Connect with us

MEDIATELECOM

FBI lanza alerta mundial por ciberataque a ruteadores

Mediatelecom

Published

on

Milenio – Susana Mendieta

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó sobre la necesidad de reiniciar los ruteadores (equipos que permiten la conexión a internet), ya que un ataque cibernético procedente de Rusia, conocido como VPNFilter, infectó a más de 500 mil equipos en al menos 54 países.

De acuerdo con información de Cisco, tanto la escala como la capacidad de la operación rusa son preocupantes, pues los componentes del malware permiten el robo de credenciales el sitio web y la supervisión de protocolos Modbus SCADA, además tiene una capacidad destructiva que puede activarse en máquinas de víctimas individuales o en masa.

“El malware VPNFilter es una plataforma modular de etapas múltiples con capacidades versátiles para admitir operaciones de recopilación de inteligencia y ataques cibernéticos destructivos… pero el que llegue a la etapa dos es lo que más preocupa”, indicó Cisco.

En dicha etapa se pueden activar dos comandos (Kill y Excet) que dejan inutilizables algunos o todos los dispositivos físicos, y esta acción es irrecuperable para la mayoría de las víctimas, pues se necesitan conocimientos técnicos muy avanzados para lidiar con ellos.

“Estamos profundamente preocupados por esta capacidad, y es uno de los motivos por los que hemos estado investigando de forma discreta en los últimos meses, pues además se observa que se trata de una amenaza global ampliamente desplegada y que busca aumentar su huella”.

Ucrania es al momento la nación más afectada y donde se detectó la propagación de forma rápida, y en la que los dispositivos, en su mayoría, no cuentan con los parches necesarios ni capacidades anti-malware, lo que hace que la amenaza sea muy difícil de contrarrestar .

Tanto el FBI como Cisco lanzaron una serie de recomendaciones con la finalidad de protegerse ante la amenaza, aunque advirtieron que pudiera no ser definitiva.

Entre las recomendaciones está: que los usuarios de los ruteadores SOHO y/o dispositivos NAS, los restablezcan a los valores predeterminados de fábrica y los reinicien para eliminar el malware potencialmente destructivo y no persistente.

Además los proveedores de servicios de internet que proporcionan ruteadores SOHO a sus usuarios los reinicien, además si se tienen sospechas de haber sido infectados comunicarse con el fabricante para verificar que el dispositivo este actualizado.

Cisco aseguró además que los operadores de servicios de telecomunicaciones ya trabajan agresivamente con sus clientes para garantizar que sus dispositivos estén actualizados con las versiones de software más recientes.

Algunas de las marcas de ruteadores que han sido afectados son Linksys, MikroTik, Netgear y TP-Link, aunque se aclaró que esto no deja fuera de peligro a ninguna otra marca, pues las investigaciones aun continúan.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIATELECOM

Crece acceso a Internet 26% durante este sexenio

Mediatelecom

Published

on

La Razón  – Eduardo Venegas

Desde que entró en vigor la Reforma en Telecomunicaciones, bajaron los servicios de telefonía móvil, sector que creció 26 por ciento, lo que impulsó la industria del entretenimiento, streaming, publicidad, videojuegos, educación; y para 2022, 60 por ciento de la población tendrá banda ancha móvil.

De acuerdo con el análisis de Global Entertainment & Media, PwC afirma que para 2020 el consumo de datos lo dominará la banda ancha móvil en el mundo, con más de 400 millones de transacciones por minuto; desde servicios financieros hasta consumo de algún servicio de entretenimiento, los cuales crecieron más de 200 por ciento en el país durante el actual sexenio.

  • El dato: Para Fujifilm, las redes sociales detonaron el consumo de las fotografías instantáneas a nivel mundial, lo cual salvó de la bancarrota a empresas tradicionales.

En cuanto a nuestro país, a medida que los precios bajan, el número de suscriptores aumenta y lo que consumen tiene mayor peso en los ingresos de los operadores. Asimismo, las personas consumen más ancho de banda, lo que significa mayores ganancias. Esta tendencia también se ve en el incremento de publicidad por Internet, que en 2017 creció a una tasa de 18.6 por ciento.

Asimismo, en 2017, México fue el segundo mercado más grande de consumo de video bajo demanda, como Netflix o Amazon Prime, en América Latina, después de Brasil.

Se espera que crezca más, debido a un entorno más competitivo y de diversos lanzamientos de más servicios. Ese mismo año, los ingresos en el país fueron de 375 millones de dólares, mientras que se espera que para 2022 alcancen los 639 millones de dólares.

El mercado de videojuegos en línea en el país ocupa el segundo lugar, después de Brasil, en América Latina está creciendo, registrando un aumento de 11.5 por ciento interanual y se espera que en los próximos cinco años mantenga una tasa de 11.3 por ciento.

La mayor parte de los nuevos ingresos provienen del sector social/casual en donde los juegos en los smartphones registran un auge importante.

De acuerdo con Alejandro Giraud, director de Mercadotecnia de Fujifilm México, el acceso de Internet se ha visto reflejada en el uso de redes sociales, las cuales volvieron virales el photobuzz; el viejo concepto de Polaroid, sólo que ahora los jóvenes multiplicaron su consumo, mediante las redes sociales.

Según Giraud, mientras las impresiones tradicionales generan dos por ciento de ganancias anuales, el photobuzz crece más de tres por ciento, y todo gracias a las redes sociales.

 

Continue Reading

MEDIATELECOM

Murdoch pierde lucha de casi 2 años por Sky

Mediatelecom

Published

on

MilenioMatthew Garrahan

Comcast venció a 21st Century Fox y Walt Disney en la subasta por Sky con una oferta de 30 mil 600 millones de libras en un acuerdo que va a reconfigurar el panorama global de medios.

La oferta de Comcast de 17.28 libras por acción superó la oferta rival de Fox de 15.67 libras por acción, que contaba con el respaldo de Disney, y se produjo en la tercera y última ronda de una subasta cuando se le pidió a cada postor que presentara su mejor oferta por la emisora.

La oferta de Comcast valora a Sky casi en 4 mil millones de libras más que la oferta de Disney-Fox y el comité independiente de Sky, que se creó para evaluar las ofertas de adquisición. Esto pone fin a la asociación de mucho tiempo de Rupert Murdoch con Sky, que fundó en 1989, y que marcó el inicio de la era de la televisión de paga en Reino Unido.

Los postores en competencia actuaron con cautela hasta el día en que se decidiría el destino del participante de televisión de paga más grande de Gran Bretaña. En las primeras dos rondas, cuando los postores podían responder las ofertas rivales, cada uno subió “por centavos” sus ofertas iniciales, de acuerdo con una persona cercana al proceso. Esto fue para asegurar que pudieran entregar su mejor oferta en una ronda final con una oferta cerrada.

Pero el lado de Disney-Fox sorprendió a los que participaron en el proceso con su oferta final de 15.67 libras por acción. “Disney lo quería pero no iban a pagar en exceso”, dijo una persona con información sobre el proceso. Otro dijo al FT: “Comcast acaba de pagar 3 mil millones de dólares más de lo que tenían que pagar”.

La subasta puso a Sky en el centro de un juego de póquer de alto riesgo entre los dos grupos de medios más grandes del mundo.

Disney y Comcast, compañía propietaria de NBC Universal, se enfrentaron este año en una pelea por el imperio Fox de Rupert Murdoch. En el verano, Disney salió victorioso con una oferta por la operación de entretenimiento de Fox, que incluye su estudio de cine de Hollywood, los canales de cable y Star of India, que le dio una valoración de 71 mil 300 millones de dólares sin incluir la deuda. Los activos incluyen una participación de 39 por ciento que tiene Fox en Sky, lo que significa que Disney podrá recuperar alrededor de 15 mil millones de dólares si, como se espera, le vende a Comcast sus acciones en Sky.

Con operaciones en Alemania, Italia, Austria e Irlanda, así como en Reino Unido, Sky tiene 23 millones de suscriptores y le dará a Comcast una poderosa plataforma de lanzamiento para nuevos servicios digitales en una era en la que los proveedores de streaming como Netflix y Amazon le dan más forma.

“Este es un gran día para Comcast”, dijo Brian Roberts, director ejecutivo de Comcast, en un comunicado. “Sky es una empresa maravillosa con una gran plataforma, una marca enorme y un equipo de administración completo. Esta adquisición nos permitirá aumentar de manera rápida, eficiente y significativa nuestra base de clientes y expandirnos internacionalmente”.

Disney no quiso hacer comentarios sobre la subasta, pero Fox dijo en un comunicado que “consideraba las opciones” con respecto a la participación de 39 por ciento en Sky y que “haría un nuevo anuncio en el debido momento”.

La conclusión de la subasta pone fin a una de las batallas de adquisición más antiguas de Reino Unido.

Comenzó en diciembre de 2016 cuando el grupo Fox de Murdoch presentó una oferta de 10.75 libras por acción de Sky que le daba una valoración de 18 mil 400 millones de libras.

Con el escándalo de los periódicos sensacionalistas de Murdoch, de una intervención telefónica y el comportamiento de algunos de sus periodistas aún frescos en la mente de las personas, el gobierno de Reino Unido estaba bajo presión para asegurar que la venta de Sky no le otorgara a Murdoch más influencia del mercado de medios de Reino Unido. Después de esto siguió un prolongado proceso de revisión regulatoria.

Ofcom, el regulador de medios de Reino Unido, y después la Autoridad de Competencia y Mercados examinaron la oferta de Fox. Pero con el proceso de revisión regulatoria pendiente, Murdoch sorprendió a sus rivales en noviembre pasado cuando dio a conocer sus planes de dividir su imperio de medios, con la venta a Walt Disney de la mayoría de sus activos de entretenimiento, entre ellos su estudio de cine y la cartera de canales por cable.

En ese acuerdo se incluyó la participación de Fox en Sky, lo que ubicó a Disney en el asiento del conductor para adquirir el resto de la compañía. Pero Comcast se metió a la fiesta. Hizo una oferta rival por los activos de Fox, que más tarde retiró, pero no antes de que Disney tuviera que aumentar su propia oferta. Comcast hizo una oferta por separado por Sky.

Antes de que Fox hiciera su oferta para Sky en diciembre de 2016, las acciones de Sky operaban alrededor de 7.50 libras. La oferta final de 17.28 libras que presentó Comcast representa un aumento de más de 100 por ciento en las acciones de Sky en comparación con la primera oferta de Fox.

Se espera que el equipo de administración de Sky, que encabeza el director ejecutivo Jeremy Darroch, permanezca en la empresa, lo que le dará a su nuevo propietario un importante flujo de efectivo y una gran presencia europea.

“Este es el comienzo del próximo gran capítulo para Sky”, dijo Darroch. “Como parte de Comcast, una empresa más amplia, creemos que podremos continuar con nuestro crecimiento y fortalecer nuestra posición como la principal compañía de medios de comunicación directa al consumidor de Europa”.

Continue Reading

MEDIATELECOM

ITA vai capacitar servidores da Anatel em Big Data, Analytics, IoT

Mediatelecom

Published

on

Convergencia Digital – Luís Osvaldo Grossmann

A Anatel e o Instituto Tecnológico de Aeronáutica firmaram nesta sexta, 21/9, um memorando de entendimento pelo qual servidores da agência reguladora receberão cursos de capacitação em temas ligados às tecnologias digitais, como Big Data, Analytics, internet das coisas, aprendizado de máquina, entre outros temas em 12 disciplinas diferentes.

“O ITA foi inspirado no MIT americano e mantemos o mesmo mote, de que fomos criados para atender a indústria. Não podemos trabalhar para nós mesmos, mas especialmente para a indústria de ponta, da qual as telecomunicações não apenas fazem parte mas se constituem como um setor estratégico”, afirmou o reitor do ITA, Anderson Correia, durante a cerimônia realizada na agência.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=49026&sid=8

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami