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NEGOCIOS

Se disparan quejas de fraude en banca móvil; Condusef pide reforzar seguridad

Mediatelecom

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La Crónica de Hoy – Margarita Jasso

En el primer trimestre del año, la Condusef atendió dos millones 181 mil quejas relacionadas con la operación de la banca, de las cuales el 78 por ciento fueron por un posible fraude en su mayoría originó en comercio electrónico, informó Mario Di Constanzo, titular del organismo.

En entrevista con Crónica, Di Costanzo señaló que lo que más llamó la atención de la Condusef y lo mantiene en preocupación, es el incremento de 155 por ciento en quejas de la banca móvil, lo que significa que hace falta reforzar los sistemas de seguridad y tecnología de las instituciones financieras.

“El crecimiento de los fraudes en comercio electrónico, sugiere la urgente necesidad de que las plataformas de e-commerce cuenten con mecanismos adicionales de autenticación de sus usuarios”, dijo.

Precisamente uno de los esfuerzos que ha hecho la banca en los últimos meses, es la implementación de sistemas biométricos para la realización de operaciones como retiros, depósitos y consultas de saldo en ventanillas bancarias. Sin embargo, la recomendación de la Condusef es extender esta preocupación a las compras en tiendas electrónicas.

Los biométricos son herramientas de autenticación utilizadas para garantizar una mayor seguridad a los usuarios, y exigen el reconocimiento ya sea facial, dactilar o visual para la aprobación de los procesos.

De acuerdo con datos de la Condusef, de enero a marzo del 2018 se reportó un millón 41 mil 896 quejas por fraudes electrónicos, mientras que 659 mil 440 fueron reclamos por posibles fraudes tradicionales, es decir, físicos, como el mal uso de las tarjetas de crédito o débito.

En este sentido, el número de quejas por fraudes electrónicos representó un incremento del 63% en comparación con lo obtenido durante el mismo periodo del año pasado; en tanto que las relacionadas con los fraudes tradicionales cayeron 24% respecto a 2017.

Según la Condusef, las reclamaciones que reportaron la mayor baja en el periodo de referencia, fueron las relacionadas con los cajeros automáticos, mismas que cayeron 44% anual, al sumar 28 mil 110.

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AMÉRICA LATINA

Maior parte dos assinantes Netflix também assina TV paga, diz pesquisa

Mediatelecom

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Teletime – Fernando Lauterjung

Embora a base de assinantes de serviços de vídeo OTT esteja em crescimento acelerado, seu impacto na TV por assinatura não é proporcional. Nos casos em que há mudança de um serviço para o outro, o preço é apontado como um dos fatores determinantes, o que sugere que a troca, quando existe, se dê entre os mais afetados pela recessão econômica. É o que mostra uma pesquisa da CVA Solutions, realizada em julho de 2018. A oferta de pacotes quadruple play é uma das iniciativas que ajudam as operadoras a manter seus clientes, diz o levantamento.

Os dados, no entanto, se restringem aos clientes de operadoras de celular, meio pelo qual a pesquisa foi feita, apresentando algumas distorções em relação à realidade apontada por números oficiais. A penetração do serviço de TV por assinatura entre os 7 mil entrevistados na pesquisa é de quase 60% (4.174 pessoas), enquanto os dados da Anatel (que não incluem os servi~cos OTT) apontam uma penetração que flutua em torno dos 26% dos domicílios. Não foram apresentados detalhes sobre a distribuição geográfica nem sócio-econômica dos entrevistados, o que também pode influenciar nos resultados.

Leer más: http://teletime.com.br/20/09/2018/maior-parte-dos-assinantes-netflix-tambem-assina-tv-paga-diz-pesquisa-2/

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NEGOCIOS

Apple paga a Irlanda 13,100 mde de impuestos impugnados

Elizabeth Salazar

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El Ministro de Finanzas de Irlanda anunció que se recuperaron en su totalidad los 13 mil 100 millones de euros en impuestos impugnados de Apple, además de mil 200 millones de euros de intereses, que se mantendrán en un fondo de custodia a la espera de la apelación contra el fallo fiscal de la Unión Europea.

Como ya se sabe, en agosto de 2016 la Comisión Europea le ordenó a Irlanda recuperar el dinero que Apple se ahorró por el acuerdo fiscal ilegal que le concedió, al permitirle pagar un impuesto de sociedades de 1 por ciento frente al 12.5 por ciento que pagan las demás empresas.

El gobierno irlandés argumenta que nunca han dado trato especial a ninguna compañía y que el tratamiento impositivo de Apple se encontraba en línea con las leyes irlandesas y de la Unión Europea.

Si bien no está de acuerdo con el análisis de la Comisión, sí está dispuesto a recuperar la ayuda estatal.

Desde mayo el Ministerio de Finanzas comenzó a cobrar los impuestos atrasados ​​en una serie de pagos y señaló que su apelación recibió prioridad y avanza a través de las diversas etapas de los procedimientos escritos privados, ante el Tribunal General de la Unión Europea (GCEU), aunque posiblemente resolver este asunto aún necesite muchos años.

Por su parte, la Comisión aseguró que cancelaría la demanda iniciada el año pasado, en contra de Irlanda, por las demoras en la recuperación del dinero.

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NEGOCIOS

Telefónica rearma Wayra, su primer brazo de inversión en startups

Mediatelecom

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Cinco Días – Santiago Millán

Telefónica ha dado un nuevo impulso a Wayra, su primer brazo de inversión para el desarrollo a gran escala de startups de innovación.

En una presentación esta mañana, Miguel Arias, director de Emprendimiento de Telefónica, ha indicado que el objetivo es unir y conectar las startups con la corporación. “Somos el mayor hub de innovación abierta del mundo”, ha indicado el directivo, quien ha añadido que Wayra tiene 11 centros en 10 países. Arias ha destacado la colaboración con otros inversores, administraciones y otros grandes empresas, precisando que los proyectos de Wayra han movilizado cerca de 1.200 millones de euros. Desde el lanzamiento de la plataforma, Telefónica ha invertido un total de 160 millones de euros.

Arias ha explicado que Wayra va a apostar por startups más maduras, además de elevar las aportaciones financieras a 250.000 euros. Inicialmente, los proyectos empresariales recibían de Telefónica cerca de 50.000 euros a cambio de una participación.

Entre las líneas de innovación, Wayra centrará sus trabajos en áreas como en internet de las cosas, los proyectos de conectividad, el big data, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el segmento de las fintech.

Wayra fue impulsada por Telefónica en 2011, de la mano de su actual presidente, José María Álvarez-Pallete, cuando estaba al frente la división latinoamericana. Posteriormente, la operadora extendió este brazo de inversión a sus divisiones en Europa.

La operadora abrió distintas academias de formación en ciudades como Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Buenos Aires, Londres, Múnich, Praga o Dublín. En este proyecto, que se encuadró posteriormente en Telefónica Open Future, la compañía ha acelerado y participado en más de 400 startups, que están activas en la actualidad.

La compañía va a insistir en la estrategia de aprovechar la tecnología de las startups para sus propios servicios. Arias ha dicho que más de 100 startups de Wayra trabajan en la actualidad con Telefónica. De hecho, la teleco ha encuadrado estas inversiones en la denominada innovación externa. El objetivo de Telefónica con la nueva Wayra es contar con más de 200 startups
que trabajen con la teleco en 2020.

“El proyecto es ya imparable”, ha dicho Gonzalo Martín Villa, responsable de Innovación de Telefónica y uno de los principales impulores del plan desde los inicios. El directivo ha recordado que Telefónica tiene tres líneas de innovación: Innovación Core con la I+D interna, Open Innovation con Wayra y Ventures, y Alpha, para proyectos disruptivos.

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