Connect with us

PRESS

20% del tráfico de datos móviles estará en redes 5G en 2023: Ericsson

Liliana Juárez

Published

on

Ericsson estima que 20 por ciento del tráfico mundial de datos móviles estará en redes 5G y que habrá más de 3 mil 500 millones de conexiones celulares para Internet de la Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para 2023.

En el Informe de movilidad de Ericsson, la compañía prácticamente duplica su pronóstico de 2017 en cuanto a conexiones IoT. Ahora se espera que alcance un estimado de 3 mil 500 millones de conexiones impulsado en gran parte por el desarrollo de la tecnología en China.

 

Mercado móvil

Durante el primer trimestre de 2018, China fue el país que mayor cantidad de suscripciones móviles nuevas registró (más 53 millones), seguido de India (más 16 millones), Indonesia (más 6 millones), Nigeria (más 3 millones) y Bangladesh (más 2 millones).

El exponencial crecimiento de China probablemente se debe a la intensa competencia entre operadores que existe actualmente en el país.

5G

La quinta generación móvil está aquí. La estandarización de 5G se aceleró durante 2017, con la aprobación del primer estándar de Quinta Generación (5G) de redes móviles (Non-Standalone 5G New Radio) por parte de 3GPP, el año pasado.

Ericsson asegura que la aceleración de la estandarización plan de trabajo permitirá implementaciones tempranas de 5G en varios mercados del mundo.

Se espera que a finales de 2018 y principios de 2019 se lleven a cabo los primeros lanzamientos comerciales de 5G en América del Norte. Para 2023 se estima que cerca de 50 por ciento de todas las suscripciones móviles de América del Norte sean 5G, seguidas por el noreste de Asia con 34 por ciento y Europa Occidental con 21 por ciento.

“2018 es el año en que las redes 5G se comercializarán, así como para las

implementaciones a gran escala de IoT celular”, dijo Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe de redes de área empresarial, según un comunicado de la empresa.

Los operadores en Estados Unidos serán los primeros en lanzar comercial 5G servicios. Se espera que los cuatro principales operadores del país comiencen a proporcionar servicios 5G a finales 2018.

Corea del Sur, Japón y China también registrarán grandes volúmenes de suscripción 5G en los próximos años.

A nivel mundial, se esperan implementaciones de la red 5G a partir de 2020 y se pronostica que existan más de mil millones de suscripciones a 5G  al final de 2023, representando el 12 por ciento de todos suscripciones móviles.

De la misma manera que ha sucedido con las tecnologías de acceso móvil de generaciones anteriores, la implementación de 5G se llevará a cabo primero en áreas urbanas densas.

Los primeros teléfonos inteligentes comerciales para redes 5G saldrán a la luz a partir de 2019, según el reporte.

 

IoT

El estudio de Ericsson pronostica que el número de conexiones celulares de IoT llegará a 3.5 mil millones en 2023, registrando un crecimiento anual de 30 por ciento.

Como se mencionó anteriormente, el pronóstico para las conexiones IoT casi se han duplicado, debido al exponencial crecimiento de China. De los 3.5 mil millones de conexiones IoT celulares que se prevén para 2023, el noreste de Asia es podría representar 2,2 mil millones.

Ericsson señala que IoT presenta nuevas oportunidades para empresas, para mejorar la eficiencia y mejorar el valor para los clientes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Penetración de telefonía fija en América Latina 2017

Penetración de telefonía fija en América Latina 2017
Suscriptores de telefonía fija por cada 100 habitantes en la región

Policy & Law

Published

on

Continue Reading

MEDIOS

Ecuador: Mintel pública plan para transición a la TV digital

Itzel Carreño

Published

on

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) de Ecuador presentó el “Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) 2018-2021”, que contiene una hoja de ruta para la evolución a esta nueva tecnología de transmisión televisiva.

La ejecución del plan se efectuará de acuerdo a tres estrategias:

  1. Fortalecer el entorno regulatorio y mejorar las condiciones que favorezcan el despliegue de infraestructura necesaria para brindar el servicio de TDT con calidad.

Se promoverá el despliegue de cobertura del servicio de televisión en formato digital.

  1. Fomentar mecanismos que permitan incrementar el acceso de los hogares preparados para la TDT e informar sobre los beneficios inherentes al servicio.

Con ello, se promoverá una mayor oferta de televisores y decodificadores, a través de las empresas ensambladoras, importadoras y comercializadoras. Asimismo, se elaborarán productos informativos y publicitarios para educar a la ciudadanía sobre las características de esta tecnología.

  1. Fomentar la implementación de nuevos servicios, soluciones propias del estándar ISDB-T y sus innovaciones tecnológicas. La estrategia impulsará el desarrollo de nuevos servicios y contenidos, gracias a las características tecnológicas del estándar ISDBT Internacional.

Recomendado: Mintel presenta Agenda Digital para los siguientes tres años

Durante la presentación del plan se explicó que el documento está enmarcado en cuatro principales instrumentos legales: la Constitución, el Plan Nacional de Desarrollo, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley Orgánica de Comunicación.

El cierre de las señales de televisión digital se realizará acorde a cuatro fases planteadas en el plan:

  • Fase 1: mayo de 2020 para la ciudad de Quito y sus alrededores.
  • Fase 2: julio de 2020 para la ciudad de Guayaquil y sus alrededores.
  • Fase 3: junio de 2022 ciudades con población entre un millón y 200 mil habitantes.
  • Fase 4: diciembre de 2023 ciudades con población menor a 200 mil habitantes.

Continue Reading

PRESS

La primera fábrica inteligente con 5G del mundo ya tiene sede

Published

on

Telecom Italia (TIM) y la empresa de tecnología industrial Robopac trabajarán en conjunto para desarrollar la primera fábrica inteligente 5G en la República de San Marino, un micro Estado rodeado por territorio Italiano.

El anuncio es parte de un acuerdo bilateral entre TIM y Robopac, en el que evaluarán el potencial de las redes 5G en distintos casos de uso.

La llamada “fábrica del futuro” contará con plataformas Internet de las cosas (IoT), soluciones basadas en la nube y análisis de Big Data, que asegurará la mayor eficiencia de los procesos de producción, creando una ventaja competitiva para las empresas, dijeron los socios en un comunicado.

Recomendado: TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

La iniciativa de la fábrica inteligente es parte del proyecto para convertir a San Marino en la primera nación en Europa con una red móvil 5G activa.

TIM aseguró que continuará en la carrera por 5G, y espera alcanzar velocidades 10 veces superiores las logradas con 4G para fines de 2018.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami