Connect with us

MUNDIAL

Roberto Sánchez se encargará de la Dirección General de Telecomunicaciones y Luis Martí de Política Económica

Mediatelecom

Published

on

El Economista – EP

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, los nombramientos de Roberto Sánchez Sánchez como director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y de Luis Martí Alvarez como director general de Política Económica.

Roberto Sánchez es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado.

Hasta la fecha, ha ejercido el cargo de director de Innovación y Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Madrid y ha tenido responsabilidades en diversos organismos públicos y en el sector privado.

Por su parte, Luis Martí es licenciado por la Universidad Complutense-CUNEF en Ciencias Económicas y Empresariales, y técnico comercial y economista del Estado desde 1996.

Hasta su nombramiento, Martí desempeñaba el cargo de director de Desarrollo Digital del ICEX. Anteriormente, ha ocupado distintos puestos en la Administración Pública.

MUNDIAL

Eric Schmidt (ex CEO de Google) dice que Internet se dividirá en dos para 2028

Mediatelecom

Published

on

Forbes

El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, pronosticó que el internet se dividirá en dos en la próxima década, informó la cadena CNBC. En un evento privado en San Francisco, Schmidt dijo que cree que China se separará efectivamente y creará su propio internet.

“Creo que el escenario más probable ahora no es una división, sino una bifurcación en un internet dirigido por chinos y un internet no chino liderado por Estados Unidos”, dijo.

“Si nos fijamos en China, y yo estuve allí, la escala de las empresas que se están construyendo, los servicios que se están construyendo, la riqueza que se está creando es fenomenal. Internet de China es un porcentaje mayor del PBI de China, que es un número grande, que el mismo porcentaje de los Estados Unidos, que también es un gran número.

“La globalización significa que ellos también pueden jugar. Creo que verán un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios surja un régimen de liderazgo diferente del gobierno, con censura, controles, etc”.

Schmidt ha marcado el avance tecnológico chino antes. En noviembre del año pasado, advirtió a los Estados Unidos que tendría que intensificar su juego si no quería ser superado por China en inteligencia artificial, y pronosticó que sería un líder mundial en la industria para 2030, detalló Business Insider.

También dijo que otros países podrían terminar adoptando un modelo chino de Internet. “Mire la forma en que funciona BRI, su Belt and Road Initiative, que involucra a 60 países ish, es perfectamente posible que esos países comiencen a asumir la infraestructura que China tiene con cierta pérdida de libertad”.

La Iniciativa Belt and Road es el proyecto de infraestructura de China para vincularse con 70 países de Asia, África, Europa y Oceanía con ferrocarriles y rutas marítimas.

Recientemente, Google ha sido criticada por sus tratos con China por los informes de que el actual CEO, Sundar Pichai, sostuvo conversaciones con el gobierno sobre el lanzamiento allí de una versión censurada de la búsqueda de Google.

Los informes provocaron indignación tanto dentro como fuera, y algunos empleados renunciaron en protesta y grupos de derechos humanos pidieron a Pichai que revocara la decisión.

Continue Reading

MULTIMEDIA

State of Broadband: Broadband catalyzing sustainable development 2018

Policy & Law

Published

on

Continue Reading

MUNDIAL

GSMA analiza los cuatro disruptores de la economía global

Mediatelecom

Published

on

La GSMA presentó la edición anual de su Radar móvil global, el cual enlista los cuatro nuevos disruptores en toda la economía global: las máquinas inteligentes y autónomas, la Inteligencia Artificial (IA), la noción de un cliente y el desarrollo de la tecnología de batería.

El reporte pone en discusión el tema de las máquinas inteligentes y autónomas que, si bien pueden asemejarse físicamente a los humanos, las que existen actualmente son “relativamente tontas” y se limitan a realizar un pequeño número de tareas preprogramadas.

Por ello, se examina cómo la conectividad, la Inteligencia Artificial, los macrodatos y el aprendizaje automático marcan el comienzo de una tercera era de la robótica en la nube y el papel que desempeñan las tecnologías móviles como habilitadores clave en el ecosistema emergente de la robótica en la nube.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un activo estratégico nacional, y una carrera de armamentos de IA es protagonizada por China y Estados Unidos.

El informe analiza las consecuencias de las líneas de batalla recién trazadas en el comercio internacional, y un riesgo global de innovación yendo a la inversa.

El Radar móvil global también estudia la noción actual del cliente empoderado en la que toma un rol activo y contribuyente dentro de un ecosistema económico en una serie de industrias diferentes, además de examinar las implicaciones para las marcas.

Por último, el reporte muestra el desarrollo de la tecnología de batería; resume la financiación privada y gubernamental para la innovación y el desarrollo de la tecnología en baterías recargables, y analiza algunas de las últimas alternativas a la tecnología dominante de iones de litio.

El informe destaca posibles escenarios y examina las implicaciones de estas interrupciones para una gama de actores de la industria, incluidos los operadores móviles.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami