COMUNIDAD MEDIATELECOM

AMÉRICA LATINA

Oi quer estancar perda de clientes com 4G e banda larga de ultra velocidade

Publicado

en

Convergencia Digital – Ana Paula Lobo

A Oi está ciente que é preciso ampliar a cobertura 4G para ficar em igualdade com as rivais no mercado de dados, informou o diretor financeiro da operadora, Carlos Brandão, na teleconferência de resultados do quarto trimestre, realizada nesta sexta-feira, 13/04. Duas ações estão no plano técnico: o refarming da faixa de 1,8MHz e o compartilhamento de infraestrutura. Também está no plano estratégico ampliar o uso de fibra e do FTTH (fiber to the home) para oferecer banda larga em ultra velocidade.

Para garantir um 2018 melhor do ponto de vista de clientes, a Oi mapeou 3.449 cidades para investir no serviço móvel e encontrou 9.156 “clusters” para reforçar a oferta da banda larga fixa. Dentro deste universo, explicou Brandão, foram definidas as regiões onde os investimentos serão feitos. O dinheiro para essa nova leva de infraestrutura virá do aumento de capital de R$ 4 bilhões, esperado para acontecer ainda em 2018.

Leer más:

 http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=47748&sid=8

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Brasil: líneas fijas caen 2.8% hasta junio

Publicado

en

Brasil: líneas fijas caen 2.8% hasta junio

Hasta junio de 2018 se registraron 40.22 millones de líneas fijas de voz en Brasil, lo que representa una caída de 2.76 por ciento, respecto al mismo mes de 2017. Tan solo en junio, el mercado reportó la pérdida de 96 mil 203 líneas, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El reciente informe de la Anatel señala que las empresas autorizadas contaban con 17.14 millones de líneas fijas, mientras que las concesionarias poseían 23.08 millones.

En 12 meses, las autorizadas presentaron un aumento de 0.4 por ciento y las concesionarias presentaron una reducción de 4.97 por ciento.

Entre las autorizadas, Claro lideró el mercado con 62.41 por ciento de participación, seguida por Vivo (27.93%) y Tim (4.51%).

En el caso de las concesionarias, Oi es el principal proveedor con 55.72 por ciento de las líneas fijas, Telefónica con 40.3 por ciento y Algar con 3.26 por ciento de participación.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Brasil: Claro y TIM firman acuerdo para compartir infraestructura en 700 municipios

Los clientes de ambos operadores recibirán acceso automático a través de roaming

Publicado

en

Los operadores de telefonía móvil Claro y TIM firmaron un acuerdo para compartir infraestructura 3G en 700 municipios de Brasil.

La asociación permitirá llevar conectividad donde anteriormente sólo brindaba servicio uno de los dos operadores, con ello los clientes recibirán acceso automático a través de roaming.

Las compañías informaron que la negociación prevé el uso de la estructura 3G en los municipios desde el 1 de julio de 2018 y la prestación del servicio no exigirá ninguna acción previa por parte de los clientes, se continuará con la oferta o plan de servicio ya contratada.

En un comunicado, Claro indicó que miles de municipios con menos de 30 mil habitantes son atendidos por un sólo operador.

Antecedentes

La presencia de una única empresa fue la forma de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para establecer la obligación de cobertura celular en todas las ciudades brasileñas y, al mismo tiempo, garantizar la recaudación para el Estado, durante la venta de frecuencia 3G.

Cada operador que compró el espectro se quedó con diversas ciudades para atender como obligación.

TIM mantiene un acuerdo de compartición de infraestructura en redes 4G con Oi desde 2013.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

El Gobierno cubano “está metiendo las manos en el Paquete”: La nueva Constitución, disponible en las últimas entregas Actualidad

Publicado

en

CiberCuba

El Gobierno cubano está utilizando el Paquete Semanal para distribuir contenidos. Al menos en las últimas dos entregas, en la sección “Cultura e Historia”, se pueden copiar archivos sobre la reforma constitucional, la Carta Magna vigente, el PCC, la Revolución Cubana y el alegato del fallecido Fidel Castro  “La historia me absolverá”.

“Esta es la prueba de que el Estado está metiendo las manos en el Paquete”, explicó Gabriel uno de los jóvenes entrevistados para el reporte.

A él no le preocupa que el Gobierno lo use para incluir su propaganda siempre que no quiten las series y películas “con las que se entretienen 11 millones de cubanos”.

Non obstante, recientemente las autoridades censuraron varias escenas de la serie la serie El Señor de los Cielos porque relacionaban a Cuba con el narcotráfico. “A cada creador del Paquete le informaron directamente que no podían distribuir la serie”, informó un periodista independiente en ese momento..

El Paquete Semanal distribuye desde hace años series, “realities”, películas, revistas, aplicaciones y capturas de páginas web para que la gente pueda acceder a contenidos online sin conectarse a Internet.

“El Paquete es la alternativa que encontró una sociedad analógica para tratar de mantenerse al ritmo del mundo digital”, explicó Servando, un joven ingenieron entrevistado por Efe.

Los cubanos pagan 1 Terabyte de información a 1 ó 2 CUC dependiendo del momento de la semana en que lo compre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami