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Más de 90% de los ingleses están satisfechos con su operador móvil

Giffgaff lideró entre los operadores móviles con 98% de usuarios satisfechos

Itzel Carreño

Publicado

en

En Reino Unido, ocho de cada diez clientes de banda ancha están satisfechos con el servicio ofrecido por su operador, de acuerdo con la encuesta realizada por la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom) sobre el desempeño de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en 2017. Este porcentaje se incrementa a 91 por ciento para el caso de los servicios móviles.

Ofcom analizó aspectos como la satisfacción del cliente, el tratamiento de las reclamaciones y el tiempo necesario para responder a las llamadas de los clientes.

Banda ancha

80 por ciento de los encuestados señaló que estaba satisfecho con el servicio que recibía de su proveedor de banda ancha. Los clientes de banda ancha indicaron por encima de la satisfacción promedio a Virgin Media (83%), Sky (83%) y Plusnet (86%). Los clientes de Virgin Media fueron más propensos a recomendar el servicio a un amigo.

Por el contrario, TalkTalk recibió la satisfacción más baja (72%), e incluso más clientes que cualquier otro operador, dijeron que tenían razones para quejarse. TalkTalk junto con BT tuvieron el mayor número de quejas registradas por Ofcom, con 113 y 115, respectivamente, por cada 100 mil suscriptores.

Sky y EE estuvieron ligeramente por debajo del promedio de satisfacción (79%); sin embargo, las compañías tuvieron las mejores calificaciones respecto al manejo de quejas vía telefónica.  

Móvil

El 91 por ciento de los clientes móviles estaban satisfechos con su servicio. Tesco Mobile obtuvo un nivel de satisfacción de 97 por ciento y Giffgaff de 98 por ciento; ambas fueron las compañías de telefonía móvil que los clientes recomendaban más a un amigo.

Por debajo del promedio de satisfacción se encontraron Vodafone (88%), Virgin Mobile (86%) y Three (89%). Asimismo, de acuerdo a la encuesta, Vodafone y Virgin Mobile tenían menos probabilidades de ser recomendados por sus clientes, registrando en las dos compañías los porcentajes más altos de clientes con una razón para quejarse (7% y 4%, respectivamente), y una baja satisfacción con menos de 40 por ciento en el manejo de las mismas.

Teléfono fijo

El 87 por ciento de los usuarios de telefonía fija dijo estar satisfecho con su proveedor. EE y Sky fueron los operadores mejor evaluados por encima de la media general con 90 por ciento. Los últimos lugares fueron ocupados por Plusnet con 81 por ciento y Talk Talk con 82 por ciento.

Post Office y Talk Talk con 83 quejas cada uno por cada 100 mil suscriptores, recibieron la mayor cantidad de reclamaciones registradas por Ofcom.

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MUNDIAL

Propiedad de smartphones va en aumento en economías emergentes

Mediatelecom

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en

Los teléfonos móviles y la Internet juegan un papel importante en la sociedad moderna. Y en los países más pobres donde el uso fijo de Internet no está tan extendido, los teléfonos móviles pueden ser herramientas extremadamente importantes, ya sea ayudando a las personas pobres a obtener acceso a servicios financieros o proporcionando otro tipo de asistencia.

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center (PRC), si bien la propiedad de teléfonos móviles está muy extendida en 39 países encuestados, la propiedad de teléfonos inteligentes es mucho menos común. Al menos tres de cada cuatro o más adultos afirman poseer un teléfono móvil en cada país encuestado.

Pero mientras que una mediana mundial de 59 por ciento informa poseer un teléfono inteligente, en sólo nueve de los países encuestados, tres cuartas partes o más dicen tener un teléfono inteligente.

En 12 de los 22 países emergentes y en desarrollo encuestados, menos de 50 por ciento informan tener un teléfono inteligente. Y en India y Tanzania, menos de una cuarta parte informan tener teléfonos inteligentes, el nivel más bajo entre los países encuestados.

<ahref=”http://www.pewglobal.org/2018/06/19/2-smartphone-ownership-on-the-rise-in-emerging-economies/pg_2018-06-19_global-tech_2-00/”>Chart showing the global divide on smartphone ownership.

Entre los países emergentes y en desarrollo, los países de Medio Oriente en particular tienen altas tasas de propiedad de teléfonos inteligentes, incluido 80 por ciento en Líbano y 76 por ciento en Jordania.

De forma similar al uso de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes es más baja en el África subsahariana, donde una mediana de 33 por ciento dice poseer un teléfono inteligente.

Asia-Pacífico (53%) y América Latina (54%) están más cerca de Europa (70%) en la propiedad mediana de teléfonos inteligentes que el África subsahariana.

De manera similar al uso de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes varía según la edad y el nivel educativo en cada país encuestado. La división generacional más grande se da en Grecia, donde el 93 por ciento de las personas entre 18 y 36 años posee un teléfono inteligente, en comparación con el 38 por ciento de las personas de 37 años o más.

La brecha educativa en la propiedad de teléfonos inteligentes es mucho más frecuente entre las economías emergentes y en desarrollo. La brecha en la propiedad de teléfonos inteligentes entre los que tienen más y menos educación es de 40 puntos porcentuales o más en 12 de los países encuestados. Solo uno de estos 12 países es una economía avanzada: Grecia (brecha de 40 puntos).

También hay una división significativa entre los niveles de ingresos individuales cuando se trata de la propiedad de teléfonos inteligentes. La mayor brecha de ingresos se da en Perú, donde seis de cada diez personas con ingresos más altos dicen poseer un teléfono inteligente, en comparación con solo el 24 por ciento de aquellos con ingresos más bajos.

El género es una división menos común en la propiedad de teléfonos inteligentes, pero todavía existe en 13 de los países encuestados. Los hombres tienen al menos 10 puntos porcentuales más probabilidades que las mujeres de poseer teléfonos inteligentes en India, México, Ghana, Kenia, Chile y Hungría. Cabe destacar que las mujeres libanesas tienen más probabilidades que los hombres de poseer un teléfono inteligente, mientras que los hombres son más propensos que las mujeres a tener un teléfono móvil básico.

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MUNDIAL

Egipto aprueba su primera ley contra delitos en internet

Mediatelecom

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El País – Ricardo González

Después de más de tres años de debate legislativo, la Asamblea Popular de Egipto aprobó la semana pasada la primera ley que regula de forma exclusiva los delitos cometidos en Internet. Se espera que la nueva norma entre en vigor próximamente, una vez haya sido ratificada por el presidente Abdelfatá al Sisi. La promulgación de la ley era necesaria para poder perseguir delitos como el hacking de cuentas privadas o la suplantación de la personalidad en las redes sociales, que a partir de ahora serán castigados con multas e incluso penas de cárcel. Por ejemplo, la suplantación se castigará con entre tres meses y un año de cárcel y una multa de hasta 10.000 euros, en función del daño causado.

Sin embargo, el hecho de que la tipificación de algunas infracciones sea vaga y permita la clausura de páginas web, unido al talante represivo del régimen actual, hace temer que el Gobierno utilice la nueva norma para sofocar las voces disidentes con una base legal más sólida. Por ejemplo, la legislación otorga a las autoridades el derecho a “ordenar la censura de páginas web” cuando incluyan “una amenaza a la seguridad nacional o comprometan la seguridad nacional o la economía nacional”. Durante el año pasado, el Gobierno egipcio bloqueó más de 500 páginas web, entre ellas, las de medios críticos como Madamasr o Al Jazeera, a pesar de no contar con ninguna base legal para hacerlo. De hecho, ninguna institución pública asumió haber tomado la decisión ni ofreció ninguna justificación, lo que dificultó que los afectados pudieran recurrir a los tribunales.

Una interpretación expansiva de conceptos como “amenaza a la seguridad nacional” o “difusión de noticias falsas” ha sido utilizada para encarcelar a centenares de disidentes, entre ellos, algunos blogueros u opositores activos en las redes. En la última ola de arrestos, las autoridades apresaron al célebre periodista y bloguero Wael Abbas y al abogado laboralista Haitham Mohamedein, este último acusado de “usar Internet para incitar contra el Estado”. La nueva legislación ha sido criticada por no proteger la privacidad de los usuarios de Internet.

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MUNDIAL

AT&T y Nokia trabajan para despliegues rápidos de IoT a nivel mundial

Margarita Cruz

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AT&T y Nokia trabajan juntos en el desarrollo y despliegue de Internet de las cosas (IoT) a nivel mundial para que los clientes empresariales se beneficien del ecosistema que incluye la red central, operaciones dedicadas de IoT, facturación, seguridad, análisis de datos y más.

Actualmente, Nokia ofrece su red de redes IoT mundial (WING) al operador de telecomunicaciones estadounidense para que ofrezca a sus clientes los beneficios de su ecosistema de IoT global.

WING ofrece un servicio totalmente integrado y administrado globalmente para la habilitación de la conectividad IoT para operadores de redes móviles, brindando características innovadoras, optimizando las inversiones y reduciendo el tiempo de salida al mercado.

Las compañías señalaron en un comunicado que desarrollarán, probarán y lanzarán la próxima generación de servicios IoT para cubrir una gama de industrias como el transporte, salud, fabricación, venta minorista, agricultura, servicios públicos, electrónica de consumo y ciudades inteligentes.

Al trabajar con WING, AT&T dijo que acelerará la entrega de los servicios de IoT a escala global e impulsará nuevas aplicaciones de IoT.

Las dos empresas estiman que los activos de red principales de WING estén disponibles en más de 20 países de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y Medio Oriente para el primer trimestre de 2020.

Con este trabajo en conjunto, AT&T y Nokia ayudan a los clientes empresariales a llevar más capacidades a más lugares con mayor rendimiento y flexibilidad, menor latencia y capacidades de plataforma mejoradas; a abordar los requisitos comerciales específicos a través de capacidades como el corte de red 5G que permite dividir una única red en múltiples redes; y cumplir con los requisitos normativos locales para dispositivos IoT.

Las soluciones globales IoT de AT&T permiten un rendimiento superior de la red en más de 200 países y territorios. Los dispositivos conectados se implementan y controlan de forma fácil y rápida en varios países utilizando una única SIM global.

La plataforma Multi-Network Connect basada en la nube de AT&T simplificará la conectividad y las capacidades de la plataforma para que el operador pueda usar Nokia WING. Con esta plataforma, las empresas pueden administrar dispositivos IoT a través de múltiples redes celulares y satelitales, operadores y regiones mediante un único portal.

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