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MásMóvil gana por tercera vez la compra colectiva de telecomunicaciones de OCU

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El Economista – EP

MásMóvil ha sido la ganadora de la tercera edición de la Compra Colectiva de Telecomunicaciones organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), al igual que ocurrió en las dos convocatorias anteriores, según ha informado la asociación en un comunicado.

La OCU señala que MásMóvil ha ofrecido “las mejores condiciones” de entre todas empresas telefónicas que han participado en esta iniciativa, ya que la oferta ganadora permite añadir un 8% de descuento a cualquiera de sus tarifas.

Esto supondrá un ahorro de hasta 215 euros al año para los más de 17.400 usuarios que ya se han inscrito en esta iniciativa y para aquellos que lo hagan hasta el próximo 30 de agosto, “de forma gratuita y sin compromiso”.

La OCU señala que con esta nueva compra colectiva pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a “tarifas más ventajosas” en sus servicios de telefonía e Internet, tras el “fuerte” incremento que han registrado los precios en el sector durante los últimos cuatro años, “con elevadas tarifas con servicios que los usuarios ni siquiera necesitan”.

Además, incide en que las condiciones contractuales de las tarifas ofrecidas a través de esta compra colectiva están revisadas por su departamento jurídico con el fin de que evitar que se incluyan cláusulas abusivas desfavorables para el consumidor.

Peticiones a los usuarios

La OCU también ha preguntado por primera vez a los usuarios lo que no quieren ver reflejado en su tarifa, y estos se han mostrado críticos con algunas prácticas continuas de las compañías que van más allá del precio, como las subidas unilaterales, los costes ocultos y el aumento de servicios a pesar de no haberlo solicitado expresamente.

Con el fin de adaptarse a las peticiones de los usuarios, asegura que la oferta proporcionada por la compra colectiva no incluye ninguna de estas prácticas, ya que MásMóvil garantiza que no haya costes ocultos y se ha comprometido a mantener estas tarifas de forma indefinida y sin variaciones en la cuota mensual.

La organización recuerda que el objetivo de sus compras colectivas ha sido siempre facilitar el ahorro a todos los consumidores inscritos e incide en que, hasta la fecha, han participado más de 1,1 millón de consumidores españoles en el movimiento de las compras colectivas en gastos tan habituales y básicos como la energía, la telefonía o los carburantes.

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NEGOCIOS

AT&T explora nuevas adquisiciones ahora en publicidad

Itzel Carreño

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AT&T recibió la aprobación por un tribunal de Estados Unidos para adquirir Time Warner en 85 mil millones de dólares; sin embargo, parece que la empresa no se detendrá ahí. Randall Stephenson, CEO de AT&T, reveló que la compañía está planeando una serie de adquisiciones adicionales para ayudar a impulsar sus ambiciones publicitarias a raíz de su asociación.

El operador de telecomunicaciones estadounidense dijo previamente que crearía una nueva plataforma de publicidad utilizando el inventario de Turner, propiedad de Time Warner. Stephenson dijo a la cadena CNBC que los próximos acuerdos serán en apoyo de ese esfuerzo.

“Estamos construyendo una importante plataforma publicitaria. Algo más pequeño, no como Time Warner, pero algunas fusiones y adquisiciones más pequeñas en las próximas semanas demostrarán nuestro compromiso con eso”, declaró el CEO.

AT&T y Time Warner se encuentran trabajando en el proceso de integración. Stephenson dijo que uno de los desafíos clave será evitar un choque cultural y, en su lugar, aprender a colaborar para crear más entretenimiento enfocado en dispositivos móviles.

“Vamos a ejecutar estos negocios con bastante independencia, pero hay cosas que debemos hacer para crear valor juntos”, incluido “asegurarnos de que comenzamos a pensar en crear contenido que esté organizado y en formato para el entorno móvil también”, destacó.

Según datos de Thomson Reuters, esta fusión representa el cuarto mayor acuerdo jamás realizado en el sector de las telecomunicaciones, medios y entretenimiento y el doceavo acuerdo más grande en cualquier sector. Con la adquisición de Time Warner, AT&T sumará más de 30 mil millones de dólares al año.

John Stankey, quien dirigirá el nuevo negocio WarnerMedia de AT&T, dijo en una entrevista separada con Reuters que el cambio a la focalización será una gran ayuda tanto para los consumidores como para los anunciantes, al permitirles publicar menos anuncios y al mismo tiempo llegar a la audiencia correcta.

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NEGOCIOS

Advierten dificultad para medir impacto y beneficios de economía de Internet

Mediatelecom

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Aunque mucho se ha hablado sobre los beneficios de la Internet y de su impacto en prácticamente todos los sectores económicos, industria, gobierno y ciudadanos, no se ha logrado conocer con exactitud a cuánto equivale su aportación, cuánto se ha ganado o perdido o cuál ha sido el cambio en las métricas tradicionales económicas, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Internet Association y el Centro Columbia Paul Richman.

El informe Hacia una mejor comprensión de la economía de Internet, señala que a pesar de los indiscutiblemente masivos impactos sociales y culturales de Internet, es sorprendentemente difícil encontrar evidencia de este impacto en las medidas tradicionales de desempeño económico.

Detalla que aunque los medios digitales han estado creciendo exponencialmente, los criterios convencionales como el PIB y la productividad han reflejado, en el mejor de los casos, un crecimiento económico lento.

Señala que el PIB per cápita después de la Segunda Guerra Mundial ha registrado un crecimiento de apenas 2 por ciento anual, y se ha desacelerado a tan solo 1 por ciento en la última década.

Cuestiona que mientras el sector de Internet ha experimentado un rápido crecimiento de la productividad desde 2007 y existe un amplio consenso entre los expertos de que las herramientas digitales están agregando un valor económico inmenso a todos los sectores, el desafío al que se enfrentan los economistas es: “si la revolución digital nos rodea, ¿por qué no aparece en los números?”.

El informe, escrito por Richard Adler, resume un simposio de expertos en políticas que examinó los desafíos involucrados en la medición de la economía de Internet y los flujos de datos transfronterizos.

El informe se centra en tres áreas principales de discusión del simposio: retos en la medición del valor agregado de los bienes y servicios en línea, desafíos en la medición del valor de los flujos de datos transfronterizos y proteccionismo digital.

En un documento de antecedentes preparado para el simposio, Pierre Yared, profesor de negocios en Columbia Business School, identificó cinco desafíos para “medir la contribución al PIB de los bienes y servicios en línea”.

El PIB no tiene en cuenta el valor económico de los bienes y servicios en línea que están disponibles de forma gratuita; incluso cuando los bienes y servicios se intercambian a precios distintos de cero, el PIB no puede capturar fácilmente los cambios en la calidad de lo que se intercambia; el PIB no tiene en cuenta los aumentos en la heterogeneidad; las empresas en línea suelen realizar actividades de I+D que conducen a la creación de “bienes de capital intangibles” en forma de algoritmos que no se contabilizan adecuadamente en el PIB y; finalmente, existen problemas para atribuir adecuadamente el valor de los servicios en línea a diferentes sectores de la economía.

En el caso de los flujos de datos transfronterizos (CBFD), Michael Mandel, jefe de Estrategias Económicas en el Instituto de Política Progresiva, documenta varios esfuerzos recientes que han llevado a cabo entidades gubernamentales y privadas para comprender y medir mejor los impactos económicos de los CBDF. Pero, como señala Mandel, “quedan muchas preguntas sin respuesta” basadas en las características únicas de Internet y datos digitales, por ejemplo, ¿qué porción de los flujos totales de datos transfronterizos no se incluye en las estadísticas de exportaciones e importaciones porque “no dejan una huella monetaria”? O al considerar que el volumen creciente de negocios que se realiza de forma remota a través de Internet, ¿cuáles son las implicaciones de los flujos de datos transfronterizos para la tributación de las empresas internacionales?

Por su parte, Susan Lund de McKinsey, quien realizó un documento preparatorio sobre el proteccionismo digital, identificó tres formas distintas de proteccionismo que han surgido en los últimos años: el primero son las leyes de localización de datos que requieren que los datos se almacenen en los servidores del país que promulguen la ley; un segundo tipo de barrera son los requisitos de privacidad de datos que están principalmente destinados a proteger los derechos de los ciudadanos, pero pueden tener el efecto práctico de alterar los CBDF creando un mosaico de leyes que difieren de un país a otro o de una región a otra. Y el tercer tipo de barrera es la censura.

Los participantes en el simposio incluyeron representantes de la Asociación de Internet, Columbia University, Amazon, Airbnb, Brookings, Cornell University, eBay, Grupo de Innovación Económica, Etsy, Facebook, Google, Lyft, McKinsey, Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, Universidad de Nueva York, Progressive Policy Institute, Spotify, Departamento de Estado de Estados Unidos y Yelp.

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NEGOCIOS

Xiaomi descarta una doble salida a Bolsa y cotizará primero en Hong Kong

Mediatelecom

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Expansión – EP

El fabricante chino de teléfonos móviles deja para más adelante la emisión de Recibos de Depósitos Chinos (CDR) en el mercado continental de Shanghái.

Xiaomi ha abandonado sus planes para una salida a Bolsa dual y ha decidido dar primero el salto al parqué de la Bolsa de Hong Kong, dejando así para más adelante la emisión de Recibos de Depósitos Chinos (CDR) en el mercado continental de Shanghái, según ha confirmado el fabricante chino de teléfonos móviles.

“Después de un meticuloso análisis, la compañía ha decidido llevar a cabo paso a paso su salida a Bolsa en Hong Kong y China, por lo que, tras empezar primero a cotizar en Hong Kong, emitirá CDR en el mercado doméstico”, ha informado Xiaomi a través de su perfil oficial en la red social china Weibo.

De este modo, el cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles inteligentes ha indicado que dará comienzo al registro de su solicitud ante la Comisión Reguladora de Valores de China, posponiendo el análisis de una futura emisión de CDR.

Asimismo, según fuentes conocedoras consultadas por Reuters, la compañía habría recortado a una horquilla de entre 55.000 y 70.000 millones de dólares (47.618 y 60.605 millones de euros) su valoración estimada antes de debutar en Bolsa, por debajo de los 100.000 millones de dólares (86.589 millones de euros) estimados previamente.

La compañía, que protagonizará la mayor salida a Bolsa de una ‘teleco’ desde la de Alibaba en Nueva York en 2014, tiene previsto destinar un 30% de los fondos captados mediante su OPV al desarrollo de su ecosistema tecnológico, especialmente en materia de inteligencia artificial, mientras que otro 30% se destinará a I+D y otro 30% a la expansión de la compañía. El 10% restante será utilizado para financiar la actividad general de la firma, según recoge el documento registrado.

Xiaomi registró pérdidas de 7.005 millones de yuanes (928 millones de euros) en los tres primeros meses de 2018, mientras en el conjunto del pasado ejercicio contabilizó pérdidas de 43.826 millones de yuanes (5.805 millones de euros).

Sin tener en cuenta el impacto de elementos no recurrentes, Xiaomi logró un beneficio en el primer trimestre de 1.038,2 millones de yuanes (137 millones de euros), cuando en todo el año precedente logró un resultado de 3.945 millones de yuanes (522 millones de euros).

En cuanto a los ingresos operativos, el fabricante chino de teléfonos móviles alcanzó entre enero y marzo de 2018 los 34.412 millones de yuanes (4.560 millones de euros), cuando en el conjunto de 2017 sus ingresos sumaron un total de 114.625 millones de yuanes (97.226 millones de euros).

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