COMUNIDAD MEDIATELECOM

AMÉRICA LATINA

Canal del Estado transmitirá partidos del Perú en Rusia 2018

Mediatelecom

Publicado

en

El Comercio

El gobierno anunció que TV Perú, el canal de televisión pública del país, transmitirá todos los partidos que la selección peruanadisputará durante su participación en el Mundial Rusia 2018.

Esto será posible gracias al acuerdo que suscribió el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) con Latina, que tiene la licencia para la transmisión de los partidos de la blanquirroja. De esta manera, ambas casas televisivas transmitirán los partidos de la Copa del Mundo en un total de 297 localidades del país.

“Vamos a llegar a más de 29 millones de peruanos de las regiones más alejadas del país […] para que puedan acompañar y alentar a nuestra selección”, destacó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

A su turno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el convenio es beneficioso porque permitirá que más peruanos podrán participar de Rusia 2018.

“Todos estamos entusiasmados. Latina tiene una cobertura de 12 millones de peruanos […] el convenio entre Latina y el IRTP permitirá que a través de la señal nacional podamos llegar a 17 millones más de compatriotas. En consecuencia, casi de la totalidad de los 32 millones de peruanos, 29 de millones de ciudadanos van a poder participar de este Mundial”, dijo el mandatario.

El inicio del Mundial Rusia 2018 está previsto para el jueves con una ceremonia de inauguración en el Estadio Luzhnikí de Moscú. La selección peruana debutará el sábado ante su par de Dinamarca.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Conatel saluda a nueva directiva de Casetel

Mediatelecom

Publicado

en

Conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones emitió este viernes un comunicado en el que saluda al nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), electo el pasado miércoles 6 de junio. En la misiva, Conatel invita a los miembros de la nueva directiva a trabajar en conjunto por el impulso y desarrollo del Motor Telecomunicaciones e Informática, para que cada día más venezolanas y venezolanos tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones con calidad y a un precio justo. Este comité estará al frente de Casetel hasta el año 2019. Se encuentra integrado por: Patricia Valladares de NETUNO, quien asume como presidenta de la Cámara; Pedro Marín, de Americatel Comunicaciones, quien fungirá como Primer Vicepresidente; Mario Seijas de la Corporación Telemic (INTER) quien será el Vicepresidente en funciones de Tesorería y Serafino Setaro de Centurylink Telecomunicaciones, que se desempeñerá como Vicepresidente en funciones de Secretaría. A continuación el comunicado: Conatel saluda a nueva directiva de Casetel Las mujeres y hombres de Conatel que trabajan a diario por la democratización de las telecomunicaciones en Venezuela, saludan al nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), electo recientemente. Desde la Comisión les invitamos a que trabajemos juntos en el impulso y desarrollo del Motor Telecomunicaciones e Informática, para que cada día más venezolanas y venezolanos tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones con calidad y a un precio justo. Es nuestro de nuestro interés, el trabajo diario en equipo para conseguir la paz económica que tanto necesita nuestra Patria. Que Casetel cuente con Conatel para lograr los objetivos pautados y para seguir llevando a nuestro pueblo, la mejor calidad en los servicios de telecomunicaciones. Jorge Elieser Márquez Monsalve Director General de Conatel

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Osiptel: Usuarios deben revisar planes de datos para seguir el Mundial Rusia 2018

Mediatelecom

Publicado

en

Andina

El Osiptel recomienda a los usuarios que siguen los partidos del mundial Rusia 2018 a través de sus celulares, revisar las condiciones de uso de los planes de datos de sus respectivos servicios móviles.

Asimismo, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) también recomienda a los usuarios, revisar la tecnología móvil soportada por sus smartphones.
Para visualizar las transmisiones deberán primero descargar el aplicativo de Latina la cual está habilitada para funcionar con cualquiera de los operadores; sin embargo, el acceso a las transmisiones sin consumo de datos no es ofrecido por todos los operadores y están sujetos a ciertas condiciones como estar en una zona de cobertura 4G.
Los usuarios deben saber que la descarga del aplicativo de Latina sí consume datos.
El ente regulador hace hincapié en que las aplicaciones que permiten ver los partidos del Mundial Rusia 2018 desde equipos móviles son herramientas tecnológicas que no forman parte del servicio de telecomunicaciones; por lo tanto, no están reguladas por el Osiptel.

Más recomendaciones

El Osiptel recomienda a los usuarios considerar algunos escenarios de carácter técnico que podrían incidir en los posibles inconvenientes de calidad de un aplicativo.
Con respecto a la red móvil, eventuales problemas de cobertura o de congestión de la red de datos podrían afectar la velocidad de transmisión y la calidad de la señal.
Con respecto al aplicativo, pueden presentarse problemas en el servidor de transmisión por donde fluyen los datos o en la capacidad del mismo.
Por otro lado, si la velocidad de transmisión del streaming de video es de baja calidad, las imágenes pueden verse distorsionadas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Empresas de TV paga podrán retransmitir partidos de Rusia 2018

Mediatelecom

Publicado

en

El Comercio

Las empresas de TV paga podrán retransmitir los partidos que se disputan en el Mundial Rusia 2018 desde la señal abierta de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina). Esto luego que el Osiptel emitiera, de oficio, una medida cautelar para ejecutar dicha medida.

Como se conoce, la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) denunció que Latina interrumpió el contrato con los operadores independientes “de manera unilateral”. Esto dejó a 70 socios sin acceso a la programación de la mencionada casa televisora, especialmente de los partidos Rusia 2018.

En un comunicado, el Osiptel dijo que su Cuerpo Colegiado Permanente, con la emisión de la medida cautelar, dispuso que Latina habilite la retransmisión de su señal abierta -que deberá incluir los 32 partidos del Mundial- a las empresas cuyos contratos fueron resueltos por la empresa televisiva de manera unilateral en el transcurso de 2018.

“Esta medida cautelar se impuso luego de detectar la existencia de indicios de una posible conducta anticompetitiva por parte de dicha televisora, que afectaría el mercado de televisión por cable”, indicó el Osiptel.

El regulador dijo, además, que está investigando estas presuntas prácticas anticompetitivas y desleales que afectarían el mercado de TV paga, luego de que la APTC comunicara su disconformidad con las resoluciones contractuales que Latina venía efectuando con varios de sus miembros.

Latina tiene autorización directa de la FIFA para la transmisión de 32 partidos del Mundial de Rusia 2018, que incluye los partidos de la selección peruana.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

RELEVANTE

Bitnami