Connect with us

MEDIATELECOM

Mercado mundial de servicios en la nube pública creció 29% en 2017

Mediatelecom

Published

on

El mercado mundial de servicios en la nube creció 29 por ciento en 2017, alcanzando un total de 117 mil millones de dólares, según un informe de IDC. Aunque en general el mercado mostró una tasa de crecimiento menor a 2016, el crecimiento de los ingresos de los 16 principales proveedores (por cuota de mercado) aumentó.

De acuerdo con el nuevo reporte de IDC, la participación acumulada de las 16 compañías líderes en el mercado pasó de 47.9 por ciento en 2016 a 50.7 por ciento en 2017, representando poco más de la mitad de todo el gasto de servicios de nube pública a nivel mundial.

Desde una perspectiva regional, Estados Unidos continúa brindando la mayoría de los ingresos por servicios de nube pública. La participación global representada por EUA experimentó un ligero descenso en 2017, pasando de 62 a 60 por ciento, conforme la adopción y el crecimiento en otras regiones aumentaron su contribución al mercado mundial.

IDC espera que esta tendencia continúe durante los próximos años, a medida que los nuevos servicios regionales y la expansión de los actores globales se conviertan en factores cada vez más fuertes que impulsan el crecimiento mundial.

El segmento de Software as a Service (SaaS) se caracterizó por la consolidación de proveedores, la maduración de la adopción por parte del cliente y el crecimiento constante. Las aplicaciones Enterprise Resource Management (ERM), Customer Relationship Management (CRM) y Collaboration fueron las que más contribuyeron al crecimiento de SaaS, representando 64 por ciento de todas las aplicaciones entregadas por SaaS. Supply Chain Management (SCM) y las aplicaciones de contenido representan las categorías de aplicaciones SaaS de más rápido crecimiento con 27 y 28 por ciento, respectivamente, en 2017.

“El modelo de entrega SaaS representa 68 por ciento de los ingresos por servicios de nube pública a nivel mundial. Las aplicaciones SaaS continúan creciendo a un respetable 22 por ciento, alcanzando los 75 mil millones de dólares en 2017 y pronosticando llegar a 163 mil millones para 2022. En la categoría Software de Infraestructura del Sistema (SIS), SaaS de seguridad representa 42 por ciento de todos los ingresos, con una tasa promedio ponderada de cinco años de 13 por ciento hasta 2022. Mientras nuevas empresas SaaS aparecen regularmente, pilares tecnológicos como Salesforce, Microsoft y Oracle siguen encabezando la lista de proveedores de SaaS”, dijo Frank Della Rosa, director de investigación de SaaS y Cloud para IDC.

En el segmento Plataforma como servicio (PaaS), el crecimiento interanual se redujo levemente a 47 por ciento desde 48 por ciento en 2016, alcanzando un poco más de 17 mil millones de dólares en ingresos en 2017.

En el segmento Infraestructura como servicio (IaaS), la adopción y el crecimiento empresarial en nuevas regiones continúa impulsando el crecimiento mundial de los ingresos de IaaS. A pesar del crecimiento en los ingresos, éste se ha desacelerado, hasta 40 por ciento en 2017, frente a 45 por ciento en 2016, mientras el mercado alcanza un tamaño total de poco menos de 25 mil millones de dólares en 2017.

“El uso empresarial de la nube pública IaaS aún se encuentra en su fase inicial. Existe un gran interés entre las organizaciones de TI empresariales por aumentar el uso de la nube pública IaaS y los principales proveedores continúan sorteando las barreras para la adopción a gran escala”, dijo Deepak Mohan, director de investigación de IaaS en IDC.

 

Ingresos por servicios de nube pública en el mundo (millones de dólares)
Segmento2017 ingresos2016 ingresosCrecimiento anualParticipación
IaaS24,88617,79539.90%21.30%
PaaS17,02611,57247.10%14.60%
SaaS74,78161,11222.40%64.10%
Total$116,693$90,47929%100.00%

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIATELECOM

Orange también descarta a Huawei para el mercado francés de 5G

Elizabeth Salazar

Published

on

Orange ha confirmado que no utilizará a Huawei como proveedor de kits 5G en Francia, pero esto no descarta las posibilidades de acuerdos con el proveedor chino para otros mercados y otras tecnologías.

La aclaración surge después de que Bloomberg citó los comentarios del CEO Stephane Richard, informando que Orange no usará equipos Huawei en su red 5G en el país, debido a “un llamado a la prudencia por parte de las autoridades francesas”.

Los gobiernos y operadores en seis países han impuesto algún tipo de restricción a Huawei y ZTE, por cuestiones de seguridad nacional, ahora también Francia se une a ellos.

La decisión de Orange limitará el rol de Huawei, pues la empresa de telecomunicaciones lanzará redes 5G en 17 ciudades europeas el próximo año, previo al lanzamiento comercial a gran escala en 2020.

En el mercado francés, Nokia trabaja con Orange en tecnología 5G en un centro de desarrollo conjunto, cercano a París; mientras que Ericsson colabora en sus ensayos 5G.

Otros dos operadores franceses, Bouygues Telecom y SFR de Altice, revisarán las directivas de la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas de Información de Francia (Anssi) sobre proveedores 5G.

Anssi exige acceso completo a la tecnología de los proveedores potenciales: placas base, mapeo original del artículo, claves de cifrado y líneas de código. Nokia, Cisco y Ericsson ya enviaron sus equipos para la verificación de certificados para componentes críticos. Huawei no los ha enviado.

Su director general adjunto para Francia, Minggang Zhang, trató de minimizar el impacto del proceso de certificación y comentó que no es necesario pertenecer a esos segmentos, con ello Huawei ha estado evitando el acceso en Francia.

Después del anuncio de Orange, Deutsche Telekom dijo que revisará su estrategia de proveedores tanto en Alemania como en otros mercados europeos, ya que esto se produce cuando los reguladores estadounidenses analizan una propuesta de adquisición por parte de su unidad T-Mobile de Sprint, controlada por Softbank, con valor de 26 mil millones de dólares.

El alcance y los matices que tome la relación actual de Huawei con Orange no están claros, pues el operador no parece haber confiado en su totalidad en el proveedor.

Continue Reading

MEDIATELECOM

Taxistas iniciaron movilización contra Uber y MUV

Mediatelecom

Published

on

5Días

La Asociación de Profesionales Ta­xistas de Asunción (APTA) inició una movilización hoy a las 06:00 por las principales calles de la capital en contra Uber y MUV, teniendo como punto de concentración el microcentro. Además, presentarán una denuncia a la Corte Suprema ante el “peligro” de la entra­dad de estas plataformas..Arístides Morales, presi­dente del gremio, reclamó que estas aplicaciones pro­vocarán una sobreoferta en el servicio de transporte de personas.

“El servicio de taxi, así como la habilitación de ra­dioemisoras se regulan, por ser un servicio sensible al trasladar a personas. Tiene que tener la seguridad y ga­rantía necesaria para fun­cionar”, reclamó Morales.

Desde el enjambre ama­rillo objetan la apertura del mercado para con­ductores no regidos por una normativa específi­ca, pues a raíz de ello se generaría una sobreo­ferta de vehículos en las calles. “Si hay apertura de mercado, se va a pre­carizar, se van a disputar 25 vehículos por un pa­sajero, ya en la calle pue­de haber enfrentamien­to, no sabemos cómo va a reaccionar la gente”, aseveró.

A más de esta protesta de los oponentes a UBER MUV, el concejal de Asun­ción, quien promueve du­ras restricciones para las plataformas de interme­diación de viajes, Rodrigo Buongermini, no da el bra­zo a torcer en su postura. Luego de un intenso debate generado en las redes por el plan de ordenanza para este servicio, sostiene que estas alternativas de trans­porte deben ser controla­das por la Municipalidad y el Estado en conjunto.

“Sostenemos que si bien es una intermediación lo que estas plataformas ofertan, en este caso es una inter­mediación para transporte público, y eso es un servi­cio público. Y los servicios públicos son analizados y normados desde el de­recho público y, por ley, la municipalidad y el Vicemi­nisterio de Transporte son los que tienen que tienen que atender a esta cues­tión”, dijo en entrevista para el Canal 5días luego de afirmar que el debate generado en redes se trata de una campaña mediática con trasfondo político.

Boungermini pide, de esta manera, que como los de­más servicios públicos son debidamente controlados, esta innovación en el siste­ma de movilidad también debe pasar por el mismo proceso. “Para desarrollar la propuesta, tomamos el debate que se dio en el ám­bito legislativo y judicial en siete países de América Latina y en Europa, y en­contramos una serie de ar­gumentos sobre los cuales basamos esta propuesta”, expuso.

DEBATE
Si bien el plan de ordenan­za aún no fue debatido en Comisión de Legislación, el concejal plantea que el de­bate a futuro sea de alcance público. “Queremos hacer una audiencia pública para que los ciudadanos inte­resados aporten sus ideas, estamos iniciando un proceso para legislar algo absolutamente nuevo, y queremos que sea el mejor y el más adecuado para que las plataformas puedan participar libremente en la oferta de transporte publi­co de Asunción”, agregó.

Agregó que uno puede en­trar a competir en el mer­cado siempre que su acti­vidad sea lícita, pues “en el estado social de derecho, también se regula la com­petencia, se pone la regla al juego para que aquellos oferentes participen en igualdad de condiciones”.

NUEVO PLAN
En contrapartida, el conce­jal Álvaro Grau, comentó a 5días que prevén la pre­sentación de un plan pa­ralelo al de Mario Ferreiro, pues considera inviable el proyecto del intendente, al cual calificó como una “violación grosera”. “Es una agresión gravísima que va a dejar antecedentes ne­fastos”, dijo al conversar con 5días.

“Tenemos que dar un marco general regulato­rio, podemos hablar de seguros, pero no podemos entrar en esos detalles para hacer prohibitivo este servici, tiene que ser algo muy general y dar la posibilidad de que este servicio se desarrolle”, señaló Grau. El concejal sostuvo que no se puede igualar el servicio de taxi al de los de intermedia­ción.

El proyecto de ordenan­za presentado por Mario Ferreiro se encuentra en manos de la Comisión de Legislación, de allí pasa a la de Transporte, y pos­teriormente se emitirá un dictamen al respecto.

Continue Reading

MEDIATELECOM

WOM lanza a nivel nacional Voz 4G y Voz Wi-Fi para todos sus clientes

Mediatelecom

Published

on

Pisapapeles – Jonathan Munizaga

Ya acabaron los rumores! Finalmente el operador WOM ha lanzado la nueva tecnología Voz 4G a nivel nacional y Voz Wi-Fi para mantenernos comunicados en cualquier parte del mundo donde exista Wi-Fi.

En compañía de los fabricantes Huawei y Samsung, hoy WOM realiza un importante hito en la telefonía móvil en Chile al convertirse en el primer operador en aplicar la tecnología Voz 4G a nivel nacional, y lo mejor de todo es que será para TODOS sus clientes incluyendo prepagos.

VOZ 4G

La tecnología Voz 4G (conocida en otros países como VoLTE) permitirá a los clientes de WOM que cuenten con un equipo compatible poder realizar y/o recibir llamados a través de la red 4G, permitiendo una conexión más rápida y una calidad de audio HD.

Gracias a esta tecnología el equipo ya no tendrá la necesidad de bajar a la red 3G al momento de realizar llamados, ya que ahora se realizará a través de la red 4G en donde estamos conectados la gran mayoría de nosotros.

Para saber si ya tienes Voz 4G en tu equipo, solo bastará con ver en la barra de estado de tu dispositivo Android el icono “Voz 4G”, muy similar a como lo verás en la siguiente imagen:

VOZ WI-FI

WOM es el primer operador en ofrecer este servicio en Chile y con el podrás realizar y/o recibir llamados a través de cualquier red Wi-Fi que se conecte tu dispositivo Android.

Este servicio (conocido en otros países como VoWiFi o Wi-Fi Calling) podrás usarlo en cualquier parte del mundo donde exista una red Wi-Fi que tenga conexión a internet incluso si no hay cobertura de WOM, resultando muy útil al momento de viajar al extranjero ya que al conectarte a una red Wi-Fi podrás recibir y realizar llamadas de tu servicio móvil que te ofrece WOM.

Por ejemplo, viajas a Brasil y te conectas a la red Wi-Fi del aeropuerto y llamas a cualquier parte de Chile, así la persona a quien llamas verá tu número como si estuvieras conectado a la red de WOM en Chile. Lo mismo pasará si te llaman a tu número móvil.

Para saber si estás con el servicio Voz Wi-Fi, solo bastará con que veas la barra de estado de tu dispositivo Android compatible y verás el icono “Voz Wi-Fi”, y en algunos equipos verás “Wi-Fi de WOM” o “WOM Wi-Fi”.

Debes tener en cuenta que al momento de estar usando el servicio Voz Wi-Fi, NO podrás realizar llamadas de emergencia a través de esta tecnología. Al realizar una llamada de emergencia, el equipo la realizará a través de la red móvil.

Para tener un servicio óptimo, la conexión Wi-Fi debe tener una velocidad de 1 a 2Mbps aproximadamente como mínimo.

DISPONIBILIDAD

Ambos servicios se encuentran disponible para todos los clientes de WOM y no tienen ningún costo extra para el cliente, ya que solo descuentan minutos del servicio contratado o del saldo disponible (en caso de hacer llamadas).

Para usar ambos servicios debes tener un equipo compatible. En el caso de los equipos adquiridos con WOM, la gran mayoría de ellos ya están actualizados y listos para hacer uso de estos servicios. Si tienes un equipo adquirido de manera libre, la actualización podría estar disponible desde ya o llegar muy pronto.

De igual manera te dejamos la lista de equipos oficial que ahora son compatibles:

MarcaModeloVoz 4GVoz WiFi
Nokia2SoportadoSoportado
Nokia5SoportadoSoportado
Nokia6SoportadoSoportado
Nokia6.1SoportadoSoportado
SamsungGalaxy Note 9SoportadoSoportado
SamsungGalaxy S8SoportadoSoportado
SamsungGalaxy S8 PlusSoportadoSoportado
SamsungGalaxy S9SoportadoSoportado
SamsungGalaxy S9 PlusSoportadoSoportado
HuaweiMate 10 ProSoportadoSoportado
HuaweiMate 20 LiteSoportadoSoportado
HuaweiMate 20 ProSoportadoSoportado
HuaweiMate 9 SoportadoSoportado
HuaweiP 10SoportadoSoportado
HuaweiP 9 Lite 2017SoportadoSoportado
HuaweiP SmartSoportadoSoportado
HuaweiP20SoportadoSoportado
HuaweiP20 ProSoportadoSoportado

Equipos próximamente compatibles con Voz 4G y Voz Wifi

En el caso de los usuarios con un iPhone, la actualización estará disponible a partir del mes de abril del 2019 para poder hacer uso de estos servicios.

Los equipos Motorola por el momento no son compatibles por una decisión del fabricante. Clientes con equipos OnePlus, Google Pixel u otros modelos que no se comercializan de forma oficial en Chile no serán compatibles. En el caso de Xiaomi por el momento no son compatibles, pero ahora que están oficialmente en nuestro país, es posible durante el 2019 puedan tener soporte para estos servicios.

Recuerda que la activación de Voz 4G y Voz Wi-Fi estará activándose de manera progresiva para todos los clientes de WOM.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami