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NEGOCIOS

Ingresos de proveedores de servidores aumentaron 38.6% en el 1T18

Dinorah Navarro

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Los ingresos de los proveedores en el mercado mundial de servidores aumentaron 38.6 por ciento durante el primer trimestre de 2018 con respecto al año anterior, a 18.8 mil millones de dólares, según la consultora International Data Corporation (IDC).

Los envíos mundiales de servidores también crecieron 20.7 por ciento a 2.7 millones de unidades en el primer trimestre de 2018.

El mercado general de servidores continuó fortaleciéndose de forma destacada, logrando un crecimiento de dos dígitos durante tres trimestres consecutivos, destacó IDC.

IDC señala que los precios de venta promedio aumentaron durante el trimestre, gracias a configuraciones más ricas y mayores costos de componentes, lo que  contribuyó al crecimiento de los ingresos.

Los ingresos del servidor de volumen aumentaron 40.9 por ciento a 15.9 mil millones de dólares, mientras que los ingresos del servidor de rango medio crecieron 34 por ciento a 1.7 mil millones de dólares. Los sistemas de gama alta crecieron 20.1 por ciento a 1.2 mil millones de dólares.

“El crecimiento de hiperescala continuó impulsando la demanda de volumen del servidor en el primer trimestre”, explicó  Sanjay Medvitz, analista de investigación senior de Servers and Storage en IDC. “Si bien varios fabricantes de equipos originales (OEM) están teniendo éxito en este ámbito, los de servicios siguen siendo el principal beneficiario de la creciente demanda de servidores de hiperescala, que ahora representan aproximadamente una cuarta parte de los ingresos y envíos totales del mercado de servidores”.

Cabe mencionar que Dell EMC fue el proveedor de servicios de más rápido crecimiento entre las cinco principales compañías, con un aumento de ingresos del 50.6 por ciento año tras año y una ganancia de participación de 1.5 puntos gracias a un sólido desempeño en las regiones geográficas.

HPE-New H3C Group se colocó en segundo lugar con un aumento de 22.6 por ciento en el primer trimestre del 2018, mientras que Lenovo, IBM y Cisco se encuentran en el tercero, cuarto y quinto sitios con 5.8, 5:3 y 5.2 por ciento, respectivamente.

Top 5 Companies, Worldwide Server Vendor Revenue, Market Share, and Growth, First Quarter of 2018 (Revenues are in US$ Millions)
Company1Q18 Revenue1Q18 Market Share1Q17 Revenue1Q17 Market Share1Q18/1Q17 Revenue Growth
1. Dell Inc$3,594.019.1%$2,386.617.6%50.6%
1. HPE/New H3C Group$3,508.618.6%$2,861.721.1%22.6%
3. Lenovo$1,088.95.8%$726.05.3%50.0%
3. IBM$989.05.3%$744.05.5%32.9%
3. Cisco$980.15.2%$824.76.1%18.8%
ODM Direct$4,594.524.4%$2,923.821.5%57.1%
Others$4,068.621.6%$3,112.122.9%30.7%
Total$18,823.7100.0%$13,578.8100.0%38.6%
Source: IDC Worldwide Quarterly Server Tracker, May 30, 2018

 

NEGOCIOS

Caen de nuevo las acciones de Televisa

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La Jornada

Las acciones de Grupo Televisa, la mayor compañía de comunicación en español, sumaron una nueva caída este lunes, la segunda de manera consecutiva, luego de que la empresa reportó la semana pasada una disminución en las ganancias en el cuarto trimestre del año anterior y anunció que frenaba los planes de separar varias de sus unidades de negocio.

Los títulos de la televisora en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron ayer en 44.37 pesos, disminución de 1.77 por ciento en comparación con el nivel del viernes previo.

En las pasadas dos sesiones las acciones de esa empresa acumularon una pérdida de 10.16 por ciento, luego de la caída de 8.39 por ciento el viernes, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

Así, el valor en el mercado accionario de la televisora ha cedido en 12 mil 483 millones de pesos, al disminuir en las pasadas dos jornadas en 4.85 pesos el precio de cada uno de sus dos mil 573.9 millones de títulos colocados en la bolsa.

En el cuarto trimestre de 2018, las utilidades netas de Grupo Televisa fueron de 380 millones de pesos, 58.2 por ciento menores a las del mismo periodo de 2017, según informó el jueves pasado la compañía. En todo 2018 alcanzaron 7 mil 615 millones, superiores en 26.5 por ciento a las de 2017.

La bolsa tuvo ayer una ligera pérdida de 0.17 por ciento respecto del cierre del viernes, con lo que el principal indicador del mercado se situó en 43 mil 664.33 puntos.

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NEGOCIOS

Televisa ya ve los beneficios de su ‘match’ con Megacable

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El Financiero – Itzel Castañares

Televisa ve oportunidad de crecimiento en el segmento de TV restringida si logra combinar sus activos de Cable con los de Megacable, reconoció Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de la televisora en conferencia con analistas.

“Cable es un negocio de gran escala, y si tuviéramos que juntar los activos de Cable con Megacable, se crearía una compañía con casi el 40 por ciento de la participación de mercado de banda ancha en México, y crearía un competidor real en el sector de las telecomunicaciones”, detalló.

De concretarse la compra de Megacable que le permitiría a la televisora fusionar activos, Televisa concentraría 75.1 por ciento de TV de paga en el mercado mexicano, además de incrementar a 39 por ciento su participación en internet fijo y contar con 28.1 por ciento en telefonía fija, de acuerdo con datos de participación de mercado en el tercer trimestre de 2018 del IFT.

La división de cable de Grupo Televisa integra a las subsidiarias Izzi Cablecom, Cablemás, Telecable y Televisión Internacional (TVI), que ofrecen servicios de TV, internet y telefonía fija, al igual que Megacable.

El interés de la televisora de Emilio de Azcárraga Jean por la empresa de telecomunicaciones no es nuevo, sin embargo, Televisa no ha podido llegar a un acuerdo que les permita crear valor para sus accionistas, incluso si se considera las sinergias involucradas.

Inversión crecerá 3.1 por ciento

Para este año, Televisa estima una inversión de capital de alrededor de mil millones de dólares, 3.1 por ciento más en comparación con los 969.9 millones de dólares invertidos en 2018.

Este monto se distribuirá entre las tres operaciones principales de la televisora, tal como ocurrió el año pasado, en la que más del 50 por ciento se destinaría al negocio de Cable, seguido de Sky y Contenidos, detalló la empresa.

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NEGOCIOS

Inversión publicitaria de España en Medios Convencionales creció 2,9% en 2018

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The Daily Televisión

Según el estudio anual de InfoAdex, empresa de referencia en el control de la actividad publicitaria en España, la inversión en publicidad en ese mercado durante 2018 fue de aproximadamente 12.835,5 millones de euros (alrededor de US$14,28 mil millones), lo que representa un crecimiento de 2% sobre el año anterior.

En el segmento Medios Convencionales la inversión publicitaria creció 2,9%, pasando de 5.355,9 millones de euros en 2017 a 5.512,6 millones en 2018. En consecuencia, el porcentaje sobre el total del mercado que obtuvieron los Medios Convencionales en 2018 fue 42,9%, cifra que es 3 décimas superior al año anterior. Por su parte, los Medios no Convencionales representaron el año pasado 57,1% de la inversión total, con 7.323 millones de euros, cifra 1,3% superior que 2017.

De acuerdo a InfoAdex, la televisión continúa siendo el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 38,6% del conjunto de Medios Convencionales, pero ha disminuido 1,4 puntos con respecto al porcentaje de 2017. La caída de inversión en 2018 ha sido del -0,8%, situando su cifra en 2.127.2 millones de euros frente a los 2.143,3 millones de 2017. 

La inversión real estimada alcanzada por las por las televisiones nacionales en abierto se ha situado en una cifra de 1.915,1 millones de euros, con una disminución del -0,8% sobre 2017, en tanto que las televisiones autonómicas suponen una cantidad de 102,2 millones de euros que significa una caída del -10,5% en su cifra de inversión. En canales de pago el total invertido en 2018 ha sido de 107,3 millones de euros,  un 13,4% superior a la del año anterior.

La inversión en las principales cadenas abiertas en 2018 fue la siguiente: Mediaset España: 922 millones de euros (-0,5 con respecto a 2017) con 43,3% de cuota de la inversión en TV / Atresmedia: 862 (-2,8) con 40,5% de cuota; Resto TV’s nacionales:131,1 millones (+11,6) con 6,2% de cuota. Total TV Nacional en abierto: 1.915,1 millones de euros (-0,8). 

Continuando en Medios Convencionales, Digital consolida su segunda posición por volumen de inversión, con un crecimiento en 2018 del 12,6%, y presentando el año pasado 1.743,2 millones de euros frente a los 1.548,1 millones de 2017. El porcentaje que Digital supone sobre el total de la inversión en el capítulo de Medios Convencionaleses es del 31,6%.

En cuanto a Medios no Convencionales, IndoAdex señala que en 2018 la inversión se situó en 7.323 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la inversión interanual del 1,3%. Relacionado al mundo audivisual, branded content aparece en el séptimo lugar entre Medios no Convencionales registrando un 4,3% de cuota de inversión, con 316,3 millones de euros en 2018; y un crecimiento del 6,5% en relación con los 297,1 millones registrados en 2017.

El ránking de Medios no Convencionales según cifras de inversión en 2018, queda de la siguiente manera: 1) Mailing personalizado. 2) P.L.V., merchandising, señalizaciones y rótulos. 3) Marketing telefónico. 4) Actos de patrocinio, mecenazgo, marketing social, R.S.C. 5) Actos de patrocinio deportivo. 6) Buzoneo y folletos. 7) Branded content. 8) Anuarios, guías y directorios.

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