COMUNIDAD MEDIATELECOM

TELECOM

Registran empresas atraso en conectividad

Mediatelecom

Publicado

en

Reforma – Ulises Díaz

En México, las empresas están rezagadas en el uso de la red para estar mejor conectados.

Esto porque sólo 79.9 por ciento usan internet en sus operaciones diarias y sólo 41.5 por ciento de ellas tienen página web para sus servicios, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En la reciente actualización de sus estadísticas sobre conectividad, que incluyen datos de 2016 y 2017 según el caso, se da a conocer que entre los 35 miembros que forman la organización, los empresarios mexicanos son los que menos usan el internet.

En el caso de la conectividad a internet, las compañías mexicanas quedan considerablemente abajo, puesto que el promedio de la OCDE es de 95.6 por ciento y hay varias economías que tienen cobertura completa, que son Finlandia, Lituania y Países Bajos.

Respecto a tener página web, México también está muy por debajo de la escala, ya que con 41.5 por ciento queda rezagado respecto al 76.5 por ciento del promedio de la OCDE.

En esta nueva base de datos también se incluyen cifras sobre acceso a internet para la población general, y entre los países OCDE, México es uno de los que tuvo mayor crecimiento interanual en la penetración de banda ancha fija con 8 por ciento en 2017 sobre 2016, sólo por debajo de Turquía, que incrementó en 13.3 por ciento.

Apuestan poco a Homepage

Las empresas mexicanas hacen poco uso de la tecnología, al grado que sólo el 41.5 por ciento de ellas cuentan con página web sobre su negocio.

Empresas que tienen página web

(Porcentaje, 2016)

Finlandia 95.3%
Alemania 88.9
Reino Unido 83.0
Bélgica 81.0
Canadá 77.5
Promedio OCDE 77.0
España 75.0
Estados Unidos 72.9
Francia 68.5
Turquía 66.0
Corea del Sur 60.1
México 41.5

Fuente: OCDE

PRESS

Gobierno brasileño busca aprobar proyectos de ley para TIC

Itzel Carreño

Publicado

en

El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República de Brasil, Eliseo Padilha, anunció una lista de 15 proyectos en el área económica que el gobierno de Brasil intentará aprobar en el Congreso Nacional; de los cuales cuatro tienen impacto directo en el sector TIC. El anuncio fue hecho en una entrevista concedida en el Palacio del Planalto.

Para el sector de la telecomunicaciones, se dio prioridad a la actualización de la Ley General de Telecomunicaciones. El proyecto (PLC 79/16) que se encuentra detenido en el Senado Federal, considera la transformación de las concesiones de telefonía fija en autorizaciones.

Para los trabajadores de TI, el proyecto no es tan favorable y retoma la pauta de desvinculación de la nómina de pago.

Asimismo, incluye la modificación en las agencias reguladoras que atañe a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). La versión final aprobada por el senado asegura una mayor autonomía administrativa y financiera para todas las agencias reguladoras, que tendrán sus presupuestos e incluso liberación de viajes negociados directamente con el Ministerio de Planificación.

Además, todas las agencias tendrán que hacer las reuniones de deliberación de la directiva públicamente, con transmisión por Internet. También publicarán el análisis de impacto regulatorio para cada norma que se someta a consulta pública, por un plazo mínimo de 45 días.

Por último, se contempla el proyecto que reforma a los impuestos COFINS (Contribución Social para Financiación de la Seguridad Social) y PIS (Programa de Integración Social) para los servicios telecom.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Operadores brasileños podrían liberar obligaciones a cambio de inversión

Itzel Carreño

Publicado

en

Una modificación en las obligaciones para los operadores de telecomunicaciones en Brasil, les permitiría desvincularse de activos no deseados e incrementar su inversión en tecnologías como 4G y banda ancha, informa Reuters.

Bajo las regulación actual, los operadores del país están obligados a soportar activos fijos con pérdidas en varias áreas de Brasil. Sin embargo, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) analiza la posibilidad de cambiar algunas reglas para eliminar ciertas obligaciones.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters, que en caso de que la Anatel decida modificar las leyes, los operadores ahorrarían patrimonio que posteriormente podría usarse para invertir en otra infraestructura, incluidas mejoras en 4G.

De acuerdo con las fuentes, el operador brasileño Oi y Vivo propiedad de la española Telefónica, son las dos compañías con activos fijos menos utilizados, ambas obligadas a mantener cabinas de teléfonos públicos poco utilizadas.

La publicación indica que estas obligaciones, fueron uno de los problemas que impidieron la inversión extranjera por parte de China Telecom y China Mobile en el operador Oi.

El informe llega poco después de que surgieran los rumores de que el operador estadounidense AT&T considera lanzar servicios móviles en Brasil al participar en la subasta del remanente de la banda de 700 MHz.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Verizon actualiza planes prepago para recuperar pérdidas del trimestre

Itzel Carreño

Publicado

en

Verizon el operador móvil más grande en Estados Unidos, anunció actualizaciones para su línea prepago, que incluye un nuevo plan prepago, un recorte de precios para una oferta ya existente y una opción para usar el servicio de manera internacional.

El nuevo plan prepago incluye llamadas y mensajes de texto ilimitados, así como 500 MB de datos por 30 dólares al mes. El plan se une los demás planes existentes, como el paquete que ofrece 3 GB de datos por 40 dólares, 7 GB por 50 dólares y 10 GB por 60 dólares. La compañía también redujo el valor de su plan prepago ilimitado de 80 a 75 dólares.

Como parte de este ajuste, los usuarios de todos lo planes pueden transferir sus datos no utilizados de un mes a otro.

Verizon anunció que los clientes prepago ahora pueden unirse a su programa Travel Pass, donde pueden usar la cuota de sus planes regulares a nivel internacional por 5 dólares al día.

Las nuevas actualizaciones están disponibles desde el 20 de febrero. La estrategia del operador busca neutralizar los resultados del último trimestre del 2017, en el que Verizon fue el único operador en perder clientes prepago. Verizón cerró el 4T 2017 con 184 mil clientes menos; en comparación con las ganancias de sus rivales,  63 mil para Sprint, 140 mil para AT&T y 149 mil para T-Mobile.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RELEVANTE

Bitnami