COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Trump ofrece acuerdo a ZTE para que reinicie operaciones

La propuesta de Trump se enfrentará al Congreso

Margarita Cruz

Publicado

en

Donald Trump dijo que el gobierno de Estados Unidos permitirá que ZTE reinicie su negocio en el país si el fabricante chino paga una multa de mil 300 millones de dólares, acuerda comprar equipos estadounidenses y revisa su equipo de gestión.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que la administración de su antecesor, Barack Obama, había dejado que ZTE “floreciera sin controles de seguridad. Lo cerré y luego volví a abrir con garantías de seguridad de alto nivel”.

En abril, el Departamento de Comercio (DoC) prohibió a las empresas nacionales la venta de componentes a ZTE por siete años, luego de que la empresa china no cumpliera con los términos de un acuerdo de marzo de 2017 en un caso relacionado con violaciones de sanciones comerciales que afectan a Irán. Semanas después, ZTE anunció el cese de sus actividades operativas principales.

Informes recientes sugieren que el fabricante ya ha perdido más de 2 mil millones de dólares en ingresos desde que se estableció la prohibición.

A principios de mayo, China solicitó al gobierno de Estados Unidos que enmendara la prohibición contra ZTE, durante conversaciones entre altos funcionarios en Beijing.

Bloomberg reportó que el nuevo acuerdo para que ZTE reanude operaciones pediría que ZTE contrate a funcionarios estadounidenses de cumplimiento para supervisar sus operaciones. Una vez que ZTE cumpla, el DoC levantará la prohibición de importación.

Aunque Donald Trump afirmó anteriormente que su cambio de postura está diseñada para preservar los empleos chinos, también están en juego algunas empresas tecnológicas estadounidenses como Qualcomm y Google, que son proveedores clave de ZTE.

El acuerdo propuesto por el presidente estadounidense aún puede enfrentar la oposición de los miembros del Congreso. Senadores como Marco Rubio, Chuck Schumer y Mark Warner criticaron la propuesta de Trump, diciendo que estaba subestimando los intereses de seguridad nacional en juego.

El Senado votará una Ley de Autorización de Defensa Nacional que contiene una disposición que exige a Trump, antes de hacer cualquier trato con ZTE, certificar ante el Congreso que la empresa china no ha violado la ley estadounidense durante el año pasado y que está cooperando con las investigaciones nacionales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Plataformas OTT en Asia tienen el reto de producir contenido original

Publicado

en

Las televisoras y compañías de streaming de Asia han entendido que para ganar participación de mercado es necesario producir contenido original. Los creadores regionales como HOOQ e iflix, compiten con las súper producciones de Netflix y Amazon. Sin embargo, el mercado de streaming en Asia todavía es relativamente nuevo.

El desafío para las plataformas de streaming es la carrera por el mismo contenido, ya que existen múltiples ofertas, no sólo de los OTT, también por parte de los proveedores de televisión de paga.

“Muchos de los operadores de video en línea, cuando llegaron a Asia, se enfocaron en el contenido de Hollywood”, declaró Aravind Venugopal, vicepresidente de Media Partners Asia, con sede en Singapur.

Agregó que los cines no desaparecerán, pero las plataformas de transmisión son “el futuro” y requieren que los creadores de contenido mantengan vínculos con plataformas como Netflix, ya que necesitan “pensar en aumentar la exposición del mensaje”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Movistar expande cobertura 4G en Venezuela

Movistar ofrece 60% por ciento del Internet móvil en el país

Itzel Carreño

Publicado

en

Telefónica Movistar anunció la expansión de su red 4G a tres ciudades ciudades del centro y occidente de Venezuela. Con ello, la tecnología está disponible para más de 300 mil nuevos usuarios de telefonía móvil.

La red fue desplegada en Valencia, Barquisimeto y Maracaibo. Suman así nueve ciudades del país que cuentan con tecnología 4G, que incluyen: Caracas, Cumaná, El Tigre, La Guaira, Puerto La Cruz y Porlamar.

La inversión fue de 30 mil millones de bolívares; y sus directivos informaron que posteriormente anunciarán nuevos lanzamientos de 4G en otras ciudades del país.

Vianney Rojas, adjunto al director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), celebró la apuesta de la empresa y destacó que este despliegue es un hito más para el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela.

El presidente de Movistar en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, destacó que “el desarrollo tecnológico no se puede dar sin la colaboración intensa de las autoridades”.

De acuerdo con Rodríguez, más de un millón 300 mil clientes del operador tienen acceso a 4G con una velocidad de navegación promedio de 15 megas por segundo.

“Movistar ofrece hasta el momento 60 por ciento del Internet móvil en el país y trabajamos para expandir ese acceso”, afirmó Rodríguez Zarco.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Digicel planea ventas de torres por 500 mdd y estudia abandonar Panamá

Itzel Carreño

Publicado

en

El grupo Digicel planea completar la venta de 450 torres de telefonía móvil en todo el Caribe a fines de septiembre de 2018 como parte de un plan para reducir su deuda, informó Irish Times.

La publicación cita una declaración hecha por analistas de deuda e inversores de bonos, y afirma que el grupo planea generar 500 millones de dólares de ventas de activos durante los próximos nueve meses para reducir su deuda.

El desarrollo se produce tras la venta de 215 torres de telefonía móvil en las Antillas francesas a Phoenix Tower International, con sede en Florida, en febrero de 2018.

El informe también señala que existe una “creciente especulación” de que el grupo podría desvincularse de su unidad de Digicel Panamá. La principal razón es que en mayo de 2018 el gobierno panameño aprobó la Ley 479 propuesta anteriormente, que incluye una cláusula para reducir el número de operadores móviles activos de cuatro a tres, ya que busca hacer un mejor uso de los recursos del espectro del país.

Digicel es el operador más pequeño del mercado en términos de suscriptores y ha sido identificado como el operador con más posibilidades de ser excluido del mercado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

RELEVANTE

Bitnami