Connect with us

MEDIOS

Televisa y TV Azteca ya se ven ganadores del Mundial

Mediatelecom

Published

on

Cnnexpansión – Liliana Corona

Los eventos deportivos en vivo son los mejores momentos para atraer audiencia a la televisión abierta, lo que se traduce en ventas de publicidad para las televisoras. Y como cada cuatro años, Televisa y TV Azteca van por la afición del futbol con el Mundial.

Televisa cobrará 633,000 pesos por spot de 20 segundos en el primer partido en televisión abierta e internet. En su canal de televisión de paga, el pago por un spot de la misma duración será de 623,871 pesos; mientras que la transmisión del spot en Foro TV costará 280,742 pesos, y solo por internet tendrá un costo de 63,300 pesos.

Por tanto, en el primer partido que disputará México contra Alemania, el precio por spot irá de los 85,800 a los 858,000 pesos, dependiendo de la plataforma y del canal.

La televisora de Emilio Azcárraga tiene previsto en su plan comercial hasta la posibilidad de que México juegue la final, con un precio por spot que inicia en los 350,000 pesos y puede llegar a los 3.5 millones de pesos (mdp), aunque esta cotización “está sujeta a cambios generales de última hora”, expresó la empresa en su lista de precios.

TV Azteca e Imagen Televisión no comparten el desglose de venta de spots, pero los analistas esperan que los ingresos que generen las televisoras se vean impulsados por el evento.

“El Mundial es una gran oportunidad, para la televisión abierta como restringida, pues aumenta muchísimo su audiencia y empuja las ganancias”, dijo Fernando Esquivel, director de investigación de mercados de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Sin embargo, la cobertura implica una gran inversión, especialmente en esta ocasión, pues Rusia se encuentra a más de 10,400 kilómetros. “Generalmente, las ganancias compensan los costos, y las ventas en nuevas plataformas expanden la transmisión a través de nuevas tecnologías”, señaló Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.

En la Copa Mundial de Futbol en Brasil 2014, que se jugó entre junio y julio, Televisa reportó ingresos de publicidad por 6,264 mdp en el segundo trimestre de ese año, 6% superior a los ingresos del mismo periodo de 2013.

En tanto, TV Azteca obtuvo un crecimiento de 14% de sus ingresos por publicidad en el mismo trimestre a 2,965 mdp.

Para Imagen Televisión, Rusia 2018 será la primera vez que cubre un evento de esa magnitud, ya que empezó a operar en octubre de 2016.

“Televisa y TV Azteca pueden tener un ingreso importante. A últimas fechas han estado golpeadas, porque han visto mermados sus ingresos en publicidad, entonces este evento supone el gran interés de este año en cuanto al dinero que puedan sacar”, dijo Francisco San José, catedrático de mercadotecnia deportiva de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac México.

Las nuevas plataformas

Las tres televisoras ofrecen contenidos de deportes en vivo a través de aplicaciones para dispositivos móviles. Además, Televisa lanzó este lunes en izzi, su plataforma de televisión restringida, un canal dedicado exclusivamente a deportes.

“En esta edición mundialista, el número de smartphones en activo en manos de mexicanos ascenderá a 103.1 millones, un crecimiento de 130% en comparación al Mundial anterior, de los cuales ocho de cada 10 cuentan con acceso a internet de banda ancha, por lo que dispondrán de contenidos e información de los encuentros en todo momento y en todo lugar”, destaca un análisis de CIU.

“Las televisoras se dan cuenta de la tremenda influencia que tienen los dispositivos móviles con las aplicaciones, y cada vez más le dan énfasis a eso. Ya no se dedican a comercializar únicamente los espacios en televisión”, señaló San José.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

La radio comercial prospera en Reino Unido

Margarita Cruz

Published

on

La radio comercial del Reino Unido generó más de 679 millones de libras en ingresos publicitarios en 2017 y el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos (APPG) en Radio Comercial espera que aumente a más de 700 millones de libras en 2018.

El informe Valorando la radio: cómo la radio comercial contribuye al Reino Unido, elaborado por el APPG en Radio Comercial y Radiocentre, reveló que una audiencia semanal de 36 millones de personas escuchan la mezcla de música comercial, entretenimiento, noticias, viajes e información local.

El estudio incluye nuevas cifras que muestran un retorno de la inversión anual estimado en 1.6 mil millones de dólares para los anunciantes locales, lo que es importante para las pequeñas y medianas empresas.

Esto se suma al valor público de la radio de noticias e información, recaudación de fondos caritativos y educación.

Sólo en 2017 las estaciones comerciales recaudaron 30 millones de libras por buenas causas.

También se descubrió que, en promedio, cada estación proporciona alrededor de 10 horas de noticias, viajes, salidas del clima cada semana, compuestas por docenas de boletines cada día.

El informe señaló que la radio es considerada el medio más confiable en una era de noticias falsas, superando a la televisión, los diarios impresos y las redes sociales.

La investigación destaca la existencia cada vez mayor de estaciones de radio en el Reino Unido que transmiten en una combinación de FM, AM, DAB y en línea, complementadas con el crecimiento de los servicios de transmisión de música y los podcast.

El organismo de medición de audiencia de la industria, RAJAR, señala que la cantidad total de tiempo dedicado a escuchar radio ha aumentado 9 por ciento en los últimos dos años.

La radio lineal en vivo sigue siendo clave y la mayor proporción de escucha de audio en el Reino Unido (74%), mientras que la escucha de podcast (3%) y la radio a pedido (2%) aún se encuentra en niveles relativamente bajos, pero brindan la oportunidad de llegar a tipos específicos de audiencia.

Aunque las audiencias de radio análogica siguen siendo importantes, y la FM continúa como la plataforma más grande, la escucha digital va aumentando gradualmente.

En mayo de 2018, la cifra de escucha digital combinada alcanzó 50 por ciento por primera vez. Este fue el umbral que el gobierno había establecido para iniciar una revisión del mercado de la radio y reconsiderar la cuestión del cambio digital.

Entre las recomendaciones clave para el gobierno y la Oficina de Comunicaciones (Ofcom) que figuran en el informe se encuentran:

– respaldar el compromiso del gobierno de proteger las noticias locales en la radio y garantizar que los servicios sigan siendo sostenibles;

– dar a los operadores más libertad para usar la tecnología y centrarse en brindar el mejor servicios para los oyentes;

– abrazar la diversidad, a partir de una serie de iniciativas exitosas actualmente en curso dentro del sector y;

– apoyar la expansión de la radio digital, pero instando al gobierno a confirmar que las pequeñas estaciones de radio comerciales tendrán la opción de cuándo dejar de transmitir en FM.

Continue Reading

MEDIOS

Televisa y la NBA renovaron acuerdo para continuar con la transmisión por televisión abierta

Mediatelecom

Published

on

El Economista – Claudia Juárez

Televisa y la National Basketball Association (NBA) renovaron su acuerdo multianual para continuar con la transmisión por televisión abierta y de paga de los juegos de temporada regular de la NBA, en vivo para la audiencia nacional de Televisa, TDN y TelevisaDeportes.com

El nuevo acuerdo también incluye los NBA Mexico City Games 2018 (los dos encuentros de temporada regular que se jugarán en México), partidos semanales de temporada regular, el NBA All-Star, algunos juegos de playoffs y, por primera vez, las Finales de Conferencia de la NBA, exclusivamente por canales de televisión abierta en México.

Televisa, es socio de transmisión de la NBA en México desde 2016, y ofrecerá por primera vez los NBA Mexico City Games de esta temporada: este jueves Chicago Bulls vs. Orlando Magic y Utah Jazz vs. Orlando Magic el próximo sábado 15 de diciembre. Estos serán los duelos 27 y 28 que se jueguen en México y podrán ser vistos por el canal 9 de televisión abierta.

Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, dijo: “El deporte es un tema que interesa mucho a las audiencias en México. Por ello, hemos reforzado nuestros contenidos deportivos para llevar a nuestras audiencias lo mejor del futbol, futbol americano, béisbol y también del básquetbol”.

Junto con las transmisiones de 14 juegos de temporada regular en vivo por TV abierta, Televisa también ofrecerá programación de la NBA y resúmenes con lo más destacado a través de TDN y TelevisaDeportes.com, iniciando en enero del próximo año. Con esto, los televidentes tendrán acceso a programas selectos de la NBA, los cuales ofrecerán una cobertura a fondo de la Liga, momentos destacados y apariciones de jugadores actuales, entrenadores y leyendas. La programación de Televisa también incluirá coberturas en vivo desde los eventos estelares de la NBA

Continue Reading

MEDIOS

Piden regular la fusión Disney-Fox en México

Mediatelecom

Published

on

El Universal – Carla Martínez

La concentración de las dos grandes productoras de contenidos Disney y Fox debe regularse en México para que no afecte a firmas de televisión de paga ni a30 millones de suscriptores del país, coincidieron analistas.

Fuentes cercanas a las empresas que aún operan de manera separada en el país aseguran que habrá un aumento de 20% en los precios al cierre de este año; el incremento afectará a los suscriptores de televisión restringida porque las empresas trasladarán el mayor costo a los clientes.

Esta fusión trae como consecuencia un monopolio,principalmente deportivo, pues al unirse las compañías concentran 27.79% de la industria de distribución de contenidos, según cifras de Statista a 2018.

Esto supera a productoras como Warner Bros, que tiene 15.12%; Sony y Columbia Pictures, con 12.10%, y Universal Pictures, con 11.45%.

La operación que Fox y Disney sometieron a autorización de los órganos reguladores en México, Brasil y otros países del continente es distinta a la fusión que dichos proveedores pusieron a consideración en Estados Unidos y la Comisión Europea.

En Estados Unidos, Fox y Disney excluyeron de la concentración a los canales deportivos de Fox, hecho que fue dado a conocer por la empresa en diciembre de2017, cuando comunicó que una nueva “Fox” conservaría las redes de deportes porcable: Fox Sports 1, Fox Sports 2, Fox Deportes y Big Ten Network.

Javier Tejado, experto en telecomunicaciones y radiodifusión, opinó que es un tema que deben estudiar las autoridades en México.

“El arreglo de Disney-Fox para Estados Unidos y la Unión Europea es distinto a lo que ofrecen para América Latina, en este último sí concentran temas deportivos y preocupa en Brasil”, comentó Tejado.

La semana pasada, el Consejo Administrativo de Defensa Económica del Ministerio de Justicia de Brasil resolvió que la operación no podía aprobarse en dos de los siete mercados involucrados: el de distribución de películas y el de canales deportivos para televisión de paga.

En México, estas empresas venden sus contenidos empaquetados a un precio de un dólar por suscriptor.

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México, dijo que la fusión genera un impacto en la concentración de contenidos.

El vicepresidente de la ATIM, organización que agrupa empresas medianas de televisión de paga, mencionó que antes el IFT no intervino en el tema de venta satadas.

“El tema sería la capacidad de comprar canales uno a uno y no en paquete,creo que ha habido un error histórico, en la cual manifestaban que la entrega de contenidos era un proceso industrial y no, es un producto que se hace una vez y se distribuye masivamente, entonces cuesta lo mismo a uno que a mil”,dijo.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami