Connect with us

AMÉRICA LATINA

Easy Taxi y Tappsi se unen para convertirse en la app más grande de Colombia

Mediatelecom

Published

on

El Espectador

Easy Taxi y Tappsi, las aplicaciones para celulares que permiten usar el servicio de tranporte público, se unieron para convertirse en la aplicación de este servicio más grande del país.

El comunicado emitido por Easy Taxi expresa que la unión de ambas aplicaciones es para mejorar el servicio y la calidad en los viajes. La fusión llevará el nombre de esa compañía y tendrá más de 80.000 conductores en todo Colombia.

“Tomaremos las mejores herramientas y servicios de cada una de las aplicaciones, para alojarlas en un mismo sitio (…) Implementaremos todas las prácticas aprendidas de Tappsi”, aseguró Juan Felipe Moreno, gerente de Easy Taxi en Colombia.

La inversión para la fusión es de más de $2.000 millones de pesos. Esta unión buscará generar mayor conocimiento y desarrollos tecnológicos para ofrecer al usuario una mejor experiencia y calidad de trabajo para los conductores.

Asimismo, tendrán 12 puntos de atención presencial en todo el país y una línea de atención de 24 horas.

Según la empresa, los usuarios contarán con una mayor oferta de taxis, lo que significará una reducción del tiempo de espera y mejores oportunidades para solicitar el taxi en horas con mayor tráfico.

Con la unión, los usuarios podrán solicitar taxis en 20 ciudades de Colombia y en 70 de Latinoamérica, sitios donde opera la aplicación.

“Este es un compromiso con los taxistas, los usuarios y la familia Easy Taxi. Continuaremos siendo la herramienta digital líder en toda la región y fortaleceremos nuestro trabajo en el país en materia de innovación, servicio, movilidad y seguridad. Además, estaremos en la búsqueda de nuevos talentos para generar propuestas novedosas en materia de tecnología”, agregó Moreno.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Proyecto de ley de modernización de las TIC se aplaza para 2019

Mediatelecom

Published

on

La República

La plenaria del Senado aprobó en la noche de este martes el aplazamiento del proyecto de ley de modernización de las TICS, luego de que la ministra de comunicaciones, Sylvia Constaín, anunciara que el Gobierno Nacional tomó la decisión de solicitar su aplazamiento para 2019.

El proyecto, que se había visto frenado este martes por la aprobación de la Ley de Financiamiento del Gobierno Nacional, que tenía prioridad, ya traía serios reparos por los mismos congresistas y diferentes sectores de la sociedad, ya que no había claridad en algunos artículos del mismo.

El senador Efraín Cepeda manifestó que el Gobierno Nacional acogió la solicitud de aplazar el debate del proyecto, “lo expresamos: este proyecto merece una discusión reposada, tranquila, escuchando estamentos, a los periodistas, a los productores; Colombia es país en democracia, libertad y sin censuras”.

El pasado lunes, el Partido Conservador le pidió al Gobierno aplazar para las sesiones de marzo la votación del proyecto de ley que moderniza a las TIC, “con el fin de que se enriquezca el debate y sean escuchados distintos sectores que han mostrado preocupación”.PUBLICIDAD

El conservatismo esgrimió que “no comparte el cambio en las reglas de juego ad portas de que se cumpla el plazo para el pago de las nuevas concesiones de los canales privados de televisión”.

También advierten que “es necesario que en la discusión de este proyecto se establezcan condiciones que eviten la posición dominante en el mercado de algunas empresa de telecomunicaciones”.

Por su parte, los senadores de oposición, como la Alianza Verde y el Polo Democrático, acompañaron esta semana un plantón de funcionarios de los canales públicos y opositores del proyecto. Uno de ellos, el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, consideró que esta ley va en contra de los colombianos.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

LTE en 700 MHz se utiliza en menos de la mitad de los países de América Latina

Itzel Carreño

Published

on

La banda de 700 MHz se utiliza en menos de la mitad de los países de América Latina y el Caribe  para servicios móviles, de acuerdo con el más reciente reporte de 5G Americas.

Al cierre del tercer trimestre de 2018 (3T18) había 25 redes LTE operando en la banda de 700 MHz en nueve de 19 mercados de la región, sólo tres redes más que las reportadas en el mismo trimestre del año anterior.

Adjudicación de espectro radioeléctrico en 600 MHz, 700 MHz y 2,5 GHz en América Latina 2018 indica que los gobiernos deben acelerar los procesos para el aprovechamiento de esta banda, que incluyen la asignación de bloques de espectro y avanzar en la transición a la Televisión Digital Abierta (TDT) que permita liberar la banda de 700 MHz, pero también la de 600 MHz como capacidad para el futuro.

Una de las características fundamentales de la banda de 700 MHz es su gran capacidad para la propagación de señales, lo cual la vuelve atractiva para ampliar la cobertura de servicios de banda ancha inalámbrica en zonas con baja densidad de población, con un despliegue de red más económico y veloz.

Adjudicación de la Banda de 700 MHz en América Latina. 5G Americas, al 1 de junio de 2016

PaísPlan de banda 700 MHz¿Licenciada a operadores?
ArgentinaAPT
BoliviaUSA
BrasilAPT
ChileAPT
ColombiaAPTNo
Costa RicaAPTNo
EcuadorAPTSí (estatal)
El SalvadorNo definidoNo
GuatemalaAPTNo
HondurasAPTNo
NicaraguaUSALicenciada
MéxicoAPTNo (licenciada a ‘Red Compartida’ un proyecto único de Red Mayorista
Público-Privada)
PanamáAPT
ParaguayAPT
PerúAPT
Puerto RicoUSA
Rep. DominicanaAPTNo
UruguayAPT
VenezuelaAPTNo

Recomendado: Subasta de 700 MHz en Suecia recauda 312 mdd

600 MHZ

La banda de 600 MHz puede brindar recursos de bajo espectro adicionales y algunas administraciones de América Latina la están considerando.  

El uso de la banda de 600 MHz para servicios móviles requiere una reorganización de licencias para la televisión terrestre digital que operan actualmente allí.

México será el primer país en América del Norte y América Latina en liberar la banda de 600 MHz y apunta a completar la transición para fines de 2018.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones señala 2020 como fecha tentativa para una subasta de la banda de 600 MHz, pero no se han presentado propuestas de licitación oficiales desde septiembre de 2018.

La Agencia Nacional del Espectro de Colombia (ANE) prevé una subasta de 600 MHz entre 2019 y 2020.

2.5 GHz

La banda de 2.5 GHz estaba en uso para servicios móviles tan solo en ocho países de los 19 analizados en el reporte.

Esta banda es útil para ofrecer altas velocidades en el servicio móvil y dar servicio en entornos de alta densidad de conexiones.

Además, puede complementarse con la banda de 700 MHz, que ofrece mayor propagación de señal y penetración en interiores, mediante agregación de portadoras o carrier aggregation, una característica de las redes LTE-Avanzado que alcanzan velocidades teóricas de cientos de Mbps.

Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un aumento de 10 suscriptores de banda ancha por cada 100 habitantes en los países de América Latina y el Caribe tiene como consecuencias positivas el incremento de 3.19 por ciento en el PIB, un aumento del 2.61 por ciento de la productividad y la creación de 67 mil 16 empleos.

El documento concluye que las bandas de 600 MHz, 700 MHz y 2.5 GHz representan una oportunidad para masificar el acceso a la banda ancha móvil y contribuir a reducir la brecha digital, pero es necesario que se garantice su uso sin riesgo de interferencia completando el despeje de las bandas.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Presidente de Brasil firma decreto de Políticas de Telecomunicaciones

Itzel Carreño

Published

on

El presidente de Brasil, Michel Temer, firmó el 14 de diciembre el nuevo decreto de Políticas de Telecomunicaciones.

En el texto se destacan algunas modificaciones respecto al documento lanzado a consulta pública en octubre de 2017.

Los principales cambios son la determinación de cesión, siempre que sea posible y sin cargo, del uso de edificios, construcciones, edificaciones, terrenos y demás inmuebles de la administración para facilitar la implantación de infraestructura de telecomunicaciones.

No sólo los operadores de telecomunicaciones pueden disputar esta estructura, sino también las entidades que explotan la infraestructura, por ejemplo, las empresas de torres.

Además, hay cambios en relación a los artículos que tratan de las atribuciones de Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Recomendado: Congreso brasileño aprueba presupuesto de 380 millones de reales para Telebras

En la consulta, el ministerio tenía la prerrogativa de supervisar el monitoreo y seguimiento de las acciones de Anatel derivadas de las políticas públicas.

Esta asignación permanece, pero no se eliminó la posibilidad de establecer directrices complementarias.

El nuevo decreto de Políticas de Telecomunicaciones indica principalmente:

  1. La expansión de las redes de transporte de telecomunicaciones de alta capacidad, con prioridad para: a) ciudades, pueblos, áreas urbanas aisladas y aglomerados rurales que aún no dispongan de esa infraestructura; y b) localidades con proyectos aprobados de implantación de ciudades inteligentes.
  2. Aumento de la cobertura de redes de acceso móvil, en banda ancha, priorizando la atención de ciudades, pueblos, áreas urbanas aisladas, aglomerados rurales y carreteras federales que no dispongan de ese tipo de infraestructura.
  3. Ampliación del alcance de redes de acceso de banda ancha fija, con prioridad para sectores censales, conforme clasificación del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, sin oferta de acceso a internet a través de ese tipo de infraestructura.

El decreto prevé que el MCTIC establecerá metas para los compromisos de expansión de los servicios de telecomunicaciones “para orientar las acciones de Anatel y acompañará su ejecución”.

La política también establece que las redes implementadas a partir de los compromisos estarán sujetas a compartir una vez que entren en operación.

La excepción es si se comprueba la existencia de una competencia adecuada en su mercado de referencia.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami