Connect with us

PRESS

Arcep da bienvenida a compromisos de despliegue de FTTH de Orange y SFR

Mediatelecom

Published

on

El regulador francés Arcep celebró los compromisos de Orange y SFR sobre el despliegue de redes de fibra en áreas cubiertas por el llamado acuerdo AMII, firmado en 2011. Los dos operadores presentaron al gobierno un cronograma que cubrirá 3 mil 600 municipalidades hacia 2022.

El gobierno solicitó la opinión de Arcep sobre las propuestas de compromisos jurídicamente vinculantes de Orange y SFR, que consisten en cubrir con fibra óptica al hogar (FTTH) aquellas partes de Francia donde el gobierno emitió una convocatoria de intención de inversión en 2010 (conocida como “zona AMII” en Francia).

Esta zona incluye áreas urbanas y suburbanas. Orange y SFR han propuesto compromisos de despliegue que cubren toda la “zona AMII”, siendo más de 3 mil 600 municipalidades, que corresponden a alrededor de 13.7 millones de predios (hogares y empresas):

Orange se comprometió a cubrir 2 mil 978 municipalidades con alrededor de 11.10 millones de locales. Esta propuesta representa alrededor de 30 por ciento de la población, 7 por ciento de la superficie del país y 30 por ciento de todos los locales en Francia.

SFR se compromete a cubrir 641 municipalidades, hasta alrededor de 2.55 millones de locales, lo que representa alrededor de 8 por ciento de la población, 1.5 por ciento de la superficie del país y 7 por ciento de todos los locales en Francia.

Estos planes se refieren principalmente a despliegues de FTTH en ciudades medianas, fuera de áreas de población de muy alta densidad del país.

El calendario presentado al gobierno hará que Orange alcance 92 por ciento de su huella acordada para fines de 2020, con el resto de las instalaciones cubiertas para 2022 o antes.

De forma similar, SFR propone llegar al menos a 92 por ciento de los locales para 2020, mientras que la proporción restante se cubrirá ‘previa solicitud’ (específicamente dentro de los seis meses posteriores a que el operador reciba una solicitud de conexión de un usuario final).

Estas propuestas pusieron fin a un conflicto de hace tiempo sobre la proporción de locales destinados a ser cubiertos por Orange, que debían cubrir una huella más grande que la inicialmente asignada como parte del acuerdo de AMII.

Los nuevos compromisos están cerca de la división 80:20 acordada por los dos operadores en 2011. En un comunicado de prensa, SFR indicó que este último acuerdo agrega 2.9 millones de locales a la huella AMII original, de los cuales se ha comprometido a cubrir 1.1 millones.

Arcep destaca en su declaración que, si bien es positiva, las propuestas requieren una aceleración significativa en el ritmo actual de despliegue para que los objetivos se cumplan a tiempo.

También exige que Orange y SFR den una clara visibilidad de su calendario de despliegue a las autoridades locales, solicitando que cumplan con los plazos de comunicación específicos.

Estas propuestas de compromisos hacen que el alcance y el calendario establecidos para las implementaciones de FTTH sean legalmente vinculantes, lo que permite a Arcep penalizar cualquier posible incumplimiento de dichos compromisos.

Arcep cree que las autoridades locales y los operadores deben trabajar en estrecha colaboración con respecto al progreso y los planes futuros para el despliegue de FTTH en sus áreas.

Por lo tanto, considera que los operadores deben informar a las autoridades locales en sus áreas de despliegue objetivo de su cronograma esperado, al menos seis meses antes, a través de una propuesta para actualizar los acuerdos de programación y monitoreo de despliegue.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Motorola Solutions y Reino Unido trabajarán en nueva estrategia de Red de Servicios de Emergencia

Margarita Cruz

Published

on

Motorola Solutions implementará sus soluciones para la Red de Servicios de Emergencia (ESN) del Reino Unido, cuyo nuevo enfoque permitirá que los servicios de policía, bomberos, rescate, ambulancia y otros usuarios usen los servicios de datos en la red desde principios de 2019, y las capacidades de voz poco después.

El Ministerio del Interior del Reino Unido estableció una nueva dirección estratégica para la ESN, la cual busca ahorrar 200 millones de libras al público una vez que haya reemplazado por completo la red original de radio Airwave.

El programa permitirá que los servicios de emergencias prueben y elijan libremente qué productos de la ESN quieren y cuándo estarán disponibles, en lugar de tener que esperar a que la red se implemente por completo.

Los organismos de seguridad pública podrán implementar las capacidades de la ESN al ritmo deseado mientras mantienen el servicio de red de Airwave para garantizar un servicio ininterrumpido.

Motorola Solutions implementará una solución de software PTT (pushtotalk) basada en estándares 3GPP, para teléfonos móviles, convirtiéndolos en radios de servicios de emergencia con capacidad de datos, un paquete de servicios telefónicos, de mensajería y datos, y una aplicación de comunicaciones aire-tierra.

Para permitir la nueva estrategia de implementación por etapas, el acuerdo del ministerio con Motorola Solutions se extenderá por 30 meses hasta finales de 2024.

El acuerdo de Airwave extenderá la red en términos sustancialmente similares por tres años adicionales hasta el 31 de diciembre de 2022, con la opción de ampliarse aún más.

Motorola Solutions actualizará esta red crítica para garantizar que se sigan cumpliendo los requisitos de los usuarios de seguridad pública.

Continue Reading

PRESS

Intel revela tecnología de fotónica de silicio para infraestructura 5G

Jorge Bravo

Published

on

Intel expandió su cartera de transceptores de fotónica de silicio 100G, los cuales están optimizados para cumplir con los requisitos de ancho de banda de la infraestructura 5G, a la vez que resisten las duras condiciones ambientales.

Los nuevos productos del fabricante estadounidense están optimizados para acelerar el movimiento de cantidades masivas de datos generados por nuevos casos de uso de 5G y aplicaciones de Internet de las cosas (IoT).

Los transceptores de fotónica de silicio 100G de Intel ofrecen a los clientes de la nube de hiperescala una infraestructura de centro de datos de alto rendimiento a gran escala.

Las soluciones de fotónica de silicio 100G de Intel ofrecen una conectividad rápida, confiable y rentable, además de satisfacer las demandas de ancho de banda de las aplicaciones de fronthaul inalámbricas 5G.

Los transceptores están diseñados para cumplir con las duras condiciones al aire libre de las torres celulares con la capacidad de admitir el transporte óptico a la unidad de banda base o a la oficina central más cercana (de hasta 10 km).

El láser integrado de Intel en el enfoque de silicio hace que sus transceptores de fotónica de silicio sean adecuados para la producción en masa y el despliegue como rampas de infraestructura 5G.

En el primer trimestre de 2019 comenzará la producción de los nuevos módulos inalámbricos de fotónica de silicio.

Intel proyecta la oportunidad de mercado total para su negocio de conectividad, que incluye fotónica de silicio, crecer de 4 mil millones de dólares a un mercado total de 11 mil millones de dólares en 2022.

Continue Reading

PRESS

2.25 mil millones de dólares es lo que pagará Digital Realty por la adquisición de Ascenty

Elizabeth Salazar

Published

on

Digital Realty, a través de su filial Stellar Participacoes, adquirirá Ascenty, la empresa de centros de datos latinoamericanos de Brasil por mil 800 millones de dólares, y otorgará 425 millones de dólares del gasto de capital para terminar la construcción del centro de datos con capacidad adicional para satisfacer la demanda de los clientes a corto plazo, dando un total de 2.25 mil millones de dólares.

Brookfield Asset Management entrará dentro del acuerdo, proporcionando 613 millones de dólares, aproximadamente la mitad de la inversión de capital inicial requerida, obteniendo una participación de 49 por ciento en la empresa, formada por las operaciones de Ascenty y Digital Realty.

El equipo de gestión de Ascenty no cambiará y ambas compañías esperan que tanto la adquisición como el acuerdo con Brookfield, se cierre en el cuarto trimestre.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami