Connect with us

MEDIATELECOM

Mercado mundial de servicios en la nube pública creció 29% en 2017

Mediatelecom

Published

on

El mercado mundial de servicios en la nube creció 29 por ciento en 2017, alcanzando un total de 117 mil millones de dólares, según un informe de IDC. Aunque en general el mercado mostró una tasa de crecimiento menor a 2016, el crecimiento de los ingresos de los 16 principales proveedores (por cuota de mercado) aumentó.

De acuerdo con el nuevo reporte de IDC, la participación acumulada de las 16 compañías líderes en el mercado pasó de 47.9 por ciento en 2016 a 50.7 por ciento en 2017, representando poco más de la mitad de todo el gasto de servicios de nube pública a nivel mundial.

Desde una perspectiva regional, Estados Unidos continúa brindando la mayoría de los ingresos por servicios de nube pública. La participación global representada por EUA experimentó un ligero descenso en 2017, pasando de 62 a 60 por ciento, conforme la adopción y el crecimiento en otras regiones aumentaron su contribución al mercado mundial.

IDC espera que esta tendencia continúe durante los próximos años, a medida que los nuevos servicios regionales y la expansión de los actores globales se conviertan en factores cada vez más fuertes que impulsan el crecimiento mundial.

El segmento de Software as a Service (SaaS) se caracterizó por la consolidación de proveedores, la maduración de la adopción por parte del cliente y el crecimiento constante. Las aplicaciones Enterprise Resource Management (ERM), Customer Relationship Management (CRM) y Collaboration fueron las que más contribuyeron al crecimiento de SaaS, representando 64 por ciento de todas las aplicaciones entregadas por SaaS. Supply Chain Management (SCM) y las aplicaciones de contenido representan las categorías de aplicaciones SaaS de más rápido crecimiento con 27 y 28 por ciento, respectivamente, en 2017.

“El modelo de entrega SaaS representa 68 por ciento de los ingresos por servicios de nube pública a nivel mundial. Las aplicaciones SaaS continúan creciendo a un respetable 22 por ciento, alcanzando los 75 mil millones de dólares en 2017 y pronosticando llegar a 163 mil millones para 2022. En la categoría Software de Infraestructura del Sistema (SIS), SaaS de seguridad representa 42 por ciento de todos los ingresos, con una tasa promedio ponderada de cinco años de 13 por ciento hasta 2022. Mientras nuevas empresas SaaS aparecen regularmente, pilares tecnológicos como Salesforce, Microsoft y Oracle siguen encabezando la lista de proveedores de SaaS”, dijo Frank Della Rosa, director de investigación de SaaS y Cloud para IDC.

En el segmento Plataforma como servicio (PaaS), el crecimiento interanual se redujo levemente a 47 por ciento desde 48 por ciento en 2016, alcanzando un poco más de 17 mil millones de dólares en ingresos en 2017.

En el segmento Infraestructura como servicio (IaaS), la adopción y el crecimiento empresarial en nuevas regiones continúa impulsando el crecimiento mundial de los ingresos de IaaS. A pesar del crecimiento en los ingresos, éste se ha desacelerado, hasta 40 por ciento en 2017, frente a 45 por ciento en 2016, mientras el mercado alcanza un tamaño total de poco menos de 25 mil millones de dólares en 2017.

“El uso empresarial de la nube pública IaaS aún se encuentra en su fase inicial. Existe un gran interés entre las organizaciones de TI empresariales por aumentar el uso de la nube pública IaaS y los principales proveedores continúan sorteando las barreras para la adopción a gran escala”, dijo Deepak Mohan, director de investigación de IaaS en IDC.

 

Ingresos por servicios de nube pública en el mundo (millones de dólares)
Segmento2017 ingresos2016 ingresosCrecimiento anualParticipación
IaaS24,88617,79539.90%21.30%
PaaS17,02611,57247.10%14.60%
SaaS74,78161,11222.40%64.10%
Total$116,693$90,47929%100.00%

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIATELECOM

Crece acceso a Internet 26% durante este sexenio

Mediatelecom

Published

on

La Razón  – Eduardo Venegas

Desde que entró en vigor la Reforma en Telecomunicaciones, bajaron los servicios de telefonía móvil, sector que creció 26 por ciento, lo que impulsó la industria del entretenimiento, streaming, publicidad, videojuegos, educación; y para 2022, 60 por ciento de la población tendrá banda ancha móvil.

De acuerdo con el análisis de Global Entertainment & Media, PwC afirma que para 2020 el consumo de datos lo dominará la banda ancha móvil en el mundo, con más de 400 millones de transacciones por minuto; desde servicios financieros hasta consumo de algún servicio de entretenimiento, los cuales crecieron más de 200 por ciento en el país durante el actual sexenio.

  • El dato: Para Fujifilm, las redes sociales detonaron el consumo de las fotografías instantáneas a nivel mundial, lo cual salvó de la bancarrota a empresas tradicionales.

En cuanto a nuestro país, a medida que los precios bajan, el número de suscriptores aumenta y lo que consumen tiene mayor peso en los ingresos de los operadores. Asimismo, las personas consumen más ancho de banda, lo que significa mayores ganancias. Esta tendencia también se ve en el incremento de publicidad por Internet, que en 2017 creció a una tasa de 18.6 por ciento.

Asimismo, en 2017, México fue el segundo mercado más grande de consumo de video bajo demanda, como Netflix o Amazon Prime, en América Latina, después de Brasil.

Se espera que crezca más, debido a un entorno más competitivo y de diversos lanzamientos de más servicios. Ese mismo año, los ingresos en el país fueron de 375 millones de dólares, mientras que se espera que para 2022 alcancen los 639 millones de dólares.

El mercado de videojuegos en línea en el país ocupa el segundo lugar, después de Brasil, en América Latina está creciendo, registrando un aumento de 11.5 por ciento interanual y se espera que en los próximos cinco años mantenga una tasa de 11.3 por ciento.

La mayor parte de los nuevos ingresos provienen del sector social/casual en donde los juegos en los smartphones registran un auge importante.

De acuerdo con Alejandro Giraud, director de Mercadotecnia de Fujifilm México, el acceso de Internet se ha visto reflejada en el uso de redes sociales, las cuales volvieron virales el photobuzz; el viejo concepto de Polaroid, sólo que ahora los jóvenes multiplicaron su consumo, mediante las redes sociales.

Según Giraud, mientras las impresiones tradicionales generan dos por ciento de ganancias anuales, el photobuzz crece más de tres por ciento, y todo gracias a las redes sociales.

 

Continue Reading

MEDIATELECOM

Murdoch pierde lucha de casi 2 años por Sky

Mediatelecom

Published

on

MilenioMatthew Garrahan

Comcast venció a 21st Century Fox y Walt Disney en la subasta por Sky con una oferta de 30 mil 600 millones de libras en un acuerdo que va a reconfigurar el panorama global de medios.

La oferta de Comcast de 17.28 libras por acción superó la oferta rival de Fox de 15.67 libras por acción, que contaba con el respaldo de Disney, y se produjo en la tercera y última ronda de una subasta cuando se le pidió a cada postor que presentara su mejor oferta por la emisora.

La oferta de Comcast valora a Sky casi en 4 mil millones de libras más que la oferta de Disney-Fox y el comité independiente de Sky, que se creó para evaluar las ofertas de adquisición. Esto pone fin a la asociación de mucho tiempo de Rupert Murdoch con Sky, que fundó en 1989, y que marcó el inicio de la era de la televisión de paga en Reino Unido.

Los postores en competencia actuaron con cautela hasta el día en que se decidiría el destino del participante de televisión de paga más grande de Gran Bretaña. En las primeras dos rondas, cuando los postores podían responder las ofertas rivales, cada uno subió “por centavos” sus ofertas iniciales, de acuerdo con una persona cercana al proceso. Esto fue para asegurar que pudieran entregar su mejor oferta en una ronda final con una oferta cerrada.

Pero el lado de Disney-Fox sorprendió a los que participaron en el proceso con su oferta final de 15.67 libras por acción. “Disney lo quería pero no iban a pagar en exceso”, dijo una persona con información sobre el proceso. Otro dijo al FT: “Comcast acaba de pagar 3 mil millones de dólares más de lo que tenían que pagar”.

La subasta puso a Sky en el centro de un juego de póquer de alto riesgo entre los dos grupos de medios más grandes del mundo.

Disney y Comcast, compañía propietaria de NBC Universal, se enfrentaron este año en una pelea por el imperio Fox de Rupert Murdoch. En el verano, Disney salió victorioso con una oferta por la operación de entretenimiento de Fox, que incluye su estudio de cine de Hollywood, los canales de cable y Star of India, que le dio una valoración de 71 mil 300 millones de dólares sin incluir la deuda. Los activos incluyen una participación de 39 por ciento que tiene Fox en Sky, lo que significa que Disney podrá recuperar alrededor de 15 mil millones de dólares si, como se espera, le vende a Comcast sus acciones en Sky.

Con operaciones en Alemania, Italia, Austria e Irlanda, así como en Reino Unido, Sky tiene 23 millones de suscriptores y le dará a Comcast una poderosa plataforma de lanzamiento para nuevos servicios digitales en una era en la que los proveedores de streaming como Netflix y Amazon le dan más forma.

“Este es un gran día para Comcast”, dijo Brian Roberts, director ejecutivo de Comcast, en un comunicado. “Sky es una empresa maravillosa con una gran plataforma, una marca enorme y un equipo de administración completo. Esta adquisición nos permitirá aumentar de manera rápida, eficiente y significativa nuestra base de clientes y expandirnos internacionalmente”.

Disney no quiso hacer comentarios sobre la subasta, pero Fox dijo en un comunicado que “consideraba las opciones” con respecto a la participación de 39 por ciento en Sky y que “haría un nuevo anuncio en el debido momento”.

La conclusión de la subasta pone fin a una de las batallas de adquisición más antiguas de Reino Unido.

Comenzó en diciembre de 2016 cuando el grupo Fox de Murdoch presentó una oferta de 10.75 libras por acción de Sky que le daba una valoración de 18 mil 400 millones de libras.

Con el escándalo de los periódicos sensacionalistas de Murdoch, de una intervención telefónica y el comportamiento de algunos de sus periodistas aún frescos en la mente de las personas, el gobierno de Reino Unido estaba bajo presión para asegurar que la venta de Sky no le otorgara a Murdoch más influencia del mercado de medios de Reino Unido. Después de esto siguió un prolongado proceso de revisión regulatoria.

Ofcom, el regulador de medios de Reino Unido, y después la Autoridad de Competencia y Mercados examinaron la oferta de Fox. Pero con el proceso de revisión regulatoria pendiente, Murdoch sorprendió a sus rivales en noviembre pasado cuando dio a conocer sus planes de dividir su imperio de medios, con la venta a Walt Disney de la mayoría de sus activos de entretenimiento, entre ellos su estudio de cine y la cartera de canales por cable.

En ese acuerdo se incluyó la participación de Fox en Sky, lo que ubicó a Disney en el asiento del conductor para adquirir el resto de la compañía. Pero Comcast se metió a la fiesta. Hizo una oferta rival por los activos de Fox, que más tarde retiró, pero no antes de que Disney tuviera que aumentar su propia oferta. Comcast hizo una oferta por separado por Sky.

Antes de que Fox hiciera su oferta para Sky en diciembre de 2016, las acciones de Sky operaban alrededor de 7.50 libras. La oferta final de 17.28 libras que presentó Comcast representa un aumento de más de 100 por ciento en las acciones de Sky en comparación con la primera oferta de Fox.

Se espera que el equipo de administración de Sky, que encabeza el director ejecutivo Jeremy Darroch, permanezca en la empresa, lo que le dará a su nuevo propietario un importante flujo de efectivo y una gran presencia europea.

“Este es el comienzo del próximo gran capítulo para Sky”, dijo Darroch. “Como parte de Comcast, una empresa más amplia, creemos que podremos continuar con nuestro crecimiento y fortalecer nuestra posición como la principal compañía de medios de comunicación directa al consumidor de Europa”.

Continue Reading

MEDIATELECOM

ITA vai capacitar servidores da Anatel em Big Data, Analytics, IoT

Mediatelecom

Published

on

Convergencia Digital – Luís Osvaldo Grossmann

A Anatel e o Instituto Tecnológico de Aeronáutica firmaram nesta sexta, 21/9, um memorando de entendimento pelo qual servidores da agência reguladora receberão cursos de capacitação em temas ligados às tecnologias digitais, como Big Data, Analytics, internet das coisas, aprendizado de máquina, entre outros temas em 12 disciplinas diferentes.

“O ITA foi inspirado no MIT americano e mantemos o mesmo mote, de que fomos criados para atender a indústria. Não podemos trabalhar para nós mesmos, mas especialmente para a indústria de ponta, da qual as telecomunicações não apenas fazem parte mas se constituem como um setor estratégico”, afirmou o reitor do ITA, Anderson Correia, durante a cerimônia realizada na agência.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=49026&sid=8

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami