COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

México anuncia licitación de 120 MHz en banda de 2.5 GHz

Mediatelecom

Publicado

en

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la convocatoria y las bases para concesionar 120 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz.

En un comunicado, el IFT detalla que México podrá contar con hasta 575 MHz de espectro radioeléctrico para telecomunicaciones móviles internacionales (IMT por sus siglas en inglés), lo que se compara favorablemente con los 222 MHz que estaban disponibles antes de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones de 2013.

Los 120 MHz a licitarse se dividen en 4 bloques nacionales pareados de 10 + 10 MHz cada uno (bloques FDD), y 2 bloques nacionales no pareados de 20 MHz cada uno (bloques TDD); 10 MHz no serán objeto de asignación ya que se destinarán a bandas de guarda.

La vigencia de la concesión de espectro radioeléctrico será de 20 años y el Valor Mínimo de Referencia (VMR) para cada bloque de 20 MHz se estableció en 350 millones de pesos, independientemente de la categoría de espectro de que se trate (FDD o TDD).

Los interesados en participar deberán presentar una garantía de seriedad de 700 millones de pesos, misma que podrá aumentar durante el proceso de licitación, en función de las variaciones del valor del componente económico del espectro en la licitación.

Las bases de licitación incluyen dos incentivos para los nuevos competidores en bandas de capacidad de trasmisión de datos, es decir, quienes no tengan concesiones en las bandas AWS, PCS ni 2.5 GHz: el otorgamiento de 30 por ciento adicional en puntos y la posibilidad de diferimiento de la entrega de los títulos de concesión hasta por 2 años.

El Pleno incluyó también en las bases obligaciones de cobertura para los ganadores de la licitación: proveer servicios, con cualquier banda de frecuencia e infraestructura disponibles, propia o de un tercero, a por lo menos 200 de las 557 localidades con una población de entre mil y 5 mil habitantes, que hoy no cuentan con servicio móvil; proveer servicios, con infraestructura propia en la banda de 2.5 GHz, en al menos 10 de las 13 zonas metropolitanas con más de un millón de habitantes, y, proveer servicios, con cualquier banda de frecuencia e infraestructura disponibles, propia o de un tercero, en las troncales carreteras asociadas a las cinco zonas económicas especiales del país decretadas por el Ejecutivo Federal.

Se espera que el procedimiento de licitación inicie el 13 de febrero con la presentación de manifestación de interés y documentos de participación de los operadores, y culmine hacia finales de 2018 con la entrega de los títulos de concesión.

En las bases se establecen límites específicos de acumulación de espectro para las dos fases de presentación de ofertas, consideradas en la licitación. Aunque América Móvil estará permitido en participar en las pujas, su participación estará limitada en la cantidad de espectro que podrá obtener.

“En realidad nadie, ningún operador tiene restricciones para participar, pero hemos determinado límites en el espectro”, dijo Alejandro Navarrete, jefe de espectro de IFT, en la radio local.

En las bases de licitación, el IFT explica que se ha impuesto un límite de acumulación de espectro, compuesto por hasta 2 fases. En la primera fase será de 32.5 por ciento y en caso de existir bloques sin asignar al finalizar esta, el límite se incrementará a un 35 por ciento para la fase 2.

El IFT señala que actualmente Telcel, de América Móvil, posee el 29.74 por ciento del espectro total en México (incluyendo la banda 2.5 Ghz por asignar), le sigue AT&T con 20.36 por ciento, Altán con 15.04 por ciento y Movistar con 10.67 por ciento.

MEDIOS

Fox News lanzará su propio servicio de video streaming independiente

Margarita Cruz

Publicado

en

Fox News anunció el próximo lanzamiento de un nuevo servicio de streaming independiente llamado Fox Nation, el cual ofrecerá a sus “superfans” nueva programación y contenido exclusivo, pero, aclara, no contará con la transmisión en vivo del canal de televisión Fox News.

La compañía señaló que la plataforma “hará una profunda inmersión en los grandes asuntos del día con contenido de streaming diario exclusivo en vivo y programación de larga duración disponible sólo para los suscriptores”.

Fox News espera que el servicio comience el cuarto trimestre de este año.

Con esta noticia, Fox News se une a empresas como ESPN, propiedad de Disney, que también está en el desarrollo de un servicio de streaming independiente.

El canal de noticias por suscripción espera que el servicio actúe más como un complemento de sus ofertas televisivas que como un reemplazo para ellos.

Fox Nation contará con contenido fresco que incluye programación diaria en vivo, así como piezas a pedido, contenido que no se superpondrá con la programación de TV de Fox News. Asimismo, los usuarios podrán consumir “eventos exclusivos” por streaming y más de 20 años de contenido archivado de Fox News Channel “no disponible en ningún otro lado”, apuntó la empresa.

Fox News no está incluido en la compra de Disney que cubre la mayoría de los activos de 21st Century Fox, como los estudios de cine y televisión.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

EE es considerado el más confiable de los operadores móviles en Reino Unido

Mediatelecom

Publicado

en

EE, filial del incumbente BT, ha sido elegida como la red móvil más confiable en el Reino Unido, luego de obtener el primer puesto en las seis categorías de rendimiento móvil medidas por RootMetrics.

“Empezamos a ver que el gasto de capital en la infraestructura de red más reciente, como la inversión de EE en VoLTE rinde frutos en forma de una mejor experiencia del cliente. De acuerdo con la investigación de IHS Markit, se espera que el Capex crezca moderadamente este año, y veremos las bases para fibra y 5G. Será fascinante ver cómo los operadores equilibran la creación de las redes del futuro y mantienen y mejoran la infraestructura existente”, dijo Scott Stonham, gerente general de RootMetrics en Europa, en el reporte retomado por Total Telecom.

EE fue elogiado por su rendimiento en fiabilidad de red, velocidad de red, rendimiento de datos, rendimiento de llamadas (empatado con Three), rendimiento de texto y rendimiento general.

“Seguimos invirtiendo fuertemente en nuestra red móvil, y eso se refleja en el informe de hoy. Este es un mercado muy competitivo, y es vital para nosotros que sigamos brindando a nuestros clientes la mejor experiencia de red posible”, dijo un portavoz de EE al sitio de noticias thisismoney.co.uk

De los cuatro principales operadores del Reino Unido, O2 de Telefónica fue el que obtuvo el peor rendimiento, ya que lidia con una serie de problemas de cobertura.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Telefónica reporta menores ingresos; aumenta resultado operativo

Efrén Páez

Publicado

en

Telefónica reportó que sus ingresos del cuarto trimestre de 2017 sumaron un total de 13 mil 162 millones de euros, lo que representa una caída de 4.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, luego del estancamiento de las operaciones en España y menor crecimiento en filiales como Brasil y Alemania, además de impactos negativos por variaciones en el tipo de cambio y nuevas regulaciones. En términos orgánicos, los ingresos se habrían incrementado 4.8 por ciento.

Según el reporte trimestral, Telefónica atribuye el crecimiento orgánico al avance de 4.3 por ciento en los ingresos por servicio, y de 9.8 por ciento en la venta de terminales. Asimismo, la compañía señala que sus ingresos por datos móviles se incrementaron en 19.5 por ciento en términos orgánicos, con lo que ahora representan 60 por ciento del total de ingresos móviles.

Telefónica reporta también sus ingresos por servicios digitales, aquellos provenientes de Movistar Play y Smart WiFi, sumaron 1.37 mil millones de euros durante el cuarto trimestre, lo que representa un crecimiento de 13.3 por ciento.

El OIBDA de la compañía se incrementó en 22.8 por ciento (+9.2 por ciento en términos orgánicos) hasta los 3 mil 913 millones de euros, reflejo “de la sostenida mejora de los ingresos, el esfuerzo de contención de gastos, eficiencias del proceso de transformación y digitalización, la captura de sinergias y un menor impacto regulatorio”, según explica la compañía en su reporte.

El resultado operativo del cuarto trimestre de Telefónica ascendió a mil 648 millones de euros, luego de un crecimiento de 146.3 por ciento (21% en términos orgánicos) durante el último año.

La filial Hispanoamericana reportó ingresos totales por 3 mil 151 millones de euros durante el cuarto trimestre, lo que representa una caída de 8.3 por ciento respecto al cuarto trimestre del 2016. En términos orgánicos, los ingresos de América Latina se habrían incrementado en 19.9 por ciento.

Según el reporte, los ingresos de datos reportaron un crecimiento orgánico de 35 por ciento, con lo que ya representan el 56 por ciento de los ingresos del servicio móvil generado en América Latina. Asimismo, en el segmento fijo, Telefónica destaca que los ingresos de banda ancha y nuevos servicios aumentaron 12.2 por ciento, mientras que la TV de paga avanzó 12.8 por ciento.

En términos reportados, prácticamente todas las filiales registraron caídas de ingresos. Perú reportó que sus ingresos disminuyeron 11.7 por ciento (-7.8% en términos orgánicos), Chile disminuyó 4.4 por ciento (-1.1 por ciento en términos orgánicos) México registró una caída de 3.9 por ciento de sus ventas totales (+0.3 por ciento en términos orgánicos), y Colombia que cayó 1.7 por ciento (-0.5 por ciento en términos orgánicos). Sólo Argentina reportó un avance positivo de sus ingresos de 4.5 por ciento durante el cuarto trimestre del 2017 (+28.1 en términos orgánicos).

En términos operativos, los accesos móviles se redujeron 4.1 por ciento año con año hasta el cierre de 2017, con un total de 110.56 millones, con caídas de 5.2 por ciento en términos de prepago y 0.3 por ciento en prepago, que compensaron el alza de 12.7 por ciento en pospago.

La compañía destaca que atiende a 51.35 millones de smartphones, 48.2 por ciento de la base de usuarios móviles, 6.8 puntos porcentuales más que en 2016. Asimismo, revela que su red LTE avanzó 10.5 puntos porcentuales hasta llegar al 24.3 por ciento de su base de usuarios.

En el caso de la filial brasileña, reportó ingresos por 2 mil 892 millones de euros, luego de una caída de 5.4 por ciento respecto al cuarto trimestre del 2016. En términos orgánicos, los ingresos subieron 0.9 por ciento. Esta filial reportó un avance de 1.6 por ciento en el número de accesos móviles, con un crecimiento de 10.1 por ciento en el segmento pospago y una caída de 5.5 por ciento en prepago.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RELEVANTE

Bitnami