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TELECOM

Telefónica lanzará O2 tras el verano como marca “premium sencilla”

Mediatelecom

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Expansión – Ignacio del Castillo

Telefónica ha anunciado esta mañana el lanzamiento de O2 como su nueva marca de consumo en telecomunicaciones en España, como ha informado hoy EXPANSIÓN.

O2 ha sido la marca elegida por el nuevo responsable de este segmento de mercado, Pedro Serrahima, actual director de desarrollo de Estrategia Multimarca del grupo. Serrahima es ex consejero delegado de la exitosa marca de low cost Pepephone, aunque se incorporó al grupo Telefónica el pasado 15 de febrero.

Serrahima niega que la nueva marca se sitúe en el segmento low cost del mercado, sino que aboga por situarla como “premiun sencilla”, por debajo por tanto de Movistar, pero a otro nivel diferente de Tuenti, que continuará como marca low cost especialmente enfocada en el público jóven.

O2 sólo tendrá dos precios, uno para el negocio móvil, con una tarifa de 20 gigas de datos y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes, y otra combinada de fijo y móvil con fibra de 100 megabits y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 gigas de datos por 45 euros en las zonas competitivas (las 66 ciudades más importantes de España) y 58 euros en las zonas no competitivas.

Además, se pueden contratar también líneas móviles adicionales con 10 gigas de datos y llamadas ilimitadas por 15 euros al mes.

Esta diferenciación de precios, que también se aplica a los precios de Tuenti, se debe a que la CNMC no permite aplicar los precios más baratos en las llamadas zonas no competitivas. Las zonas competitivas son 66 ciudades en las que la CNMC consideró que había suficiente competencia porque había al menos 3 redes de alta velocidad.

Serrahima se ha comprometido a que, cuando se amplíe la lista de ciudades competitivas se cambie automáticamente el precio. Además, añadió que se “compensará al cliente” aunque no especificó cómo, pero si “se intentará devolver” al cliente.

El directivo desveló que actualmente ya hay 250 ciudades en España que ya cumplen los requisitos de competencia que señaló la CNMV, pero todavía el regulador no ha actualizado la lista y no lo hará en los próximos años.

El lanzamiento se producirá a partir del 20 de junio, aunque Serrahima señaló que considera que está en pruebas y que el lanzamiento comercial definitivo será tras el verano. Solo se contratará online a través de la web O2online.es, y no se venderá a través de la tiendas de Movistar.

O2 es una marca que entró en el grupo Telefónica con la compra de la empresa británica que utilizaba esta enseña en 2006. Actualmente, la marca O2 sigue siendo utilizada por Telefónica en Reino Unido y Alemania, pero también se usa en República Checa y Eslovaquia, negocios que vendió Telefónica pero que mantienen el acceso a la enseña a través de un contrato de cesión.

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Brasil: diputados aprueban uso de Fondo de Universalización para fomentar Internet en las escuelas

Itzel Carreño

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La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el proyecto de ley 9165/17 que crea la Política de Innovación Educación conectada.

El objetivo es apoyar a las escuelas en la obtención de acceso a la banda ancha y fomentar el uso pedagógico de tecnologías digitales en la educación básica; permite para ello el uso de recursos del Fondo de Universalización de los Servicios de Telecomunicaciones (Fust).

El fondo puede emplearse para instalación, ampliación o actualización de redes de comunicación de voz y de comunicación, en particular el acceso a la banda ancha en escuelas públicas situadas en regiones de mayor vulnerabilidad socioeconómica y bajo desempeño en indicadores educativos.

Recomendado: Usar recursos de Fust para subsidiar diésel es desconectar a brasileños: Febratel

La creación de una política para universalizar el acceso a Internet en las escuelas públicas para el uso pedagógico está prevista en el Plan Nacional de Educación.

Esta política se ejecutará en articulación con otros programas apoyados técnica o financieramente por el gobierno federal y destinados a la innovación y a la tecnología en la educación.

El proyecto será enviado al Senado.

Reglamento

Un reglamento definirá las acciones de esa política de innovación, que deberá comprender apoyo a las escuelas para la elaboración de diagnósticos y planes locales destinados a la inclusión de la innovación tecnológica en la práctica pedagógica.

Se incluirá también apoyo técnico y financiero para la contratación de servicios de acceso a Internet; implementación de infraestructura para la distribución de la señal de Internet en las escuelas; compra o contratación de dispositivos electrónicos; y la compra de recursos educativos digitales o de sus licencias.

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El constructor FKG es el primer cliente 5G de Telstra

Elizabeth Salazar

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Telstra conectó a su primer cliente con un dispositivo comercial 5G a su red móvil de próxima generación en Australia. El cliente es la empresa de construcción comercial FKG, con sede en Toowoomba y con áreas centradas en la innovación tecnológica y los centros de datos.

FKG utilizará la primera generación del dispositivo HTC 5G Hub para comprender las capacidades de conectividad 5G y explorar los casos de uso del Internet de las cosas (IoT), transporte, logística y agronegocios.

La red de Telstra está lista para 5G en algunas partes de Toowoomba, pero será hasta la primera mitad de 2019 cuando los beneficios de 5G estén disponibles para todos los usuarios.

El CEO de Telstra, Andrew Penn, aseguró que la familiarización temprana de la tecnología con los clientes garantiza que los australianos sean de los primeros en tener acceso a dispositivos 5G.

También comentó que espera que una gama de dispositivos esté disponible comercialmente en el primer semestre del siguiente año, para que tan pronto se lancen a escala, se puedan ofrecer a los clientes.

La semana pasada, el operador dio a conocer el dispositivo de punto de acceso móvil 5G de banda media de HTC y completó las videollamadas en su red de prueba 5G.

En todo Australia, 130 sitios han sido habilitados para 5G y 70 más se actualizarán antes de que finalice 2018.

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Orange presenta productos y servicios para lograr la inclusión digital

Margarita Cruz

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El presidente y CEO de Orange Group, Stéphane Richard, presentó una serie de productos y servicios de Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, redes y datos que integran su filosofía de “Innovación inclusiva” para combatir la exclusión digital.

La compañía francesa desarrolló, junto con la alemana Deutsche Telekom, el altavoz inteligente Djingo, el cual es controlado por voz.

Djingo también es la interfaz para todos los servicios de Orange, ya que se convierte en un teléfono para hacer llamadas de manos libres en el hogar, puede interactuar con Orange TV y controlar todos los servicios de “Connected Home”.

Además, el altavoz proporcionará acceso al asistente virtual de Amazon, Alexa, para ofrecer una amplia gama de servicios adicionales.

Orange y Amazon esperan expandir la integración de asistentes múltiples en sus productos futuros.

Djingo, que estará a la venta en la primavera de 2019, mejorará la gama de servicios disponibles en el dispositivo mediante asociaciones con Deezer, Radio France y Météo France.

Como parte de la preparación de 5G, Stéphane Richard adelantó que Orange instalará redes 5G en 17 ciudades europeas en 2019 y estará lista para su lanzamiento comercial en 2020, siempre que existan suficientes teléfonos inteligentes 5G disponibles.

El CEO también reveló que en 2019 el servicio “Connected Home” permitirá vincular directamente los objetos conectados al Livebox de la casa para gestionarlos de forma remota, controlar su uso y analizar su consumo a través de una sola aplicación accesible mediante un smartphone o, en el futuro, un televisor.

Al mismo tiempo, Orange lanzará “Protected Home”, una oferta de seguridad complementaria para el hogar, desarrollada en asociación con Groupama.

La casa estará conectada a un centro de videovigilancia que activa una llamada y marca a las agencias policiales si es necesario.

Por último, el directivo presentó los servicios de la entidad Orange Cyberdefence, enfocados a proteger los datos de sus clientes. Se trata de servicios que protegen la identidad digital del usuario, su atención médica, su gestión financiera o su compromiso cívico.

Como parte de este mismo esfuerzo, Orange está creando dentro del Grupo un comité de ética sobre el uso de datos con representantes de clientes y empleados.

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