COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Three de Reino Unido pierde demanda contra subasta de espectro

Mediatelecom

Publicado

en

La apelación del proveedor, Three, contra la estructura de una subasta de espectro en el Reino Unido fue rechazada, allanando el camino para que el regulador Ofcom conduzca el proceso más adelante este año.

La nueva subasta, que incluye la venta de espectro listo para 4G y de ondas de radio previstas para 5G, estaba preparada para realizarse en 2017, pero se retrasó por litigios de los operadores Three y EE que se inconformaron por los límites de espectro impuestos por Ofcom. El caso fue llevado al Tribunal Superior del Reino Unido, que decidió en favor de las reglas establecidas por el regulador británico. Mientras EE decidió dejar el juicio, Three presentó una apelación que fue finalmente desestimada por la corte británica.

Un representante de Three dijo que estaba “decepcionado por la decisión del Tribunal, pero nuestra decisión de apelar fue la correcta”. Three argumentó que el límite propuesto por Ofcom no fue lo suficientemente amplio para abordar las preocupaciones de competencia, mientras que EE afirmó que no debería existir ningún tope.

Los litigios de ambas compañías, EE y Three, fueron criticados por Ofcom y los operadores rivales O2 y Vodafone, que acusaron a los inconformes de retrasar el lanzamiento de 5G en el país. El representante de Three añadió que su apelación “no ha causado ningún retraso de los servicios 5G a los consumidores del Reino Unido, que no se espera que se despliegue hasta 2019/20”.

Luego de desestimar la apelación de Three, se espera que las ofertas comiencen en abril, con la posible entrega de títulos este mismo año.

PRESS

EUA: Corte rechaza solicitud de AT&T de comunicación entre DoJ y la Casa Blanca

Mediatelecom

Publicado

en

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington DC rechazó la solicitud de AT&T por documentos relacionados con la comunicación entre el Departamento de Justicia (DoJ) y el presidente Donald Trump, mediante los cuáles esperaba demostrar la injerencia de la Casa Blanca en su proceso de compra de Time Warner.

La compañía, que lucha por obtener luz verde para su propuesta de adquisición de Time Warner, hizo acusaciones de que el DoJ y el presidente Trump estaban bloqueando el acuerdo porque CNN había “participado en un discurso político desaprobado por el presidente Trump” y que había en general una “aplicación selectiva de las leyes antimonopolio”. Solicitó acceso a documentos de comunicación para respaldar sus acusaciones.

El tribunal dictaminó que no hubo comunicaciones “desfavorables” entre la Casa Blanca y la División Antimonopolio. Además, la compañía en sí misma no proporcionó pruebas suficientes para su defensa de ejecución selectiva. AT&T solo citó la adquisición de Comcast en 2011 de NBC Universal como punto de comparación para sus alegatos y el tribunal consideró que esto no era relevante. El Departamento de Justicia ya le ha dado a AT&T un registro de comunicaciones entre la Casa Blanca y la división antimonopolio. AT&T solicitó los correos electrónicos reales.

El DoJ presentó una demanda para frenar la compra de Time Warner contra AT&T, juicio que debería empezar en marzo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Gobierno brasileño busca aprobar proyectos de ley para TIC

Itzel Carreño

Publicado

en

El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República de Brasil, Eliseo Padilha, anunció una lista de 15 proyectos en el área económica que el gobierno de Brasil intentará aprobar en el Congreso Nacional; de los cuales cuatro tienen impacto directo en el sector TIC. El anuncio fue hecho en una entrevista concedida en el Palacio del Planalto.

Para el sector de la telecomunicaciones, se dio prioridad a la actualización de la Ley General de Telecomunicaciones. El proyecto (PLC 79/16) que se encuentra detenido en el Senado Federal, considera la transformación de las concesiones de telefonía fija en autorizaciones.

Para los trabajadores de TI, el proyecto no es tan favorable y retoma la pauta de desvinculación de la nómina de pago.

Asimismo, incluye la modificación en las agencias reguladoras que atañe a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). La versión final aprobada por el senado asegura una mayor autonomía administrativa y financiera para todas las agencias reguladoras, que tendrán sus presupuestos e incluso liberación de viajes negociados directamente con el Ministerio de Planificación.

Además, todas las agencias tendrán que hacer las reuniones de deliberación de la directiva públicamente, con transmisión por Internet. También publicarán el análisis de impacto regulatorio para cada norma que se someta a consulta pública, por un plazo mínimo de 45 días.

Por último, se contempla el proyecto que reforma a los impuestos COFINS (Contribución Social para Financiación de la Seguridad Social) y PIS (Programa de Integración Social) para los servicios telecom.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Operadores brasileños podrían liberar obligaciones a cambio de inversión

Itzel Carreño

Publicado

en

Una modificación en las obligaciones para los operadores de telecomunicaciones en Brasil, les permitiría desvincularse de activos no deseados e incrementar su inversión en tecnologías como 4G y banda ancha, informa Reuters.

Bajo las regulación actual, los operadores del país están obligados a soportar activos fijos con pérdidas en varias áreas de Brasil. Sin embargo, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) analiza la posibilidad de cambiar algunas reglas para eliminar ciertas obligaciones.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters, que en caso de que la Anatel decida modificar las leyes, los operadores ahorrarían patrimonio que posteriormente podría usarse para invertir en otra infraestructura, incluidas mejoras en 4G.

De acuerdo con las fuentes, el operador brasileño Oi y Vivo propiedad de la española Telefónica, son las dos compañías con activos fijos menos utilizados, ambas obligadas a mantener cabinas de teléfonos públicos poco utilizadas.

La publicación indica que estas obligaciones, fueron uno de los problemas que impidieron la inversión extranjera por parte de China Telecom y China Mobile en el operador Oi.

El informe llega poco después de que surgieran los rumores de que el operador estadounidense AT&T considera lanzar servicios móviles en Brasil al participar en la subasta del remanente de la banda de 700 MHz.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RELEVANTE

Bitnami