Connect with us

AMÉRICA LATINA

Brasil ya le ganó a México… al menos en streaming

Mediatelecom

Published

on

El Financiero – Itzel Castañares

La actividad de los mexicanos en las plataformas de contenido sobre demanda para ver streaming está por debajo de la de países como Brasil, Colombia y Chile debido a las diferentes ofertas de contenidos abiertos de esos estos países, señaló el estudio ‘Transmisión de video en vivo: una perspectiva global’ del organismo IAB (Interactive Advertising Bureau).

El análisis, que contempla a México, indica que el 51 por ciento de los encuestados ven contenido en directo a través de la plataforma de streaming a la que estén conectados.

En el caso de México, el 53 por ciento de las personas respondieron que prefieren ver este tipo de contenidos en alguna red social como YouTube, mientras que en otros países esta cifra llega al 60 por ciento en el caso de streaming.

Ramiro Tovar, experto en telecomunicaciones, explicó que, aunque México es un país con una población más grande -por lo menos en el caso de Colombia y Chile- y que cuenta con diferentes plataformas, la oferta de contenidos abiertos en los países sudamericanos es mucho menor.

“La tendencia puede ser mucho mayor en esos países a ver el streaming a través de redes sociales o alguna plataforma bajo demanda, algo que en México también es fuerte, tanto que ha erosionado todos los esquemas de negocio de empresas como Televisa”, comentó Tovar.

El experto agregó que en México no existe televisora que no haya tenido que reconfigurar su modelo de negocio por la penetración de streaming como una fuente de contenido, de manera que la audiencia ha tenido que elegir entre este servicio y los medios tradicionales.

En México hay más de 7.4 millones de suscripciones a los servicios sobre demanda como Netflix, Claro Video o Amazon Prime, de acuerdo con la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU).

De acuerdo con esta consultora, el mercado identifica cambios en el modelo de distribución de contenidos que ha impactado la configuración del ecosistema competitivo.

“En su naciente operación, estas plataformas se enfocaban en la distribución de contenidos con probado reconocimiento entre las audiencias para, rápidamente, transformarse en generadores de producciones originales en exclusiva y en algunos casos transitar a un modelo de oferta de valor agregado a los servicios de telecomunicaciones y de adición de plataformas por vía de acuerdos de facturación”, apuntó.

Netflix sigue siendo ‘el rey’ en México, pues tiene alrededor del 65 por ciento del mercado, seguido de Claro Video, con más del 25 por ciento, y de Blim, por encima del 7 por ciento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Inclusión digital entre retos del país

Mediatelecom

Published

on

Listin Diario,

República Dominicana se enfrenta a varios desafíos para mejorar los servicios de las telecomunicaciones. La calidad del internet, su cobertura y la competencia destacan dentro de los principales retos, según explicó en el Desayuno del Listín Diario el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina.

El funcionario manifestó que tener personas sin acceso a las telecomunicaciones es otro gran reto al cual el Gobierno ha decidido hacerle frente con su proyecto República Digital.

Molina consideró que tener personas sin acceso a internet es un gran problema, ya que esto genera una diferencia social importante, por lo que entiende se debe generar cada vez más una inclusión digital.

“No se puede permitir tener personas desconectadas en el país”, adujo.

Explicó que quienes no tienen acceso al internet pierden la oportunidad de lograr un trabajo y el país no puede darse ese lujo.

El presidente del Indotel indicó que dentro de las prioridades de esa institución está garantizar la inclusión digital en el país.

“El futuro debe llegar a todos y todas. Ese es el sentido de enfrentar la brecha digital”, refirió.

Apoyo desde el Indotel
El funcionario expresó que dentro de las iniciativas que se han logrado materializar desde el Indotel está la puesta en marcha de los puntos de wifi, mediante los cuales las personas pueden acceder al internet de manera gratuita.

Reveló que en la actualidad existen 91 puntos de acceso gratuito, pero a finales de este año esperan tener 510.

Aseguró que aún se tiene un camino largo por recorrer, pero se está trabajando para lograr que más dominicanos tengan acceso a este importante recurso, que a su juicio permite una mejor calidad de vida.

“La tecnología se ha democratizado y ha transformado la vida de quienes tienen acceso a ella”, destacó.

Molina dijo que desde República Digital se pretende que todos los dominicanos tengan acceso a esas tecnologías, lo cual incidirá en su modo productivo y su forma de aprendizaje.

Inclusión de mujeres en las tecnologías
De acuerdo con el presidente del Indotel, dentro de los planes de la institución está incluir a las mujeres en el mundo de las tecnologías y para lograrlo han decidido becar a féminas en estudios tecnológicos.

Molina aseguró que están apoyando al Instituto Tecnológico de las Américas y al Politécnico Loyola en la creación de un fondo para incentivar a las mujeres que estudien tecnología.

“Necesitamos que las mujeres también se involucren”, afirmó.

Impacto de las tecnologías en República Dominicana
El país no se ha quedado atrás en cuanto al acceso a los avances tecnológicos , según Molina.

El funcionario destacó que cada vez más las personas utilizan el celular para escuchar la radio, que 60% de la población recibe televisión por cable, 20% por ondas abiertas y 10% no tiene acceso, lo que evidencia la penetración que ha tenido la televisión por cable en el país.

Afirmó que 86% de la población tiene un dispositivo móvil y que 62% tiene el acceso al internet.

Molina manifestó que desde la sociedad se deben enfocar en crear políticas que vayan a favor de apoyar a los ciudadanos emprendedores, especialmente en el ámbito digital.

“La nueva división es entre los conectados y los no conectados, los que tienen acceso a internet y los que no”, dijo.

El presidente del Indotel reiteró que el gran reto de la institución es crear las condiciones para que las personas puedan hacer un uso más intensivo del internet y que al mismo tiempo se transforme la manera de pensar.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Anuncian apoyo de China para actualización de Cantv

Mediatelecom

Published

on

El Universal-Magaly Perez

La actualización tecnológica de la empresa de telecomunicaciones de Venezuela, Cantv, fue uno de los acuerdos firmados en China durante la visita de Estado del presidente Nicolás Maduro.

Este acuerdo junto con el lanzamiento del satélite Guaicaipuro permitirá articular el servicio de internet.
La afirmación la hizo el jefe de Estado, Nicolás maduro, en rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores.
En materia petrolera el Gobierno Nacional espera en un año llegar al doble de la producción petrolera y “una de las metas es de un millón de barriles para China” dijo el presidente Maduro.
Al referirse a la caída de la producción petrolera de Pdvsa, Maduro señaló que había una mafia muy corrupta que dañó la capacidad de trabajo de la empresa petrolera pero ahora con Manuel Quevedo en la empresa se inició un proceso de recuperación.
Ambos gobiernos suscribieron un total de 28 acuerdos en materia económica, comercial, educativa, cultural, política, tecnológica, seguridad y defensa, y salud.
Maduro destacó que los documentos se alinean con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica puesto en marcha el pasado 20 de agosto y acotó que los acuerdos “ratifican el camino del desarrollo compartido”.
Otros acuerdos suscritos en materia económica son el desarrollo común en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta; fortalecer las Zonas de Cooperación Económica y Comercial en Venezuela.
La promoción industrial, para sentar bases de cooperación con el Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China.
Asimismo destacó el fortalecimiento de las industrias básicas de hierro y aluminio y la distribución y almacenaje de medicamentos en Venezuela.
Además, se activó el financiamiento por 184 millones de dólares para la empresa mixta Petrozumano, con el fin de elevar su producción.
Otro de los acuerdos que destaca es la iniciación de operaciones para el tratamiento de más de 300 pozos de la División Ayacucho; la exploración y explotación de Gas en Venezuela y una alianza en el sector del hierro para aumentar la producción del mineral de alto y bajo tenor.
Por otra parte Maduro se refirió la asesoría que dará china a Venezuela en materia económica “China nos va a ayudar con el programa de desarrollo económico, los chinos alabaron el sistema cambiario nuestro, y las medidas económicas nuestras” dijo.
Asimismo el primer mandatario nacional se refirió al plan de recuperación que va a cumplir un mes de su implementación y señaló el Jefe de Estado que el balance es positivo, “en un mes, hemos ido a china en el momento justo y logrado los acuerdos precisos para el impulso y la recuperación”.
Con la inversión nacional de 14 empresas venezolanas, para aumentar la producción de petróleo y el compromiso de los trabajadores de desarrollar un plan de trabajo de recuperación de pozos, la empresa de petróleos de Venezuela se convertirá en la verdadera Pdvsa.
Igualmente se buscará establecer un mecanismo de cooperación para el mejor entendimiento de las respectivas leyes, reglamentos y prácticas en materia de defensa comercial. En educación se acordó renovar el Programa de Intercambio Educativo para el periodo 2018- 2023, agregó.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Banco de Venezuela instalará 20 mil equipos de Biopago en todo el país

Mediatelecom

Published

on

El Nacional

José Morales, presidente del Banco de Venezuela (BDV), informó este martes que antes de finalizar el año serán instalados más de 20 mil equipos Biopago en establecimientos comerciales de todo el país, mediante el cual los ciudadanos podrán realizar transacciones utilizando su huella dactilar.

Morales señaló que como parte del proceso de adecuación tecnológica iniciado este año, el BDV amplía sus servicios de pago electrónico con miras a atender a comercios en todo el país.

“Nosotros hemos asumido el reto de ir avanzando en esa dirección y brindándole al pueblo herramientas distintas al efectivo para que puedan hacer sus pagos cotidianos”, comentó.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami