COMUNIDAD MEDIATELECOM

COLUMNISTAS

Se intensifica la competencia en TV de paga y otras plataformas

Mediatelecom

Publicado

en

La Crónica de Hoy – Julio Brito

Sin duda, hoy el segmento de TV de paga en el país vive un momento de dinamismo y competencia como nunca antes. Y a ello ha contribuido desde su llegada al mercado la empresa Izzi, que con sus servicios de single, doble y triple play ha logrado posicionarse con sus ofertas disruptivas, en un mercado cada vez más exigente, compitiendo con canales como FOX Sport y ESPN.

En pleno clima mundialista Izzi apuesta a los contenidos deportivos con el lanzamiento de su nuevo canal “afizzionados”, exclusivo para sus suscriptores, en más de las 90 ciudades en las que actualmente tiene presencia. La programación del nuevo canal tendrá análisis, debate, programas especiales, así como lo mejor de la Liga Mx, los deportes nacionales e internacionales, y por supuesto del Mundial Rusia 2018.

Para temporada regular tendrá transmisiones exclusivas de los Tigres de la UANL como local.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COLUMNISTAS

Intenta Roku regresar al mercado mexicano

Mediatelecom

Publicado

en

La Crónica de Hoy – Julio Brito

Ante la prohibición para la venta de su caja de streaming en el país, dictada y confirmada por varios jueces a nivel federal y estatal, la empresa Roku Inc. ahora busca presionar a las autoridades a través de los medios de comunicación, para conseguir un fallo que les sea favorable.

Matthew Anderson, director de Mercadotecnia, se ha encargado de hacer llegar réplicas que más bien parece memorándum, o un publirreportaje, que no responde en nada a lo dicho por columnistas y organizaciones como el IDET, pintándose como los mártires en este asunto. Lejos de eso, la empresa ha sido incapaz de cumplir la ley y prevenir, de raíz, que su plataforma siga disponible para que los piratas hagan negocio. Tan sencillo como eso.

Por la determinación contundente de los jueces es evidente que Matthew Anderson buscan regresar a las tiendas mexicanas el sistema Roku, sacar la piratería de su plataforma, como si los esfuerzos fueran suficientes, y no, no lo son, ya que tienen que cumplir a cabalidad la ley, no pueden seguir compitiendo deslealmente en un mercado que sí sigue las reglas del juego, que sí protege a sus consumidores y sobre todo, que no promueve actividades ilícitas en beneficio de sus modelos de negocio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

COLUMNISTAS

El mundial digital

Mediatelecom

Publicado

en

El Universal – Hussein Forzán

Sin duda alguna, la Copa del Mundo Rusia 2018 está siendo el torneo oficial más digitalizado de la historia. No solamente los aficionados están posteando en diferentes redes, lo hacen también federativos y federaciones, ex futbolistas, periodistas, los propios jugadores participantes, medios de comunicación, patrocinadores, proveedores de todo tipo; y se está realizando esta actividades no sólo en Moscú, sino desde la Patagonia en Argentina, hasta Japón, pasando por Centroamérica, Norteamérica, Europa, África, Asia. Es impresionante el alcance, gracias al internet, que tiene.

Y, sin duda, uno de los rubros mas importantes será estar al pendiente de la actividad que tienen los protagonistas de este torneo en redes sociales. Será la ocasión más relevante, en donde los actores principales tengan contacto con la afición de una forma directa.

Uno de los países que más aficionados concentran en sus redes sociales es Portugal. Independientemente de que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, el conjunto lusitano reúne 360 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram; obviamente, el protagonista de este número es CR7, quien convoca a 320 millones de fans. Atrás de ellos, encontramos a Brasil y España. Los sudamericanos tienen 350 millones de fans digitales y los ibéricos 330 millones.

Comparando estos números con los de la Selección Mexicana, encontramos al representativo azteca ocupando el décimo lugar de la lista de popularidad digital, con 74 millones de seguidores, ya que prácticamente todo el representativo nacional tiene presencia en las diferentes plataformas de comunicación digital.

Sólo por poner de ejemplo Twitter, encontramos a los mexicanos así: Javier Hernández (ocho millones 952 mil 674 seguidores), Rafael Márquez (tres millones 821 mil 361), Giovani dos Santos (tres millones 428 mil 163), Miguel Layún (tres millones 139 mil 888) y Guillermo Ochoa (dos millones 745 mil 366).

Buscando en el universo digital, me  fui a la plataforma de Instagram para ver a los que podríamos mencionar como los más populares del Mundial y encontré números muy interesantes, lo cual —sin duda alguna— para todos significa traducirlo en dinero por medio de campañas publicitarias y menciones orgánicas desde sus redes.

Los más destacados son: Cristiano Ronaldo (129 millones de seguidores), Neymar (94 millones 800 mil), Lionel Messi (93 millones 500 mil), Marcelo (26 millones 500 mil), Mohamed Salah (17 millones 100 mil) y Gerard Piqué (16 millones 500 mil).

Todos estos números, para las marcas, son oro molido, ya que tienen interacción directa con los aficionados, al mismo tiempo que se tienen la oportunidad invaluable de comunicar sus productos y demás

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

COLUMNISTAS

#Ganamos…

Mediatelecom

Publicado

en

Excélsior – Alicia Salgado

O Perdimos con la Reforma de Telecomunicaciones. Hoy se realizará el Foro organizado por Observatel, de Irene Levy y Central Ciudadano Consumidor, de Carlos Martínez, donde todas las aristas del sistema de protección al consumidor en telefonía fija y móvil y radiodifusión serán analizadas.

De acuerdo con el Primer Informe Estadístico Soy Usuario 2018 del Ifetel, que preside Gabriel Contreras, entre enero y marzo de este año, el tiempo promedio que tardaron los operadores en atender las quejas de servicios móviles (telefonía e internet) a través del sistema “Soy Usuario” fue de 3.1 días hábiles, mientras que en todo 2017 el promedio fue de 5.8 días hábiles, lo que representa una reducción de 46% en el periodo de atención.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

RELEVANTE

Bitnami