COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Tele2 y Telia apagarán red 3G en Suecia

Publicado

en

Las compañías suecas de telecomunicaciones Tele2 y Telia han declarado que trabajarán en conjunto para acelerar la transición de 3G a 4G mediante la eliminación gradual de la red a cargo de Sunab. “Actualmente, la red 3G cuenta con más de 6 mil estaciones base, que se eliminarán o se reutilizarán en otras expansiones de la red, lo que generará ahorros en costos y energía”, dijo el operador en un comunicado.

Sunab es la empresa responsable de construir y operar la red 3G común de Tele2 y Telia. Las dos compañías acordaron eliminar la red Sunab como parte del futuro desarrollo de la red.

La transferencia a 4G está programada para fines de 2018, y se espera que culmine para 2025. Las compañías dijeron que la transferencia a otras redes no afectará a los usuarios, ya que se hará de forma gradual y se supervisará a través de seguimiento continuo.

“La transición de 3G a 4G está en línea con nuestra estrategia de red para avanzar hacia las redes de próxima generación. Siendo el mayor proveedor de redes en Suecia, estamos muy orgullosos de acelerar nuestro desarrollo y ser aún más eficientes desde el punto de vista económico y ambiental”, declaró Samuel Skott, CEO de Tele2 Sweden.

PRESS

Plataformas OTT en Asia tienen el reto de producir contenido original

Publicado

en

Las televisoras y compañías de streaming de Asia han entendido que para ganar participación de mercado es necesario producir contenido original. Los creadores regionales como HOOQ e iflix, compiten con las súper producciones de Netflix y Amazon. Sin embargo, el mercado de streaming en Asia todavía es relativamente nuevo.

El desafío para las plataformas de streaming es la carrera por el mismo contenido, ya que existen múltiples ofertas, no sólo de los OTT, también por parte de los proveedores de televisión de paga.

“Muchos de los operadores de video en línea, cuando llegaron a Asia, se enfocaron en el contenido de Hollywood”, declaró Aravind Venugopal, vicepresidente de Media Partners Asia, con sede en Singapur.

Agregó que los cines no desaparecerán, pero las plataformas de transmisión son “el futuro” y requieren que los creadores de contenido mantengan vínculos con plataformas como Netflix, ya que necesitan “pensar en aumentar la exposición del mensaje”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Movistar expande cobertura 4G en Venezuela

Movistar ofrece 60% por ciento del Internet móvil en el país

Itzel Carreño

Publicado

en

Telefónica Movistar anunció la expansión de su red 4G a tres ciudades ciudades del centro y occidente de Venezuela. Con ello, la tecnología está disponible para más de 300 mil nuevos usuarios de telefonía móvil.

La red fue desplegada en Valencia, Barquisimeto y Maracaibo. Suman así nueve ciudades del país que cuentan con tecnología 4G, que incluyen: Caracas, Cumaná, El Tigre, La Guaira, Puerto La Cruz y Porlamar.

La inversión fue de 30 mil millones de bolívares; y sus directivos informaron que posteriormente anunciarán nuevos lanzamientos de 4G en otras ciudades del país.

Vianney Rojas, adjunto al director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), celebró la apuesta de la empresa y destacó que este despliegue es un hito más para el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela.

El presidente de Movistar en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, destacó que “el desarrollo tecnológico no se puede dar sin la colaboración intensa de las autoridades”.

De acuerdo con Rodríguez, más de un millón 300 mil clientes del operador tienen acceso a 4G con una velocidad de navegación promedio de 15 megas por segundo.

“Movistar ofrece hasta el momento 60 por ciento del Internet móvil en el país y trabajamos para expandir ese acceso”, afirmó Rodríguez Zarco.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Digicel planea ventas de torres por 500 mdd y estudia abandonar Panamá

Itzel Carreño

Publicado

en

El grupo Digicel planea completar la venta de 450 torres de telefonía móvil en todo el Caribe a fines de septiembre de 2018 como parte de un plan para reducir su deuda, informó Irish Times.

La publicación cita una declaración hecha por analistas de deuda e inversores de bonos, y afirma que el grupo planea generar 500 millones de dólares de ventas de activos durante los próximos nueve meses para reducir su deuda.

El desarrollo se produce tras la venta de 215 torres de telefonía móvil en las Antillas francesas a Phoenix Tower International, con sede en Florida, en febrero de 2018.

El informe también señala que existe una “creciente especulación” de que el grupo podría desvincularse de su unidad de Digicel Panamá. La principal razón es que en mayo de 2018 el gobierno panameño aprobó la Ley 479 propuesta anteriormente, que incluye una cláusula para reducir el número de operadores móviles activos de cuatro a tres, ya que busca hacer un mejor uso de los recursos del espectro del país.

Digicel es el operador más pequeño del mercado en términos de suscriptores y ha sido identificado como el operador con más posibilidades de ser excluido del mercado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

RELEVANTE

Bitnami