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Industria OTT detonará contenidos originales y fragmentará audiencias

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La industria mundial del video streaming se encuentra en medio de una etapa de crecimiento a medida que se lanzan nuevos servicios OTT y los propietarios y distribuidores de contenido tradicional ponderan su entrada en un mercado que no está ni cerca de su pico a largo plazo en términos de suscriptores e ingresos, según señala un nuevo informe de Ooyala.

La consultora de medios digitales estima que en 2012 había alrededor de 46 millones de suscriptores OTT en todo el mundo, número que aumentó a 401 millones en 2017. El investigador IHS Markit dijo que espera que ese número llegue a 650 millones en solo tres años más.

El crecimiento masivo en el mercado está creando un efecto dominó de las tendencias, principalmente en el mundo de los contenidos, según Ooyala.

Tendencia 1: el contenido toma vuelo

Estamos viendo un crecimiento explosivo en el desarrollo de contenido original, una respuesta costosa y de largo plazo a la demanda del consumidor. Se espera que sólo Netflix, Amazon Prime y Hulu tripliquen sus inversiones combinadas de contenido para 2022, con Netflix comprometiendo un gasto de 8 mil millones de dólares en 2018, Amazon de 4.5 mil millones y Hulu planeando 2.5 mil millones.

Sin embargo, los “tres grandes”, junto con Comcast, NBCUniversal, HBO, Disney, Time Warner, Sky, Facebook y Apple representan sólo una pequeña parte del gasto de contenido que se espera en los próximos cinco años por parte de los cientos de creadores de contenido de todo el mundo.

En el Índice de video del cuarto trimestre de 2017 de Ooyala, una selección de los principales clientes duplicó su oferta de contenido durante 12 meses, la oferta de contenido de formato largo aumentó 159 por ciento, de formato medio aumentó 87 por ciento y el formato corto 112 por ciento .

Tendencia 2: un universo ilimitado de ‘canales’

El creciente número de propiedades para que los espectadores miren y descubran todo ese nuevo contenido ha sido una gran ayuda para los consumidores y un desafío competitivo para los proveedores de OTT. Parks Associates señala que el número de proveedores de SVOD en Estados Unidos se ha más que duplicado a 214 en 2018, de sólo 85 en 2014.

Además de los nuevos jugadores OTT, un número cada vez mayor de jugadores tradicionales de televisión de paga han hecho el salto al Internet, con muchos a la espera. Ooyala espera que en los próximos tres años se registre una nueva oleada de canales y contenido en Internet.

Tendencia 3: fragmentación del público

Una consecuencia de la proliferación de canales es una audiencia fragmentada que tiene una amplia gama de servicios para elegir, así como variedad de dispositivos desde televisores hasta PC, tabletas y teléfonos inteligentes (sin mencionar proyectores y dispositivos de visualización personal como VR y AR headgear).

Cuando los proveedores de televisión de paga alguna vez presumían cifras de penetración en hogares cercanas a 90 por ciento, el cord-cutting y un número creciente de cord-nevers provocaron la reducción de la tasa de penetración a 79 por ciento, y se espera que caiga a 67 por ciento para 2023.

Los servicios OTT, las emisoras por aire y una nueva generación de proveedores de servicios móviles fragmentarán aún más a la audiencia.

Tendencia 4: cambio de formatos, estándares y tecnologías

Tecnologías como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, HDR, 4K y 8K están llegando como tecnologías “me next” que empresas de contenido quieren utilizar para ayudar a captar audiencias.

La industria también busca soluciones de entrega de plataformas de contenido múltiple, gestión de activos de medios, infraestructura IP, flujos de trabajo basados ​​en archivos, computación en la nube, seguridad cibernética, análisis de Big Data, metadatos y publicidad programática como una forma de maximizar la cantidad de contenido que pueden implementar de forma rápida y con un máximo retorno de inversión.

Tendencia 5: trabajar para dominar la cadena de suministro

Las cadenas de suministro de contenido son complejas, aisladas, ineficientes y con un potencial de mala administración de datos y oportunidades de ingresos perdidos, según afirma Ooyala.

Usar un MAM (Mobile Application Management) que pueda abarcar todos los entornos y tocar todos los repositorios de metadatos y recursos, y tener la capacidad de organizar flujos de trabajo y conectarse con todos los sistemas que almacenan o transforman activos y metadatos de activos, reducirá la duplicación de contenido y también hará que los procesos de producción sean más eficientes, especialmente si puede automatizar un número significativo de tareas.

Un sistema que tenga la capacidad de conectar fácilmente nuevos componentes y tecnologías ayudará a garantizar que esos nuevos estándares y formatos, como VR o AI, no estén a una eternidad de distancia.

Finalmente, usar datos, que se producen en cada etapa de la cadena de suministro de contenido y deben recopilarse y almacenarse en el camino, puede mejorar el ciclo de vida de su contenido y garantizar que no sólo produce contenido de manera más eficiente sino que produce más el contenido correcto, recomienda Ooyala.

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Eric Schmidt (ex CEO de Google) dice que Internet se dividirá en dos para 2028

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Forbes

El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, pronosticó que el internet se dividirá en dos en la próxima década, informó la cadena CNBC. En un evento privado en San Francisco, Schmidt dijo que cree que China se separará efectivamente y creará su propio internet.

“Creo que el escenario más probable ahora no es una división, sino una bifurcación en un internet dirigido por chinos y un internet no chino liderado por Estados Unidos”, dijo.

“Si nos fijamos en China, y yo estuve allí, la escala de las empresas que se están construyendo, los servicios que se están construyendo, la riqueza que se está creando es fenomenal. Internet de China es un porcentaje mayor del PBI de China, que es un número grande, que el mismo porcentaje de los Estados Unidos, que también es un gran número.

“La globalización significa que ellos también pueden jugar. Creo que verán un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios surja un régimen de liderazgo diferente del gobierno, con censura, controles, etc”.

Schmidt ha marcado el avance tecnológico chino antes. En noviembre del año pasado, advirtió a los Estados Unidos que tendría que intensificar su juego si no quería ser superado por China en inteligencia artificial, y pronosticó que sería un líder mundial en la industria para 2030, detalló Business Insider.

También dijo que otros países podrían terminar adoptando un modelo chino de Internet. “Mire la forma en que funciona BRI, su Belt and Road Initiative, que involucra a 60 países ish, es perfectamente posible que esos países comiencen a asumir la infraestructura que China tiene con cierta pérdida de libertad”.

La Iniciativa Belt and Road es el proyecto de infraestructura de China para vincularse con 70 países de Asia, África, Europa y Oceanía con ferrocarriles y rutas marítimas.

Recientemente, Google ha sido criticada por sus tratos con China por los informes de que el actual CEO, Sundar Pichai, sostuvo conversaciones con el gobierno sobre el lanzamiento allí de una versión censurada de la búsqueda de Google.

Los informes provocaron indignación tanto dentro como fuera, y algunos empleados renunciaron en protesta y grupos de derechos humanos pidieron a Pichai que revocara la decisión.

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MULTIMEDIA

State of Broadband: Broadband catalyzing sustainable development 2018

Policy & Law

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GSMA analiza los cuatro disruptores de la economía global

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La GSMA presentó la edición anual de su Radar móvil global, el cual enlista los cuatro nuevos disruptores en toda la economía global: las máquinas inteligentes y autónomas, la Inteligencia Artificial (IA), la noción de un cliente y el desarrollo de la tecnología de batería.

El reporte pone en discusión el tema de las máquinas inteligentes y autónomas que, si bien pueden asemejarse físicamente a los humanos, las que existen actualmente son “relativamente tontas” y se limitan a realizar un pequeño número de tareas preprogramadas.

Por ello, se examina cómo la conectividad, la Inteligencia Artificial, los macrodatos y el aprendizaje automático marcan el comienzo de una tercera era de la robótica en la nube y el papel que desempeñan las tecnologías móviles como habilitadores clave en el ecosistema emergente de la robótica en la nube.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un activo estratégico nacional, y una carrera de armamentos de IA es protagonizada por China y Estados Unidos.

El informe analiza las consecuencias de las líneas de batalla recién trazadas en el comercio internacional, y un riesgo global de innovación yendo a la inversa.

El Radar móvil global también estudia la noción actual del cliente empoderado en la que toma un rol activo y contribuyente dentro de un ecosistema económico en una serie de industrias diferentes, además de examinar las implicaciones para las marcas.

Por último, el reporte muestra el desarrollo de la tecnología de batería; resume la financiación privada y gubernamental para la innovación y el desarrollo de la tecnología en baterías recargables, y analiza algunas de las últimas alternativas a la tecnología dominante de iones de litio.

El informe destaca posibles escenarios y examina las implicaciones de estas interrupciones para una gama de actores de la industria, incluidos los operadores móviles.

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