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Volatilidad global paga a sector tecnológico: Cisco

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El Universal – Carla Martínez

La incertidumbre política y comercial que hay actualmente a escala global, incluyendo aspectos como entre México y Estados Unidos por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tienen efectos sobre la industria tecnológica, reconoció Chuck Robbins, CEO de Cisco.

En conferencia durante Cisco Live 2018, el directivo comentó que el ambiente político y las decisiones regulatorias impactan de manera global.

“Vivimos en un mundo donde debemos entender que es diferente a como era antes. Así que es claro que eso puede afectarnos, a veces favorablemente, negativamente o neutralmente”, dijo Robbins.

Sobre la relación de Estados Unidos con México y otros países, el directivo de Cisco comentó que debe existir un compromiso de todas las partes para lograr acuerdos.

“Soy optimista, creo que todos los temas incluyendo México, Estados Unidos y lo relacionado con el TLCAN o los asuntos con China y Canadá, todas estas economías son importantes, en general, para la situación económica global, para que todos estemos en una mejor posición”, destacó.

Añadió que en los últimos tres años México ha sido uno de los países con mayor crecimiento para Cisco.

Neutralidad. La neutralidad de la red tiene una dinámica interesante y Estados Unidos ha pasado por dos posiciones distintas al respecto entre la administración anterior y la actual, comentó el CEO.

“Creemos que en la realidad la respuesta se encuentra en medio [de las dos posiciones]”, afirmó Robbins. Sin embargo, consideró que no debe existir diferenciación competitiva en el tráfico que cursa las redes.

Ayer entró en vigor en Estados Unidos la eliminación de la regulación que se decidió en 2015 durante la administración de Barack Obama, en la que se estipulaba una oferta igualitaria del acceso a internet.

Con la orden dictada por el actual gobierno del presidente Donald Trump, las empresas proveedoras del servicio de internet podrán decidir y cobrar por el ancho de banda y tipos de acceso a la red que ofrecerán a los usuarios finales.

En el caso de México, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión estipula que “los concesionarios y los autorizados deberán prestar el servicio de acceso a internet respetando la capacidad, velocidad y calidad contratada por el usuario, con independencia del contenido, origen, destino, terminal o aplicación, así́ como de los servicios que se provean a través de internet”.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) trabaja en los lineamientos de neutralidad de la red.

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NEGOCIOS

Puntos de venta móviles atenderán 1 de 4 transacciones

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Un nuevo estudio de Juniper Research descubrió que la adopción de dispositivos mPOS (Punto de venta móvil) que se conectan de forma inalámbrica o mediante dispositivos móviles, como los de iZettle y Square, generará transacciones anuales por más de 87 mil millones en 2023, lo que representa un aumento de tres veces desde el estimado de 28 mil millones de transacciones en 2018.

Juniper señala que los dispositivos mPOS generarán un mayor uso de tarjetas de pago en mercados emergentes, como India. La digitalización de los pagos, impulsada por la política de desmonetización, significa que el crecimiento en el número de dispositivos mPOS en la India será el más rápido de cualquier región del mundo, a una tasa de crecimiento anual promedio de 46 por ciento en los próximos 5 años.

La nueva investigación, “Terminales POS & mPOS ~ Estrategias de proveedores, Innovación y pronósticos de mercado 2018-2023”, encontró que el precio promedio de un dispositivo mPOS caerá de 40 dólares en 2018 a aproximadamente 33 dólares en 2023. Esta accesibilidad, junto con la simplicidad de dispositivos mPOS, los hará altamente atractivos para las empresas más pequeñas, que antes preferían el dinero en efectivo.

Los vendedores de POS establecidos, como Verifone e Ingenico, verán cada vez más los mPOS como un área para el crecimiento futuro, expandiendo su alcance de mercado a mercados que no han sido atendidos previamente.

La investigación también pronostica que la biometría se convertirá en una parte cada vez más común de las ofertas mPOS.

Citó los esquemas de identidad nacional usando datos biométricos, como Aadhar en India, como un mecanismo para la autenticación sin tarjeta, dando a los comerciantes la oportunidad de evitar los cargos por redes de tarjetas. Esto impulsará que los dispositivos mPOS habilitados con biometría lleguen a casi 2 millones en todo el mundo para 2023, justo por debajo del 4 por ciento del total de terminales mPOS en uso para entonces.

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NEGOCIOS

Broxel representa a México en importante convención de tecnología en Milán

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Milenio

Broxel, empresa mexicana de tecnología financiera, acudió a la convención de miembros de CNA (Calypso Network Association) que se llevó a cabo en la ciudad de Milán, Italia.

En dicho evento se dio a conocer el caso de éxito de la Tarjeta Metro y su doble funcionalidad que refiere a transporte y transaccionalidad, ya que en la Ciudad de México la tarjeta destacó por sus alcances a nivel de ventas y usuarios.

Es preciso señalar que en tan sólo unos días se vendieron miles de tarjetas y hoy son poco más de 1 millón 200 mil de ellas circulando a diario.

Esta convención logró sentar las bases para proponer alternativas en medios de pago alrededor del mundo para usuarios que viajan a través de los diferentes medios de transporte.

El CEO y Fundador de Broxel, Gustavo Gutiérrez, presentó en la convención a Broxel y su modelo de negocio, el cual se basa en un poderoso ecosistema conformado por una Tarjeta Virtual, Tarjeta Física, página web y una App con poderosas funcionalidades.

Gustavo Gutiérrez trabaja junto a su equipo para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios y también para expandirse a otros mercados, además de ser el único exponente de Latinoamérica en tan reconocido evento.

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NEGOCIOS

T-Systems recortará 10.000 empleos en todo el mundo

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Expansión – EFE

T-Systems dijo que la reducción de puestos de trabajo se producirá en tres fases y comenzará este año, informan medios alemanes.

El consejero delegado de T-Systems, Adel Al-Saleh, informó hoy de ello a los empleados en una reunión en Bonn (oeste).

En Alemania T-Systems va a reducir 2.000 empleos en la gestión y en tareas administrativas, que serán trasladados a otros países como India y Turquía.

Otros empleos en Alemania van a ser sustituidos por procesos de automatización y digitalización del trabajo.

T-Systems, que tiene ahora unos 37.000 empleados en todo el mundo, de ellos 18.000 en Alemania, quiere invertir el dinero ahorrado con la reducción de empleos en servicios en internet y en seguridad en las tecnologías de la información.

La compañía prevé tener a largo plazo algo más de 30.000 empleados.

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