COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Duplica AMX pérdidas en cuarto trimestre de 2017

Mediatelecom

Publicado

en

Reforma – Alejandro González

América Móvil (AMX) duplicó su pérdida durante el cuarto trimestre de 2017.

En el periodo mencionado, la empresa de Carlos Slim registró una pérdida de 11 mil 295 millones de pesos, el doble de los 5 mil 792 millones que tuvo en el mismo periodo del 2016.

La empresa argumentó en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la pérdida fue debido al tipo de cambio del peso frente al dólar y al euro.

En el trimestre, registramos un costo integral de financiamiento de 37.3 mil de millones de pesos, casi totalmente determinado por las pérdidas cambiarias derivadas de la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense y al euro en el trimestre. El año anterior, el costo integral de financiamiento fue de 28.2 mil de millones de pesos”, señaló.

AMX expuso que sus ingresos fueron afectados de forma importante debido al huracán “María” que azotó a Puerto Rico en septiembre de 2017.

“Nuestras cifras consolidadas reflejan la gran pérdida de ingresos en Puerto Rico de menos 16.1 por ciento año contra año, debido al huracán que afectó a la isla en septiembre.

“La disminución de los ingresos, que principalmente tiene que ver con la falta de energía eléctrica en toda la isla y su impacto en la telefonía fija, resultó en una mayor carga en el EBITDA consolidado, ya que el margen EBITDA de esa operación se desplomó a menos 3.5 por ciento en el cuarto trimestre de 21.6 por ciento en el segundo trimestre”, senaló AMX en su reporte.

Además, explicó que en el cuarto trimestre de 2017 registró un decremento de 2 por ciento en sus ingresos trimestrales, al reportar 263 mil 859 millones de pesos, comparado con los 269 mil 335 millones del mismo periodo del año anterior.

NEGOCIOS

Telefónica Deutschland promete más dividendos en su día del inversor

Mediatelecom

Publicado

en

 Cinco Días – Samtiago Millán

Telefónica se ha marcado nuevos objetivos en Alemania. En su día del inversor, la filial ha trazado las líneas estratégicas operativas, con especial foco en la transformación digital, además de reiterar su compromiso de mantener una alta remuneración a los accionistas.

Así, Telefónica Deutschland ha presentado su programa de transformación Digital4Growth, enfocado en mejorar la relación con el cliente en la era digital y renovar los procesos internos. El lema es convertirse en el campeón digital y del cliente móvil en Alemania. Con este plan de transformación, la operadora prevé obtener 600 millones de euros adicionales en términos de beneficio bruto antes de depreciaciones y amortizaciones (oibda) entre 2019 y 2020. Además, prevé captar ingresos adicionales y oportunidades de crecimiento, así como mejorar la eficiencia a través de los procesos de digitalización para ser “más simple, rápida y mejor”.

Entre otros objetivos, Telefónica Deutschland prevé reducir la rotación (churn) de clientes de contrato, incrementar la penetración de la app O2 para la relación con la empresa, y reducir el número de tarifas activas un 40%. De igual forma, recortará un 15% en gasto en tecnologías de la información (TI) por cliente.

De igual forma, la operadora prevé unos ingresos acumulados entre 200 y 300 millones de euros en 2022 por el segmento del internet de las cosas.

En este sentido, apoyada en esta estrategia, la operadora prevé una trayectoria de fuerte flujo de caja libre, y ha reiterado su compromiso para retribuir a los accionistas por encima de la media, manteniendo un alto payout en relación al flujo de caja libre.

El pasado miércoles, Telefónica Deutschland confirmó sus planes de retribución al accionista para este año. La filial propondrá el pago de un dividendo de 0,26 euros por acción con cargo al ejercicio de 2017 a la junta de accionistas de mayo. La cifra supone un incremento del 4% en relación al año anterior, cuando el dividendo fue de 0,25 euros por título. La compañía destinará a dividendo algo más de 773 millones de euros. En 2016, la empresa se comprometió a elevar el dividendo cada año en el periodo entre 2016 y 2018.

Telefónica Deutschland, igualmente, confirmó este viernes su objetivo de alcanzar unas sinergias de 900 millones de euros en ahorros de cash flow operativo hasta final de 2019 dentro del proceso de integración de E-Plus, adquirida por Telefónica en 2014.

El mercado parece haber recibido bien estas previsiones. Los títulos de Telefónica Deutschland suben un 1,8% cerca del mediodía.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Las ventas de ‘smartphones’ cayeron por primera vez en el cuarto trimestre de 2017

Mediatelecom

Publicado

en

Expansión – EP

Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 408 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017, lo supone un descenso del 5,6% frente a los 432 millones de terminales vendidos durante el mismo periodo de 2016, según los datos de la consultora tecnológica Gartner.

Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 408 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017, lo supone un descenso del 5,6% frente a los 432 millones de terminales vendidos durante el mismo periodo de 2016, según los datos de la consultora tecnológica Gartner.

Por fabricantes, Samsung destronó a Apple con la venta de 74 millones de unidades, dos millones de unidades menos respecto al cuarto trimestre de 2016. Asimismo, vio un aumento de cuatro décimas de su cuota de mercado, hasta el 18,2%.

De esta forma, Apple ocupó la segunda plaza con 73 millones de dispositivos, una diferencia de más de cuatro millones de unidades menos en comparación con las ventas del periodo equivalente de un año antes. Su cuota de mercado fue del 17,9%, una décima más que en el cuarto trimestre de 2016.

Por su parte, Huawei retuvo la tercera plaza tras incrementar sus ventas en unas tres millones de unidades, hasta las 43,8 millones, lo que le permitió incrementar su cuota de mercado desde el 9,4% al 10,8%.

A continuación se situaron las chinas Xiaomi, con un incremento de más de 13 millones de unidades vendidas, hasta 28 millones, y OPPO, cuyas ventas superaron los 25 millones de dispositivos, frente a los 26,7 millones vendidos durante el mismo periodo de 2016.

Dos factores

El director de investigación de Gartner, Anshul Gupta, atribuyó este comportamiento inédito en las ventas de smartphones desde 2004, año en el que se realizó el primer informe, a dos factores. Concretamente, Gupta se refirió a la ralentización en la actualización de los smartphones debido a que estos no son dispositivos de “costes bajos” y los usuarios quieren cada vez más calidad y funciones, así como al aumento del ciclo de reemplazo por parte dlos usuarios.

“Mientras que la demanda de alta calidad, conectividad 4G y mejores características de la cámara se mantuvo fuerte, las altas expectativas y las pocas mejoras adquiridas por los nuevos dispositivos debilitaron las ventas”, subrayó.

En el conjunto de 2017, las ventas de smartphones alcanzaron los 1.530 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 2,7% respecto a los 1.495 millones que se vendieron el año anterior.

En este sentido, el fabricante coreano vendió un total de 321 millones de unidades, un 5% más que un año antes, a la vez que ganó una mayor cuota de mercado, hasta el 20,9%, desde el 20,5% del año anterior.

Apple, de su lado, redujo tanto el número de unidades vendidas, a 215 millones, desde las 216 millones del año anterior, como la cuota de mercado, que cayó cuatro décimas al situarse en el 14%.

Le siguió Huawei, con la venta de 150,5 millones de dispositivos, lo que representó un aumento del 13,6%, y su cuota de mercado se elevó al 9,8%, casi un punto porcentual por encima de la del año anterior. Finalmente, se situaron OPPO, con 112 millones de unidades, un 32% más, y Vivo, con la venta de 99 millones, un 37,5% más.

Por sistema operativo, los smartphones con Android aumentaron un 4% en el cuarto trimestre del pasado año y representaron el 85,9% de las ventas mundiales, 1,1 puntos básicos más que un año antes, frente al 14% de los dispositivos con iOS, cuatro décimas menos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

El beneficio de Microsoft en España cae un 3% al aumentar la plantilla

Mediatelecom

Publicado

en

 El País – Jesús Sérvulo

Microsoft Ibérica, la filial española del gigante estadounidense creado por Bill Gates, ganó 11,6 millones durante el ejercicio fiscal terminado el 30 de junio de 2017, lo que supone un descenso del 3,15% sobre el ejercicio anterior. La compañía justifica el retroceso por el aumento en gastos de personal. La sucursal española de Microsoft aumentó su plantilla en 41 trabajadores el año pasado.

A pesar de la caída de beneficios, Microsoft logró aumentar su cifra de negocio un 4% hasta alcanzar unos ingresos de 187,9 millones de euros. “Este aumento se atribuye fundamentalmente al incremento del 8% de los ingresos en comisiones de Microsoft Ibérica y al incremento del 8% de los ingresos por los servicios de soporte y consultoría”, según explica la compañía en sus cuentas anuales.

Factura desde Irlanda

Microsoft Ibérica obtiene sus ingresos de las comisiones que cobra de su matriz por los servicios de ventas y marketing de los productos que Microsoft Ireland vende en España. De esta forma, la compañía puede trasladar, de forma legal, el grueso de sus ingresos a Irlanda, un país con una fiscalidad más beneficiosa para las empresas. Es decir, Microsoft vende productos y licencias por cientos de millones de euros en España, pero factura la mayor parte de esas ventas desde Dublín.

La compañía tiene abiertos desde hace un par de años dos expedientes por los que le reclama más de 30 millones de euros. Ambos litigios por el impuesto de sociedades entre 2004 y 2007 están pendientes de resolución judicial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RELEVANTE

Bitnami