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AMÉRICA LATINA

Sector telecom enfrenta retos al crecimiento… pero existen estrategias: Huawei

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Varadero, Cuba. El sector de las telecomunicaciones, tanto en América Latina como en el resto del mundo, se enfrenta a la dificultad de mantener el crecimiento de sus ingresos y su rentabilidad, pese a los altos niveles de conectividad. José Manuel Mercado, principal consultor de la consultoría de América Latina y el Caribe de Huawei, consideró que existen diferentes estrategias que los operadores pueden implementar para enfrentar este nuevo desafío.

Huawei estima que hasta 2022 el sector de telecomunicaciones mundial cerrará con 1.54 trillones de dólares, con un fuerte impulso de la banda ancha móvil que crecerá sus ingresos 72 por ciento, mientras que los ingresos por banda ancha fija superará a los obtenidos por TV.

En América Latina el sector cerrará con ingresos por 129 mil millones de dólares en 2022, impulsada por la banda ancha móvil con 74 por ciento de crecimiento.

Pese a ello, Mercado advirtió que el sector se “encuentra ya en una situación de rendimientos decrecientes”, presentando una nueva disyuntiva de crecimiento para todo el sector.

Las principales estrategias que puede realizar un operador incluye la monetización de la banda ancha móvil, impulsar el negocio de la nube, ampliar el despliegue de fibra óptica como red de acceso y llevar a cabo proyectos de transformación digital al interior de sus propias operaciones.

Para monetizar la banda ancha móvil, Mercado recomienda la migración de clientes 2G/3G hacia las nuevas redes 4G, para lo cual se pueden identificar usuarios potenciales, por ejemplo, que tengan un dispositivo 4G, pero sin chip con esa capacidad.

En el caso de la nube, señaló que “para un operador sigue siendo un modelo difícil de entender ante contrincantes como IBM o Microsoft”. Recomendó que “el operador comience a ofrecer a sus clientes soluciones en la nube como conectividad gestionada para subir por capas hasta ofertas diferenciadas”.

En cuanto a la modernización del negocio, indicó que se deben considerar tres pilares esenciales para el negocio telecom: conectividad, dispositivos y contenido.

Para Mercado, la fibra óptica es el vehículo oficial para la nube y la solución tecnológica ideal de 5G. “Sin fibra no hay futuro”, afirmó. Huawei estima que el FTTH logrará hasta 12 millones de suscriptores en 2022 en América Latina.

En el mercado de dispositivos en América Latina, reveló que cada vez se venden más TVs con definición 4K, mercado que llegará a 70 por ciento del total de televisores en 2022.

“El video ultra definición 4K/8K es la excusa para generar más tráfico en las redes, es un claro diferenciador en las ofertas de video, y son más los operadores que invierten en IPTV”, enfatizó Mercado.

Por otro lado, Daniel Pataki, vicepresidente de política y regulación de GSMA, estimó que uno de los principales retos del sector se encuentra en lograr la mayor ampliación de cobertura de las redes de telecomunicaciones, lo que implica para los operadores buscar las oportunidades de negocio y para los gobiernos cómo incentivar el despliegue de redes.

Consideró también que aún existen cuestiones sobre privacidad y que la falta de ésta no dañe la credibilidad en los sistemas.

Otro reto está relacionado con la inversión, que los operadores deben buscar sostenibilidad, conforme registran presiones sobre sus ingresos.

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AMÉRICA LATINA

Empresas de biometria rebatem Ministério Público

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Convergencia Digital – Luís Osvaldo Grossmann

Alvos de um inquérito da comissão de dados pessoais do Ministério Público do Distrito Federal, empresas que atuam no ramo de segurança biométrica rejeitam irregularidades, alegam que as informações são fornecidas pelos próprios titulares e que não há compartilhamento de dados com bases governamentais.

“Todas as informações inseridas no banco de dados são fornecidas diretamente pelo titular quando este faz o seu cadastro em um dos nossos clientes. A CredDefense não compra bases de terceiros, e não usa dados fornecidos por qualquer órgão da administração pública direta ou indiretamente”, informou a empresa ao Convergência Digital.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48744&sid=18

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AMÉRICA LATINA

Mais de 95% do mercado brasileiro de software é de empresas PMEs

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Convergencia Digital – Roberta Prescott

O Brasil se mantém como 9º maior mercado de software e serviços do mundo, com um mercado de US$ 18,6 bilhões, equivalente a 1,6% do total mundial, que girou em torno de US$ 1,14 bilhão em 2017. Os números constam do estudo 2018 – Mercado Brasileiro de Software: Panorama e Tendências, divulgado nesta segunda-feira (20/8), durante a 8ª Conferência Anual da Associação Brasileira das Empresas de Software (ABES), em São Paulo (SP).

De acordo com o estudo, que é desenvolvido anualmente pela associação com base em dados da IDC, o Brasil está bastante próximo ao tamanho dos mercados de nações como Holanda e Itália, que ocupam as 10ª e 11ª posições, respectivamente, e pouco atrás da Austrália, 8ª colocada na lista. No geral, todos os indicadores brasileiros tiveram aumentos sutis de 2016 para 2017, como o total de empresas atuando no setor, que passou de 15.700 para 17.000.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48732&sid=5

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AMÉRICA LATINA

Cade aprova Sky como interessada na análise da compra da Fox pela Disney

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Tele.síntese

O Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade) aprovou a entrada da Simba, Sky, Warner e NeoTV como terceiros interessados no ato de concentração da compra da Fox pela Disney. O órgão antitruste entende que os  interesses comerciais dessas empresas podem ser afetados pela operação em análise.

A Simba, joint venture  entre SBT, Record e TV Ômega, alega como entrante no mercado, que será direta e negativamente afetada caso a referida operação seja consumada da forma como apresentada. Argumenta que a operação resultará em diversas sobreposições horizontais no mercado brasileiro e concentração no segmento de canais esportivos, o que pode resultar no aumento de barreiras à entrada, fechamento de mercado, criação de dificuldade para o desenvolvimento ou funcionamento de empresas concorrentes e condutas discriminatórias.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/cade-aprova-terceiros-interessados-na-analise-da-compra-da-fox-pela-disney/

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