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Industria OTT detonará contenidos originales y fragmentará audiencias

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La industria mundial del video streaming se encuentra en medio de una etapa de crecimiento a medida que se lanzan nuevos servicios OTT y los propietarios y distribuidores de contenido tradicional ponderan su entrada en un mercado que no está ni cerca de su pico a largo plazo en términos de suscriptores e ingresos, según señala un nuevo informe de Ooyala.

La consultora de medios digitales estima que en 2012 había alrededor de 46 millones de suscriptores OTT en todo el mundo, número que aumentó a 401 millones en 2017. El investigador IHS Markit dijo que espera que ese número llegue a 650 millones en solo tres años más.

El crecimiento masivo en el mercado está creando un efecto dominó de las tendencias, principalmente en el mundo de los contenidos, según Ooyala.

Tendencia 1: el contenido toma vuelo

Estamos viendo un crecimiento explosivo en el desarrollo de contenido original, una respuesta costosa y de largo plazo a la demanda del consumidor. Se espera que sólo Netflix, Amazon Prime y Hulu tripliquen sus inversiones combinadas de contenido para 2022, con Netflix comprometiendo un gasto de 8 mil millones de dólares en 2018, Amazon de 4.5 mil millones y Hulu planeando 2.5 mil millones.

Sin embargo, los “tres grandes”, junto con Comcast, NBCUniversal, HBO, Disney, Time Warner, Sky, Facebook y Apple representan sólo una pequeña parte del gasto de contenido que se espera en los próximos cinco años por parte de los cientos de creadores de contenido de todo el mundo.

En el Índice de video del cuarto trimestre de 2017 de Ooyala, una selección de los principales clientes duplicó su oferta de contenido durante 12 meses, la oferta de contenido de formato largo aumentó 159 por ciento, de formato medio aumentó 87 por ciento y el formato corto 112 por ciento .

Tendencia 2: un universo ilimitado de ‘canales’

El creciente número de propiedades para que los espectadores miren y descubran todo ese nuevo contenido ha sido una gran ayuda para los consumidores y un desafío competitivo para los proveedores de OTT. Parks Associates señala que el número de proveedores de SVOD en Estados Unidos se ha más que duplicado a 214 en 2018, de sólo 85 en 2014.

Además de los nuevos jugadores OTT, un número cada vez mayor de jugadores tradicionales de televisión de paga han hecho el salto al Internet, con muchos a la espera. Ooyala espera que en los próximos tres años se registre una nueva oleada de canales y contenido en Internet.

Tendencia 3: fragmentación del público

Una consecuencia de la proliferación de canales es una audiencia fragmentada que tiene una amplia gama de servicios para elegir, así como variedad de dispositivos desde televisores hasta PC, tabletas y teléfonos inteligentes (sin mencionar proyectores y dispositivos de visualización personal como VR y AR headgear).

Cuando los proveedores de televisión de paga alguna vez presumían cifras de penetración en hogares cercanas a 90 por ciento, el cord-cutting y un número creciente de cord-nevers provocaron la reducción de la tasa de penetración a 79 por ciento, y se espera que caiga a 67 por ciento para 2023.

Los servicios OTT, las emisoras por aire y una nueva generación de proveedores de servicios móviles fragmentarán aún más a la audiencia.

Tendencia 4: cambio de formatos, estándares y tecnologías

Tecnologías como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, HDR, 4K y 8K están llegando como tecnologías “me next” que empresas de contenido quieren utilizar para ayudar a captar audiencias.

La industria también busca soluciones de entrega de plataformas de contenido múltiple, gestión de activos de medios, infraestructura IP, flujos de trabajo basados ​​en archivos, computación en la nube, seguridad cibernética, análisis de Big Data, metadatos y publicidad programática como una forma de maximizar la cantidad de contenido que pueden implementar de forma rápida y con un máximo retorno de inversión.

Tendencia 5: trabajar para dominar la cadena de suministro

Las cadenas de suministro de contenido son complejas, aisladas, ineficientes y con un potencial de mala administración de datos y oportunidades de ingresos perdidos, según afirma Ooyala.

Usar un MAM (Mobile Application Management) que pueda abarcar todos los entornos y tocar todos los repositorios de metadatos y recursos, y tener la capacidad de organizar flujos de trabajo y conectarse con todos los sistemas que almacenan o transforman activos y metadatos de activos, reducirá la duplicación de contenido y también hará que los procesos de producción sean más eficientes, especialmente si puede automatizar un número significativo de tareas.

Un sistema que tenga la capacidad de conectar fácilmente nuevos componentes y tecnologías ayudará a garantizar que esos nuevos estándares y formatos, como VR o AI, no estén a una eternidad de distancia.

Finalmente, usar datos, que se producen en cada etapa de la cadena de suministro de contenido y deben recopilarse y almacenarse en el camino, puede mejorar el ciclo de vida de su contenido y garantizar que no sólo produce contenido de manera más eficiente sino que produce más el contenido correcto, recomienda Ooyala.

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Propiedad de smartphones va en aumento en economías emergentes

Mediatelecom

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Los teléfonos móviles y la Internet juegan un papel importante en la sociedad moderna. Y en los países más pobres donde el uso fijo de Internet no está tan extendido, los teléfonos móviles pueden ser herramientas extremadamente importantes, ya sea ayudando a las personas pobres a obtener acceso a servicios financieros o proporcionando otro tipo de asistencia.

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center (PRC), si bien la propiedad de teléfonos móviles está muy extendida en 39 países encuestados, la propiedad de teléfonos inteligentes es mucho menos común. Al menos tres de cada cuatro o más adultos afirman poseer un teléfono móvil en cada país encuestado.

Pero mientras que una mediana mundial de 59 por ciento informa poseer un teléfono inteligente, en sólo nueve de los países encuestados, tres cuartas partes o más dicen tener un teléfono inteligente.

En 12 de los 22 países emergentes y en desarrollo encuestados, menos de 50 por ciento informan tener un teléfono inteligente. Y en India y Tanzania, menos de una cuarta parte informan tener teléfonos inteligentes, el nivel más bajo entre los países encuestados.

<ahref=”http://www.pewglobal.org/2018/06/19/2-smartphone-ownership-on-the-rise-in-emerging-economies/pg_2018-06-19_global-tech_2-00/”>Chart showing the global divide on smartphone ownership.

Entre los países emergentes y en desarrollo, los países de Medio Oriente en particular tienen altas tasas de propiedad de teléfonos inteligentes, incluido 80 por ciento en Líbano y 76 por ciento en Jordania.

De forma similar al uso de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes es más baja en el África subsahariana, donde una mediana de 33 por ciento dice poseer un teléfono inteligente.

Asia-Pacífico (53%) y América Latina (54%) están más cerca de Europa (70%) en la propiedad mediana de teléfonos inteligentes que el África subsahariana.

De manera similar al uso de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes varía según la edad y el nivel educativo en cada país encuestado. La división generacional más grande se da en Grecia, donde el 93 por ciento de las personas entre 18 y 36 años posee un teléfono inteligente, en comparación con el 38 por ciento de las personas de 37 años o más.

La brecha educativa en la propiedad de teléfonos inteligentes es mucho más frecuente entre las economías emergentes y en desarrollo. La brecha en la propiedad de teléfonos inteligentes entre los que tienen más y menos educación es de 40 puntos porcentuales o más en 12 de los países encuestados. Solo uno de estos 12 países es una economía avanzada: Grecia (brecha de 40 puntos).

También hay una división significativa entre los niveles de ingresos individuales cuando se trata de la propiedad de teléfonos inteligentes. La mayor brecha de ingresos se da en Perú, donde seis de cada diez personas con ingresos más altos dicen poseer un teléfono inteligente, en comparación con solo el 24 por ciento de aquellos con ingresos más bajos.

El género es una división menos común en la propiedad de teléfonos inteligentes, pero todavía existe en 13 de los países encuestados. Los hombres tienen al menos 10 puntos porcentuales más probabilidades que las mujeres de poseer teléfonos inteligentes en India, México, Ghana, Kenia, Chile y Hungría. Cabe destacar que las mujeres libanesas tienen más probabilidades que los hombres de poseer un teléfono inteligente, mientras que los hombres son más propensos que las mujeres a tener un teléfono móvil básico.

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Egipto aprueba su primera ley contra delitos en internet

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El País – Ricardo González

Después de más de tres años de debate legislativo, la Asamblea Popular de Egipto aprobó la semana pasada la primera ley que regula de forma exclusiva los delitos cometidos en Internet. Se espera que la nueva norma entre en vigor próximamente, una vez haya sido ratificada por el presidente Abdelfatá al Sisi. La promulgación de la ley era necesaria para poder perseguir delitos como el hacking de cuentas privadas o la suplantación de la personalidad en las redes sociales, que a partir de ahora serán castigados con multas e incluso penas de cárcel. Por ejemplo, la suplantación se castigará con entre tres meses y un año de cárcel y una multa de hasta 10.000 euros, en función del daño causado.

Sin embargo, el hecho de que la tipificación de algunas infracciones sea vaga y permita la clausura de páginas web, unido al talante represivo del régimen actual, hace temer que el Gobierno utilice la nueva norma para sofocar las voces disidentes con una base legal más sólida. Por ejemplo, la legislación otorga a las autoridades el derecho a “ordenar la censura de páginas web” cuando incluyan “una amenaza a la seguridad nacional o comprometan la seguridad nacional o la economía nacional”. Durante el año pasado, el Gobierno egipcio bloqueó más de 500 páginas web, entre ellas, las de medios críticos como Madamasr o Al Jazeera, a pesar de no contar con ninguna base legal para hacerlo. De hecho, ninguna institución pública asumió haber tomado la decisión ni ofreció ninguna justificación, lo que dificultó que los afectados pudieran recurrir a los tribunales.

Una interpretación expansiva de conceptos como “amenaza a la seguridad nacional” o “difusión de noticias falsas” ha sido utilizada para encarcelar a centenares de disidentes, entre ellos, algunos blogueros u opositores activos en las redes. En la última ola de arrestos, las autoridades apresaron al célebre periodista y bloguero Wael Abbas y al abogado laboralista Haitham Mohamedein, este último acusado de “usar Internet para incitar contra el Estado”. La nueva legislación ha sido criticada por no proteger la privacidad de los usuarios de Internet.

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AT&T y Nokia trabajan para despliegues rápidos de IoT a nivel mundial

Margarita Cruz

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AT&T y Nokia trabajan juntos en el desarrollo y despliegue de Internet de las cosas (IoT) a nivel mundial para que los clientes empresariales se beneficien del ecosistema que incluye la red central, operaciones dedicadas de IoT, facturación, seguridad, análisis de datos y más.

Actualmente, Nokia ofrece su red de redes IoT mundial (WING) al operador de telecomunicaciones estadounidense para que ofrezca a sus clientes los beneficios de su ecosistema de IoT global.

WING ofrece un servicio totalmente integrado y administrado globalmente para la habilitación de la conectividad IoT para operadores de redes móviles, brindando características innovadoras, optimizando las inversiones y reduciendo el tiempo de salida al mercado.

Las compañías señalaron en un comunicado que desarrollarán, probarán y lanzarán la próxima generación de servicios IoT para cubrir una gama de industrias como el transporte, salud, fabricación, venta minorista, agricultura, servicios públicos, electrónica de consumo y ciudades inteligentes.

Al trabajar con WING, AT&T dijo que acelerará la entrega de los servicios de IoT a escala global e impulsará nuevas aplicaciones de IoT.

Las dos empresas estiman que los activos de red principales de WING estén disponibles en más de 20 países de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y Medio Oriente para el primer trimestre de 2020.

Con este trabajo en conjunto, AT&T y Nokia ayudan a los clientes empresariales a llevar más capacidades a más lugares con mayor rendimiento y flexibilidad, menor latencia y capacidades de plataforma mejoradas; a abordar los requisitos comerciales específicos a través de capacidades como el corte de red 5G que permite dividir una única red en múltiples redes; y cumplir con los requisitos normativos locales para dispositivos IoT.

Las soluciones globales IoT de AT&T permiten un rendimiento superior de la red en más de 200 países y territorios. Los dispositivos conectados se implementan y controlan de forma fácil y rápida en varios países utilizando una única SIM global.

La plataforma Multi-Network Connect basada en la nube de AT&T simplificará la conectividad y las capacidades de la plataforma para que el operador pueda usar Nokia WING. Con esta plataforma, las empresas pueden administrar dispositivos IoT a través de múltiples redes celulares y satelitales, operadores y regiones mediante un único portal.

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