Connect with us

PRESS

Trump ofrece acuerdo a ZTE para que reinicie operaciones

La propuesta de Trump se enfrentará al Congreso

Margarita Cruz

Published

on

Donald Trump dijo que el gobierno de Estados Unidos permitirá que ZTE reinicie su negocio en el país si el fabricante chino paga una multa de mil 300 millones de dólares, acuerda comprar equipos estadounidenses y revisa su equipo de gestión.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que la administración de su antecesor, Barack Obama, había dejado que ZTE “floreciera sin controles de seguridad. Lo cerré y luego volví a abrir con garantías de seguridad de alto nivel”.

En abril, el Departamento de Comercio (DoC) prohibió a las empresas nacionales la venta de componentes a ZTE por siete años, luego de que la empresa china no cumpliera con los términos de un acuerdo de marzo de 2017 en un caso relacionado con violaciones de sanciones comerciales que afectan a Irán. Semanas después, ZTE anunció el cese de sus actividades operativas principales.

Informes recientes sugieren que el fabricante ya ha perdido más de 2 mil millones de dólares en ingresos desde que se estableció la prohibición.

A principios de mayo, China solicitó al gobierno de Estados Unidos que enmendara la prohibición contra ZTE, durante conversaciones entre altos funcionarios en Beijing.

Bloomberg reportó que el nuevo acuerdo para que ZTE reanude operaciones pediría que ZTE contrate a funcionarios estadounidenses de cumplimiento para supervisar sus operaciones. Una vez que ZTE cumpla, el DoC levantará la prohibición de importación.

Aunque Donald Trump afirmó anteriormente que su cambio de postura está diseñada para preservar los empleos chinos, también están en juego algunas empresas tecnológicas estadounidenses como Qualcomm y Google, que son proveedores clave de ZTE.

El acuerdo propuesto por el presidente estadounidense aún puede enfrentar la oposición de los miembros del Congreso. Senadores como Marco Rubio, Chuck Schumer y Mark Warner criticaron la propuesta de Trump, diciendo que estaba subestimando los intereses de seguridad nacional en juego.

El Senado votará una Ley de Autorización de Defensa Nacional que contiene una disposición que exige a Trump, antes de hacer cualquier trato con ZTE, certificar ante el Congreso que la empresa china no ha violado la ley estadounidense durante el año pasado y que está cooperando con las investigaciones nacionales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

CityFibre acuerda deuda de 1.12 mil mdl para acelerar despliegue de fibra en Reino Unido

Margarita Cruz

Published

on

CityFibre implementó un paquete de deuda de 1.12 mil millones de libras (1.15 mil millones de dólares) para financiar la primera parte de sus planes de despliegue de fibra en todo el Reino Unido.

Su plan de inversión de 2.5 mil millones de libras busca beneficiar a cinco millones de hogares y empresas del Reino Unido con fibra completa para 2025.

Sin embargo, con el paquete de deuda se financiará el despliegue de los primeros dos millones de hogares, expandiendo las redes de fibra completa existentes de CityFibre en 37 pueblos y ciudades anunciados previamente.

El paquete se estableció con un consorcio de siete bancos internacionales importantes, entre los que se encuentran Deutsche Bank, Santander, Lloyds Bank, Natwest y ABN Amro.

El proveedor de infraestructura de fibra completa dijo que el apoyo de las principales instituciones financieras europeas fue un fuerte respaldo a su estrategia y modelo de negocio.

El paquete de la deuda incluye un servicio de inversión de capital de 775 millones de libras esterlinas a siete años, un sobregiro rotatorio y un capital de trabajo de 45 millones de libras, así como una instalación de acordeón de 300 millones de libras.

Continue Reading

PRESS

Hong Kong recauda 767 mdd en subasta de espectro de 900 MHz y 1,800 MHz

Margarita Cruz

Published

on

Concluyó en Hong Kong la subasta de espectro en las bandas de 900 MHz y 1,800 MHz y recaudó un total de 6 mil millones de dólares hongkoneses (767 millones de dólares).

La venta tuvo un formato híbrido, bajo el cual la Oficina de la Autoridad de Comunicaciones (OFCA) reasignó 80 MHz del espectro en la banda de 1,800 MHz a los cuatro operadores móviles del territorio (2×10 MHz cada uno), mientras que la asignación de los 120 MHz restantes del espectro en las bandas de 900 MHz y 1,800 MHz fueron puestas a subasta.

China Mobile Hong Kong (CMHK), Hong Kong Telecommunications (HKT), Hutchison Telephone y SmarTone Mobile ofertaron por los 120 MHz de espectro subastados: 50 MHz en la banda de 900 MHz y 70 MHz de espectro en la banda de 1,800 MHz.

A Hong Kong Telecommunications le fueron asignados 40 MHz de espectro en las bandas de 900 MHz y 1,800 MHz, a China Mobile Hong Kong 30 MHz, a SmarTone 30 MHz y a Hutchison 20 MHz, con una vigencia de 15 años después de la expiración de las asignaciones existentes.

Cada postor con éxito provisional deberá presentar una carta de crédito antes del 20 de marzo de 2019 para garantizar el pago de las tarifas de utilización del espectro en cuestión antes de que se realice la reasignación real del espectro, advirtió un portavoz de la OFCA.

La reasignación de frecuencias se llevó a cabo para anticiparse a la expiración de las licencias existentes en 2020-2021.

El espectro será utilizado para mantener los servicios 2G actuales, al tiempo que ayudan a reforzar las redes 4G.

Continue Reading

PRESS

Asociación pide uso flexible de C-Band pero operadores satelitales se oponen

Jorge Bravo

Published

on

Con el objetivo de acelerar el despliegue comercial de tecnología 5G en EE.UU, la Competitive Carriers Association (CCA) alentó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a adoptar políticas que promuevan el uso flexible del espectro de 3.7-4.2 GHz (mejor conocido como C-Band).

El espectro de banda media desempeña un papel importante en el desarrollo de 5G, y la CCA instó a la Comisión a otorgar al menos 320 MHz del espectro de banda C para servicios 5G.

En una declaración, el presidente y director ejecutivo de CCA, Steven K. Berry, declaró que “el espectro de banda C es fundamental para el despliegue de las tecnologías 4G y 5G, y le recomiendo a la Comisión que garantice que el valioso espectro de 3.7-4.2 GHz esté disponible para un uso flexible.

Recomendado: C-Band Alliance cede 200 MHz de espectro en banda C para 5G

“La limpieza de al menos 320 MHz de espectro fomentará la participación de múltiples partes, promoverá la competencia y ayudará a asegurar la posición del país como líder en 5G. Más espectro significa más competencia y mejores resultados para los consumidores, y aliento a la FCC a aprovechar esta oportunidad única para aclarar la mayor cantidad de espectro posible”, agregó.

Los gigantes satelitales no descuidan su negocio

Por el contrario, el consorcio CBA, formado por los operadores satelitales Intelsat, SES, Eutelsat y Telesat, instó a la FCC a adoptar un enfoque tradicionalista basado en lo que denominaron “interés del mercado” tanto satelital como móvil.

El consorcio CBA reafirmó que las compañías satelitales están dispuestas a liberar sólo 200 MHz de ese espectro de banda media al ofrecerlo en el mercado secundario, es decir, a los operadores inalámbricos que desean usarlo para 5G.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami