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AT&T y Nokia trabajan para despliegues rápidos de IoT a nivel mundial

Margarita Cruz

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AT&T y Nokia trabajan juntos en el desarrollo y despliegue de Internet de las cosas (IoT) a nivel mundial para que los clientes empresariales se beneficien del ecosistema que incluye la red central, operaciones dedicadas de IoT, facturación, seguridad, análisis de datos y más.

Actualmente, Nokia ofrece su red de redes IoT mundial (WING) al operador de telecomunicaciones estadounidense para que ofrezca a sus clientes los beneficios de su ecosistema de IoT global.

WING ofrece un servicio totalmente integrado y administrado globalmente para la habilitación de la conectividad IoT para operadores de redes móviles, brindando características innovadoras, optimizando las inversiones y reduciendo el tiempo de salida al mercado.

Las compañías señalaron en un comunicado que desarrollarán, probarán y lanzarán la próxima generación de servicios IoT para cubrir una gama de industrias como el transporte, salud, fabricación, venta minorista, agricultura, servicios públicos, electrónica de consumo y ciudades inteligentes.

Al trabajar con WING, AT&T dijo que acelerará la entrega de los servicios de IoT a escala global e impulsará nuevas aplicaciones de IoT.

Las dos empresas estiman que los activos de red principales de WING estén disponibles en más de 20 países de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y Medio Oriente para el primer trimestre de 2020.

Con este trabajo en conjunto, AT&T y Nokia ayudan a los clientes empresariales a llevar más capacidades a más lugares con mayor rendimiento y flexibilidad, menor latencia y capacidades de plataforma mejoradas; a abordar los requisitos comerciales específicos a través de capacidades como el corte de red 5G que permite dividir una única red en múltiples redes; y cumplir con los requisitos normativos locales para dispositivos IoT.

Las soluciones globales IoT de AT&T permiten un rendimiento superior de la red en más de 200 países y territorios. Los dispositivos conectados se implementan y controlan de forma fácil y rápida en varios países utilizando una única SIM global.

La plataforma Multi-Network Connect basada en la nube de AT&T simplificará la conectividad y las capacidades de la plataforma para que el operador pueda usar Nokia WING. Con esta plataforma, las empresas pueden administrar dispositivos IoT a través de múltiples redes celulares y satelitales, operadores y regiones mediante un único portal.

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MUNDIAL

Propiedad de smartphones va en aumento en economías emergentes

Mediatelecom

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Los teléfonos móviles y la Internet juegan un papel importante en la sociedad moderna. Y en los países más pobres donde el uso fijo de Internet no está tan extendido, los teléfonos móviles pueden ser herramientas extremadamente importantes, ya sea ayudando a las personas pobres a obtener acceso a servicios financieros o proporcionando otro tipo de asistencia.

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center (PRC), si bien la propiedad de teléfonos móviles está muy extendida en 39 países encuestados, la propiedad de teléfonos inteligentes es mucho menos común. Al menos tres de cada cuatro o más adultos afirman poseer un teléfono móvil en cada país encuestado.

Pero mientras que una mediana mundial de 59 por ciento informa poseer un teléfono inteligente, en sólo nueve de los países encuestados, tres cuartas partes o más dicen tener un teléfono inteligente.

En 12 de los 22 países emergentes y en desarrollo encuestados, menos de 50 por ciento informan tener un teléfono inteligente. Y en India y Tanzania, menos de una cuarta parte informan tener teléfonos inteligentes, el nivel más bajo entre los países encuestados.

<ahref=”http://www.pewglobal.org/2018/06/19/2-smartphone-ownership-on-the-rise-in-emerging-economies/pg_2018-06-19_global-tech_2-00/”>Chart showing the global divide on smartphone ownership.

Entre los países emergentes y en desarrollo, los países de Medio Oriente en particular tienen altas tasas de propiedad de teléfonos inteligentes, incluido 80 por ciento en Líbano y 76 por ciento en Jordania.

De forma similar al uso de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes es más baja en el África subsahariana, donde una mediana de 33 por ciento dice poseer un teléfono inteligente.

Asia-Pacífico (53%) y América Latina (54%) están más cerca de Europa (70%) en la propiedad mediana de teléfonos inteligentes que el África subsahariana.

De manera similar al uso de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes varía según la edad y el nivel educativo en cada país encuestado. La división generacional más grande se da en Grecia, donde el 93 por ciento de las personas entre 18 y 36 años posee un teléfono inteligente, en comparación con el 38 por ciento de las personas de 37 años o más.

La brecha educativa en la propiedad de teléfonos inteligentes es mucho más frecuente entre las economías emergentes y en desarrollo. La brecha en la propiedad de teléfonos inteligentes entre los que tienen más y menos educación es de 40 puntos porcentuales o más en 12 de los países encuestados. Solo uno de estos 12 países es una economía avanzada: Grecia (brecha de 40 puntos).

También hay una división significativa entre los niveles de ingresos individuales cuando se trata de la propiedad de teléfonos inteligentes. La mayor brecha de ingresos se da en Perú, donde seis de cada diez personas con ingresos más altos dicen poseer un teléfono inteligente, en comparación con solo el 24 por ciento de aquellos con ingresos más bajos.

El género es una división menos común en la propiedad de teléfonos inteligentes, pero todavía existe en 13 de los países encuestados. Los hombres tienen al menos 10 puntos porcentuales más probabilidades que las mujeres de poseer teléfonos inteligentes en India, México, Ghana, Kenia, Chile y Hungría. Cabe destacar que las mujeres libanesas tienen más probabilidades que los hombres de poseer un teléfono inteligente, mientras que los hombres son más propensos que las mujeres a tener un teléfono móvil básico.

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Egipto aprueba su primera ley contra delitos en internet

Mediatelecom

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El País – Ricardo González

Después de más de tres años de debate legislativo, la Asamblea Popular de Egipto aprobó la semana pasada la primera ley que regula de forma exclusiva los delitos cometidos en Internet. Se espera que la nueva norma entre en vigor próximamente, una vez haya sido ratificada por el presidente Abdelfatá al Sisi. La promulgación de la ley era necesaria para poder perseguir delitos como el hacking de cuentas privadas o la suplantación de la personalidad en las redes sociales, que a partir de ahora serán castigados con multas e incluso penas de cárcel. Por ejemplo, la suplantación se castigará con entre tres meses y un año de cárcel y una multa de hasta 10.000 euros, en función del daño causado.

Sin embargo, el hecho de que la tipificación de algunas infracciones sea vaga y permita la clausura de páginas web, unido al talante represivo del régimen actual, hace temer que el Gobierno utilice la nueva norma para sofocar las voces disidentes con una base legal más sólida. Por ejemplo, la legislación otorga a las autoridades el derecho a “ordenar la censura de páginas web” cuando incluyan “una amenaza a la seguridad nacional o comprometan la seguridad nacional o la economía nacional”. Durante el año pasado, el Gobierno egipcio bloqueó más de 500 páginas web, entre ellas, las de medios críticos como Madamasr o Al Jazeera, a pesar de no contar con ninguna base legal para hacerlo. De hecho, ninguna institución pública asumió haber tomado la decisión ni ofreció ninguna justificación, lo que dificultó que los afectados pudieran recurrir a los tribunales.

Una interpretación expansiva de conceptos como “amenaza a la seguridad nacional” o “difusión de noticias falsas” ha sido utilizada para encarcelar a centenares de disidentes, entre ellos, algunos blogueros u opositores activos en las redes. En la última ola de arrestos, las autoridades apresaron al célebre periodista y bloguero Wael Abbas y al abogado laboralista Haitham Mohamedein, este último acusado de “usar Internet para incitar contra el Estado”. La nueva legislación ha sido criticada por no proteger la privacidad de los usuarios de Internet.

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MUNDIAL

Servicios digitales representan 15.9% de los servicios exportados del Reino Unido

Mediatelecom

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La exportación de servicios digitales desde el Reino Unido representó 15.9 por ciento de todos los servicios exportados del país en 2016, de acuerdo con las nuevas estimaciones del Departamento de lo Digital, Cultura, Medios y Deportes. El reporte revela también que las telecomunicaciones, por su parte, aportaron 2.7 por ciento del total.

En 2016, el Sector Digital exportó 39 mil 100 millones de libras en servicios al resto del mundo, un aumento de 21.8 por ciento respecto de 2015. Esto mantuvo la tendencia al alza en el valor de las exportaciones de servicios del Sector Digital observadas desde 2010.

El DCMS señala que el crecimiento de 2016 fue superior al nivel habitual de variación interanual en el valor de las exportaciones de servicios del Sector Digital observado en los cinco años anteriores (desde 2010-2015). También estuvo por encima del nivel de crecimiento de las exportaciones de servicios para el Reino Unido en general (8.8%).

El valor de las exportaciones de servicios de todos los subsectores del Sector Digital creció entre 2015 y 2016, pero los subsectores que impulsaron la mayor parte del aumento fueron: “Programación, consultoría y actividades conexas” (un aumento de 33.7% hasta 16.2 mil millones de libras); y ‘Cine, TV, video, radio y música’ (21.7% a 7.1 mil millones).

Hubo otros subsectores cuyo valor aumentó en un alto porcentaje, pero tendieron a contribuir menos al total del sector digital, por ejemplo, la ‘publicación de software‘ creció 67.5 por ciento, pero sólo contribuyó con alrededor de 2 por ciento del total del Sector Digital.

El Sector Digital contribuyó con 15.9 por ciento del valor total de las exportaciones de servicios del Reino Unido en 2016, un aumento de 14.2 por ciento respecto a 2015. Esta proporción aportada por el sector digital ha seguido una tendencia general al alza desde 2010 con el cambio de la contribución entre 2015 y 2016, al subir 1.7 puntos porcentuales, siendo mayor que el nivel habitual de cambio.

En cuanto a los bienes de exportación del sector digital, el DCMS señala que su valor creció 7.3 por ciento entre 2015 y 2016, hasta un total de 15.8 mil millones de libras. En general, el valor de las exportaciones de bienes del Sector Digital ha seguido una tendencia a la baja desde 2010. Mientras que el valor de los bienes exportados por el Sector Digital creció entre 2015 y 2016, hubo una disminución en el valor de las exportaciones de bienes para el Reino Unido en su conjunto (todos los sectores).

En 2016, el sector digital representó 5.2 por ciento de las exportaciones totales de bienes del Reino Unido, un aumento desde el 4.8 por ciento en 2015.

Respecto a los servicios de telecomunicaciones, el reporte señala que en 2016 las exportaciones de servicios de este sector ascendieron a 6.6 mil millones de libras esterlinas, un aumento de 2.8 por ciento con respecto a 2015, lo que acercó el valor a su nivel máximo (6.8 mil millones en 2014).

Advierte que el crecimiento del valor de las exportaciones de servicios por parte del sector de telecomunicaciones fue menor que el crecimiento de las exportaciones de servicios en general del Reino Unido (8.8%) que fue, sin embargo, un nivel de crecimiento superior al promedio en comparación con los cinco años anteriores de 2010 a 2015.

El sector de telecomunicaciones representó 2.7 por ciento de las exportaciones totales de servicios del Reino Unido en 2016.

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