa y Mayarí. Reyes Ramírez indicó cumplir las medidas previstas para prevenir tales desacatos, como ubicar los equipos es zonas seguras, la firma de las actas de intención para comprometer a la población e instituciones con la protección de los medios y realizar barrios debates en las zonas proclives a la realización de tales actos.
Durante la etapa se continúo la instalación de líneas telefónicas fijas y aparatos para el servicio público, se activaron más de 54 mil líneas móviles, abrieron nuevas salas para navegación y áreas wifi y se llegó a unos 3 mil 500 hogares con las líneas de acceso rápido a internet (ADSL).
El Centro de Operaciones conquistó la Vanguardia Nacional, otros departamentos se estimularon como destacados nacionales y provinciales y la entidad recibió un reconocimiento por la asistencia de sus técnicos y especialistas a su homóloga de Villa Clara afectada por un incendio.
Para este segundo semestre del 2018 la entidad prevé la apertura del servicio de internet en los móviles, continuar la comercialización del servicio Nauta Hogar donde ya existe e iniciarlo en los municipios de Urbano Noris, Frank País, Cacocum y Calixto García, entre otras proyecciones.

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Continúa expandiéndose la red de 4G en La Rioja

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Nueva Rioja

•Continuando con el despliegue de la red 4G en la provincia de La Rioja, Personal está inaugurando esta tecnología en las localidades de Aimogasta, La Pirgua, Milagro y Talamuyuna.

•A nivel país el servicio ya está disponible en más de 1220 localidades, alcanzando a más de 10.9 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.

Personal continúa desplegando el servicio 4G en localidades de La Rioja. En esta oportunidad el servicio se habilitó en las localidades de Aimogasta, La Pirgua, Milagro y Talamuyuna, que se suman a las localidades que se habilitaron en abril pasado, Villa Unión, Estación Mazán y Nonogasta. Actualmente el servicio en la provincia ya está presente en más de 20 localidades, donde los clientes ya están disfrutando de la red más potente de la Argentina.

 

Algunos datos sobre la experiencia 4G
En la provincia de La Rioja el 80% del tráfico de datos es cursado en la red 4G, lo que demuestra el creciente interés de los clientes, no solo de estar siempre conectados, sino de que la velocidad es más que importante en su experiencia del servicio.
Desde el lanzamiento de 4G, el tráfico de datos se multiplicó por 6. Los clientes 4G de Personal en todo el país alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 2.6 Gigabytes.

En la provincia de La Rioja el promedio mensual de consumo de datos es de 2.0 Gigas, y en la ciudad de La Rioja es de 2.5 Gigas.
Personal continúa el despliegue de la red 4G en todo el país, que en la actualidad abarca a más de 1220 localidades, alcanzando a más de 10.9 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.

Acerca de Telecom Argentina
Telecom es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión.

Ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. También brinda el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.
Telecom Argentina continúa transformando la experiencia digital de sus clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada.

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