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AMÉRICA LATINA

Televisora de Costa Rica y Liberty Latin America se asocian para la operación de Cabletica

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Teletica

Televisora de Costa Rica y Liberty Latin America, compañía líder en el sector de las telecomunicaciones con operaciones en Chile, Panamá, el Caribe y otros países de Latinoamérica, suscribieron el día de hoy un acuerdo para dar inicio a la conformación de una alianza para la operación de Cabletica.

Esta sociedad tendrá como resultado que Liberty Latin America se convierta en socio de Cabletica con un 80% de participación, mientras que las acciones restantes las mantendrá Televisora de Costa Rica. Televisora de Costa Rica fue asesorada por Lion Tree, Consortium Legal y DLA Piper.

La transacción esta sujeta a que se obtenga la autorización y se cumpla con los requerimientos legales correspondientes en Costa Rica, incluyendo la aprobación por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Balan Nair, Presidente y Director Ejecutivo de Liberty Latin America, comentó: “Esperamos construir sobre los logros de Cabletica y asociarnos con sus actuales dueños y continuar invirtiendo en mejorar los productos y servicios para los clientes de Cabletica, a su vez integrando el negocio con Liberty Latin America”.

Liberty Latin America desarrolla productos líderes en el mercado, entregados a través de redes de nueva generación y conectando 2.8 millones de clientes suscritos a 5.3 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha, y servicios de televisión.

René Picado, Presidente de Televisora de Costa Rica, dijo: “Estamos emocionados en firmar esta alianza con Liberty Latin America y unirnos a una compañía de telecomunicaciones enfocada en el mercado latinoamericano.

“Cabletica, nuestros clientes y nuestros colaboradores se beneficiarán significativamente de la innovación que supone esta alianza, especialmente considerando que la industria en la que operamos se está transformando radicalmente.

“Esto garantiza que los clientes de Cabletica se beneficien, ahora y en el futuro, de la mejor conectividad y experiencias de entretenimiento que el mundo digital pueda ofrecer”, indicó.

Este es un acuerdo positivo para los colaboradores de Cabletica a quienes se les ofrece grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento mientras que, a su vez, el acuerdo les garantiza sus condiciones actuales.

También resaltó el hecho que esta alianza no incluye a Canal 7, TD+ ni Tuyo Móvil, los cuales continuarán siendo propiedad exclusiva de Televisora de Costa

Rica, S.A. y operando como lo han hecho hasta el momento. TD+ y TD+2 continuarán siendo canales exclusivos de los clientes de Cabletica.

Liberty Latin America

Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America es una compañía de telecomunicaciones líder que opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC.

Los servicios de entretenimiento y comunicaciones que les ofrecemos a nuestros clientes corporativos y residenciales en la región incluyen combinaciones de paquetes de servicios que contienen servicios móviles, de telefonía, de Internet de banda ancha y de video digital.

Nuestros productos y servicios corporativos incluyen soluciones gestionadas, de hosting, de Datacenter y de conectividad corporativa así como también soluciones de tecnología de la información que les brindamos a clientes que son desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y agencias gubernamentales.

Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta a más de 40 mercados en la región.

Liberty Latin America cuenta con tres clases separadas de acciones comunes, que cotizan en el mercado selecto global NASDAQ bajo los símbolos “LILA” (Clase A) y “LILAK” (Clase C) y en el OTC Link bajo el símbolo “LILAB” (Clase B).

Para más información, por favor visite www.lla.com

Cabletica

Cabletica es una unidad de negocio de Televisora de Costa Rica, que fue fundada en 1991 para proveer servicios de cable y televisión.

Se fue desarrollando y se convirtió en líder del mercado, incluyendo una gama de servicios de Internet de banda ancha, telefonía, y televisión por cable.

Los servicios de consumo de Cabletica incluyendo una amplia gama de servicios digitales avanzados y de la más alta calidad:

Video: Un servicio que proporciona más de 250 canales de televisión linear, y más de 65 canales de alta definición.

Internet: Un servicio que proporciona datos de alta velocidad, con velocidades de hasta 100Mbps para residencias. Es el primer servicio de Internet de alta velocidad en Centroamérica.

Voz: Un servicio de telefonía digital altamente competitivo.

Cabletica Play: Una plataforma en línea que ofrece películas, series, deportes, contenido infantil y mucho más, en un solo sitio al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo

(computadora, teléfono inteligente o tableta), cuando sea y desde adonde sea, sin costo adicional).

AMÉRICA LATINA

Crece el escepticismo en el mercado después de la preventa del petro

Mediatelecom

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El Nacional – María Fernanda Sojo

Tan solo han transcurrido dos días desde que el gobierno anunció la preventa del petro y el escepticismo en el mercadosobre el criptoactivo, respaldado por las reservas petroleras venezolanas, es cada vez mayor. Analistas desconfían de que el Ejecutivo haya levantado la cantidad de dinero que asegura y cuestionan la efectividad de las operaciones.

El martes en la noche el presidente Nicolás Maduro afirmó que el primer día de preventa del petro dejó muy buenos resultados. “Hemos logrado la intención de compra por el orden de 4.777 millones de yuanes, equivalente a 596 millones de euros o 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos. Tremendo golpe”.

A pesar de que el mandatario no dio más información al respecto, analistas sostienen que la cifra a la que se refirió Maduro puede tratarse más bien de todo lo que pretende conseguir el gobierno con la colocación de los 38,4 millones de petros dispuestos para la preventa.

“Es prácticamente imposible que el gobierno haya levantado esa cantidad de dinero en un solo día. Es probable que se hayan referido a la meta que se puede llegar en toda la preventa. Si eso fue así, podemos tener una idea del descuento que están ofreciendo por los petros”, expresó Henkel García, analista financiero de Econométrica.

Explicó que si los 735 millones de dólares es el monto total que aspiran conseguir con la colocación de los 38,4 millones de petros, entonces cada criptoactivo se está ofreciendo a 20 dólares, lo que implica que se está aplicando un descuento de 66%.

Afirmó que aun suponiendo que la cifra dada por el mandatario se refiera a lo que han levantado hasta el momento, el monto es muy poco representativo frente a los compromisos que tiene el gobierno. Este año harán falta 10 millardos de dólares para cubrir las importaciones y pagar la deuda externa.

“Los 735 millones de dólares alcanzarían solo para cubrir entre 7 y 10 días de importaciones, porque el sector privado demanda poco menos de 100 millones de dólares por día, para hacer las compras mínimas”, dijo.

El economista y profesor universitario Luis Oliveros también cuestionó el inicio de la preventa del petro, sobre todo por las empresas que el gobierno informó que están involucradas en las ventas, en especial por Aerotrading.

Aunque Maduro aseguró que se trata de una de las más grandes empresas de blockchain, especialistas en criptomonedas no han escuchado hablar de ella.

Desconocidas. Otro factor que genera desconfianza en la preventa del petro tiene que ver con el cambio de blockchain o la plataforma en la que opera el criptoactivo venezolano.

A pesar de que a finales de enero, cuando se publicó el whitepaper (libro blanco), se especificó que el petro sería un token (una especie de vale) que operaría sobre el blockchain de la criptomoneda Ethereum, la segunda con más popularidad en el mundo, ayer las reglas cambiaron. De acuerdo con el manual para el comprador publicado en la página web del criptoactivo, el petro operará sobre la plataforma de la criptomoneda NEM, mucho menos conocida en el mercado.

Ayer Vitalik Buterin, uno de los creadores de la plataforma Ethereum, también se mostró escéptico ante el lanzamiento del criptoactivo venezolano.

Al ser consultado a través de su cuenta en Twitter, Buterin afirmó que el petro está muy centralizado y depende en múltiples formas de un solo actor (el gobierno) que no luce muy confiable.

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AMÉRICA LATINA

Michelena respaldará cambios a Ley de Comunicación

Mediatelecom

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El Universo

Plantear un nuevo proyecto de ley que gestione la sostenibilidad e independencia de los denominados medios públicos, así como respaldar reformas a la actual Ley de Comunicación son dos ofrecimientos que hizo ayer el nuevo titular de la Secretaría de Comunicación (Secom), Andrés Michelena.

El 20 de febrero, el presidente Lenín Moreno reemplazó a Álex Mora como secretario de Comunicación y nombró a Michelena, quien venía desempeñándose como gerente general de la Empresa Pública de Medios Públicos.

Horas después de ser designado mediante Decreto Ejecutivo 318, ayer, el funcionario ofreció liderar una Secretaría “de puertas abiertas” que refuerce los valores de la institución, que aplique “honestidad en los procesos de información para que no se trate de dañar la honra de ningún otro ser humano”.

Recalcó que emprenderá la elaboración de una nueva ley para los medios públicos “que permita la sostenibilidad financiera y la independencia editorial de los mismos”.

Prefirió no ahondar en detalles de cómo deja los Medios Públicos, pero expresó su apertura a debatir reformas a la vigente Ley de Comunicación, que está impulsando el denominado Grupo Democrático, que lo integran grupos como Fundamedios, la Asociación de Editores de Periódicos (Aedep), los Canales Comunitarios y Regionales del Ecuador (Crrea).

César Ricaurte, de Fundamedios, cree que debe reformarse de forma ‘urgente’ la ley y “despojarle de su carácter sancionatorio”.

Estos actores coincidieron, por ejemplo, en que se elimine la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

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AMÉRICA LATINA

La AEE acuerda priorizar las telecomunicaciones

Itzel Carreño

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El Nuevo Día – Sharon Minelli Pérez

A cinco meses y un día del azote del huracán María, ayer un representante de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reconoció la urgencia de priorizar la energización de infraestructura de telecomunicaciones, cuyo 47% aún depende de generadores de emergencia.

“La realidad es que los sistemas (de telecomunicaciones) nunca han estado comparte de las cargas críticas de la AEE, si lo comparamos a hospitales o cuarteles.No habíamos tenido la experiencia del colapso”, admitió Alex González, quien representó a la corporación pública en la Cumbre de Telecomunicaciones celebrada ayer en el Senado.

Este encuentro, que juntó a líderes de la industria, a representantes del gobierno y a la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres, se convocó como seguimiento para hacer cumplir la Ley 5 de 218 que declaró las telecomunicaciones como un servicio esencial, contextualizó el senador y anfitrión Miguel Laureano. Este estatuto, precisamente, obliga a la AEE a cambiar de actitud con premura y revisar los planes de contingencia. No obstante, González repitió lo que otros funcionarios de la AEE han dicho por los pasados cinco meses: que las antenas están en montes y áreas de difícil acceso.

Por ello, adelantó que “es difícil dar fecha específica” de reconexión, aunque se comprometió con tocar base con las diversas regiones de la AEE para suplir “información más clara”. En contraste, en las mismas montañas de difícil acceso, las proveedoras mantienen una costosa logística para reabastecer con combustible los generadores y con seguridad privada para minimizar los robos, contextualizaron el presidente de Claro, Enrique Ortiz de Montellano, y el vicepresidente de T-Mobile, Jorge Martel.

“Es una operación cuasi militar reabastecer 450 torres en cualquier punto de la isla, cada tercer día”, detalló Ortiz. Ortiz recordó, además, que las telecomunicaciones son esenciales en muchas industrias, particularmente la farmacéutica que tiene un rol de peso en la economía pero, aún hoy, está conectada a una red vulnerable por falta de electricidad.

Tanto Martel como Ortiz dejaron claro que sus empresas continúan invirtiendo en nueva tecnología, aún en medio de la labor de recuperación y agradecieron la iniciativa de la cumbre.

“Estamos enfocados en hacer redes más resilientes y dando los primeros pasos a una colaboración más activa con el gobierno para el beneficio de nuestros clientes y los ciudadanos”, expresó Martel. Por su parte, el senador Laureano indicó que en la reunión se recomendó formar un comité responsable del manejo de emergencias que incidan en las telecomunicaciones. Tendría representantes con poder decisional de la AEE, de las compañías certificadas por la JRT y manejo de emergencias, además del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

“La propuesta de crear un comité multisectorial de forma permanente es bienvenida por la JRT y la industria. Será de beneficio para el consumidor que sufrió el embate de la incomunicación provocado por el huracán”, coincidió Torres. Otros temas que se tratarán en seguimiento a la Ley 5 son establecer los parámetros para permitir acceso a los traspatios y estudiar opciones para incentivar la inversión. “Hay que tener redundancia, con fibra óptica en estos momentos, porque permite mayor velocidad de datos. Pero en un área tropical, necesitamos otras tecnologías para lograrlo”, urgió Martel. Al encuentro también asistieron los abogados Alexandra Verdiales y Josué Juan Morán Sifre, por Liberty y AT&T, respectivamente.

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Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

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