Connect with us

TECNOLOGÍA

Comercio electrónico de teléfonos móviles en China es el más grande del mundo

Mediatelecom Tecnología

Published

on

China se convirtió en el mercado de comercio electrónico para teléfonos móviles más grande del mundo en 2017, con más de 120 millones de unidades enviadas, según datos de Counterpoint. Los canales de comercio electrónico representan casi 30 por ciento del mercado de telefonía móvil, siendo de hasta 50 por ciento en grandes ciudades como Beijing.

Según Counterpoint, los principales factores que impulsan la venta de telefonía en canales digitales incluyen el apoyo de los minoristas, la presión del gobierno chino y la preferencia de los consumidores.

Según los datos del canal de comercio electrónico de Counterpoint en abril, el sitio JD.com lideró el mercado. Con una participación del 50 por ciento, JD.com tiene más del doble de la participación de mercado de su rival más cercano, Tmall (propiedad de Alibaba).

Leer la nota completa en Mediatelecom Tecnología.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TECNOLOGÍA

Guerra comercial es por el liderazgo tecnológico: Cepal

Mediatelecom

Published

on

El Economista – Roberto Morales

El trasfondo de las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se relaciona estrechamente con su disputa por el liderazgo económico y tecnológico a nivel mundial, afirmó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En el 2017, dos empresas tecnológicas chinas, Huawei y ZTE, presentaron el mayor número de solicitudes en el marco del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Éste permite solicitar la protección de una invención mediante la presentación de una única solicitud internacional de patente en un gran número de países, sin necesidad de cursar por separado varias solicitudes nacionales.

En total, China fue el segundo usuario del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes en el 2017, detrás de Estados Unidos y desplazando en ese año a Japón.

En suma, durante las últimas décadas, China ha cerrado o reducido notoriamente las brechas que mantenía respecto de Estados Unidos en diversas variables económicas.

La Cepal destacó que el Producto Interno Bruto de China es el mayor del mundo desde el 2014 (medido en paridad del poder adquisitivo) y el segundo más grande si se mide en dólares corrientes. También es el principal productor manufacturero mundial desde el 2010 y el primer exportador de bienes desde el 2009 (por el contrario, el predominio de Estados Unidos en el comercio de servicios se mantiene sin contrapeso).

Desde el 2008, China se ha situado como el segundo receptor mundial de Inversión Extranjera Directa y en el 2016 fue el segundo mayor inversionista extranjero.

A su vez, el déficit comercial de bienes de Estados Unidos con China casi se ha quintuplicado durante el presente siglo, ya que pasó de 84,000 millones de dólares en el 2000 a 396,000 millones de dólares en el 2017.

Mientras tanto, en promedio, el monto de las importaciones estadounidenses desde China ha cuadruplicado el monto de sus envíos a ese país desde el 2010.Los mayores déficits se registran en computadoras y otros productos de la electrónica, equipos eléctricos y manufacturas misceláneas. Una fracción significativa de las importaciones desde China, especialmente en el sector de la electrónica, corresponde a productos manufacturados por empresas estadounidenses con operaciones en ese país (por ejemplo, Apple e Intel).Con la excepción del equipo de transporte, Estados Unidos sólo registra superávits con China en sectores ligados a los recursos naturales.En contraste, Estados Unidos tiene un superávit creciente con China en el comercio de servicios, que pasó de poco más de 30,000 millones de dólares en el 2014 a poco más de 40,000 millones de dólares en el 2017, según datos de la Oficina del Censo de EU.r

Continue Reading

MEDIOS

Contenidos de televisión con anuncios es tendencia en Twitter

Dinorah Navarro

Published

on

La televisión en vivo es el dispositivo más popular e importante en la vida cotidiana de las personas y Twitter es una de las herramientas de comunicación popular en la actualidad y juntas se relacionan porque los usuarios comparten opiniones sobre los programas que ven en ambos medios.

La consultora Video Advertising Bureau (VAB) analiza el papel de la televisión con apoyo publicitario en las conversaciones sociales en Twitter, durante 28 días en su cuarto informe de  #TVIsSocial.

Las estadísticas muestran que un tema televisivo con publicidad se mostró en la posición de liderazgo en Twitter 27 de las 28 noches.

Además, 53 temas diferentes de TV compatibles con publicidad fueron en Twitter la tendencia número uno en horario estelar.

En el caso de los deportes televisados, liderados por la postemporada de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el fútbol universitario, llevaron a los fanáticos a discutir los juego en línea, colocando los evento deportivo en una tendencia en el top 10 de Twitter durante cada noche.

Cuando se trata de noticias, la cobertura televisiva “durante todo el día” genera una conversación social continua.

La televisión compatible con anuncios representó 84 por ciento de los 10 principales temas de tendencias en Twitter.

El 60 por ciento de los temas de entretenimiento televisivo incluyó hashtags para programas respaldados por anuncios.

La consultora descubrió que la lista de las 10 tendencias principales de Twitter durante 28 noches contenía programación de 47 redes, con un total de 87 programas, en comparación con otras plataformas que alcanzaban tres en YouTube y dos en Netflix.

También compartió datos sobre los superfans de TV en Twitter:

El 72 por ciento dijo que las plataformas sociales, incluida Twitter, juegan un papel en su visualización de TV.

El 60 por ciento comparte sus opiniones sobre los programas que ven en Twitter.

El 57 por ciento sigue hashtags para mantenerse al día con lo que otros dicen sobre un programa de televisión.

El 54 por ciento quiere ser la “fuente de acceso” para otros en las noticias e información sobre sus programas de televisión favoritos.

Continue Reading

NEGOCIOS

Francia no esperará más: aplicará impuesto digital a GAFA iniciando 2019

Elizabeth Salazar

Published

on

Francia ha decidido imponer impuestos a partir del primero de enero de 2019 a las empresas tecnológicas, sin esperar un posible acuerdo en la Unión Europea, con el objetivo de obtener recursos para financiar las medidas sociales anunciadas por el presidente Emmanuel Macron la semana pasada.  

El impuesto llamado GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon, etc.) cubrirá todo 2019 por un monto aproximado de 500 millones de euros, así lo informó el Ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, en conferencia de prensa en París.  

Después del anuncio un portavoz de Facebook dijo a AFP que respetarán sus obligaciones tributarias, por ello “implementaron voluntariamente en 2018 una nueva estructura” en ventas y facturación y todos los ingresos de los anunciantes están apoyados y registrados en Francia y Dublín.

El primer ministro, Edouard Philippe, aseguró que cuentan con los 500 millones de euros, pues las medidas sociales anunciadas estiman un costo aproximado de 10 mil millones de euros.

Con esta acción el ministro no esperará dos años para un acuerdo internacional dentro de la OCDE, pero mantiene el llamado para que otros países europeos aprueben el impuesto antes de marzo y entre en vigor en 2021.

El impuesto no sólo será por el volumen de negocios previsto en la directiva europea, que se presentará a los Estados miembros, sino que se extenderá “a los ingresos de publicidad, plataformas y datos personales”.

La medida “podría introducirse en la Ley de Pactos” para empresas y se presentará al Senado a principios de 2019, así lo informó el ministro.

Por su parte, el Comisionado para Asuntos Económicos de la Unión Europea, Pierre Moscovici, comentó al respecto que el impuesto europeo GAFA aún está “sobre la mesa” y se debe hacer un esfuerzo por llegar a marzo para la decisión.

Los franceses parecen no tener miedo a las repercusiones estadounidenses o, por lo menos, no permitirán que los gigantes tecnológicos se aprovechen.

Esta medida ha sido apoyada por el Canciller de Hacienda británico, Phillip Hammond, quien declaró que el gobierno de Reino Unido “no esperará al resto de Europa para responsabilizar a Silicon Valley”.

En CNews, el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, dijo estar a favor de este impuesto, pero también buscará “llegar a una solución conjunta para el verano”.

Todos quedan a la espera de que los estados lleguen a un acuerdo sobre un enfoque coordinado, además se espera que California intente encontrar el punto débil de estas nuevas reglas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami