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Industria OTT detonará contenidos originales y fragmentará audiencias

Mediatelecom

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La industria mundial del video streaming se encuentra en medio de una etapa de crecimiento a medida que se lanzan nuevos servicios OTT y los propietarios y distribuidores de contenido tradicional ponderan su entrada en un mercado que no está ni cerca de su pico a largo plazo en términos de suscriptores e ingresos, según señala un nuevo informe de Ooyala.

La consultora de medios digitales estima que en 2012 había alrededor de 46 millones de suscriptores OTT en todo el mundo, número que aumentó a 401 millones en 2017. El investigador IHS Markit dijo que espera que ese número llegue a 650 millones en solo tres años más.

El crecimiento masivo en el mercado está creando un efecto dominó de las tendencias, principalmente en el mundo de los contenidos, según Ooyala.

Tendencia 1: el contenido toma vuelo

Estamos viendo un crecimiento explosivo en el desarrollo de contenido original, una respuesta costosa y de largo plazo a la demanda del consumidor. Se espera que sólo Netflix, Amazon Prime y Hulu tripliquen sus inversiones combinadas de contenido para 2022, con Netflix comprometiendo un gasto de 8 mil millones de dólares en 2018, Amazon de 4.5 mil millones y Hulu planeando 2.5 mil millones.

Sin embargo, los “tres grandes”, junto con Comcast, NBCUniversal, HBO, Disney, Time Warner, Sky, Facebook y Apple representan sólo una pequeña parte del gasto de contenido que se espera en los próximos cinco años por parte de los cientos de creadores de contenido de todo el mundo.

En el Índice de video del cuarto trimestre de 2017 de Ooyala, una selección de los principales clientes duplicó su oferta de contenido durante 12 meses, la oferta de contenido de formato largo aumentó 159 por ciento, de formato medio aumentó 87 por ciento y el formato corto 112 por ciento .

Tendencia 2: un universo ilimitado de ‘canales’

El creciente número de propiedades para que los espectadores miren y descubran todo ese nuevo contenido ha sido una gran ayuda para los consumidores y un desafío competitivo para los proveedores de OTT. Parks Associates señala que el número de proveedores de SVOD en Estados Unidos se ha más que duplicado a 214 en 2018, de sólo 85 en 2014.

Además de los nuevos jugadores OTT, un número cada vez mayor de jugadores tradicionales de televisión de paga han hecho el salto al Internet, con muchos a la espera. Ooyala espera que en los próximos tres años se registre una nueva oleada de canales y contenido en Internet.

Tendencia 3: fragmentación del público

Una consecuencia de la proliferación de canales es una audiencia fragmentada que tiene una amplia gama de servicios para elegir, así como variedad de dispositivos desde televisores hasta PC, tabletas y teléfonos inteligentes (sin mencionar proyectores y dispositivos de visualización personal como VR y AR headgear).

Cuando los proveedores de televisión de paga alguna vez presumían cifras de penetración en hogares cercanas a 90 por ciento, el cord-cutting y un número creciente de cord-nevers provocaron la reducción de la tasa de penetración a 79 por ciento, y se espera que caiga a 67 por ciento para 2023.

Los servicios OTT, las emisoras por aire y una nueva generación de proveedores de servicios móviles fragmentarán aún más a la audiencia.

Tendencia 4: cambio de formatos, estándares y tecnologías

Tecnologías como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, HDR, 4K y 8K están llegando como tecnologías “me next” que empresas de contenido quieren utilizar para ayudar a captar audiencias.

La industria también busca soluciones de entrega de plataformas de contenido múltiple, gestión de activos de medios, infraestructura IP, flujos de trabajo basados ​​en archivos, computación en la nube, seguridad cibernética, análisis de Big Data, metadatos y publicidad programática como una forma de maximizar la cantidad de contenido que pueden implementar de forma rápida y con un máximo retorno de inversión.

Tendencia 5: trabajar para dominar la cadena de suministro

Las cadenas de suministro de contenido son complejas, aisladas, ineficientes y con un potencial de mala administración de datos y oportunidades de ingresos perdidos, según afirma Ooyala.

Usar un MAM (Mobile Application Management) que pueda abarcar todos los entornos y tocar todos los repositorios de metadatos y recursos, y tener la capacidad de organizar flujos de trabajo y conectarse con todos los sistemas que almacenan o transforman activos y metadatos de activos, reducirá la duplicación de contenido y también hará que los procesos de producción sean más eficientes, especialmente si puede automatizar un número significativo de tareas.

Un sistema que tenga la capacidad de conectar fácilmente nuevos componentes y tecnologías ayudará a garantizar que esos nuevos estándares y formatos, como VR o AI, no estén a una eternidad de distancia.

Finalmente, usar datos, que se producen en cada etapa de la cadena de suministro de contenido y deben recopilarse y almacenarse en el camino, puede mejorar el ciclo de vida de su contenido y garantizar que no sólo produce contenido de manera más eficiente sino que produce más el contenido correcto, recomienda Ooyala.

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MUNDIAL

Acceso y uso de las TIC siguen en aumento pero se requieren más habilidades digitales

Margarita Cruz

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En los últimos diez años, los precios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han bajado en todo el mundo, gracias a la mejora de la reglamentación y de la formulación de políticas, así lo señala la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Aunque el acceso y la utilización de las TICs siguen creciendo, el Informe Medición de la Sociedad de la Información 2018 de la UIT destaca que se requieren calificaciones de TIC más sólidas para conectar a la gente en todos lados.

Por ello, el secretario General de la UIT, Houlin Zhao, dijo que los Estados miembros de la organización aprobaron recientemente en Dubái los Planes Estratégico y Financiero que incluyen un compromiso con la labor estadística de la UIT.

“Trabajaremos juntos a fin de crear la infraestructura de TIC y desarrollar las calificaciones de TIC necesarias para propiciar un crecimiento económico inclusivo, impulsar la innovación y colmar la brecha digital”, agregó.

Para finales de 2018, la UIT estima que 3 mil 900 millones de personas utilizarán Internet, es decir, 51.2 por ciento de la población mundial; no obstante, en los países en desarrollo existe un amplio margen para el crecimiento, ya que sólo 45 por ciento de las personas utiliza Internet.

Pese a que sigue existiendo una tendencia general al alza en el acceso a las TIC, con excepción de la telefonía fija, en los últimos años el crecimiento se ha ralentizado en la mayoría de los indicadores de acceso, principalmente en los países donde gran parte de la población ya está conectada.

El reporte destaca que el número de abonados a la telefonía móvil sigue aumentando, pero aunque la cantidad de abonados ya es mayor que el de la población mundial, no ocurre lo mismo en todas las regiones.

La banda ancha fija es otra de las TIC que va en incremento, sin que se produzca una ralentización en las tasas de crecimiento, con tasas de penetración que han pasado de 4 abonados por cada 100 habitantes en 2007 a 69.3 en 2018.

Los datos de la UIT muestran que 96 por ciento de la población mundial vive ahora bajo la cobertura de una red de telefonía móvil.

Además, 90 por ciento de la población a nivel mundial puede acceder a Internet mediante una red 3G o más rápida.

En 2018, casi la mitad de los hogares cuentan al menos con una computadora, y 60 por ciento tiene acceso a Internet residencial.

En 2018, 83.2 por ciento de los hogares de los países desarrollados poseía una computadora, en comparación con 36.3 por ciento en los países en desarrollo.

Además, en los países en desarrollo casi la mitad de los hogares dispone de acceso a Internet en el hogar.

El informe señala que la falta de calificaciones o unas calificaciones de TIC inadecuadas suponen un importante impedimento para el acceso de la gente a Internet.

Los usuarios de computadoras de los países desarrollados parecen poseer más calificaciones de TIC que los usuarios de los países en desarrollo.

La falta de calificaciones o unas calificaciones de TIC inadecuadas pueden limitar seriamente el desarrollo socioeconómico de los países en desarrollo y países menos adelantados, menciona el estudio.

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Más de la mitad de la población mundial estará en línea a finales de 2018: UIT

Mediatelecom

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Para finales de 2018, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estima que 3 mil 900 millones de personas utilizarán Internet, es decir, 51.2 por ciento de la población mundial.

El nuevo estudio de la organización señala que más de la mitad de la población mundial estará en línea por primera vez, gracias principalmente al fuerte crecimiento en los países en desarrollo, donde la penetración de Internet aumentó de 7.7 por ciento en 2005 a 45.3 por ciento a finales de 2018.

De todas las regiones de la UIT, el crecimiento más rápido se registró en África, donde el porcentaje de personas que utilizan Internet aumentó de 2.1 por ciento en 2005 a 24.4 por ciento en 2018.

En los países desarrollados, el crecimiento lento y constante incrementó el porcentaje de la población que usa Internet de 51.3 por ciento en 2005 a 80.9 por ciento el presente año, mientras que las tasas también aumentaron a 54.7 por ciento en los Estados árabes y a 47 por ciento en la región de Asia-Pacífico.

Las regiones con las tasas de crecimiento más bajas fueron Europa, con 79.6 por ciento, y las Américas con 69.6 por ciento de la población que usa Internet.

El informe destacó que las tasas activas de penetración de banda ancha móvil aumentaron de cuatro suscripciones por cada 100 habitantes en 2007 (286 millones en total) a 69.3 (5.3 mil millones) en 2018, con el mayor crecimiento nuevamente observado en Asia-Pacífico, los Estados árabes y África.

En los países menos desarrollados, las tasas de penetración de banda ancha móvil aumentaron de prácticamente cero en 2007 a 28.4 suscripciones por 100 en 2018.

Además, 96 por ciento de la población mundial ahora vive al alcance de una red celular móvil, y 90 por ciento tiene acceso a Internet a través de una red 3G o de mayor velocidad.

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Arresto de hija del fundador de Huawei hace peligrar tregua comercial entre EUA y China

Elizabeth Salazar

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La detención en Canadá de Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei y directora de Finanzas de la compañía, irritó los mercados bursátiles mundiales, pues se enfrenta a la extradición a Estados Unidos y esto podría enturbiar las tensiones comerciales entre este país y China.

Meng Wanzhou fue detenida el primero de diciembre,cuando se pactaba la tregua de 90 días sobre el intercambio comercial entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

The Globe and Mail, citando fuentes, informó que es sospechosa de intentar evadir las restricciones al comercio de Estados Unidos contra Irán.

El gobierno chino argumentó que Meng no violó las leyes estadounidenses y le exigió a Canadá “corrija el error de inmediato” y la libere.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, le exigió a Washington y Ottawa explicar el motivo del arresto, sin ello se están violando sus derechos humanos.

Los mercados de valores se desplomaron tras la noticia, por temor a renovar las tensiones entre Estados Unidos y China. El Hang Seng de Hong Kong perdió 2.5 por ciento y el DAX en Alemania cayó 1.8 por ciento.

Fuentes dijeron a Reuters en abril que Estados Unidos ha investigado a Huawei desde 2016, por supuestos envíos de productos estadounidenses a Irán y otros países, violando las leyes de exportación y sanciones.

Sin embargo, Huawei tiene el mayor presupuesto en investigación y desarrollo de todas las empresas chinas y una amplia cartera de patentes, haciéndola menos dependiente de los proveedores estadounidenses.

La empresa de tecnología china aseguró que cumple con todas las leyes y normas donde opera, incluidos los controles de exportación y las sanciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea.

China continuará haciendo negocios con Irán a pesar de la posible amenaza de sanciones estadounidenses.

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