COMUNIDAD MEDIATELECOM

TELECOM

Publicidad por el Wifi dará ingresos al metro

Mediatelecom

Publicado

en

El Universal – Carla Martínez

Los datos que los usuarios del Wifi del Metro ceden al conectarse gratuitamente serán usados por BKO Security para ofrecer publicidad que le genere recursos al servicio de transporte.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Jaime Smeke, Chief Operating Officer de Digital Wifi, empresa de la cual es subsidiaria BKO Security, confirmó que la plataforma Wifi va a ser utilizada con fines publicitarios.

“Tenemos la encomienda de hacer que para el Metro sea garantía de dinero, al final el Metro tiene Wifi y, ¿qué le hace? Si no tiene quién se lo explote, no le está generando, lo que tiene es un activo parado”, comentó Smeke. EL UNIVERSAL informó que el servicio de Wifi del Metro avisaba a los usuarios que sus datos podían ser usados con fines estadísticos, comerciales o publicitarios.

El Metro no licitó el servicio que BKO Security ofrece, pues no cuenta con presupuesto para montar la plataforma de seguridad y administración de la misma, justificó.

“Ingresamos un permiso para decir, nosotros hacemos esto, somos Digital Wifi, tenemos experiencia en redes de seguridad, de Wifi y obviamente fue una adjudicación”, aseguró.

De esta forma, el Metro obtendrá recursos a partir de la publicidad en la plataforma pues “por contrato tenemos que darle una contraprestación al Metro”, precisó Smeke.

El permiso tiene vigencia de 10 años y está en avalúo el tema de la contraprestación, dijo el directivo.
Si el usuario decide que sus datos no se utilicen debe enviar un correo o llamar a BKO Security para solicitar ser eliminados de la base de datos, y Smeke garantiza que a pesar de eso podrán seguir usando la red Wifi.

“El proyecto de Wifi trae consigo proyectos que van de la mano, por ejemplo, a corto y mediano plazo estamos intentando que la red Wifi sea algo, una plataforma social donde se podría tener acceso a bibliotecas digitales, cursos en línea y a largo plazo algo como un ‘Waze’ del Metro”.

El directivo aseguró que la información de los usuarios no será vendida ni siquiera al patrocinador.
La publicidad se ofrecerá cuando la red se estabilice en cada línea, lo cual será en meses, dijo Smeke.
Sobre el acceso a la información que los usuarios comparten al usar la red, precisó que no tienen acceso a ella, pues es ilegal hacerlo.

“La plataforma no está hecha para eso, está hecha sólo para que el usuario que ingresa en el front de la plataforma eso es lo que nos comparte, con un aviso de privacidad”, dijo.

No pedir datos a los usuarios que ingresan a redes públicas como la del Metro “es lo más peligroso”, porque es muy sencillo que haya hackers que accedan a la información, advirtió.

“En el Metro hicimos para BKO Security una inversión de 50 millones de pesos para garantizar datos y navegación segura”, dijo.

PRESS

EE es considerado el más confiable de los operadores móviles en Reino Unido

Mediatelecom

Publicado

en

EE, filial del incumbente BT, ha sido elegida como la red móvil más confiable en el Reino Unido, luego de obtener el primer puesto en las seis categorías de rendimiento móvil medidas por RootMetrics.

“Empezamos a ver que el gasto de capital en la infraestructura de red más reciente, como la inversión de EE en VoLTE rinde frutos en forma de una mejor experiencia del cliente. De acuerdo con la investigación de IHS Markit, se espera que el Capex crezca moderadamente este año, y veremos las bases para fibra y 5G. Será fascinante ver cómo los operadores equilibran la creación de las redes del futuro y mantienen y mejoran la infraestructura existente”, dijo Scott Stonham, gerente general de RootMetrics en Europa, en el reporte retomado por Total Telecom.

EE fue elogiado por su rendimiento en fiabilidad de red, velocidad de red, rendimiento de datos, rendimiento de llamadas (empatado con Three), rendimiento de texto y rendimiento general.

“Seguimos invirtiendo fuertemente en nuestra red móvil, y eso se refleja en el informe de hoy. Este es un mercado muy competitivo, y es vital para nosotros que sigamos brindando a nuestros clientes la mejor experiencia de red posible”, dijo un portavoz de EE al sitio de noticias thisismoney.co.uk

De los cuatro principales operadores del Reino Unido, O2 de Telefónica fue el que obtuvo el peor rendimiento, ya que lidia con una serie de problemas de cobertura.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Telefónica reporta menores ingresos; aumenta resultado operativo

Efrén Páez

Publicado

en

Telefónica reportó que sus ingresos del cuarto trimestre de 2017 sumaron un total de 13 mil 162 millones de euros, lo que representa una caída de 4.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, luego del estancamiento de las operaciones en España y menor crecimiento en filiales como Brasil y Alemania, además de impactos negativos por variaciones en el tipo de cambio y nuevas regulaciones. En términos orgánicos, los ingresos se habrían incrementado 4.8 por ciento.

Según el reporte trimestral, Telefónica atribuye el crecimiento orgánico al avance de 4.3 por ciento en los ingresos por servicio, y de 9.8 por ciento en la venta de terminales. Asimismo, la compañía señala que sus ingresos por datos móviles se incrementaron en 19.5 por ciento en términos orgánicos, con lo que ahora representan 60 por ciento del total de ingresos móviles.

Telefónica reporta también sus ingresos por servicios digitales, aquellos provenientes de Movistar Play y Smart WiFi, sumaron 1.37 mil millones de euros durante el cuarto trimestre, lo que representa un crecimiento de 13.3 por ciento.

El OIBDA de la compañía se incrementó en 22.8 por ciento (+9.2 por ciento en términos orgánicos) hasta los 3 mil 913 millones de euros, reflejo “de la sostenida mejora de los ingresos, el esfuerzo de contención de gastos, eficiencias del proceso de transformación y digitalización, la captura de sinergias y un menor impacto regulatorio”, según explica la compañía en su reporte.

El resultado operativo del cuarto trimestre de Telefónica ascendió a mil 648 millones de euros, luego de un crecimiento de 146.3 por ciento (21% en términos orgánicos) durante el último año.

La filial Hispanoamericana reportó ingresos totales por 3 mil 151 millones de euros durante el cuarto trimestre, lo que representa una caída de 8.3 por ciento respecto al cuarto trimestre del 2016. En términos orgánicos, los ingresos de América Latina se habrían incrementado en 19.9 por ciento.

Según el reporte, los ingresos de datos reportaron un crecimiento orgánico de 35 por ciento, con lo que ya representan el 56 por ciento de los ingresos del servicio móvil generado en América Latina. Asimismo, en el segmento fijo, Telefónica destaca que los ingresos de banda ancha y nuevos servicios aumentaron 12.2 por ciento, mientras que la TV de paga avanzó 12.8 por ciento.

En términos reportados, prácticamente todas las filiales registraron caídas de ingresos. Perú reportó que sus ingresos disminuyeron 11.7 por ciento (-7.8% en términos orgánicos), Chile disminuyó 4.4 por ciento (-1.1 por ciento en términos orgánicos) México registró una caída de 3.9 por ciento de sus ventas totales (+0.3 por ciento en términos orgánicos), y Colombia que cayó 1.7 por ciento (-0.5 por ciento en términos orgánicos). Sólo Argentina reportó un avance positivo de sus ingresos de 4.5 por ciento durante el cuarto trimestre del 2017 (+28.1 en términos orgánicos).

En términos operativos, los accesos móviles se redujeron 4.1 por ciento año con año hasta el cierre de 2017, con un total de 110.56 millones, con caídas de 5.2 por ciento en términos de prepago y 0.3 por ciento en prepago, que compensaron el alza de 12.7 por ciento en pospago.

La compañía destaca que atiende a 51.35 millones de smartphones, 48.2 por ciento de la base de usuarios móviles, 6.8 puntos porcentuales más que en 2016. Asimismo, revela que su red LTE avanzó 10.5 puntos porcentuales hasta llegar al 24.3 por ciento de su base de usuarios.

En el caso de la filial brasileña, reportó ingresos por 2 mil 892 millones de euros, luego de una caída de 5.4 por ciento respecto al cuarto trimestre del 2016. En términos orgánicos, los ingresos subieron 0.9 por ciento. Esta filial reportó un avance de 1.6 por ciento en el número de accesos móviles, con un crecimiento de 10.1 por ciento en el segmento pospago y una caída de 5.5 por ciento en prepago.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Oi pretende usar capitalización para participar en subasta de 700 MHz

Itzel Carreño

Publicado

en

El operador brasileño de telecomunicaciones Oi, está interesado en participar en la futura subasta del remanente de la banda de 700 MHz que prepara la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Carlos Eduardo Monteiro, director de reglamentación de la compañía, dijo que esperan los detalles de la subasta para llevar la propuesta a nuevos accionistas que realizarán aporte en el operador. Los ejecutivos de Oi pretenden utilizar parte de la capitalización de 4 mil millones de reales, prevista en el plan recuperación judicial aprobado en diciembre de 2017.

Según el ejecutivo, la empresa quiere el espectro, pero aún se necesitan más detalles sobre el formato de la licitación, obligaciones y precio mínimo. “Vamos a tomar una decisión en el momento adecuado. Oi siempre analiza posibilidades”, afirmó.

Monteiro espera que los lineamientos de la subasta se publiquen el segundo semestre de 2018, momento en el que la capitalización ya podría comprometerse con la inversión.

La subasta de 700 MHz todavía no tiene fecha para suceder, y de acuerdo con declaraciones del presidente de la Anatel, Juárez Quadros, podría posponerse hasta el siguiente año. Sin embargo, la intención del Ministerio de Hacienda es efectuar la venta este año, como refuerzo de caja.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RELEVANTE

Bitnami