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Propiedad de smartphones va en aumento en economías emergentes

Mediatelecom

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Los teléfonos móviles y la Internet juegan un papel importante en la sociedad moderna. Y en los países más pobres donde el uso fijo de Internet no está tan extendido, los teléfonos móviles pueden ser herramientas extremadamente importantes, ya sea ayudando a las personas pobres a obtener acceso a servicios financieros o proporcionando otro tipo de asistencia.

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center (PRC), si bien la propiedad de teléfonos móviles está muy extendida en 39 países encuestados, la propiedad de teléfonos inteligentes es mucho menos común. Al menos tres de cada cuatro o más adultos afirman poseer un teléfono móvil en cada país encuestado.

Pero mientras que una mediana mundial de 59 por ciento informa poseer un teléfono inteligente, en sólo nueve de los países encuestados, tres cuartas partes o más dicen tener un teléfono inteligente.

En 12 de los 22 países emergentes y en desarrollo encuestados, menos de 50 por ciento informan tener un teléfono inteligente. Y en India y Tanzania, menos de una cuarta parte informan tener teléfonos inteligentes, el nivel más bajo entre los países encuestados.

<ahref=”http://www.pewglobal.org/2018/06/19/2-smartphone-ownership-on-the-rise-in-emerging-economies/pg_2018-06-19_global-tech_2-00/”>Chart showing the global divide on smartphone ownership.

Entre los países emergentes y en desarrollo, los países de Medio Oriente en particular tienen altas tasas de propiedad de teléfonos inteligentes, incluido 80 por ciento en Líbano y 76 por ciento en Jordania.

De forma similar al uso de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes es más baja en el África subsahariana, donde una mediana de 33 por ciento dice poseer un teléfono inteligente.

Asia-Pacífico (53%) y América Latina (54%) están más cerca de Europa (70%) en la propiedad mediana de teléfonos inteligentes que el África subsahariana.

De manera similar al uso de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes varía según la edad y el nivel educativo en cada país encuestado. La división generacional más grande se da en Grecia, donde el 93 por ciento de las personas entre 18 y 36 años posee un teléfono inteligente, en comparación con el 38 por ciento de las personas de 37 años o más.

La brecha educativa en la propiedad de teléfonos inteligentes es mucho más frecuente entre las economías emergentes y en desarrollo. La brecha en la propiedad de teléfonos inteligentes entre los que tienen más y menos educación es de 40 puntos porcentuales o más en 12 de los países encuestados. Solo uno de estos 12 países es una economía avanzada: Grecia (brecha de 40 puntos).

También hay una división significativa entre los niveles de ingresos individuales cuando se trata de la propiedad de teléfonos inteligentes. La mayor brecha de ingresos se da en Perú, donde seis de cada diez personas con ingresos más altos dicen poseer un teléfono inteligente, en comparación con solo el 24 por ciento de aquellos con ingresos más bajos.

El género es una división menos común en la propiedad de teléfonos inteligentes, pero todavía existe en 13 de los países encuestados. Los hombres tienen al menos 10 puntos porcentuales más probabilidades que las mujeres de poseer teléfonos inteligentes en India, México, Ghana, Kenia, Chile y Hungría. Cabe destacar que las mujeres libanesas tienen más probabilidades que los hombres de poseer un teléfono inteligente, mientras que los hombres son más propensos que las mujeres a tener un teléfono móvil básico.

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MUNDIAL

Eric Schmidt (ex CEO de Google) dice que Internet se dividirá en dos para 2028

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Forbes

El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, pronosticó que el internet se dividirá en dos en la próxima década, informó la cadena CNBC. En un evento privado en San Francisco, Schmidt dijo que cree que China se separará efectivamente y creará su propio internet.

“Creo que el escenario más probable ahora no es una división, sino una bifurcación en un internet dirigido por chinos y un internet no chino liderado por Estados Unidos”, dijo.

“Si nos fijamos en China, y yo estuve allí, la escala de las empresas que se están construyendo, los servicios que se están construyendo, la riqueza que se está creando es fenomenal. Internet de China es un porcentaje mayor del PBI de China, que es un número grande, que el mismo porcentaje de los Estados Unidos, que también es un gran número.

“La globalización significa que ellos también pueden jugar. Creo que verán un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios surja un régimen de liderazgo diferente del gobierno, con censura, controles, etc”.

Schmidt ha marcado el avance tecnológico chino antes. En noviembre del año pasado, advirtió a los Estados Unidos que tendría que intensificar su juego si no quería ser superado por China en inteligencia artificial, y pronosticó que sería un líder mundial en la industria para 2030, detalló Business Insider.

También dijo que otros países podrían terminar adoptando un modelo chino de Internet. “Mire la forma en que funciona BRI, su Belt and Road Initiative, que involucra a 60 países ish, es perfectamente posible que esos países comiencen a asumir la infraestructura que China tiene con cierta pérdida de libertad”.

La Iniciativa Belt and Road es el proyecto de infraestructura de China para vincularse con 70 países de Asia, África, Europa y Oceanía con ferrocarriles y rutas marítimas.

Recientemente, Google ha sido criticada por sus tratos con China por los informes de que el actual CEO, Sundar Pichai, sostuvo conversaciones con el gobierno sobre el lanzamiento allí de una versión censurada de la búsqueda de Google.

Los informes provocaron indignación tanto dentro como fuera, y algunos empleados renunciaron en protesta y grupos de derechos humanos pidieron a Pichai que revocara la decisión.

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MULTIMEDIA

State of Broadband: Broadband catalyzing sustainable development 2018

Policy & Law

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GSMA analiza los cuatro disruptores de la economía global

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La GSMA presentó la edición anual de su Radar móvil global, el cual enlista los cuatro nuevos disruptores en toda la economía global: las máquinas inteligentes y autónomas, la Inteligencia Artificial (IA), la noción de un cliente y el desarrollo de la tecnología de batería.

El reporte pone en discusión el tema de las máquinas inteligentes y autónomas que, si bien pueden asemejarse físicamente a los humanos, las que existen actualmente son “relativamente tontas” y se limitan a realizar un pequeño número de tareas preprogramadas.

Por ello, se examina cómo la conectividad, la Inteligencia Artificial, los macrodatos y el aprendizaje automático marcan el comienzo de una tercera era de la robótica en la nube y el papel que desempeñan las tecnologías móviles como habilitadores clave en el ecosistema emergente de la robótica en la nube.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un activo estratégico nacional, y una carrera de armamentos de IA es protagonizada por China y Estados Unidos.

El informe analiza las consecuencias de las líneas de batalla recién trazadas en el comercio internacional, y un riesgo global de innovación yendo a la inversa.

El Radar móvil global también estudia la noción actual del cliente empoderado en la que toma un rol activo y contribuyente dentro de un ecosistema económico en una serie de industrias diferentes, además de examinar las implicaciones para las marcas.

Por último, el reporte muestra el desarrollo de la tecnología de batería; resume la financiación privada y gubernamental para la innovación y el desarrollo de la tecnología en baterías recargables, y analiza algunas de las últimas alternativas a la tecnología dominante de iones de litio.

El informe destaca posibles escenarios y examina las implicaciones de estas interrupciones para una gama de actores de la industria, incluidos los operadores móviles.

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