COMUNIDAD MEDIATELECOM

MEDIOS

Radio demuestra seguir vigente y ser de interés para concesionarios: IFT

Mediatelecom

Publicado

en

El Economista – Claudia Juárez

A pesar de las nuevas plataformas digitales, la radio sigue siendo un servicio vigente y de interés para los concesionarios, prueba de ello la recaudación de 954.9 millones de pesos derivado de las frecuencias de radio que licitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en 2017, y por lo que este año entrarán en operación 141 nuevas frecuencias que incrementarán en 11.5% el número de estaciones comerciales de radio en México.

El 14 de enero de 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio.

En México operan actualmente 1,659 estaciones de radio, 371 transmiten en Amplitud Modulada (AM) y 1,288 estaciones en Frecuencia Modulada (FM).

De acuerdo con el IFT, con 99 estaciones, Veracruz es el estado con mayor número de estaciones que transmiten en FM; mientras que con 33, Jalisco es la entidad con mayor número de frecuencias asignadas en AM.

Adicional a ello, y en aras de promover la continuidad del uso del servicio radiofónico, el 27 de junio del año pasado entró en vigor la Disposición Técnica IFT-011-2017, que emitió el IFT que tiene especificaciones para que cualquier celular que contenga un dispositivo para reproducir una señal radiofónica lo haga sin la necesidad de consumir datos; es decir, la disposición evita que los fabricantes de celulares bloqueen la funcionalidad del receptor de radio en Frecuencia Modulada.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, elaborada por el IFT, el 66% de las personas escuchan contenidos de radio a través de un estéreo o grabadora, mientras que 21% utiliza su teléfono celular. El principal lugar para escuchar la radio es el hogar.

Mientras que según datos del Anuario Estadístico 2016, elaborado también por el Instituto, reveló que la proporción promedio de personas que mantuvieron la radio encendida en 2016 fue de 7.61% y alcanzó su máxima audiencia a las 09:00 horas, cuando el nivel de aparatos encendidos llegó a 14.44 por ciento.

En tanto, el año pasado el regulador fue la primera entidad pública federal que otorgó a los concesionarios de uso social comunitario e indígena el 1% de su presupuesto de Comunicación Social y Publicidad del ejercicio 2017.

MEDIOS

Televisa va por el mercado de streaming

Mediatelecom

Publicado

en

La Razón – Roberto García Requena

El día de ayer Grupo Televisa anunció la creación de Televisa Alternative Originals (TAO), una división de contenido premium. Además firmó un acuerdo de colaboración y distribución con Amazon.

Sin lugar a duda Televisa está reconociendo que el modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales está evolucionando a otro tipo de contenidos y plataformas. Si bien la TV abierta y restringida continúan vigentes en el mercado, Televisa se diversifica en nuevos modelos de generación y distribución de contenidos.

Éste es el caso del lanzamiento de TAO. Este modelo es el que se le conoce como streaming o servicios bajo demanda. Las audiencias son cada vez más sofisticadas y buscan contenidos de alta calidad, en el momento en que ellas lo deseen, y sin comerciales de por medio. El ejemplo más reconocido en el mercado por el momento es Netflix.

TAO contará con talento dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad; series sin precedente para la población de habla hispana. Lo interesante del caso es que TAO firmó un acuerdo de distribución con Amazon Prime Video. Los derechos globales de los servicios serán de Amazon, que distribuirá las series a todos sus clientes en más de 200 países y territorios.

Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y restringida en México y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión, con el propósito de llevar estos nuevos contenidos a una audiencia mucho más amplia en estos dos países.

El acuerdo logrado entre TAO y Amazon promete. Posiciona esta nueva creación como un potente jugador en el mercado de los servicios bajo demanda, con una penetración a nivel mundial, y con contenidos novedosos, de alta calidad y en idioma español.

La propia Amazon reconoce esta asociación como un movimiento importante para potenciar la distribución de contenidos de habla hispana para sus suscriptores en Latinoamérica y el resto del mundo, y por supuesto una mayor pluralidad y ampliación en la oferta de éstos.

La industria del streaming está creciendo a pasos acelerados y con ingresos multimillonarios en todo el mundo. La apuesta que hace Televisa es en la dirección correcta y más con la asociación con el gigante de la distribución de contenidos por Internet, como lo es Amazon.

Y gran noticia para la audiencia que quiere ver contenidos bajo demanda de alta calidad en español. Muy pronto tendremos en la pantalla de nuestros hogares más series qué disfrutar con la familia y amigos. Enhorabuena por esta creación.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Lanzará Televisa contenido premium junto con Amazon

Mediatelecom

Publicado

en

La Jornada – Israel Rodríguez

Grupo Televisa anunció el lanzamiento de Alternative Originals (TAO), su nueva división de contenido premium, en alianza con Amazon, que dará énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales, explicó la empresa. La nueva división, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad y plataformas de cable a escala global. En su primer acuerdo, TAO tiene un compromiso de distribución con Amazon Prime Video de varias series en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision, llevando estos contenidos de alta calidad a una audiencia más amplia. Televisa destacó que esta visión de crear series premium por medio de TAO, es un compromiso al de- sarrollo y producción de contenidos originales a audiencias globales. El acuerdo entre TAO y Amazon posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Fox News lanzará su propio servicio de video streaming independiente

Margarita Cruz

Publicado

en

Fox News anunció el próximo lanzamiento de un nuevo servicio de streaming independiente llamado Fox Nation, el cual ofrecerá a sus “superfans” nueva programación y contenido exclusivo, pero, aclara, no contará con la transmisión en vivo del canal de televisión Fox News.

La compañía señaló que la plataforma “hará una profunda inmersión en los grandes asuntos del día con contenido de streaming diario exclusivo en vivo y programación de larga duración disponible sólo para los suscriptores”.

Fox News espera que el servicio comience el cuarto trimestre de este año.

Con esta noticia, Fox News se une a empresas como ESPN, propiedad de Disney, que también está en el desarrollo de un servicio de streaming independiente.

El canal de noticias por suscripción espera que el servicio actúe más como un complemento de sus ofertas televisivas que como un reemplazo para ellos.

Fox Nation contará con contenido fresco que incluye programación diaria en vivo, así como piezas a pedido, contenido que no se superpondrá con la programación de TV de Fox News. Asimismo, los usuarios podrán consumir “eventos exclusivos” por streaming y más de 20 años de contenido archivado de Fox News Channel “no disponible en ningún otro lado”, apuntó la empresa.

Fox News no está incluido en la compra de Disney que cubre la mayoría de los activos de 21st Century Fox, como los estudios de cine y televisión.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RELEVANTE

Bitnami